Compartir

¿Cuántas veces es normal hacer el amor en un matrimonio?

Por Marissa Glover. 29 noviembre 2018
¿Cuántas veces es normal hacer el amor en un matrimonio?

Es muy común que uno o incluso ambos miembros de la pareja se preocupen por su desempeño sexual y debido a las creencias que tengan y las historias que escuchan acerca del de otras personas, esto llegue a producir cierto temor a no estar teniendo una vida en pareja saludable.

¿Cuántas veces hace el amor una pareja normal? Existen muchas personas que incluso por su misma preocupación de no estar teniendo una vida sexual sana con su pareja, llegan a hablar de más, exagerar o a inventar cosas acerca de ella. Por ejemplo, personas o parejas que comentan a otras que se la pasan teniendo relaciones sexuales todos los días o hablan todo el tiempo de lo satisfechos que están en ese tema con su pareja, etc. lo que puede provocar en otras personas ciertas dudas acerca de su propia vida sexual y de su estabilidad como pareja. Es por esto que en este artículo de Psicología-Online: cuántas veces es normal hacer el amor en un matrimonio, vamos a explicarte con detalle todo lo que necesitas saber acerca de este tema.

También te puede interesar: Nunca me apetece hacer el amor, ¿por qué?

Frecuencia de la sexualidad en el matrimonio

Realmente no existe un criterio determinado que te indique si te encuentras dentro de un rango “normal” en cuanto a la frecuencia en la que mantienes relaciones sexuales con tu pareja, eso es algo sumamente subjetivo. Es decir, no por tener más o menos relaciones sexuales a la semana o al mes una pareja pueda estar destinada a ser feliz o a tener una relación mas estable que otras. Cada pareja es un mundo y no hay ningún criterio que determine cuantas relaciones se deban tener en cierto tiempo.

¿Cuántas veces hace el amor una pareja normal?

La realidad es que el número de relaciones sexuales por sí mismo no es tan importante como para definir si estás teniendo una relación sana y estable o no, lo más importante es encontrarte a gusto en la relación, que independientemente de la frecuencia con la que mantengas relaciones sexuales con tu pareja se encuentren contentos y satisfechos en ella. Existen parejas que tienen relaciones sexuales con mucha frecuencia y en el ámbito sexual es donde mejor se entienden, también hay otras que tienen una o dos relaciones sexuales al mes pero sin embargo tienen una relación más estable o al revés.

Así que puedes estar tranquilo(a) si estás teniendo relaciones sexuales todos los días o con mucha frecuencia pero también puedes estarlo si las tienes de manera muy esporádica ya que ambas actitudes son consideradas dentro de un comportamiento normal.

¿Cuántas veces es normal hacer el amor en un matrimonio? - Frecuencia de la sexualidad en el matrimonio

Cómo mejorar tu vida sexual en el matrimonio

Si a pesar de saber esto, no te terminas de sentir a gusto en tu relación, específicamente en el área sexual ya que consideras que han entrado demasiado en la monotonía, han descuidado mucho esa parte de la relación, etc. y te gustaría hacer algo por mejorar tu vida sexual en pareja, a continuación te mostramos algunos consejos que pueden servirte de gran utilidad para lograrlo.

  • Ampliar la comunicación. Es necesario mejorar la comunicación en la pareja y que ambos puedan expresarse mutuamente lo que piensan y la manera en la que se sienten. En este caso si tu estás sintiendo que es necesario empezar a hacer algo por mejorar su vida sexual, lo primero que tienes que hacer es comunicárselo a tu pareja. Esto debes hacerlo de la manera mas asertiva y sincera posible, evitando los reclamos y entrar en discusiones, simplemente expresándole tu deseo e interés por mejorar ese aspecto en el que ambos saldrían beneficiados.
  • Salir de la monotonía. Es muy importante que ambos dejen a un lado la monotonía y comiencen a hacer cosas distintas. Para ello puedes tomar la iniciativa y proponerle a tu pareja por ejemplo tener encuentros sexuales en lugares distintos a los que están acostumbrados, practicar nuevas posiciones sexuales, sorprender a la pareja haciendo cosas que le gustan, etc. En este otro artículo, te mostramos cómo salir de la zona de confort en una relación.
  • Cambiar los horarios. Si todo el tiempo que mantienen relaciones lo hacen los mismos días, a la misma hora, es tiempo de ponerle un alto a la situación y atreverse a tener relaciones en horarios distintos e inesperados.
¿Cuántas veces es normal hacer el amor en un matrimonio? - Cómo mejorar tu vida sexual en el matrimonio

Consejos para aumentar la pasión en el matrimonio

A continuación, te damos unos consejos si consideras que hay falta de pasión en la pareja:

  • Juguetes eróticos. Hoy en día existen una gran cantidad de juguetes eróticos a los que puedes tener acceso fácilmente ya sea acudiendo de manera presencial a alguna de las llamadas “sex shop” o incluso puedes comprar este tipo de juguetes por Internet. El hacerlo, con el consentimiento de tu pareja, y atreverse a probar a hacer cosas distintas, sin duda puede darle un giro a sus relaciones.
  • Habla de sexo con tu pareja. Hazle saber a tu pareja lo que te gusta, cual es la parte en la que más disfrutas en el sexo, cuales son tus fantasías sexuales que pueden llevar a cabo juntos, que es lo que más te gusta que haga, etc. así como también pídele a tu pareja que te cuente acerca de lo que a ella le agrada.
  • Factor sorpresa. Cuando se tienen los primeros encuentros con la pareja, el factor sorpresa es algo que aumenta la excitación sexual debido a la incertidumbre que el próximo encuentro representa. Con el tiempo y los años de matrimonio es normal que se vaya poco a poco perdiendo, sin embargo siempre se puede hacer algo por revivir esos momentos de incertidumbre y comenzar a ser más espontáneos para aumentar el deseo sexual.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuántas veces es normal hacer el amor en un matrimonio?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Escribir comentario sobre ¿Cuántas veces es normal hacer el amor en un matrimonio?

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Paloma
No se cuantas veces es normal hacer el amor en el matrimonio para mi sería normal 3 veces ala semana pero no es asi😭
Marissa Glover
Hola Paloma, buen día.

Como lo dice el artículo, no existe una normalidad en cuanto al número de relaciones sexuales que se tengan en un matrimonio. Por lo que para unos puede ser normal tener relaciones sexuales 4 veces a la semana, para otros una vez al mes. Así que no hay que preocuparse por eso, lo importante es que ambos estén satisfechos.

Un saludo!
Elvia capellan
Por que mi esposo eyacula poquito semen

¿Cuántas veces es normal hacer el amor en un matrimonio?
1 de 3
¿Cuántas veces es normal hacer el amor en un matrimonio?

Volver arriba