menu
Compartir

Ejercicios para eyaculación retardada

Ejercicios para eyaculación retardada

La eyaculación retardada es un problema de baja incidencia en la población masculina. Aun así, su baja probabilidad de desarrollo en los hombres no es motivo para desconocer o aislar este problema que irrumpe de manera desagradable en la vida sexual de algunas personas.

Esta alteración cuenta con información escasa, por tanto, merece ser visibilizada. Aunque no afecta masivamente, no deja de ser un asunto de salud y calidad de vida. En este artículo de Psicología-Online, te hablaremos de 6 ejercicios para eyaculación retardada. Descubre técnicas para controlar esta disfunción sexual.

Qué es la eyaculación retardada

Contrario a la eyaculación precoz, cuando se trata de eyaculación retardada se hace referencia a la dificultad o imposibilidad de activar el reflejo eyaculatorio, pese a que los estímulos sean los adecuados, impidiendo así experimentar el orgasmo. Para tener una idea más clara al respecto, se espera que el coito tarde entre 3 a 13 minutos. En ese período de tiempo, el hombre debería lograr sentir placer y desarrollar todas las funciones fisiológicas pertinentes. Si se tarda más tiempo del previsto es recomendable consultar con un profesional sanitario.

Esta condición puede ser tratada por especialistas en el área médica y de salud mental, puesto que uno de los síntomas a considerar es el malestar emocional clínicamente significativo en el hombre en cuestión además de la incomodidad que puede provocar en la vida afectiva del individuo. Por otro lado, hay ciertos alimentos que podrían contribuir al desarrollo de una vida sexual activa y saludable.

Abstinencia

¿Cómo mejorar la eyaculación retardada? Este es uno de los ejercicios de base en el tratamiento a nivel psicológico y sexológicos. Consiste en la prohibición del coito por períodos de tiempo. Solo podrá disfrutar de caricias, besos, juegos eróticos, etc. Esto con la intención de que el hombre pueda disfrutar de un estado de excitación progresiva sin necesidad de contener la angustia generada por el tiempo de erección. En paralelo, él podrá estimularse en solitario hasta que llegue al punto de sentirse cómodo haciéndolo en pareja. Todo esto es progresivo y con indicaciones específicas de acuerdo al caso.

Aumentar

¿Qué hacer para combatir la eyaculación retardada? A veces, menos es más, pero esta vez se sugiere lo contrario. Aumentar el erotismo durante los juegos previos y, posteriormente, esperar a estar cerca del clímax antes de la penetración puede ser algo útil en estos casos. En este artículo, encontrarás más información de por qué mi pareja eyacula muy rápido y qué hacer para evitarlo.

A escondidas

¿Cómo solucionar la eyaculación retardada? Encontrarse en situaciones que exijan rapidez es uno de ejercicios para eyaculación retardada, ya que podría estimular el reflejo eyaculatorio en el hombre. Por tanto, hacerlo a escondidas, o en algún lugar comprometedor, son algunas ideas para probar. El miedo a ser descubierto parece funcionar como una especie de acelerador en este proceso. Descubre más de por qué mi novio no eyacula cuando hacemos el amor.

Ejercicios de Kegel

Otro tratamiento de eyaculación retardada son los ejercicios de Kegel. Reciben este nombre por el doctor Arnold Kegel, desarrollador de dicha técnica, inicialmente para pacientes con incontinencia urinaria. Este ejercicio es aplicable tanto a mujeres como a hombres, aunque de entrada se le relacione exclusivamente con las féminas.

Para la alteración por eyaculación retardada, los ejercicios de Kegel, cuyo centro son la contracción y relajación de los músculos involucrados con el miembro y el suelo pélvico, son de gran utilidad pues ayudan a mantener el suelo pélvico en condiciones óptimas. De esta manera, mejoran las relaciones sexuales.

También recomiendan, en ocasiones, emplearlos activamente en el momento justo del acto sexual, pues, de esta manera mejoraría la erección y el reflejo eyaculatorio. Cabe destacar que la forma, frecuencia y momentos de poner en marcha estos ejercicios serán determinados de acuerdo al objetivo específico del paciente.

Mindfulness

Uno de los ejercicios para eyaculación retardada es el mindfulness. Puede ser practicado a través de diferentes técnicas cuyo objetivo en común será la concentración de la atención en el momento presente. Sumado a otras prácticas, el mindfulness podría ser útil para ayudar al hombre a que se enfoque y viva el momento presente, en especial cuando se trata de encuentros sexuales. En otras palabras, se trata de entrenar nuestra mente para focalizar la atención en el estímulo, de manera que se pueda corresponder al mismo de la forma esperada.

Evita consumo excesivo

Seguimos con más ejercicios para tratar la eyaculación retardada. Otra opción que puede ayudar a solucionar este problema es evitar el consumo excesivo de drogas, puesto que cada una de estas sustancias está orientada a afectar el sistema nervioso central. El consumo excesivo puede actuar en contra del objetivo que se persigue.

Jengibre

Algunos alimentos o especias de la naturaleza son utilizados como método de apoyo por parte de las personas. Uno de los remedios naturales para la eyaculación retardada es el jengibre. Para prepararlo, hay que diluir una cucharadita de jengibre en polvo en una taza de agua, revolver e ingerir dos veces al día.

Sandía

Si hablamos de cómo solucionar la eyaculación retardada, otro de los remedios naturales que van bien para ello es la sandía. Además de tener un sabor agradable al paladar, la sandía es una de esas frutas a las que se le han atribuido propiedades afrodisiacas. Por este motivo, hay algunas personas que deciden consumirla a diario.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para eyaculación retardada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Consejos
  • Hasta el momento, la solución más efectiva ante tal situación parece ser la psicoterapia y tratamiento sexológico con especialistas certificados.
  • Esta alteración solo puede ser diagnosticada por especialistas certificados en el área posterior a los estudios pertinentes.
  • Es preferible consultar a un profesional sanitario antes de actuar o hacer cualquier tipo de ingesta. El apoyo en alimentos naturales no debe reemplazar ningún medicamento. En este artículo, se mencionan algunos con voluntad informativa.
Bibliografía
  • Asociación Estadounidense de Psiquiatría. (2014). Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales. Madrid: Editorial Médica Panamericana.
  • Burgos, G. (8 de marzo de 2016). La eyaculación retardada: qué es y qué tratamiento tiene. Recuperado de: https://www.georginaburgos.com/single-post/Eyaculacion-retardada
  • Equipo médico Mayoclinic. (18 de junio de 2020). Mayoclinic. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/delayed-ejaculation/diagnosis-treatment/drc-20371363
  • Malnero, N. (28 de mayo de 2019). Cómo cuidar el suelo pélvico. Recuperado de: https://www.sexperimentando.es/como-cuidar-el-suelo-pelvico-para-hombres-y-mujeres-nuevo-curso/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Héctor Daniel
Muy buen artículo y recomendable
Su valoración:
moises
buen trabajo

Ejercicios para eyaculación retardada
Ejercicios para eyaculación retardada

Volver arriba