Compartir

Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?

Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?

A pesar de que la sociedad hoy en día ha avanzado y ya no existen tantos prejuicios como antes. Cuando a una persona le gusta alguien de su mismo sexo o género, suele ser algo mal visto o, por lo menos, algo considerado como extraño. Sin embargo, es importante recordar que la homosexualidad y la bisexualidad son orientaciones totalmente normales y válidas.

"Me gusta una mujer y soy una mujer: ¿qué hago?" Es posible que esta duda te surja si es la primera vez que tienes estos sentimientos hacia una amiga, compañera o hacia una mujer que acabas de conocer. En este artículo de Psicología-Online, te daremos toda la información que necesitas para saber un poco más sobre ti misma y todo lo que está ocurriendo en tu interior.

También te puede interesar: Por qué no confío en las mujeres

Soy mujer y me he enamorado de otra mujer

Es probable que este sentimiento te surja por primera vez y no sepas exactamente cómo actuar. En primer lugar, es importante tener en cuenta que la atracción hacia una persona del mismo sexo no es una respuesta anormal o preocupante por la que debamos sentirnos mal.

A pesar de que a nivel social esté más aceptada la heterosexualidad (o la atracción hacia una persona del otro sexo), el ser humano puede expresar sentimientos de amor y pasión hacia todo tipo de personas, indistintamente de su género. Por lo tanto, si te has enamorado de otra mujer y eres mujer, no tienes por qué sentirte mal o culpable por tus emociones.

Cada situación es única y tus circunstancias son propias e individuales. No obstante, vamos a darte unas pequeñas pautas para saber qué hacer en dos casos muy distintos:

1. Estoy casada pero me gustan las mujeres

En este caso, es importante que analices tus sentimientos respecto a tu pareja y decidas qué hacer para no hacerte daño, ni a ti ni a él. Descubrir que te gustan las mujeres puede ser un punto de inflexión en tu vida, sin embargo, pueden gustarte a su vez los hombres.

La orientación sexual es un espectro que se va moviendo a lo largo de nuestra vida. De hecho, la bisexualidad se caracteriza por la atracción hacia todas las expresiones de género de manera indistinta. Debes tratar de comunicar este hallazgo emocional a tu pareja de la manera más sincera posible, de este modo, ambos podréis decidir cómo llevar vuestro matrimonio.

2. Creo que me gustan las mujeres

Si, por el contrario, no tienes pareja y estás empezando a descubrirte, tómate tu tiempo para estudiar y averiguar tus propios gustos.

Experimenta y disfruta de tu sexualidad con paciencia y libérate de prejuicios. Probar cosas nuevas no te hará peor persona y no es nada de lo que debas avergonzarte. "Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?" Si esta duda sigue en tu cabeza, tómate tu tiempo, deja atrás el miedo y, si te ves preparada, intenta conquistar a esa chica que tanto te gusta.

Si sientes que eres una persona bisexual y te gustaría anunciar tu orientación a tu círculo más cercano, te recomendamos el siguiente artículo: cómo decirle a mis padres que soy bisexual.

Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago? - Soy mujer y me he enamorado de otra mujer

Quiero besar a mi mejor amiga

Puede que esta frase te suene familiar. Cuando te empiezas a sentir atraída por mujeres, experimentas sentimientos y emociones confusas hacia las mujeres con las que compartes más tiempo y complicidad. Este deseo por besar a tu mejor amiga es una respuesta normal.

Si hay confianza y la situación es favorable, puedes plantearte el modo de comunicarle a tu mejor amiga lo que te está sucediendo. Exteriorizar tus sentimientos puede ayudarte a aceptarte a ti misma y a que tu círculo más cercano te acepte del mismo modo.

Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago? - Quiero besar a mi mejor amiga

Cómo saber si a una mujer le gusta otra mujer

Cuando a una mujer le gusta una mujer, las señales pueden ser ligeramente más sutiles. Esto puede ser debido al miedo a ser rechazadas o a la presión externa que sufren muchas de ellas. A nivel estadístico, las mujeres presentan más problemas de autoestima y mayores niveles de ansiedad que los hombres[1] y, por esa misma razón, puede ser más difícil saber si a una mujer le gusta otra mujer.

Síntomas de una mujer enamorada de otra mujer

A continuación, te mostramos las principales señales que muestran si una o dos mujeres se gustan:

  • Tienen mucho contacto visual: una muestra casi infalible de atracción son las miradas, cuando una mujer está enamorada o le gusta otra mujer, no puede evitar mantener el contacto visual.
  • Hay mucha intimidad: esta señal puede estar simplemente relacionada con la amistad, sin embargo, cuando dos chicas comparten muchos espacios y momentos íntimos. Es posible que la chispa de la pasión nazca entre ellas.
  • Bromean sobre su orientación sexual: este fenómeno suele ocurrir entre chicas más jóvenes. Cuando las personas tienen una gran confusión sobre sus gustos y preferencias, muchas veces bromean sobre una realidad para poder afrontarla mejor. Lo mismo ocurre cuando dos chicas están enamoradas y/o se atraen entre ellas.
  • Hay contacto físico: otro de los síntomas de una mujer enamorada de otra mujer el la cantidad de contacto físico que hay entre ellas. Los abrazos y las caricias pueden estar relacionadas con una buena amistad o con una pasión que no se atreve a salir a la superficie.
Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago? - Cómo saber si a una mujer le gusta otra mujer

Cómo ligar con una chica siendo chica

Si ya te sientes lista para enamorar a una chica por la que te sientes atraída y crees que ha llegado el momento de aprender a ligar, te mostramos los siguientes consejos que te pueden ayudar. "Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?" A continuación, te enseñamos qué puedes hacer:

  1. Entabla una conversación: una primera aproximación puede ser simplemente hablar con ella sobre cualquier tema sin importancia aparente, puede ser el tiempo, una canción o cualquier noticia. De este modo, puedes establecer el primer contacto con ella.
  2. Averigua si está interesada: es posible que, o bien no se sienta atraída por las mujeres o simplemente no quiera nada contigo. Una vez ya hayas establecido un contacto con ella, observa cómo se comporta contigo y determina si se siente a gusto.
  3. Empieza a coquetear: ya sea mediante bromas, contacto visual e incluso físico, deja que ella observe tu interés, si se muestra receptiva, atrévete a proponer una cita.
  4. Busca un momento de intimidad: si tras el coqueteo, la chica se muestra a gusto e incluso te devuelve los gestos. Encuentra un espacio tranquilo para conocerla mejor y déjate llevar por la situación. Respeta en todo momento sus decisiones y, si en algún instante deja de sentirse cómoda, dale el espacio que necesita.

Como puedes ver, ligar con una mujer es muy parecido a ligar con un hombre. Las relaciones ente personas del mismo sexo o género comparten muchas cosas con aquellas relaciones más aceptadas socialmente. Como consejo final, simplemente déjate llevar y no bloquees tus sentimientos.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Referencias
  1. Denton, M., Prus, S., & Walters, V. (2004). Gender differences in health: a Canadian study of the psychosocial, structural and behavioural determinants of health. Social science & medicine, 58(12), 2585-2600.

Escribir comentario sobre Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Flor
Espero que todo vaya bien, me gusta mucho una amiga y quiero decírselo, gracias por los consejos, muy buenos!!!!!!!

Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?
1 de 4
Me gusta una mujer y soy mujer: ¿qué hago?

Volver arriba