menu
Compartir

¿Es normal que mi pareja quiera tener relaciones todos los días?

 
Por Eva. 25 noviembre 2021
¿Es normal que mi pareja quiera tener relaciones todos los días?

Las relaciones sexuales se viven de distinta forma en función de la etapa vital en la que se encuentre la pareja, pero toda manifestación de las relaciones íntimas influye en nuestra salud. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas veces es normal tener relaciones con tu pareja? O quizá, ¿qué pasa cuando tu pareja quiere tener relaciones todos los días?

Las relaciones sexuales siempre han sido un tema tabú en nuestra sociedad, pero cuando se produce algún conflicto en torno a este aspecto, es importante informarse bien para saber cómo actuar. En este artículo de Psicología Online contestaremos a la siguiente pregunta: ¿Es normal que mi pareja quiera tener relaciones todos los días? Además, te contaremos qué hacer cuando mi pareja quiere tener relaciones y yo no.

También te puede interesar: Mi esposo ve pornografía, ¿es normal?

¿Cuántas veces es normal tener relaciones con tu pareja?

No hay un número exacto de veces de relaciones sexuales que estén dentro de un estándar normal. En función del nivel afectivo-emocional, familiar y el rango de edad de cada pareja, esta mantendrá las relaciones sexuales que su situación subjetiva le permita o incite.

La cantidad de relaciones sexuales en cada pareja también depende del deseo sexual y de las necesidades de la misma. Por ejemplo, en el caso de las parejas casadas, existen estudios científicos que determinan que este tipo de parejas suelen tener relaciones sexuales una vez a la semana.

¿Qué pasa cuando tu pareja quiere tener relaciones todos los días?

Las parejas que mantienen relaciones sexuales saludables obtienen múltiples beneficios para su salud física y emocional. Además, las relaciones sexuales ayudan a mejorar la conexión en la pareja. Del mismo modo, los orgasmos o placer de las relaciones sexuales dan lugar a una sensación de bienestar producido por la liberación de endorfinas u hormonas que alivian el dolor.

De todas formas, aunque tener relaciones todos los días pueda parecer muy beneficioso, puede conllevar serios problemas cuando uno de los dos integrantes no quiere hacerlo todos los días. Por un parte, la persona que rechaza las relaciones puede llegar a sentir incomprensión y malestar físico. Por otra parte, la persona rechazada puede interpretar que su pareja no le desea. Para estos casos, te recomendamos este artículo sobre por qué mi pareja no quiere tener relaciones sexuales conmigo.

¿Qué hacer cuando mi pareja quiere tener relaciones y yo no?

Cuando tu pareja quiera tener relaciones y tú no, hay que buscar la solución más equilibrada posible para ambos miembros de la pareja. Ante esta situación, hay varias opciones que se pueden poner en marcha y evitar sentirse incómodo.

Controlar la presión

¿Qué pasa cuando tu pareja solo quiere tener relaciones? Hay que evitar presionarnos a nosotros/as mismos/as y a nuestra pareja. Para ello, hay que mantener una comunicación sincera y empática para que ambos seáis conscientes de las necesidades del otro.

Trabajar el deseo sexual

Si sientes que tu pareja te evita sexualmente, tienes que recordar que el deseo sexual puede ser trabajado. Para aumentar el deseo sexual puedes reflexionar sobre el propio erotismo, leer información sobre el deseo sexual, utilizar juguetes sexuales o recrear una escena deseada con la pareja.

En el caso de nuestra pareja, puedes regular su deseo sexual a través de la masturbación propia, con el objetivo de no depositar toda la responsabilidad en la otra persona.

Probar otras alternativas para conectar

Existen diversas actividades que pueden ofrecer bienestar en pareja sin necesidad de hacer el amor exclusivamente. Por ejemplo, un masaje, una cena especial, un baño relajante, besos, conversaciones sobre la intimidad sexual, etc. Estas actividades pueden desencadenar en última instancia en el desarrollo de deseo sexual y acabar manteniendo relaciones sexuales. En este artículo encontrarás más información sobre cómo activar sexualmente a tu pareja.

Ponerse en el lugar del otro

La comunicación es fundamental para identificar las necesidades, preferencias y gustos del otro. Hay que tomar una postura comprensiva para que ambos podáis expresaros libremente y aceptar la frustración o negativa por parte del otro.

En este artículo verás cómo solucionar la falta de deseo en el hombre y por qué una mujer deja de sentir deseo.

Retrasar la intimidad

Si preguntas qué hacer cuándo mi pareja quiere tener relaciones y yo no, puedes pedirle abiertamente a tu pareja retrasar el encuentro sexual. A veces postergar el encuentro sexual aumenta la excitación y el deseo hacia nuestra pareja. Una vez determinada la fecha del encuentro, hay que cumplir con la cita propuesta para evitar hacer sentir no deseado a tu pareja.

Pedir ayuda a un profesional

Si ya habéis probado todas estas alternativas para avivar el deseo sexual y seguís sin entenderos a nivel sexual en la intimidad, es necesario que acudáis a un psicólogo especializado en sexología. El psicólogo os ayudará a identificar los problemas o desequilibrios sexuales y a gestionar dicha situación, ofreciéndoos las estrategias necesarias para trabajar, tanto a nivel individual como en pareja.

¿Es normal que mi pareja quiera tener relaciones todos los días? - ¿Qué hacer cuando mi pareja quiere tener relaciones y yo no?

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es normal que mi pareja quiera tener relaciones todos los días?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Bibliografía
  • Moral de la Rubia, J. (2011). Frecuencia de relaciones sexuales en parejas casadas: diferencias entre hombres y mujeres. Estudios sobre las culturas contemporáneas, 17(33), 45-76. Disponible en: https://biblat.unam.mx/es/revista/estudios-sobre-las-culturas-contemporaneas/articulo/frecuencia-de-relaciones-sexuales-en-parejas-casadas-diferencias-entre-hombres-y-mujeres
  • Moreno, H. (1995). Relaciones sexuales. debate feminista, 11, 5-16. Disponible en: https://www.jstor.org/stable/42625341

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Es normal que mi pareja quiera tener relaciones todos los días?
1 de 2
¿Es normal que mi pareja quiera tener relaciones todos los días?

Volver arriba