Compartir

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente

Por Marissa Glover. 20 junio 2018
Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente

Si estás leyendo ahora mismo este artículo es porque seguramente tienes una gran sospecha de que tu pareja está teniendo relaciones sexuales con otra persona. Para detectar con mayor precisión si tu pareja te está engañando o no sexualmente, en este artículo de Psicología-Online: consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente, te explicaremos cuales son algunas claves que pueden ser indicadoras del una traición. Sin embargo debes de tomar en cuenta que esto no te va a garantizar al 100% que tu pareja te engaña, cada caso es distinto y no tiene porque ser así siempre.

Cómo saber si tu pareja te engaña

No existe un solo perfil psicológico de una persona infiel, sin embargo, podemos nombrar muchas conductas y señales en común. Cuando conocemos muy bien a nuestra pareja es más fácil saber que algo raro está ocurriendo, puede que no tengamos claro exactamente que es pero intuimos que puede tratarse de alguna cosa en específico, en este caso de que pueda estarnos traicionando. Por lo que si notas que tu pareja ya no es la misma contigo, sus actitudes y sus rutinas diarias han cambiado drásticamente efectivamente algo anda mal.

Cambios en la rutina

Tu pareja solía tener la misma rutina todos los días, tenía sus horarios bien definidos, su hora de salir del trabajo y llegar a casa era siempre la misma, no salía muy a menudo con sus amigos y cuando lo hacía llegaba más o menos temprano, hacía ejercicio ciertos días a la semana, los cuales los tenía bien definidos también, etc. Ahora notas que a pesar de que su horario de entrada y salida del trabajo siga siendo la misma, llega más tarde de lo normal, si antes veía a sus amigos cada determinado tiempo, ahora los ve mucho más a menudo, de la nada le surgen compromisos o actividades extra que antes nunca le surgían, el tiempo que solía pasar contigo se ha reducido bastante y ahora pasa mucho más tiempo fuera de casa.

Por una u otra razón te prohíbe que lo(a) acompañes a hacer ciertas actividades fuera de casa, quedan de hacer algo a una determinada hora y no llega a tiempo, así que te inventa excusas poco creíbles justificando su retraso, entre otras cosas. Hay que tomar en cuenta que todas estas actitudes las ha ido repitiendo durante un tiempo prolongado, por lo que no podemos decir que por llevar 3 días haciendo lo mismo se está tratando de una infidelidad, no hay que tomar en cuenta los casos puntuales, esto tienen que ser continuo.

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente - Cómo saber si tu pareja te engaña

Está al pendiente de la hora y del teléfono todo el tiempo

Si sabes que tu pareja no tiene algún otro compromiso u otra situación extraordinaria que le obligue a estar pendiente todo el tiempo de la hora y del teléfono y sin embargo actualmente lleva ya muchos días estándolo, puede ser que algo esté mal. En este caso, otras actitudes a tomar en cuenta serían el que cuando está al pendiente de la hora y del teléfono, lo tiene siempre en su bolsillo del pantalón o en algún lugar en donde tu no lo puedas ver con facilidad. Notas que cada vez que le llega algún mensaje o llamada, trata de ocultarte quien se está comunicando con el e incluso se va a otro lado, alejado de ti para contestarle a esa persona.

También puede ser que realice este tipo de acciones, como el esperar a que le llegue un mensaje o le entre una llamada a determinadas horas en específico y que repita el mismo patrón todos los días. Otra actitud que puedes considerar es que se moleste cada vez que cojas su teléfono, aunque lo hagas con la única intención de dárselo en la mano o por alguna otra razón que no sea el espiarlo(a).

No quiere tener relaciones sexuales contigo

Notas que su apetito sexual ha disminuido considerablemente y que ha dejado de desear tener encuentros sexuales contigo cuando anteriormente no era así. Definitivamente, sobre todo si tu pareja siempre ha sido bastante activa sexualmente, este será la prueba más contundente de que efectivamente está teniendo relaciones con otra persona. Puede ser que cuando tu desees tener un encuentro sexual con él(ella), te rechace directamente diciéndote que no le apetece y/o te invente alguna excusa para no hacerlo como por ejemplo que se encuentra muy cansado(a), que está muy estresado(a), se va más temprano de lo habitual a la cama e incluso se hace el dormido para que no le digas nada, etc.

Aquí es necesario descartar que exista algún otro motivo por el cual se esté comportando de esta manera como por ejemplo que esté atravesando por un momento muy difícil y estresante en una determinada área de su vida, un duelo, que esté deprimido(a) o presente un trastorno del deseo sexual hipoactivo entre otras cosas. También tomar en cuenta la frecuencia con la que ha estado comportándose de esta manera.

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente - No quiere tener relaciones sexuales contigo

Cambios de comportamiento cuando tu pareja te engaña

Notas que tu pareja ya no es la misma que antes, se comporta contigo de manera muy extraña y percibes que ya no siente lo mismo por ti.

Esto se puede hacer muy evidente en ciertos comportamientos como el hecho de que ya no desea pasar mucho tiempo contigo como lo hacía antes, por el contrario, da más importancia a los planes que hace con sus amigos, familia u otras personas cercanas a él(ella), ha dejado de ser la persona cariñosa que tu conociste y se comporta de una manera más fría y distante, se ha olvidado de los detalles que antes eran muy importantes, prefiere llamar a otras personas por teléfono antes que a ti, sientes que está buscando algún pretexto para terminar la relación, no se preocupa por ti y por tu bienestar físico ni emocional como lo hacía antes, entre muchas otras cosas que hacen evidente que algo no anda bien en la relación y que esa persona no te quiere lo mismo que antes.

Irritabilidad

Si notas que tu pareja se ha vuelto muy explosiva, se pone de mal humor fácilmente y se enoja casi prácticamente por todo, esto puede ser una señal de infidelidad. Sobre todo si por las cosas o situaciones por las que se enoja no son motivos suficientes para que lo haga incluso pueden considerarse como “tonterías”. Por ejemplo, si le insinúas a tu pareja que ha llegado más tarde de lo habitual y en lugar de exponerte de manera normal, sin alterarse, los motivos por los cuales lo ha hecho, comienza a exaltarse y a gritarte al responderte y al exponerte sus excusas por las cuales ha llegado tarde.

O por ejemplo que le pidas de buena manera, como lo hacías habitualmente algún favor (el cual puede que interfiera con sus nuevos planes) y comience a ponerse nervioso y a exaltarse diciéndote de mala manera que no va a poder hacerlo cuando pudo haberte contestado de manera normal. Como en todos los puntos anteriores, para saber si tu pareja te engaña sexualmente, hay que descartar que se trate de alguna situación puntual o causada por algún acontecimiento que ha tenido anteriormente como el atravesar por una situación dolorosa en otra área de su vida, así como también la frecuencia con la que lleva a cabo este tipo de actitudes.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
monse adame gonzalez
tengo tiempo que mi pareja ya no duerme conmigo siempre esta irritable y todo le parece mal quiero saber si algo anda mal entre el y yo de un tiempo atràs a la fecha siempre esta con trabajos extras de lo normal
Marissa Glover
Hola Monse, en respuesta a lo que nos comentas, te sugiero que hables directamente con tu pareja, establezcan un día y una hora exclusivo para hablar de eso y te diga lo que realmente está ocurriendo. De esta manera sabrás que es lo que pasa y de que manera pueden resolver esta situación. Saludos!
Alexa
Hace tiempo que mi pareja no me toca, ni me busca sexualmente.. toco el tema con el y solo me dice que "hay que acercarnos" pero nada más. Tengo prohibido ver su teléfono, no quiere poner una foto muestra como perfil de WhatsApp, cosas por el estilo. Le he preguntado si tiene a alguien más y obvio lo niega,me ha confesado que a veces se masturba cuando lo cuestiono de que ningún hombre puede tardar tanto tiempo sin sexo. Ya no sé qué hacer. Dice amarme pero, qué manera de amar es esa?
Gaby
Hola Alexa, lamento mucho por lo que estas pasando, quizas yo pueda recomendarte sentarte a hablar con tu pareja quizas tomando un cafe o algo que a los dos les guste y platiquen sin llegar a gritos o discutir, sobre como mejorar su sexualidad, que te comunique por que no quiere acercarse mas a ti, preguntale como se ha sentido al respecto, muchas veces ignoramos los sentimientos del otro por como nos sentimos nosotros, hazle saber que esa situacion te ha llevado a inseguridades y quieres rescatar tu relacion, que si ha sucedido infedelidades estas dispuesta a perdonarlas por el bienestar del nosotros.
Gustavo Navarro
Mi mujer no me toca..no me provoca sexualmente ..dice que le molesta mis pelos en el pecho y piernas..
No la atraigo sexualmente.
Hay veces que me dice que mi cara de un lado le parezco sexo y del otro lado soy un tonto.que hago??
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Gustavo, si crees que tenéis problemas relacionados con la falta de deseo e incluso rechazo, el primer paso es hablar con tu pareja, la comunicación es esencial. Si lo deseas, puedes consultar el siguiente artículo para poder entender qué le ocurre a tu mujer: https://www.psicologia-online.com/por-que-no-siento-deseo-hacia-mi-pareja-3882.html

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente
1 de 3
Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente

Volver arriba