Compartir

Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural

Por Marta Vicente. Actualizado: 22 agosto 2019
Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural

La eyaculación precoz es un problema sexual que se da cuando se produce la eyaculación y el orgasmo antes de iniciar la penetración o justo al penetrar de manera incontrolada y contra la voluntad del hombre. Es una condición muy común entre el género masculino, de hecho 1 de cada 3 hombres sexualmente activos la presentan. Produce baja autoestima, ansiedad, nerviosismo, pérdida de confianza e insatisfacción sexual en ambos miembros de la pareja. Las principales causas de este problema son de índole psicológica, aunque en algunas ocasiones también puede ser consecuencia de algún trastorno físico, y en cualquier caso, es esencial identificar el origen y ponerse en manos de un especialista.

¿Se puede curar la eyaculación precoz naturalmente? Para el tratamiento de esta condición, se suelen recomendar una serie de ejercicios y técnicas que ayudarán a retrasar el clímax. En este artículo de Psicología-Online, mostramos con detalle cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural, revelando también cuáles son los mejores remedios caseros para ello.

Causas de la eyaculación precoz

Se considera que el hombre presenta eyaculación precoz cuando la eyaculación no se puede controlar y sucede antes de la penetración o justo después de esa. Esta condición puede clasificarse en:

  • Eyaculación precoz primaria: se inicia en la adolescencia y se prolonga en el tiempo, por lo que el afectado no puede mantener una relación sexual en la que consiga controlar la eyaculación.
  • Eyaculación precoz secundaria: aparece en cualquier momento y se da en hombres que hasta el momento podían controlar la eyaculación y tener relaciones sexuales normales.

Son varias las causas de la eyaculación precoz y, entre ellas, se encuentran las que enumeramos a continuación:

Eyaculación precoz: causas psicológicas

Causas físicas

  • Trastorno genético que altera la sensibilidad en el órgano reproductor masculino.
  • Infecciones urinarias.
  • Prostatitis.
  • Trastornos neurológicos.
  • Problemas de tiroides o en las glándulas suprarrenales.

Otras causas transitorias

  • Mantener relaciones sexuales infrecuentes.
  • Consumo de alcohol y/o drogas.
  • Toma de algunos medicamentos.
  • Accidentes o traumatismos.
Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural - Causas de la eyaculación precoz

Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural

La eyaculación precoz tiene solución. Existen diferentes métodos para tratar la eyaculación precoz y lo más recomendado es combinar diferentes técnicas.

¿Cómo evitar la eyaculación precoz naturalmente en el hombre? Lo mejor es acudir a un profesional para que con sus conocimientos pueda guiar el tratamiento de la eyaculación precoz, cuyo objetivo será retardar la eyaculación. Para ello, existen diferentes ejercicios que se se pueden realizar solos o en pareja. En este caso se trata de realizarlos correctamente y progresivamente, además de ser paciente y perseverante en la práctica. También existen algunos consejos y trucos que se pueden aplicar en el momento del acto sexual para retardar la eyaculación.

Por otro lado, también hay algunos remedios caseros para la eyaculación precoz, productos naturales que pueden ayudar de forma complementaria. A continuación te lo explicamos todo.

Ejercicios para evitar la eyaculación precoz

¿Te preguntas cómo controlar la eyaculación precoz naturalmente? Para evitar la eyaculación precoz de forma natural, una de las alternativas más efectivas es la de realizar una serie de ejercicios que ayuden a retardar el momento del clímax y proporcionen una relación sexual más satisfactoria y plena. Para obtener resultados, es muy importante ser regular en su realización.

Ejercicio de masturbación

Uno de los mejores ejercicios para retrasar la eyaculación es el de aprender a identificar el placer que se siente antes de llegar el clímax y poder controlar la sensibilidad del pene. Con ello, se conocerá mucho mejor el momento en el que se va a producir la eyaculación y se podrá parar la relación con antelación. Los pasos a seguir para hacerlo son:

  1. Empezar a masturbarse, pero manteniéndose concentrado solo en el placer y no en el hecho de querer controlar la eyaculación.
  2. Antes de llegar al clímax, detener la masturbación y apretar la zona que hay debajo del glande con firmeza con los dedos pulgar e índice.
  3. Relajarse unos segundos.
  4. Cuando la necesidad de eyacular se reduzca, reanudar la masturbación.

Ejercicio de respiración

Cuando se aproxima el momento del clímax, la frecuencia cardíaca aumenta y la respiración se acelera, por lo que aprender a controlar la respiración también es una buena forma de disminuir el pulso y llegar a controlar la eyaculación. Únicamente se debe aprender a respirar profundamente y de manera relajada, exhalando por la nariz durante 3 segundos e inhalando por la boca también durante 3 segundos largos.

Ejercicios Kegel

Ejercitar los músculos pubococcígeos o pélvicos mediante la técnica de Kegel ayuda a fortalecer esa zona y a controlar la eyaculación más fácilmente.

  1. Para identificar estos músculos, lo mejor es que durante la micción, se intente detener el flujo de orina. El músculo pubococcígeo es es único que permite hacer esto.
  2. Una vez identificados, se debe realizar el ejercicio de Kegel contrayendo estos músculos durante unos segundos y, luego, relajar de nuevo.
  3. Se pueden hacer unas 20 repeticiones durante varias veces al día.

Ejercicio durante la penetración

El perineo es la zona que se encuentra entre los testículos y el ano y presionarlo con fuerza cuando se sienta la necesidad de eyacular puede ayudar mucho a durar más en la cama y posponer el momento del clímax.

Este ejercicio se puede realizar con ayuda de la pareja durante el acto sexual. Así, cuando el hombre sienta que va a eyacular, la mujer debe presionar con fuerza el perineo de su pareja para evitar la eyaculación. Es importante que se presione la zona y que no se masajee, ya que entonces se podría producir el efecto contrario y aumentar las sensaciones placenteras del hombre.

Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural - Ejercicios para evitar la eyaculación precoz

Remedios caseros para la eyaculación precoz

¿Qué tomar para aguantar mas en la cama? La terapia psicológica y la realización de ejercicios como los anteriores es la forma más efectiva de solucionar el problema de la eyaculación precoz. Aún así, también hay una serie de productos naturales que pueden ayudar a disminuir la ansiedad y el nerviosismo que esta condición provoca, y mejorar la circulación de la sangre en el miembro viril. Seguidamente, mostramos cuáles son los remedios caseros para la eyaculación precoz más eficaces:

  • Gingko biloba: originaria de China, esta planta permite relajar los músculos de la zona pélvica y aumenta el flujo sanguíneo hacia el pene, lo cual ayuda a logar y mantener la erección por más tiempo. También disminuye el estrés y favorece la relajación del cuerpo.
  • Jengibre: ayuda a prolongar la duración de las erecciones mejorando la circulación de la sangre en toda la zona íntima y, además, contribuye a la liberación de endorfinas, las cuales son claves para sentirse una mayor predisposición al sexo y estar más animado.
  • Clavo de olor: tiene una acción anestésica que ayuda a equilibrar el sistema nervioso y también mejora la circulación.
  • Manzanilla: ofrece un efecto tranquilizante y relajante muy útil cuando la eyaculación precoz es consecuencia del estrés, la ansiedad o el nerviosismo.
  • Incluir en la dieta alimentos como: avena, ajo, plátano, sandía, maracuyá, arándanos, aguacate, papaya, apio, kiwi, etc., también es excelente para evitar la eyaculación precoz de forma natural y mejorar el desempeño sexual.
Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural - Remedios caseros para la eyaculación precoz

Otros trucos para evitar la eyaculación precoz

Entre los remedios caseros para la eyaculación precoz, existen los siguientes trucos para controlar la eyaculación precoz naturalmente:

  • Cambiar de postura sexual durante las relaciones. Entre las mejores posiciones sexuales para retardar la eyaculación, se encuentran la cuchara, la medusa o la fusión.
  • Utilizar un preservativo con acción retardante durante el coito.
  • Masturbarse antes de iniciar la penetración.
  • Intercalar la penetración con la estimulación oral o manual durante las relaciones sexuales.
  • Aplicar en el miembro viril una crema retardante que ayude a retrasar el momento del orgasmo.

Buscar ayuda psicológica

Si la eyaculación precoz es una condición que se presenta de manera puntual, no constituye un signo de alarma. Ahora bien, cuando deriva en una condición repetitiva y prolongada en el tiempo, es muy importante ponerse en manos de un terapeuta que ayude a identificar cuál es la causa exacta del problema y, en base a ello, recomiende el tratamiento y la terapia psicológica a seguir en cada caso. Con una adecuada educación sexual y una buena psicoterapia y terapia conductual es posible superar esta situación y volver a disfrutar de una sexualidad plena y satisfactoria.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Bibliografía
  • Murillo, G. (2010). Eyaculación precoz. Med Int Mex, 26(3), 250-258.
  • Puentes Rodríguez, Y., & Blanco, E. D. D. (2016). Diagnóstico y tratamiento de la eyaculación precoz. Revista Sexología y Sociedad, 22(2), 149-165.

Escribir comentario sobre Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural

¿Qué te ha parecido el artículo?
56 comentarios
Su valoración:
Yeferson Mosquera
Cómo se prepara el clavo de olor para satisfacer Ami pareja
Su valoración:
Efrain
Como contactarse con un terapeuta
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Efrein,
Aquí encontrarás diferentes profesionales de la sexología: https://www.psicologia-online.com/espana/sexologos.html
Saludos.
Su valoración:
LUIS BRAVO
CUAL ES LA MEJOR FORMA DE EVITAR LA EYACULÑACION PRECOZ
Su valoración:
DARIO MARQUEZ
NECESITO COMO CONTACTARME CON ALGUIEN PARA TERAPIA
Su valoración:
Fredy mercado
Como curar la yaculacion precoz
Su valoración:
NELSON
COMO SE PREPARA EL CLAVO DE OLOR O EL JENGIBRE INFORMACION POR FABOR
Su valoración:
alex cueva
una receta para el tratamiento de la eyaculacion precoz la quiero para curarme y sastifacer a mi pareja y sentirnos mejor
Su valoración:
Bernardo
Buenas noches
Presento eyaculacion precoz por mi ansiedad y tomo prozac 20 mgs y a veces no funciona
Espero comentarios
Su valoración:
Robert+Montenegro
Hace mucho tiempo que sufro eyaculación precoz, necesito ayuda
Yoandy
Muy bueno este artículo

Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural
1 de 4
Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural

Volver arriba