Sentimientos

Cómo disimula una mujer que le gustas

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 30 octubre 2023
Cómo disimula una mujer que le gustas

Cuando le gustas a una mujer disimula hablando con todos menos contigo, aparta la mirada, te toca y trata de acercarse, frecuenta los mismos sitios que tú, se vuelve distante o sonríe nerviosamente. Estas señales sutiles delatan sus sentimientos e indican que le gustas, pero trata de disimularlo.

Las chicas son especialistas en disimular ciertas emociones, lo que las hace enigmáticas e interesantes. Aun así, por más que traten de ocular lo que sienten, algo siempre las delata. En este artículo de Psicología-Online, te contamos cómo disimula una mujer que le gustas. Aprende a detectar los signos corporales y emocionales para saber si le gustas de verdad o si, por el contrario, no está interesada.

Índice

  1. Habla con todos menos contigo
  2. Aparta la mirada
  3. Te toca y trata de acercarse
  4. Refleja tus movimientos
  5. Frecuenta los mismos sitios que tú
  6. Trata de darte celos
  7. Se vuelve distante
  8. Publica cosas en sus redes sociales y te etiqueta
  9. Conoce los gestos más triviales de tu vida
  10. Sonríe de forma nerviosa
  11. Indirectas de una mujer cuando le gustas

Habla con todos menos contigo

Para saber si le gustas a una chica, fíjate en si evita habla contigo, para que no se le salga un gesto o una palabra que la delate. Por eso, si estáis en una reunión o en el sitio de trabajo, ella tratará de ocultarse entre las demás personas, pero sin alejarse de ti. Para disimular que le gustas, seguramente se conformará con verte desde la distancia.

Aparta la mirada

La mirada es uno de los gestos corporales que más delata las emociones y los sentimientos. Por lo tanto, para saber si le gustas pero no lo demuestra fíjate en si la chica te mira de forma esquiva. Si la pillas mirándote en secreto con mucha frecuencia es porque se siente atraída por ti. Esto lo hace porque trata de disimular su gusto hacia ti y que no puede evitar dejar de verte.

Como sugerencia, si quieres salir de dudas y descubrir que si le gustas a una chica, entonces acércate y mírala fijamente para ver su reacción. Te aseguramos que al menos se va a sonrojar.

Te toca y trata de acercarse

Cuando le gustas a una mujer y ella trata de disimularlo, se va a acercar de manera tímida hacia ti para tocarte “por descuido”. Asimismo, su postura corporal será abierta hacia ti y estará de frente viéndote a la cara cada vez que le hables.

Lo que ocurre es que ella se relaja cuando tú estás cerca, pero trata de disimularlo, aunque su lenguaje corporal te va a decir lo contrario. En este artículo encontrarás otros Gestos que delatan sentimientos.

Cómo disimula una mujer que le gustas - Te toca y trata de acercarse

Refleja tus movimientos

Otra de las señales de que le gustas a una mujer y lo disimula es que, de manera inconsciente, va a imitar tus movimientos corporales. Es decir, si te tocas la cara o cruzas las piernas, ella también lo hará. A esto se le conoce como el efecto Pigmalión, o reflejo accidental, y representa una conexión o cohesión que va más allá de la simple empatía social.

Frecuenta los mismos sitios que tú

Si quieres saber cómo disimula una mujer que le gustas, fíjate en si frecuenta los mismos sitios que tú de una forma desprevenida, para que su presencia pase desapercibida. Es más, ella está atenta a tus movimientos, y seguramente indaga con frecuencia con tu círculo más cercano sobre a qué sitios vas a ir, para toparse contigo.

Así pues, si que te la encuentras en el mismo pub que tú, o en un evento social al que asistas, lo más seguro es que le gustes y esté intentando coincidir contigo.

Trata de darte celos

Otra de las señales de que le gustas a una mujer y lo está disimulando es que trate de darte celos para comprobar cómo reaccionas. Quizás se acerque demasiado a tus amigos o amigas y coquetee sutilmente con ellos, solo por darte un poco de celos y entrar en tu radar de atención. Si quieres descubrir si eres celoso/a, te recomendamos hacer este Test de celos.

Cómo disimula una mujer que le gustas - Trata de darte celos

Se vuelve distante

¿Cómo saber si le gustas a un chicas? Si de repente se ha vuelto distante contigo y no sabes la razón, lo más seguro es que tú le gustes y lo está disimulando. Si este es el caso, y de verdad la chica te importa, acércate a ella y entabla una conversación asertiva para que ella se abra a ti y logre expresar sus verdaderos sentimientos. En estos casos, puede venir bien leer este artículo: Por qué me cuesta tanto expresar mis sentimientos.

Publica cosas en sus redes sociales y te etiqueta

Por lo general, las mujeres aumentan su actividad en las redes sociales cuando quieren llamar la atención de alguien. Entonces, si quieres saber si le gustas a alguien, observa si la persona en cuestión publica fotos atractivas o selfies y te etiqueta como forma de expresar sus sentimientos de forma sutil.

Además, es una manera de darte celos y ver cómo reaccionas ante los comentarios de otras personas en sus fotos. Si ves que ella aumenta de un momento a otro la cantidad de fotos y publicaciones en sus redes sociales, puede ser una señal o pista de que quiere que le prestes atención.

Conoce los gestos más triviales de tu vida

El cómo disimula una mujer que le gustas puede ser todo un misterio. Si quieres averiguarlo, estate atento/a a si esa chica quiere saberlo todo sobre ti, ¡y sin que te des cuenta! Seguramente, prestará mucha atención a los pequeños detalles sobre ti, como lo que te gusta, las fechas importantes en tu vida, etc.

Quizá la puedas notar molesta porque pases tiempo con otras personas. Quizá también sientas que algunos de sus amigos y amigas están atentos a lo que haces, pues seguramente ella se apoye en personas de confianza para averiguar más cosas sobre ti.

Cómo disimula una mujer que le gustas - Conoce los gestos más triviales de tu vida

Sonríe de forma nerviosa

Otro de los indicadores de que le gustas a una chica es que su sonrisa. Cuando te vea, su sonrisa será nerviosa, incluso si no hablas con ella directamente y solo estás cerca. Sus emociones la van a delatar a través de su sonrisa, y su mirada tendrá un brillo distinto tan solo cuando tú entres en la habitación.

Si a una mujer le gustas y trata de disimularlo, tendrá una sonrisa nerviosa que no será tan amplia como una sonrisa habitual, pero sí con suficiente energía para dejarte saber que le interesas.

Indirectas de una mujer cuando le gustas

Cuando una mujer tiene interés en alguien, a veces puede enviar indirectas o señales no verbales para mostrar su interés. Sin embargo, es importante recordar que las personas son diferentes y pueden expresar su interés de manera única. Aquí te mostramos las indirectas de una mujer cuando le gustas más comunes:

  • Mantener contacto visual prolongado: si una mujer te mira frecuentemente y mantiene el contacto visual durante más tiempo de lo habitual, podría ser una señal de interés. En este artículo, te contamos Qué significa una mirada fija a los ojos.
  • Sonrisas frecuentes: si sonríe mucho cuando está contigo, es una señal positiva.
  • Iniciar conversaciones: si ella busca oportunidades para hablar contigo o inicia conversaciones, es un buen indicio de interés.
  • Tocarte ocasionalmente: un toque suave en el brazo o el hombro durante la conversación puede ser una forma sutil de expresar interés.
  • Preguntas personales: si te hace preguntas sobre tu vida, intereses o experiencias personales, podría estar tratando de conocerte mejor.
  • Elogios sinceros: dar cumplidos genuinos sobre tu apariencia, personalidad o habilidades es una señal de que le atraes.
  • Encontrarse contigo en eventos sociales: si hace un esfuerzo por asistir a eventos o actividades en los que sabe que estarás, es probable que esté interesada en pasar tiempo contigo.
  • Celos sutiles: puede expresar cierta incomodidad o mostrar interés en cómo te relacionas con otras mujeres, aunque sea de manera sutil.
  • Reacciones positivas a tus historias o chistes: si se ríe de tus chistes, por más tontos que sean, o muestra interés genuino en tus historias, es un buen signo.
  • Hacer planes futuros: si menciona o sugiere planes para pasar tiempo juntos en el futuro, es una clara señal de interés.

Recuerda que estas señales pueden variar según la personalidad de la mujer y la cultura en la que se encuentre. Es importante no asumir automáticamente el interés basándose solo en estas indirectas. Lo mejor es comunicarse abierta y sinceramente con ella para entender sus sentimientos y deseos de manera clara y directa.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimula una mujer que le gustas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • De la Cruz, C. Á. (2010). Comunicación y sexualidad. Enfermería global, 9(2).
  • Ramírez, H. F. R. Señales: Una breve explicación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo disimula una mujer que le gustas