COMPARTIR

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente

A pesar una fórmula infalible, pero presta atención a cambios en su comportamiento, como la disminución del interés en el sexo contigo o la ocultación de su teléfono o de sus salidas, y considera una conversación honesta y abierta sobre tus preocupaciones. Si estás leyendo este artículo es porque seguramente tienes una gran sospecha de que tu pareja está teniendo relaciones sexuales con otra persona.

Para detectar con mayor precisión si tu pareja te está engañando o no sexualmente en este artículo de Psicología-Online encontrarás 7 consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente. Aquí encontrarás algunas claves que pueden ser indicadoras de una traición. Sin embargo, debes tomar en cuenta que esto no te va a garantizar al 100% que tu pareja te engaña, ya que cada caso es muy distinto.

Examinar cómo reacciona a tus sospechas

La mejor manera de abordar la situación es comentarte tus dudas y preocupaciones a tu pareja y preguntarle clara y directamente si ha sido infiel. Puede que te diga la verdad o que no. En caso de que estés seguro/a de que tu pareja es infiel y lo niegue, debes reflexionar sobre si quiere estar con una persona que no te respeta y además no es sincera contigo.

Por otro lado, el simple hecho de que tengas pruebas o dudas fundamentadas ya dice mucho de la relación. Si has llegado hasta este artículo es porque tienes serias sospechas y quieres confirmar lo que ya te imaginas. No obstante, si lo niega y no tienes pruebas, confirmarlo es muy difícil. Sin embargo, el objetivo no es este, sino reflexionar sobre si realmente quieres mantener una relación con una persona en la que no confías.

Para más información, puedes leer esta artículo sobre cómo descubrir una infidelidad.

Cambios en su actitud

En consulta, es común escuchar "mi pareja me engaña y lo niega" y recibir preguntas del tipo: ¿cómo saber si mi novio o novia me engaña? No existe un solo perfil psicológico de una persona infiel, sin embargo, podemos nombrar muchas conductas y señales en común.

Cuando conocemos muy bien a nuestra pareja es más fácil saber que algo raro está ocurriendo, puede que no tengamos claro exactamente que es pero intuimos que puede tratarse de alguna cosa en específico, en este caso de que pueda estarnos traicionando. Por lo que si notas que tu pareja ya no es la misma contigo, sus actitudes y sus rutinas diarias han cambiado drásticamente efectivamente algo anda mal. Además, también puedes realizar el test de infidelidad.

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente - Cambios en su actitud

Cambios en la rutina

Tu pareja solía tener la misma rutina todos los días, tenía sus horarios bien definidos, su hora de salir del trabajo y llegar a casa era siempre la misma, no salía muy a menudo con sus amigos y cuando lo hacía llegaba más o menos temprano, hacía ejercicio ciertos días a la semana, los cuales los tenía bien definidos también, etc.

Ahora notas que a pesar de que su horario de entrada y salida del trabajo siga siendo la misma, llega más tarde de lo normal, si antes veía a sus amigos cada determinado tiempo, ahora los ve mucho más a menudo, de la nada le surgen compromisos o actividades extra que antes nunca le surgían, el tiempo que solía pasar contigo se ha reducido bastante y ahora pasa mucho más tiempo fuera de casa.

Por una u otra razón te prohíbe que lo/a acompañes a hacer ciertas actividades fuera de casa, quedan de hacer algo a una determinada hora y no llega a tiempo, así que te inventa excusas poco creíbles justificando su retraso, entre otras cosas. Hay que tomar en cuenta que todas estas actitudes las ha ido repitiendo durante un tiempo prolongado, por lo que no podemos decir que por llevar 3 días haciendo lo mismo se está tratando de una infidelidad, no hay que tomar en cuenta los casos puntuales, esto tienen que ser continuo.

Está pendiente de la hora y el teléfono todo el tiempo

Si sabes que tu pareja no tiene algún otro compromiso u otra situación extraordinaria que le obligue a estar pendiente todo el tiempo de la hora y del teléfono y sin embargo actualmente lleva ya muchos días estándolo, puede ser que algo esté mal.

En este caso, otras actitudes a tomar en cuenta serían el que cuando está al pendiente de la hora y del teléfono, lo tiene siempre en su bolsillo del pantalón o en algún lugar en donde tu no lo puedas ver con facilidad. Notas que cada vez que le llega algún mensaje o llamada, trata de ocultarte quien se está comunicando con el e incluso se va a otro lado, alejado de ti para contestarle a esa persona.

También puede ser que realice este tipo de acciones, como el esperar a que le llegue un mensaje o le entre una llamada a determinadas horas en específico y que repita el mismo patrón todos los días. Otra actitud que puedes considerar es que se moleste cada vez que cojas su teléfono, aunque lo hagas con la única intención de dárselo en la mano o por alguna otra razón que no sea el espiarlo/a.

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente - Está pendiente de la hora y el teléfono todo el tiempo

No quiere tener relaciones sexuales contigo

Notas que su apetito sexual ha disminuido considerablemente y que ha dejado de desear tener encuentros sexuales contigo cuando anteriormente no era así. Definitivamente, sobre todo si tu pareja siempre ha sido bastante activa sexualmente, este será la prueba más contundente de que efectivamente está teniendo relaciones con otra persona.

Asimismo, puede ser que cuando desees tener un encuentro sexual te rechace directamente diciéndote que no le apetece y/o te invente alguna excusa para no hacerlo como, por ejemplo, que se encuentra muy cansado/a, que está muy estresado/a. Es posible que se vaya más temprano de lo habitual a la cama e incluso finja que está durmiendo para que no le digas nada.

No obstante, es necesario descartar que exista algún otro motivo por el cual se esté comportando de esta manera como por ejemplo que esté atravesando por un momento muy difícil y estresante en una determinada área de su vida, un duelo, que esté deprimido/a o presente un trastorno del deseo sexual hipoactivo entre otras cosas. También tomar en cuenta la frecuencia con la que ha estado comportándose de esta manera.

Cambios de comportamiento

Notas que tu pareja ya no es la misma que antes, se comporta contigo de manera muy extraña y percibes que ya no siente lo mismo por ti. Esto se puede hacer muy evidente en ciertos comportamientos como el hecho de que ya no desea pasar mucho tiempo contigo como lo hacía antes.

Por el contrario, da más importancia a los planes que hace con sus amigos, familia u otras personas cercanas de su vida, ha dejado de ser la persona cariñosa que tu conociste y se comporta de una manera más fría y distante. También se ha olvidado de los detalles que antes eran muy importantes, prefiere llamar a otras personas por teléfono antes que a ti.

En definitiva, sientes que está buscando algún pretexto para terminar la relación, no se preocupa por ti y por tu bienestar físico ni emocional como lo hacía antes, entre muchas otras cosas que hacen evidente que algo no anda bien en la relación y que esa persona no te quiere lo mismo que antes.

Irritabilidad

Si notas que tu pareja se ha vuelto muy explosiva, se pone de mal humor fácilmente y se enoja casi prácticamente por todo, esto puede ser una señal de infidelidad. Sobre todo si por las cosas o situaciones por las que se enoja no son motivos suficientes para que lo haga incluso pueden considerarse como “tonterías”.

Por ejemplo, insinúas a tu pareja que ha llegado más tarde de lo habitual y en lugar de responder los motivos por los de manera normal comienza a exaltarse, gritarte y recurrir a excusas. Otro ejemplo sería haberle pedido algún pequeño favor que interfiera con sus nuevos planes y comience a ponerse nervioso y a exaltarse diciéndote de mala manera que no va a poder hacerlo.

Como en todos los puntos anteriores, para saber si tu pareja te engaña sexualmente, hay que descartar que se trate de alguna situación puntual o causada por algún acontecimiento que ha tenido anteriormente como el atravesar por una situación dolorosa en otra área de su vida, así como también la frecuencia con la que lleva a cabo este tipo de actitudes.

Cómo actuar si crees que tu pareja te engaña

Si piensas que tu pareja te es infiel, puedes abordar la situación siguiente estos pasos:

  • Encuentra un momento tranquilo: espera a estar solos para mayor intimidad y privacidad.
  • Plantéale tus preocupaciones: sobre todo, de forma respetuosa y sin atacar ni dar por hecho algo que no sabes seguro.
  • Deja que se explique: escucha sus explicaciones y mantén la calma. Las respuestas pueden ser muchas, pero lo importante no es lo que diga sino lo que te transmita.
  • Confía en ti: sea cual sea la respuesta, confía en tu instinto y en tus propias capacidades.
  • No te autoengañes: este el es punto principal. Debes escuchar y hacer una valoración crítica de la situación. Sin dejar que la otra persona te haga dudar de tus propias sensaciones o capacidades. Intenta ver la situación de la forma más lógica y objetiva posible.
  • Reflexiona: tanto si la infidelidad se ha producido como si no, la relación pueden continuar o acabar. Depende de muchísimas variables que debes contemplar. Es momento de reflexionar y valorar si la relación te aporta lo que quieres o no.
  • Perdona: en caso de de que decidas continuar la relación se deberán realizar ajustes, acuerdos en la pareja, además de un ejercicio de perdón. Aquí puedes ver Cómo superar una infidelidad en el matrimonio.
  • Deja ir: en caso de que concluyas que la relación no te aporta lo que tú quieres, deberás plantarte cómo terminar la relación.

Sentirse engañada y traicionado por la pareja crea mucho malestar. Es normal que sientas dolor y que tu autoestima se vea resentida. Por ello, la mejor opción es acudir a un o una profesional de la psicología.

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente - Cómo actuar si crees que tu pareja te engaña

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Camacho, J. (2004). Fidelidad e infidelidad en las relaciones de pareja. Buenos Aires: Dunken.
  • Ortiz, J. M. C., Leiva, P. G., & Jacinto, L. G. (2009). Celos y emociones: Factores de la relación de pareja en la reacción ante la infidelidad. Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social, (15), 39-55.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
157 comentarios
Su valoración:
Beatriz
Yo no siento que mi esposo me engañe pero en sus prioridades no entro yo a menos que necesite algo 🫣🤫🤔
Su valoración:
Caro
cierto
Su valoración:
Sonia
Pienso que mi pareja me engaña
Su valoración:
Edgardo Palencia
Quiero saber si está con otra persona en relación sexual
Su valoración:
Flavio garcia hernandez
Como puedo saber si mi señora me esta engañando con otra persona estuvo en México y llego muy cambiada
Su valoración:
marina
si pero estos son relativamente ni en todos los casos es igual
Su valoración:
Nando
He descubierto conversaciones de mi esposa con dos amigos que hablan cosas que denotan temas sexuales donde se insinúan ambas partes le reclamé de la situación y resultó que uno fue algo más que un amigo antes de que lo nuestro empezará pero conservaba sus pláticas en donde el se hacía ver en las charlas que seguía teniendo cierto derecho y control dónde el se mofaba de si ella estaba conmigo y le pedía fotos de como se veía con la falda corta y cosas de me prometiste escribir y no lo hiciste si a tu novio le quieres ver la cara de tonto hazlo pero conmigo si prometes algo me cumples. Después de descubrir esto la confronte y dejo esa amistad y nunca más supe de el. Con el paso del tiempo vuelvo a encontrar la misma situación pero en un tono mucho más fuerte dónde el amigo le manda fotos en boxer y le dice que el le ordenará como será el día que el la "robe" y que el decidira como ella debe actuar cuando el lo decida así y de que ella sigue ese "juego" y que le atrae pensar que el lo haga. Al descubrir esto de nuevo la encare pero niega rotundamente que exista algo entre ellos pero se niega rotundamente en dejar esa relación. Todo los dias este hombre le habla y ella siempre le hace favores el no vive en la ciudad. Además ella afirma que no quiere que yo vaya a las reuniones de el debido a que yo le caigo mal y por obvias razones a mi cae mal el tipo.
Ella prefiere que yo me enoje a terminar con su amistad. Ya estoy a punto de dejarla pero mis hijos son lo más importante en mi vida. Le he dicho que vayamos a terapia con un profesional y ella me dice se que estoy mal y necesito ayuda pero no la quiero tomar. Además ella sabe que leí sus conversación y dice que el sabe que la leí y aún así el tipo sigue contactando la y muy recientemente hasta vino a la ciudad y obvio se vieron en mi casa con mis hijos y mi suegra presentes pero el al verme hasta se escondió y venía con varias personas acompañándolo. Cabe mencionar que el tipo es una persona aproximadamente 15 años mayor con respecto a mi esposa y a mi que somos de la edad el tendrá aproximadamente 56 y es un tipo de mucho dinero y se cree que nadie es más importante el y lo que el desea.
Ojalá alguien me pueda ayudar se los agradecería mucho.
Anónimo
Te aconsejo que te separes de ella ya que por lo que dices es una tipa infiel. Nadie te quita que ames a tus hijos pero aguantar que te traicionen eso sí no es justo o quizás para ti lo es pero amigo. Amate un poco y date fuerza y sal de allí o alcaso quieres ver más de lo demostrado
Erick
Algo parecido me pasó a mi... Te entiendo. Y x mi hija no la dejé
Su valoración:
Mario cambronero m
Mi pareja hace 5 años que vivimos en la misma casa pero separados por un error mio ,de un prestamo al banco y no me perdona y nuestro matrimonio se acabo y no se que hacer
Su valoración:
fondon
La verdad es que nunca puedes estar seguro. Pero si hay algo que arruina una relacion es ir teniendo celos.
Yo me meto una chorrada de pagina, una ruleta de respuestas de si o no al azar, y con eso me distraigo y no malmetes: respuestas si no al azar
Su valoración:
jose francisco arvizu flores
es dificil pero tengo que ceder, desde hace tiempo mi relacion con mi esposa esta enfrascada en muchas discusiones, mi inestabilidad laboral y economica ha sido un factor determinante, anteriormente ante un desempleo ella me motivaba a seguir adelante y ser paciente, hoy en dia ya no es asi, no hay intimidad, no hay comunicacion, se volvio una relacion fria e incluso su lenguaje cambio de manera rotunda.
podra darme una opinion?
Adriana
No soy esperta ni nada, pero como tu mismo has dicho lo que hay es un problema de comunicación y eso tiene arreglo. Deberías hablar con tu esposa y decirle como te sientes y que echas de menos hablar con ella como antes. Además esta bien que te apoye pero si ella esta liada y no tiempo para ello, para que la relación no se enfríe apoyala tu a ella y trata de ser lo mas comprensivo posible. Si ella colabora podreis volver a donde antes. ¡Mucho ánimo con la búsqueda de trabajo!
Su valoración:
beatriz
esto es sierto
Su valoración:
Clemente olguin
Discutimos y no quiere tener sexo esta cansada todo le duele
Su valoración:
Kely liliana Avendaño quiroga
Quiero saber que me depara en el amor
Su valoración:
Sandra
Una clienta de mi esposo lo trata con mucha confianza.
De besos de despedida y mensajes de buenas noches, la verdad no he notado que él le corresponda, pero sí creo que él ha notado su intensidad y se pone un poco incómodo cuando tratamos juntos con ella, quizá por temor a que yo note la confianza de la muchacha.
Esto es algo que me tiene muy incómoda aunque he fingido que no he notado nada. Tengo deseos de decirle a él que eso me está molestando, pero no sé si es lo correcto ya que no es por su parte.
Por favor ayúdenme
Yamila
Decile no perdes nada por hay se siente incómodo por la situación ,no por algo en particular
Su valoración:
Luz
Será q mi pareja tiene otra
Ya no me ci testa mis mensajes
Dice q tiene problemas con sus hijos
Dice q no tiene cabeza para nada aburrido
Su valoración:
marisol
Cómo saber que mi pareja está con otra siempre mensajean su celular no deja que lo chequemos agarremos y siempre vas solo y llegar como las 10 pm o más de las 10:00 alguien por favor me puede ayudar para saber que mi pareja anda con otra
Rodrigo
Así como lo pones, sí es probable que ande con otra.
Katerina
Lo siento mucho me paso lo mismo y era un gran engañop
Castillo
Ami me pasó lo mismo del trabajo de salía alas 7 iba a un bar con otra mujer y ya llegaba alas 2am es muy triste que te quedas en casa esperando a que llegue con bien, y está con otra persona
Su valoración:
Rodrigo
Sospecho que mi esposa me engaña con alguien de su trabajo. Ella trabaja de 8 a 5, y siempre cumple sólo su horario, por eso me queda la duda, aunque llega temprano para salir a la hora. Los fines de semana sólo está conmigo, y fuera del trabajo se dedica a cuidar a nuestro hijo. Pero hay cosas que me hacen sospechar. En general, siento que le da más importancia a su trabajo que a nuestra relación, aunque nuestro hijo es su adoración. Hace unos 2 años se agarró por meses a decirme cosas como que no me soportaba por cosas sin mucha importancia. Llevamos casi 5 años de casados, y la frecuencia de relaciones sexuales cayó a sólo 1 ó 2 veces por semana, lo cual se me hace poco, le proponía relaciones entre semana, y siempre decía que tenía sueño o estaba cansada, sí le creía porque se levanta muy temprano a cuidar al niño y darle su biberón. La comunicación había empeorado, había días en que hablaba poco, y al preguntarle cómo le había ido en su trabajo, sólo respondía bien, u ok, y era todo lo que decía. Finalmente, le pregunté que qué pasaba, y si esto era porque o no me quería o tiene otro, al fin accedió a tener relaciones sexuales más seguido, y la comunicación mejoró, no sé qué pasó, si sintió cerca el divorcio, o si se creyó pillada con las manos en la masa. Me extraña que en un viaje que hice estaba compartiendo cosas en su facebook en viernes a medianoche, para amanecer en sábado, cuando ella siempre me decía que tenía mucho sueño y se quedaba dormida. Un cortauñas apareció en el librero de abajo, en el estante de arriba, nunca lo había visto ahí, y ella es chaparrita, creo que preferiría otro estante. Sospecho que estaba con otro de su trabajo, y usaron el cortauñas para que el tipo se cortara las uñas y no la lastimara. Una vez escuché una conversación de vecinos de que en el trabajo tiene un amante apodado Quique, le pregunté y en su trabajo sí hay un Quique, ambos son administrativos, él es muy alto de estatura. Escuché comentarios en voz baja de que los 2 o 3 días que estuve fuera, lo invitó a la casa y que tuvieron relaciones. Cuando regresé, mi hijo, que apenas empieza a hablar, dijo algo como "tío stá aquí", pero mi esposa dice que dijo "qué onda", algo que siempre le digo. Le pregunté a un conocido de ambos que trabaja con ella por Quique y la situación, y me respondió que no hay nada, que deje de ser paranoico, que en lo que la conoce ella no es así, y que no ha visto nada extraño en su comportamiento ni en su relación laboral con sus compañeros, es decir, que con ninguno hay algo, aunque puede que eso que me dijo sea porque vea más o se lleve mejor con el tal Quique. Me estará engañando, o serán celos infundados míos?
Carlos
Yo soy el que se esta disfrutando a tu mujer y para que te quede claro es porque ya no le pones atencion ademas eres escaso y tu mujer le gustan las cosas grandes, asi que calladito nomas y dejanos disfrutar.
Rodrigo
Carlos, si es verdad lo que dices, decí como se llama mi esposa, donde trabaja y como se llama mi hijo
Su valoración:
Torres
llevo 8 años com mi mujer y estas dos semanas que an pasado la note muy extraña, irritada molesta, no quería verme y comenzó hacer cosas que me molestaron mucho como mentir me y me llegue a enterar que se había quedado a dormir un viernes por la noche con la prima, yo le creí, al día siguiente llegó a por la tarde y la afronte me di cuenta que le había mentido a su ma de donde estaba y que tenía el celular apagado también me entere que no estuvo con su prima si no con sus amigos de cole y pude notar que había bebido demasiado por el aliento de su boca
Trate de hablar con ella y de que me explicara el por que llega a estas horas de la tarde y tome su celular para saber si realmente no tenía carga pues no ella lo tenia cargado y pude notar que se molesto mucho tanto así que decidió decirme que quiere terminar con la relación, yo lo que ise fue devolverle el celular y esperar a que se calmara pero no les voy a mentir que si mire conversaciones que me molestaron mucho pero no le pude decirle nada por motivo al perderla trate de hablar con ella pero no me llevo a ningún arreglo solo decidí dejar esa discusión
Bueno al día siguiente despues de que ella llegó en la tarde de un trabajo que tuvo que pasar la noche con su amiga lo cual si estaba enterado no hablamos estuvimos cada quien en su casa pero no pude aguantar las ganas de verla y decidí llamarla
Bueno ella llego y nos recostamos en la cama haber una película
Cuando la película terminó estuvimos hablamos de como le fue en el trabajo que tuvo que hacer y mucho otras cosas.
Todo estuvo bien asta que decidí dejar la discusión y olvidarme de todo pero al momento de darnos cariño note que ella tenía afeitado sus parte algo que nunca había echo y le pregunte del por qué lo iso y cuando lo iso ella respondió con una mirada muy nerviosa me dijo que se lo había echo ante ayer, yo segui, y luego me acorde que el día mencionado que salió con sus amigos, fue el día que se afeito yo me moleste y deje de hacer lo que estaba haciendo y solo me puse a pensar, ella me miro y le dije que todo estaba bien, ella comenzó a tocarme y si al final lo hice pero note muchas cosas más cuando lo hacia lo cual no quiero acordarme, al finalizar ella solo no dijo nada yo me sentí mal y tan poco dije nada, y se iso de noche y tuve que llevarla a su casa ahora solo me queda la duda que voy hacer
Leí todo este ártico y el 70% es lo que está pasando con ella
Yamila
Que triste pero esta dando claras señales de que se arregla para alguien más.
Sigue adelante aún que la quieras
Juan
Amigo es obvio que si nunca se depilo para ti y aparece depilada después de un fin de semana que desapareció y mintió para hacerlo te engaño, valórate mas no mereces estar con una mujer que te miente para meterse con otro y que ni siquiera es capaz de reconocerlo y pedirte perdón, si no lo hizo es porque seguirá en eso, ella no vale la pena, tranquilo y encuentra la adecuada que te ame sin mentiras
Su valoración:
Sergio
Mi preja es muy variable,aveces esta muy contenta ,pero cuando estamos en la cama,me dice que no sirvo, y que que se buscara un hombre más joves y más activo sexualmente.Tendra algún trastorno de personalidad....como saber la verdad?
Su valoración:
jose
tengo 4 años con mi pareja y desde que empezo a trabajar en cierto lugar cambio con migo nos dejamos y luego volvimos y me confeso que su manager se le habia declarado y que hasta le habia dado un telefono me pregunto xq lo agarro si no tenia nada con el me confeso que ella le contaba nuestros ploblemas me gustaria saber que piensas o un consejo
Kathe
Por que le tiene que contar su vida privad a su jefe ? Eso quiere decir que a la persona también le atrae el jefe .
Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente
1 de 4
Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente

Volver arriba ↑