Compartir

Mi novio no tiene ganas de hacer el amor, ¿qué hago?

Por Macarena Alfaro. 10 mayo 2018
Mi novio no tiene ganas de hacer el amor, ¿qué hago?

En las relaciones de pareja se pueden llegar a vivir muchas etapas en la vida sexual. Y es que una pareja va mucho más que la relación física y pasional, son dos personas que se complementan en la vida, que se acompañan, se apoyan y se respetan. Esto puede hacer que, en ocasiones, se vivan etapas con una baja actividad sexual en la que apenas haya deseo y donde las relaciones sean muy escasas o inexistentes. En estos casos, se tiene que hablar abiertamente con la pareja para intentar afrontar la situación.

En este artículo de Psicología-Online vamos a responder a tu pregunta de "¿Qué hacer si mi novio no tiene ganas de hacer el amor?". Aquí te daremos algunos consejos que os ayudarán a volver a reactivar vuestra vida íntima y establecer, nuevamente, ese vínculo más pasional.

Por qué un hombre no tiene ganas de hacer el amor

Existen todavía muchos mitos acerca del deseo sexual y su incidencia en nuestro género. Muchas personas siguen creyendo que los hombres siempre tienen ganas de hacer el amor y que son las mujeres las que presentan una libido más baja. Esta errónea concepción hace que, cuando son ellos los que no tienen ganas, salten todas las alertas y creamos que hay algo que no funciona del todo bien.

Primero de todo tenemos que aclarar algo: tanto los hombres como las mujeres pueden sentir un deseo sexual bajo. Independientemente a su género, los dos pueden vivir momentos menos sexuales que no tienen por qué causarnos estrés ni preocupación. Sin embargo, si llevas mucho tiempo viendo que tu novio no tiene ganas de hacer el amor, puede ser que sí que haya alguna causa que esté afectando a su libido.

Aquí te descubrimos algunas de las causas por las que un hombre no tiene ganas de hacer el amor:

  • Estrés: uno de los motivos más frecuentes que afectan a la libido (ya sea masculina como femenina) es el estrés. Vivir un periodo de ansiedad o nervios excesivos puede hacer que no se tenga apenas apetencia sexual, por tanto, si tu pareja está pasando un momento tenso en el trabajo o está estresado, esta puede ser la causa que le afecte a su deseo.
  • Se está medicando: puede ser que tu pareja lleve algún tiempo medicándose por alguna afección en concreto. Tienes que saber que algunos fármacos tienen efectos secundarios que pueden afectar el deseo sexual.
  • Insomnio: relacionado con el estrés, otra de las causas por las que una persona puede tener poco deseo sexual se debe a que no descanse bien por las noches. Tienes que tener en cuenta que, durante el sueño, el cuerpo se repara, las células se regeneran y nuestro cuerpo se preparar para un nuevo día. Sin embargo, si no dormimos bien, nuestra energía se verá afectada y, esto, afectará a todo nuestro biorritmo.
  • Problemas en la relación: también puede ser una causa de la inapetencia sexual pero, ojo, porque no es la única. Pasar un periodo de crisis de pareja puede afectar el deseo sexual de ambas partes y hacer que los encuentros íntimos sean menores o de peor calidad. Si esto es así, nada mejor como hablar abiertamente de lo que sucede e intentar solventar la situación entre ambos.
  • Inseguridades en el sexo: hay muchos hombres que no se sienten del todo cómodos a la hora de tener relaciones íntimas. Puede ser que padezcan algunas disfunciones que les haga sentir inseguros a la hora de tener sexo (eyaculación precoz, impotencia, etc.). Por ello, si este es el caso, lo mejor es intentar tratar su seguridad y conseguir que, poco a poco, vaya recuperando su autoestima en la cama. Ir a un terapeuta sexual suele ser una idea estupenda para conseguir solventar los problemas relacionados con el sexo.

En este otro artículo te descubrimos por qué tu pareja no quiere tener relaciones sexuales contigo.

Mi novio no tiene ganas de hacer el amor, ¿qué hago? - Por qué un hombre no tiene ganas de hacer el amor

Qué hacer si tu pareja no quiere hacer el amor

Ahora que ya conoces algunos de los motivos por los que tu novio no tiene ganas de hacer el amor, a continuación te indicaremos algunas de las mejores soluciones a esta situación. Aunque el sexo no sea el pilar de una relación, sí que es algo muy importante. Disfrutar de relaciones plenas y satisfactorias consigue crear un mayor vínculo amoroso entre ambas personas y hacer que la pareja sea más fuerte y esté más unida.

Por eso, aquí vamos a descubrirte qué hacer si tu novio no tiene ganas de hacer el amor. Te damos algunos buenos consejos para poder hacer frente a esta situación.

Habla abiertamente con tu pareja

Podemos intuir algunas causas que pueden hacer que tu pareja tenga la libido baja. Sin embargo, no somos adivinos y la mejor manera de poder saber lo que ocurre es hablando abiertamente del tema. Hablar del sexo con tu pareja es algo muy sano y necesario para poder solventar cualquier problema que pueda generarse en la cama. Por eso, te recomendamos que le preguntes y que veas qué puede estar sucediendo. Que él sea consciente del problema también es esencial para que podáis solucionarlo cuanto antes.

Planteas soluciones y ejercicios

Para saber qué hacer si tu novio no tiene ganas de hacer el amor es importante que habléis y decidáis diferentes maneras de abordar el tema. Sobre todo te recomendamos que no seas demasiado insistente. Tienes que tener psicología y saber abordar esta cuestión con tacto y con respeto. A día de hoy, las cuestiones sexuales siguen siendo un "tabú" social, por ello, es mejor tratarlo con delicadeza pero con determinación. Decidid un plan de acción y una ruta para poder reorientar vuestra vida íntima. Si los dos vais a una conseguiréis superar cualquier dificultad. En este otro artículo te damos algunos consejos para que podáis revivir la pasión en la pareja.

La ayuda de un sexólogo

Puede ser que la situación no pueda ser resulta por vosotros solos. Sobre todo, si los problemas sexuales están relacionados con traumas o con disfunciones sexuales. Por ello, contar con la ayuda de un experto en el tema puede ser una gran idea. Este profesional os dará algunas técnicas y pautas que os ayudarán a volver a conectar a nivel íntimo de una forma progresiva y natural.

Vencer la falta de ganas de hacer el amor en el hombre: ejercicios y técnicas

Si tu novio no tiene ganas de hacer el amor, la presión no te va a servir de nada. Es más: podrás empeorar la situación al ejercer presión y hacer que se sienta un tanto forzado. Muchos problemas sexuales en la pareja vienen por aspectos psicológicos que se relacionan con la autoestima, la seguridad en uno mismo, etcétera.

Por ello, en Psicología-Online os daremos algunos ejercicios y técnicas que os ayudarán a superar esta situación. Son "juegos" que están orientados a conseguir recuperar la intimidad perdida y que vuestra vida sexual se reactive de forma natural.

Un momento de cariño cada día

Puede ser que te parezca difícil y complicado pero ¡no lo es! Este ejercicio se basa en que, cada día, reservéis un momento para miraros a los ojos, daros besos, abrazaros, acariciaros... No tenéis que hacer el amor, solamente tenéis que vivir un instante de intimidad cada día. De esta forma, seréis conscientes de que, por mucho que estemos inmersos en la rutina, podemos reservar un momento para nuestra pareja. Con 15 minutos de intimidad y cariño es suficiente para, poco a poco, recobrar vuestra intimidad.

Crea un ambiente sensual

Volvemos a repetir que el objetivo inicial de estos juegos no es hacer el amor. Lo que perseguimos es despertar la esencia sensual e íntima de la pareja y, para ello, usaremos estas técnicas que os estamos indicando. Una de ellas es crear un espacio sensual y acogedor que será ideal para abrazaros, besaros, entablar una conversación, etcétera. Enciende algunas velas, pon música relajante, enciende un incienso... y dejad que el erotismo os envuelva.

La importancia de las caricias

Es esencial que tengas contacto físico con tu pareja. A veces, podemos estar todo un día sin besarnos y, eso, no es nada recomendable. Por eso, este ejercicio os anima a que estéis atentos a vuestro contacto físico y que lo aumentéis. Abrazaros, daros la mano, besaros, etcétera. El contacto entre las pieles hará que vuestra conexión sea más fuerte y que, con el tiempo, queráis dar un paso más allá.

Incorpora juegos eróticos o picantes en tu vida de pareja

También te recomendamos que actives ese toque más picante de vuestra relación. Para ello, podéis tener citas románticas y terminar en un hotel o, si necesitáis un extra, podéis optar por juegos eróticos. Hoy en día existen una gran variedad de juegos picantes como, por ejemplo, el "Strip Poker" o muchos otros juegos de mesa que tienen como objetivo despertar la excitación. Puedes optar por jugar a uno de ellos y ver qué pasa. Seguramente, vuestro deseo sexual aumenta de forma natural...

Mi novio no tiene ganas de hacer el amor, ¿qué hago? - Vencer la falta de ganas de hacer el amor en el hombre: ejercicios y técnicas

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi novio no tiene ganas de hacer el amor, ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Escribir comentario sobre Mi novio no tiene ganas de hacer el amor, ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Argelis jimenez
Hola mi pregunta es tengo un mes que no tengo relacines con mi esposo y avese yo pienso que sera que me esta engañando
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Argelis,
En este artículo encontrarás consejos para saber si tu pareja te engaña: https://www.psicologia-online.com/consejos-para-saber-si-mi-pareja-me-engana-sexualmente-3885.html
Saludos.
leidi
E visto algunas pastas de simdenafil eso influye en algo

Mi novio no tiene ganas de hacer el amor, ¿qué hago?
1 de 3
Mi novio no tiene ganas de hacer el amor, ¿qué hago?

Volver arriba