Compartir

Por qué mi novio no eyacula cuando hacemos el amor

Por qué mi novio no eyacula cuando hacemos el amor

¿Por qué un hombre no eyacula al hacer el amor? En ocasiones, el hombre a pesar de recibir una adecuada estimulación sexual no llega a eyacular durante la relación sexual y si esto se convierte en una situación recurrente, es normal que la pareja llegue a preguntarse el porqué le sucede esto. Además de afectar negativamente a la vida sexual de ambos, esto puedo generar verdaderos conflictos en la pareja si no se actúa y se intenta poner solución al problema. Por ello, para empezar, tal y como aseguran los sexólogos, se deben identificar las causas de esa ausencia de eyaculación, pues pueden ser diversas y abarcar desde problemas en la pareja o falta de excitación hasta trastornos psicológicos o enfermedades físicas. Sigue leyendo este artículo de Psicología-Online en el que damos respuesta a la pregunta de por qué mi novio no eyacula cuando hacemos el amor y descubre también qué pasa cuando un hombre no eyacula en una relación y cómo debes actuar al respecto.

La eyaculación masculina

La eyaculación masculina constituye el punto culminante de la excitación y satisfacción sexual y hace referencia a la salida del esperma del pene, lo cual suele ir acompañado del orgasmo.

A pesar de que la duración del sexo entre cada pareja puede ser muy variable, se ha estimado que un hombre en condiciones normales suele durar entre 5 y 15 minutos con erección antes de eyacular. Sin embargo, en algunas ocasiones puede darse la situación de que dicha eyaculación no se produce (aneyaculación o no eyacular) o tarda demasiado en aparecer (eyaculación retardada).

La aneyaculación o eyaculación retardada puede definirse como la ausencia de eyaculación o un retraso significativo en la eyaculación, la cual puede llegar después de un gran esfuerzo y tras muchos minutos de relación sexual. Las causas de no eyacular pueden ser diversas y, principalmente, podemos dividirlas en causas psicológicas y causas físicas. Continúa leyendo para encontrar en los siguientes apartados la posible respuesta de por qué tu novio no eyacula cuando hacéis el amor.

Causas psicológicas de la eyaculación retardada

Por lo general, es frecuente que la eyaculación retardada sea consecuencia de problemas o factores psicológicos como los que enumeramos a continuación:

  • Falta de excitación: la eyaculación se produce cuando se llega a un punto determinado de excitación y en ocasiones no se produce debido precisamente a la ausencia o falta de dicha excitación. Los preliminares también son importantes para aumentar el deseo sexual masculino, así como innovar en las relaciones sexuales, practicar diferentes posturas y descubrir nuevas formas de placer junto a la pareja.
  • Poca atracción hacia la pareja o problemas en la relación: los problemas o conflictos en la pareja afectan directamente a la vida sexual que ambos compartís y la distancia emocional que provocan hacen que el deseo sexual disminuya. Además, estos problemas pueden generar estrés y preocupaciones que impidan mantenerse concentrado durante las relaciones sexuales.
  • Hábito de masturbación excesiva: la eyaculación masculina durante el coito también puede verse condicionada si un hombre se masturba constantemente y después le cuesta eyacular de otra forma. Esto, además, puede verse agravado si debido a un consumo habitual de pornografía tiende a idealizar las relaciones íntimas, ya que es probable que posteriormente perciba que sus encuentros sexuales no cumplen con sus expectativas y no son satisfactorios para él.
  • Estrés y/o ansiedad: los problemas personales, ya sean familiares, profesionales o de cualquier otro tipo pueden causar estrés, ansiedad, nerviosismo, tensión, etc., y acaparar toda su atención, haciéndole que sea prácticamente imposible desconectar y centrar su atención en el sexo y disfrutar de este.
  • Haber experimentado un acontecimiento traumático de tipo sexual en el pasado que en la actualidad le impida disfrutar de las relaciones íntimas: haber sido víctima de abuso sexual, una infidelidad que le marcó muchísimo, etc.
  • Muy exigente consigo mismo: a veces, la autoexigencia puede bloquear a un hombre durante las relaciones sexuales y causar eyaculación retardada. Es posible que se olvide de disfrutar y de dejarse llevar por el hecho de estar solo pendiente de satisfacer a su pareja y de lograr que esta llegue al clímax.
  • Creencias religiosas que hagan que el hombre vea o perciba el sexo como algo negativo y, por consiguiente, esto no le posibilite tener relaciones íntimas placenteras.
Por qué mi novio no eyacula cuando hacemos el amor - Causas psicológicas de la eyaculación retardada

Causas físicas de la eyaculación retardada

Además de lo anterior, ante la pregunta de por qué mi novio no eyacula cuando hacemos el amor también es importante tener en cuenta que la eyaculación retardada puede estar relacionada con algún tipo de enfermedad o afección física que impida que el hombre pueda eyacular durante sus relaciones sexuales. Veamos cuáles son seguidamente:

  • Obstrucción de los conductos por los cuales pasa el esperma. Esa causa se podría descartar en caso que existan poluciones nocturnas.
  • Consumo de algunos medicamentos que provoquen como efecto secundario la disminución del deseo sexual y la eyaculación retardada en consecuencia. Un ejemplo de ello son los fármacos psiquiátricos.
  • Consumo excesivo de alcohol o drogas.
  • Deficiencia de testosterona.
  • Afecciones del sistema nervioso, como el accidente cerebro-vascular o el daño nervioso a la médula espinal o espalda.
  • Daños en los nervios de la zona producidos durante una cirugía en la pelvis.
  • Diabetes mellitus.

Qué hacer si mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones

¿No eyacular es malo? La eyaculación retardada puede afectar severamente a la vida sexual en pareja y, por ello, es importante afrontar la situación en conjunto, identificar la causa e iniciar el tratamiento adecuado en caso de que sea necesario. A continuación, te mostramos algunos consejos que pueden ayudarte a resolver la situación si tu novio no eyacula cuando tenéis relaciones sexuales:

  • Si la eyaculación retardada es algo que se produce con frecuencia en vuestras relaciones íntimas, es importante que hables con tu pareja del tema e identifiquéis cuál es la causa de la misma. En ningún caso, debes enfadarte o burlarte de esta condición, ya que esto podría agravar más aún el problema. Muéstrate comprensiva y bríndale tu apoyo a tu pareja.
  • Si se tiene la certeza de que la aneyaculación no está relacionada con causas psicológicas, es fundamental que el hombre visite al urólogo para averiguar si se trata de una enfermedad o trastorno físico que requiere de un tratamiento específico.
  • En el caso de que la eyaculación retardada sea consecuencia de alguna de las causas psicológicas mencionadas, acudir a un psicólogo e iniciar una terapia, ya sea individual o en pareja, puede ser una muy buena solución. Los psicólogos especialistas en sexología son los profesionales que tratan las disfunciones sexuales y los problemas sexuales en la pareja.
  • También es importante que al mantener relaciones sexuales, no os centréis únicamente en el acto sexual, sino que dediquéis tiempo a la estimulación previa y a satisfacer al otro. Probad cosas nuevas que eviten la monotonía sexual y dad rienda suelta a la pasión.

Si tu caso es el contrario, es decir, quieres saber qué significa cuando un hombre eyacula rápido, puedes leer el siguiente artículo: ¿Porqué mi pareja eyacula muy rápido?

Por qué mi novio no eyacula cuando hacemos el amor - Qué hacer si mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones

¿Qué pasa si un hombre no eyacula en mucho tiempo?

Se considera normal que se presente eyaculación retardada en ocasiones, aunque es recomendable acudir a un especialista si ello se prolonga en el tiempo o influye negativamente en la sexualidad de la pareja. Por otro lado, ante la aneyaculación o no eyacular, es conveniente acudir a un especialista para que determine la causa y se pueda prevenir posibles complicaciones.

¿Qué puede pasar si un hombre no eyacula en mucho tiempo? Según algunos estudios, una baja frecuencia de eyaculación aumenta las probabilidades de diferentes problemas como:

  • Bajo deseo sexual: no eyacular en mucho tiempo, igual que la baja frecuencia de relaciones sexuales propicia que el deseo sexual disminuya.
  • Disfunción eréctil: no eyacular o no tener relaciones sexuales en mucho tiempo también puede influir en la aparición de la disfunción eréctil.
  • Menor prevención: según los científicos, la eyaculación puede prevenir la acumulación de carcinógenos en la glándula prostática. Por ello, parece que tener relación sexuales y eyacular ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Además, la actividad sexual es un factor protector del estado general de salud de las personas, así que a menos relaciones sexuales, menor prevención de problemas de salud en general.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi novio no eyacula cuando hacemos el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Bibliografía
  • Cuzin, B. (2014). Eyaculación y sus trastornos. EMC-Urología, 46(2), 1-7.
  • Navarro, N. C., & Salas, A. S. J. Anatomía y fisiología de la eyaculación. Clasificación de los trastornos de la eyaculación.

Escribir comentario sobre Por qué mi novio no eyacula cuando hacemos el amor

¿Qué te ha parecido el artículo?
50 comentarios
Carla
Por que mi marido no eyacula se sale un poco me preocupa puede ser grave antes no le pasaba pero le detectaron cirrociz cronica
Juan Manuel huerta
Si tomo pastillas para dormir y tengo cardiopatía por eso no puedo terminar cuando tengo relaciones que hacer
Su valoración:
José vargas
Yo no eyaculo a veces porque me gusta mucho disfrutar a mi mujer y así podemos pasar toda la noche y ella ha llegado al orgasmo hasta 15 veces en ocasiones ella me pide que eyacule y es cuando lo hago.
Su valoración:
Maribel
Tengo 26 años de casada ,4 hijos en el pasado estando más joven No teníamos relaciones Kmo el lo kerida todos los días lo hacíamos de vez en cuando .ahora el no eyacula ya van varias veces y le pregunté q pasa y me dijo q x q yo antes no kerida todos los días. Eso ya paso estoy muy decepcionada q puedo hacer
Su valoración:
ignacio
yo tengo problemas para eyacular en el acto sexual (nunca eyacule con ninguna de mis parejas) probablemente por el exceso de masturbacion, si dejase de marturbarme cambiaria y podria disfrutar del acto sexual?
Su valoración:
Oscar
Somos mayores 75 años, todo iba bien pero hace más de 3 meses se me corto la eyaculacion y no se que debo hacer, estoy preocupado, gracias por responderme
Su valoración:
Nora
Mi novio tiene diabetes y además lo operaronn de el colon. Puede ser un motivo para tener poca erección y además le cuesta eyacular , apesar de prepararnos previamente
Su valoración:
Sandra
Lo que a mí me gustaría saber es que cuando estoy teniendo relaciones con mi novio después de averse pasado varios días el eyacula como lo normal pero después lo hacemos después de averse pasado dos o 3 horas y ya no eyacula aque se debe eso ?
Su valoración:
Laura cartagena
Excelente; me encanto todo y sobre todo me ayudó mucho.
Roda
No eyacula adentro hace años...solo por masturbación ..pero solo.. viendo pornografía...antes no era asi
ff
igual el mío , mi marido no se puede venir prefiere masturbarce viendo pornografía el lugar de hacerme el amor..nada más lo escucho gemir ni conmigo hace eso.. asta se le aguada cuando estamos en la i intimidad. será que no le gustó .o no le llenó como mujer.
Alfre
A mi me pasa que no tengo tanta sensibilidad cuando penetró ,pero si cuando masturbo.,y llego al momento y ahí sigo en la vagina.

Por qué mi novio no eyacula cuando hacemos el amor
1 de 3
Por qué mi novio no eyacula cuando hacemos el amor

Volver arriba