Compartir

Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?

Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?

A pesar de que la sociedad hoy en día ha avanzado y ya no existen tantos prejuicios como antes. Cuando a una persona le gusta alguien de su mismo sexo o género, suele ser algo mal visto o, por lo menos, algo considerado como extraño. Sin embargo, es importante recordar que la homosexualidad y la bisexualidad son orientaciones totalmente normales y válidas.

"Me gusta una mujer y soy una mujer: ¿qué hago?" Es posible que esta duda te surja si es la primera vez que tienes estos sentimientos hacia una amiga, compañera o hacia una mujer que acabas de conocer. En este artículo de Psicología-Online, te daremos toda la información que necesitas para saber un poco más sobre ti misma y todo lo que está ocurriendo en tu interior.

También te puede interesar: Por qué no confío en las mujeres

Soy mujer y me he enamorado de otra mujer

Es probable que este sentimiento te surja por primera vez y no sepas exactamente cómo actuar. En primer lugar, es importante tener en cuenta que la atracción hacia una persona del mismo sexo no es una respuesta anormal o preocupante por la que debamos sentirnos mal.

A pesar de que a nivel social esté más aceptada la heterosexualidad (o la atracción hacia una persona del otro sexo), el ser humano puede expresar sentimientos de amor y pasión hacia todo tipo de personas, indistintamente de su género. Por lo tanto, si te has enamorado de otra mujer y eres mujer, no tienes por qué sentirte mal o culpable por tus emociones.

Cada situación es única y tus circunstancias son propias e individuales. No obstante, vamos a darte unas pequeñas pautas para saber qué hacer en dos casos muy distintos:

1. Estoy casada pero me gustan las mujeres

En este caso, es importante que analices tus sentimientos respecto a tu pareja y decidas qué hacer para no hacerte daño, ni a ti ni a él. Descubrir que te gustan las mujeres puede ser un punto de inflexión en tu vida, sin embargo, pueden gustarte a su vez los hombres.

La orientación sexual es un espectro que se va moviendo a lo largo de nuestra vida. De hecho, la bisexualidad se caracteriza por la atracción hacia todas las expresiones de género de manera indistinta. Debes tratar de comunicar este hallazgo emocional a tu pareja de la manera más sincera posible, de este modo, ambos podréis decidir cómo llevar vuestro matrimonio.

2. Creo que me gustan las mujeres

Si, por el contrario, no tienes pareja y estás empezando a descubrirte, tómate tu tiempo para estudiar y averiguar tus propios gustos.

Experimenta y disfruta de tu sexualidad con paciencia y libérate de prejuicios. Probar cosas nuevas no te hará peor persona y no es nada de lo que debas avergonzarte. "Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?" Si esta duda sigue en tu cabeza, tómate tu tiempo, deja atrás el miedo y, si te ves preparada, intenta conquistar a esa chica que tanto te gusta.

Si sientes que eres una persona bisexual y te gustaría anunciar tu orientación a tu círculo más cercano, te recomendamos el siguiente artículo: cómo decirle a mis padres que soy bisexual.

Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago? - Soy mujer y me he enamorado de otra mujer

Quiero besar a mi mejor amiga

Puede que esta frase te suene familiar. Cuando te empiezas a sentir atraída por mujeres, experimentas sentimientos y emociones confusas hacia las mujeres con las que compartes más tiempo y complicidad. Este deseo por besar a tu mejor amiga es una respuesta normal.

Si hay confianza y la situación es favorable, puedes plantearte el modo de comunicarle a tu mejor amiga lo que te está sucediendo. Exteriorizar tus sentimientos puede ayudarte a aceptarte a ti misma y a que tu círculo más cercano te acepte del mismo modo.

Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago? - Quiero besar a mi mejor amiga

Cómo saber si a una mujer le gusta otra mujer

Cuando a una mujer le gusta una mujer, las señales pueden ser ligeramente más sutiles. Esto puede ser debido al miedo a ser rechazadas o a la presión externa que sufren muchas de ellas. A nivel estadístico, las mujeres presentan más problemas de autoestima y mayores niveles de ansiedad que los hombres[1] y, por esa misma razón, puede ser más difícil saber si a una mujer le gusta otra mujer.

Síntomas de una mujer enamorada de otra mujer

A continuación, te mostramos las principales señales que muestran si una o dos mujeres se gustan:

  • Tienen mucho contacto visual: una muestra casi infalible de atracción son las miradas, cuando una mujer está enamorada o le gusta otra mujer, no puede evitar mantener el contacto visual.
  • Hay mucha intimidad: esta señal puede estar simplemente relacionada con la amistad, sin embargo, cuando dos chicas comparten muchos espacios y momentos íntimos. Es posible que la chispa de la pasión nazca entre ellas.
  • Bromean sobre su orientación sexual: este fenómeno suele ocurrir entre chicas más jóvenes. Cuando las personas tienen una gran confusión sobre sus gustos y preferencias, muchas veces bromean sobre una realidad para poder afrontarla mejor. Lo mismo ocurre cuando dos chicas están enamoradas y/o se atraen entre ellas.
  • Hay contacto físico: otro de los síntomas de una mujer enamorada de otra mujer el la cantidad de contacto físico que hay entre ellas. Los abrazos y las caricias pueden estar relacionadas con una buena amistad o con una pasión que no se atreve a salir a la superficie.
Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago? - Cómo saber si a una mujer le gusta otra mujer

Cómo ligar con una chica siendo chica

Si ya te sientes lista para enamorar a una chica por la que te sientes atraída y crees que ha llegado el momento de aprender a ligar, te mostramos los siguientes consejos que te pueden ayudar. "Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?" A continuación, te enseñamos qué puedes hacer:

  1. Entabla una conversación: una primera aproximación puede ser simplemente hablar con ella sobre cualquier tema sin importancia aparente, puede ser el tiempo, una canción o cualquier noticia. De este modo, puedes establecer el primer contacto con ella.
  2. Averigua si está interesada: es posible que, o bien no se sienta atraída por las mujeres o simplemente no quiera nada contigo. Una vez ya hayas establecido un contacto con ella, observa cómo se comporta contigo y determina si se siente a gusto.
  3. Empieza a coquetear: ya sea mediante bromas, contacto visual e incluso físico, deja que ella observe tu interés, si se muestra receptiva, atrévete a proponer una cita.
  4. Busca un momento de intimidad: si tras el coqueteo, la chica se muestra a gusto e incluso te devuelve los gestos. Encuentra un espacio tranquilo para conocerla mejor y déjate llevar por la situación. Respeta en todo momento sus decisiones y, si en algún instante deja de sentirse cómoda, dale el espacio que necesita.

Como puedes ver, ligar con una mujer es muy parecido a ligar con un hombre. Las relaciones ente personas del mismo sexo o género comparten muchas cosas con aquellas relaciones más aceptadas socialmente. Como consejo final, simplemente déjate llevar y no bloquees tus sentimientos.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Referencias
  1. Denton, M., Prus, S., & Walters, V. (2004). Gender differences in health: a Canadian study of the psychosocial, structural and behavioural determinants of health. Social science & medicine, 58(12), 2585-2600.

Escribir comentario sobre Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
160 comentarios
Su valoración:
Andrea
Buenas quien me puede colaborar soy casada llevo con mi esposo 12 años y hace poco empeze a tener atracción por las mujeres... Mi esposo lo sabe pero no se que hacer en varias ocasiones ya he tenido muchos parches con mujeres y todo eso lo sabe mi esposo eso está bien o no
danna yizell
pues abla con el
Su valoración:
Yo
Estoy enamorada de mi mejor amiga, no me la saco de la cabeza, no paro de pensar en ella. No sé si ella siente lo mismo ella me demuestra que es hetero, pero es demasiado cariñosa conmigo como con nadie, me coge de la mano todo el rato, me da besitos, abrazos y no le importa quién este delante simplemente lo hace y cua do estamos solas nos pegamos mucho muchísimo y nos miramos nos quedamos mirando muy muy cerca como a unos centimetros como mucho 10. Y se pone celosa hasta de los tios el otro día cuando no te la claro lo que sentía más bien no quería reconocermelo a mi misma, un niño me dijo que le gustaba y no quería una relación yo le dije que bueno yo no buscaba lio quería una relación, bueno el caso es que estamos saliendo pero no es oficial. Se lo conté y se puso madre mía me dijo que quería que le dejase supuestamente ella no eran celos, era miedo a perderme y que ya no fuese lo mismo, en plan caricias, abrazos, besos...le dije que todl iba a seguir igual pero no había forma de hacerle entrar en razón. Ella me demuestra que se siente más atraída por hombres no en lo sexual sino en lo sentimental en forma de relaciones y todo eso. El caso es que quiero saber si le gusto( lo más probable es que no), así que ¿ cómo puedo olvidarla sin separarme de ella? Porque le dolerá mucho y a mi también y pensaría más en ella .
danna yizell
ola yo creo que debes de desirle por que no estabien que te lo guardes
Su valoración:
la chupa churros :d
la verdad es que me he sentido atraída por muchas chicas pero rara vez también me siento atraída por los chicos pero no es nada de sexo y de los chicos que me siento atraída son asiáticos :V aiuda
Su valoración:
Anónimo
Hola soy casada pero he estado con una mujer... El problema es que cuando tengo la intimidad con mi esposo no me siento feliz... Deseo estar con ella.
Qué hacer en ese caso?
Marta
Hola soy marta tengo 11 años y soy bisexual, veras, no creo que mi opinión te sirva de mucho, pero... aún así me gustaría ayudar ^^ Cuando descubrí que era bisexual estaba saliendo con una chico que me gusta una barbaridad, pero cuando descubrí mi sexualidad... perdí interés por el. Unos días después me dejo, lo pasé mal, muy mal, pero la pena no me duró mucho, porque de inmediato una amiga que también era bisexual se sentía interesada por mi. Yo también por ella yestubismos saliendo, pero increíblemente me dejo, tengo muy mala suerte en el amor jeje. Una semana más tarde, una amiga hetero me empezó a gustar. En ese momento ella tenía novio, yo sabía que no podía hacer nada. Al día siguiente me dijo que yo le empeze a gustar... y que dejaría a su novio y actualmente estoy con ella😊 A si que lo que te recomendaría que podrías hacer es... contárselo a tu marido, porque aunque quieras estar con ella lo pasarás más porque es tu marido, te vendrán recuerdos de cuando os amabas con más intensidad.... espero haberte ayudado, saludos desde españa🥰🏳️‍🌈🇪🇸
Su valoración:
Anonimo
Hace 1 año conocì a una chica, le commence a hablar nos estuvimos conociendo durante 4 meses, pero yo no me atrevìa a decirle lo que sentia por ella porque no estaba segura de que ella sontiera lo mismo, hasta que a principios del 5 mes ella me pidio que fuera su novia... y ahì comenzò todo, ahora llevamos 9 meses juntas, pero ella se tuvo que ir a vivir hasta mèxico y aunque aun seguimos hablando tengo la inseguridad de que ella me dejè debido a la distancia ya han pasado 4 meses que no nos vemos y mi inseguridad es mas grande, yo no quiero perderla porque la amo demaciado que puedo hacer?
Yo
Intenta no estar tan obsesionada. El Consejo que te doy para eso es que estés haciendo algo que te distraiga y te concentre en lo que estas haciendo para así darte a entender tu misma que si rompen tu puedes sin ella y no sufras tanto
Su valoración:
Dani
Soy mujer y últimamente me siento atraída por las mujeres aunque nunca he estado con ninguna ! Que debo hacer o como hago para conocer alguien y me enseñe
Yo
Sólo tu puedes enseñarte solo se tu misma
Su valoración:
Anónimo
Hola soy mujer, siempre me sentí hetero pero ahora me gusta una chica, trabajamos en un centro comercial, ella en un local de celulares y yo en otro local, casi estoy segura que no le gusto pero aveces dudo, xq las pocas veces que hemos hablado no me saca mucha conversación en cambio a otras chicas si, hasta las abraza y todo, pero lo que aveces me hace creer que le gusto es que en ocasiones la cacho mirándome y rápidamente me quita la mirada o pasa al lado de mi según sin pelearme ni hablarme pero me mira de reojo y si nota que la estoy mirando se voltea y finge que no me mira... No sé que pensar xq a parte de eso no me da mas señales, como le hago para que se fije en mi? Ella no me hace mucha conversación, y yo soy super sociable pero las pocas veces que he hablado con ella tampoco le hago mucha conversación xq me pone muy nerviosa. Help. 😫
Yo
Sincerate con ella no tienes nada que perder Haz que os queréis solas y hablarle de lo que sientes, no tienes nada que perder.
Su valoración:
Lady
Alguien me puede decir como puedo conquistar a mí amiga, le dije de mi atracción por las chicas y no se alejó ni a cambiando incluso la veo más cercana a mi y un día platicando me dijo te salva que no me gustan las chicas, a lo que no contesté nada pero cada vez que tiene la oportunidad me sujeta por la espalda o busca la manera de que nuestros cuerpos se rosen, ahí días que siento como que me provoca para ver si doy el primer pasó pero no estoy segura de que sí es que esta jugando o si siente algo... Alguien que me diga como hacer para que se fije en mí. Por favor
Emili
También me pasa eso pero yo le dije a mi amiga que me gustaba y le mencioné que me alejaría de ella, pero ella no quiso porque me dijo que me quiere mucho y que le gusta estar conmigo.
Desde que le dije lo que sentía siempre quiere que estemos juntas la mayor parte del tiempo y siempre ve la manera de que nuestros cuerpos se toquen, me queda viendo mucho a los ojos, me observa cuando no la veo y siempre me toma de la mano.
Yo
Hola, te aconsejo que le digas que porque hace esos detalles dile lo que piensas y pregúntale al respecto te será sincera. Seguro que vales mucho Y ya se ha fijado en ti Sólo tienes que declararte
Lady
Le dije eso mismo que le dijiste y hizo esaptamente lo que está haciendo tu amiga un día jugando le robe un besó se fue a su casa me escribió que la perdonará y al rato regreso y me besó y desdé entonces tenemos una relación muy bonita
Su valoración:
mia
como se que de verdad me gusta mi mejor amiga y no sólo es que tenga una y muy buena relación de amistad
Yo
Hola, a mi también me gusta mi mejor amiga y lo descubrí por la forma en la que me sentía cuando ella se arrimaba a los demás, por ejemplo: cuando mi mejor amiga se ríe mucho con los niños o niñas y se lo pasa muy bien o le da abrazos me pregunto¿ porque no yo? Tienes que encontrarte a ti misma y no avergonzarse de lo que sientes al principio cuesta reconocerlo y cuesta pero aceptalo. Los celos es el primer síntoma pero no celos malos sino celos de esta feliz que bien ojala fuese yo el o ella
Su valoración:
Fernanda carrasco
Me encantó ya se como voy a aligar ami mejor amiga

Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?
1 de 4
Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?

Volver arriba