Compartir

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente

Si estás leyendo ahora mismo este artículo es porque seguramente tienes una gran sospecha de que tu pareja está teniendo relaciones sexuales con otra persona. ¿Cómo saber si tu pareja te engaña sexualmente? Para detectar con mayor precisión si tu pareja te está engañando o no sexualmente, en este artículo de Psicología-Online: consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente, te explicaremos cuáles son algunas claves que pueden ser indicadoras de una traición. Sin embargo debes tomar en cuenta que esto no te va a garantizar al 100% que tu pareja te engaña, cada caso es distinto y no tiene porque ser así siempre.

Cómo saber si tu pareja tuvo relaciones con otra persona

En consulta, es común escuchar "mi pareja me engaña y lo niega" y recibir preguntas del tipo: ¿cómo saber si mi novio o novia me engaña? No existe un solo perfil psicológico de una persona infiel, sin embargo, podemos nombrar muchas conductas y señales en común. Cuando conocemos muy bien a nuestra pareja es más fácil saber que algo raro está ocurriendo, puede que no tengamos claro exactamente que es pero intuimos que puede tratarse de alguna cosa en específico, en este caso de que pueda estarnos traicionando. Por lo que si notas que tu pareja ya no es la misma contigo, sus actitudes y sus rutinas diarias han cambiado drásticamente efectivamente algo anda mal. Además, también puedes realizar el test de infidelidad.

Cambios en la rutina

Tu pareja solía tener la misma rutina todos los días, tenía sus horarios bien definidos, su hora de salir del trabajo y llegar a casa era siempre la misma, no salía muy a menudo con sus amigos y cuando lo hacía llegaba más o menos temprano, hacía ejercicio ciertos días a la semana, los cuales los tenía bien definidos también, etc. Ahora notas que a pesar de que su horario de entrada y salida del trabajo siga siendo la misma, llega más tarde de lo normal, si antes veía a sus amigos cada determinado tiempo, ahora los ve mucho más a menudo, de la nada le surgen compromisos o actividades extra que antes nunca le surgían, el tiempo que solía pasar contigo se ha reducido bastante y ahora pasa mucho más tiempo fuera de casa.

Por una u otra razón te prohíbe que lo(a) acompañes a hacer ciertas actividades fuera de casa, quedan de hacer algo a una determinada hora y no llega a tiempo, así que te inventa excusas poco creíbles justificando su retraso, entre otras cosas. Hay que tomar en cuenta que todas estas actitudes las ha ido repitiendo durante un tiempo prolongado, por lo que no podemos decir que por llevar 3 días haciendo lo mismo se está tratando de una infidelidad, no hay que tomar en cuenta los casos puntuales, esto tienen que ser continuo.

Está al pendiente de la hora y del teléfono todo el tiempo

Si sabes que tu pareja no tiene algún otro compromiso u otra situación extraordinaria que le obligue a estar pendiente todo el tiempo de la hora y del teléfono y sin embargo actualmente lleva ya muchos días estándolo, puede ser que algo esté mal. En este caso, otras actitudes a tomar en cuenta serían el que cuando está al pendiente de la hora y del teléfono, lo tiene siempre en su bolsillo del pantalón o en algún lugar en donde tu no lo puedas ver con facilidad. Notas que cada vez que le llega algún mensaje o llamada, trata de ocultarte quien se está comunicando con el e incluso se va a otro lado, alejado de ti para contestarle a esa persona.

También puede ser que realice este tipo de acciones, como el esperar a que le llegue un mensaje o le entre una llamada a determinadas horas en específico y que repita el mismo patrón todos los días. Otra actitud que puedes considerar es que se moleste cada vez que cojas su teléfono, aunque lo hagas con la única intención de dárselo en la mano o por alguna otra razón que no sea el espiarlo(a).

No quiere tener relaciones sexuales contigo

Notas que su apetito sexual ha disminuido considerablemente y que ha dejado de desear tener encuentros sexuales contigo cuando anteriormente no era así. Definitivamente, sobre todo si tu pareja siempre ha sido bastante activa sexualmente, este será la prueba más contundente de que efectivamente está teniendo relaciones con otra persona. Puede ser que cuando tu desees tener un encuentro sexual con él(ella), te rechace directamente diciéndote que no le apetece y/o te invente alguna excusa para no hacerlo como por ejemplo que se encuentra muy cansado(a), que está muy estresado(a), se va más temprano de lo habitual a la cama e incluso se hace el dormido para que no le digas nada, etc.

Aquí es necesario descartar que exista algún otro motivo por el cual se esté comportando de esta manera como por ejemplo que esté atravesando por un momento muy difícil y estresante en una determinada área de su vida, un duelo, que esté deprimido(a) o presente un trastorno del deseo sexual hipoactivo entre otras cosas. También tomar en cuenta la frecuencia con la que ha estado comportándose de esta manera.

Cambios de comportamiento cuando tu pareja te engaña

Notas que tu pareja ya no es la misma que antes, se comporta contigo de manera muy extraña y percibes que ya no siente lo mismo por ti.

Esto se puede hacer muy evidente en ciertos comportamientos como el hecho de que ya no desea pasar mucho tiempo contigo como lo hacía antes, por el contrario, da más importancia a los planes que hace con sus amigos, familia u otras personas cercanas a él(ella), ha dejado de ser la persona cariñosa que tu conociste y se comporta de una manera más fría y distante, se ha olvidado de los detalles que antes eran muy importantes, prefiere llamar a otras personas por teléfono antes que a ti, sientes que está buscando algún pretexto para terminar la relación, no se preocupa por ti y por tu bienestar físico ni emocional como lo hacía antes, entre muchas otras cosas que hacen evidente que algo no anda bien en la relación y que esa persona no te quiere lo mismo que antes.

Irritabilidad

Si notas que tu pareja se ha vuelto muy explosiva, se pone de mal humor fácilmente y se enoja casi prácticamente por todo, esto puede ser una señal de infidelidad. Sobre todo si por las cosas o situaciones por las que se enoja no son motivos suficientes para que lo haga incluso pueden considerarse como “tonterías”. Por ejemplo, si le insinúas a tu pareja que ha llegado más tarde de lo habitual y en lugar de exponerte de manera normal, sin alterarse, los motivos por los cuales lo ha hecho, comienza a exaltarse y a gritarte al responderte y al exponerte sus excusas por las cuales ha llegado tarde.

O por ejemplo que le pidas de buena manera, como lo hacías habitualmente algún favor (el cual puede que interfiera con sus nuevos planes) y comience a ponerse nervioso y a exaltarse diciéndote de mala manera que no va a poder hacerlo cuando pudo haberte contestado de manera normal. Como en todos los puntos anteriores, para saber si tu pareja te engaña sexualmente, hay que descartar que se trate de alguna situación puntual o causada por algún acontecimiento que ha tenido anteriormente como el atravesar por una situación dolorosa en otra área de su vida, así como también la frecuencia con la que lleva a cabo este tipo de actitudes.

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente - Cómo saber si tu pareja tuvo relaciones con otra persona

Cómo descubrir una infidelidad

La mejor manera de abordar la situación es comentarte tus dudas y preocupaciones a tu pareja y preguntarle clara y directamente si ha sido infiel. Puede que te diga la verdad o que no. En caso de que estés seguro/a de que tu pareja es infiel y lo niegue, debes reflexionar sobre si quiere estar con una persona que no te respeta y además no es sincera contigo.

Por otro lado, el simple hecho de que tengas pruebas o dudas fundamentadas ya dice mucho de la relación. Si has llegado hasta este artículo, es porque tienes serias dudas y quieres confirmar lo que ya te imaginas. Confirmarlo es muy difícil sin pruebas y si la persona lo niego. Sin embargo, el objetivo no es este. El objetivo es reflexionar sobre si realmente quieres mantener una relación con una persona en la que no confías.

Para más información, puedes leer esta artículo sobre cómo descubrir una infidelidad.

Cómo actuar si crees que tu pareja te engaña

Si piensas que tu pareja te es infiel, puedes abordar la situación siguiente estos pasos:

  1. Encuentra un momento tranquilo. Espera a estar solos para mayor intimidad y privacidad.
  2. Plantéale tus preocupaciones. Sobre todo, de forma respetuosa y sin atacar ni dar por hecho algo que no sabes seguro.
  3. Deja que se explique. Escucha sus explicaciones y mantén la calma. Las respuestas pueden ser muchas, pero lo importante no es lo que diga sino lo que te transmita.
  4. Confía en ti. Sea cual sea la respuesta, confía en tu instinto y en tus propias capacidades.
  5. No te autoengañes. Este el es punto principal. Debes escuchar y hacer una valoración crítica de la situación. Sin dejar que la otra persona te haga dudar de tus propias sensaciones o capacidades. Intenta ver la situación de la forma más lógica y objetiva posible.
  6. Reflexiona. Tanto si la infidelidad se ha producido como si no, la relación pueden continuar o acabar. Depende de muchísimas variables que debes contemplar. Es momento de reflexionar y valorar si la relación te aporta lo que quieres o no.
  7. Perdona. En caso de de que decidas continuar la relación se deberán realizar ajustes, acuerdos en la pareja, además de un ejercicio de perdón. Aquí puedes ver Cómo superar una infidelidad en el matrimonio.
  8. Deja ir. En caso de que concluyas que la relación no te aporta lo que tú quieres, deberás plantarte cómo terminar la relación.

Sentirse engañada y traicionado por la pareja crea mucho malestar. Es normal que sientas dolor y que tu autoestima se vea resentida. Por ello, la mejor opción es acudir a un o una profesional de la psicología.

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente - Cómo actuar si crees que tu pareja te engaña

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Camacho, J. (2004). Fidelidad e infidelidad en las relaciones de pareja. Buenos Aires: Dunken.
  • Ortiz, J. M. C., Leiva, P. G., & Jacinto, L. G. (2009). Celos y emociones: Factores de la relación de pareja en la reacción ante la infidelidad. Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social, (15), 39-55.

Escribir comentario sobre Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
102 comentarios
Su valoración:
Mariana
Ella ha estado casada por 6 años y tiene una hija que es muy querida por los dos. Hace seis meses, supe que mi esposo tiene una amante, decidió quedarse, pero la relación se deterioró mucho. Lo entendí y lo perdoné; no le guardo rencor ni a él ni a esa mujer. Hace unas semanas supe que nunca se rindió con ella, aunque prometió que volvería con su familia, dijo que podía confiar en él. Acabo de aprender a ver historial de navegacion. Se fue, vive con su madre, dice que ama a esa mujer. Pero él llama constantemente, viene, se volvió mucho más atento conmigo y con mi hija. Quizás este sentimiento de culpa está frente a nosotros. Ahora la engaña diciéndole que no nos ve. No sé cómo ser, qué hacer. Lo amo mucho, quiero que estemos juntos. Pero no puedes ser lindo por la fuerza, rogarle que regrese no es una opción, una persona debe tomar su propia decisión. A veces me parece que no quiere ir allí, que se siente atraído por nosotros, aunque, de nuevo, repito, esto puede ser un sentimiento de culpa frente a nosotros. No sé qué hacer a continuación, cómo vivir con eso.
Su valoración:
Gilberto
Mi esposa me engaña
Su valoración:
Delfina
Quisiera saber si mi esposo me engaña
Su valoración:
Sandra johana Ruiz
Buenos dias!!! Mis líneas son por que última mente desconozco con quien me case ya que la persona con la que estoi sea vuelto un mentiroso para todo lo que yo le he visto en el celular siempre tiene una escusa....y no acepta lo que hace!!!en la primera ocacion le encontré un mensaje de una mujer mayor que el diciéndole!!! Hola amor que tengas bonito día... A lo cual me quede desconcertada.para lo cual cuando llego tuvimos una pelea fuerte y me dijo que no era nada esa fue la primera después paso mas o menos como un año y la misma persona le escribe unos mensajes diciéndole que se acuerda de las veces que estuvieron juntos que en hotel,que ella extrañaba despertar en sus brazos(cabe aclarar que cuando vi el primer mensaje nunca lo cuide o anduve detrás de el indagando solo le creí lo que dijo en esa ocasión y con eso me quede)de ahí otra pelea otra discusión,para lo cual me volvió ha contestar ella miente,yo te amo,quiero a mis hijos(tenemos dos)...eso que dice es mentira ahí fue cuando empezó mi desconfianza, de ahí mi inseguridad, y lo peor ha indagar por todo,...pero ahí no termino al año después recibió un mensaje de otra mujer la cual le decía!!!recuerdas que me pediste una oportunidad pues ya lo pensé bien,si quiero que nos demos una oportunidad.... Para lo cual otra pelea,y otra vez su respuesta!!!ella miente,no he cierto yo te amo,amo ha mis hijos,, se confundió es que un amigo le hizo la propuesta y pensó que era yo!!!y la gota que derramo el vaso...empezó ha tener platicas con compañeros guey de lo cual supuestamente no le cahia la gente guey.( ya tenemos 13 años de casados y supuestamente en aquel tiempo no le cahian por que el me lo dijo)y ahora en el trabajo hay personas laborando de ese tipo...y yo comencé ha ver que se mensajeaba con el...(uno sellama cesar y el otro perfe)a lo cual el todo lo eliminaba nunca vi lo que desia por que se iba y eliminaba todo aun así no dije nada,pero hace poco vi unos mensajes de mesinyer donde cesar le decía ha mi esposo!!!te extraño y quisiera que me contestaras si hay oportunidad todavía contigo...ya que yo se que no fue de ti si no de mi,,,cuantas veces no te deje plantado,,,para lo que el responde!!no te preocupes si no querías no y no me voy ha enojar!!!pero para contestarte lo que me preguntas en persona y con unas cervezas...y el le responde no es que no haya querido sino que por pendejo te deje ir...extraño las veces que me pedías un beso...y que pensando que no te lo daría que tal el día que me regrese y telo di...imaginar solo esa parte imagínese como me quede....y le pregunte a mi esposó que que pasaba a lo cual me contesto que el no era joto...que era cotorreo.,!!!solo quiero que me orienten el por que estas conductas?yo lo desconozco y no se que pasa con él!!!y como yo se que no me va ha decir el nada,y mucho menos la verdad,preguntó por que ese comportamiento? Que pasa con estas personas?ojala y me orienten un poco para decidir y despejar mi mente.gracias espero su pronta respuesta...que tenga bonito día.
Juan pablo
Sabes leí tu mensaje y qmal q pasen cosas así.en estos tiempos es muy difícil confiar en las personas.yo siento estar viviendo un engaño.y es un tormento.
Su valoración:
Madelin
Que pasa si mi esposo le puso clave a su cedulal
Miguel
es algo normal, no?
Su valoración:
Daniel pernia
Hola buen día quisiera que me ayudarán tengo problema con mi esposa mi esposa esta enamorada de u a persona de hace dos mese y me dio algunas explicaciones del amigo no a tenido relaciones con el amigo pero ya no quiere seguir viviendo conmigo y a la vez no quiere que me vaya de la casa q agosto o q debo de hacer en el hogar a cambiado de toda las forma asta le molesta q la toque le hable
marianis
Te aconsejo que la dejes ir, es lo mejor para los dos... si ya ella no se siente bien contigo o no esta segura de lo que quiere es mejor que no sigas en esa relación que se volverá tóxica, si ella no quiere que te vayas de la casa no le hagas caso y no te dejes usar como plato de segunda mesa, valórate y quiérete mas amigo y asi como esa persona ya buscó felicidad con otra, pues busca tu la tuya.
Su valoración:
Elmer
hay algunos hechos que pasaron desde mucho antes en mi hogar; mi esposa tiene 53 años de edad. En una ocasión descubrí en el sms que decía a un varón: " te estoy esperando porque no me respondes", en otra ocasión, respondo accidentalmente su llamada de un varón que no se si sea el mismo a quien se dirigía, quien creyendo que le respondía mi esposa dice: " para otra vez vienes mas olorosita" y frente a esto le pregunto a mi esposa que porque le decía eso y me responde que solo era un amigo bromista.
En otra fecha ocurre que de su trabajo regresó muy tarde porque en esa fecha dijo que tenía una reunión con sus colegas del trabajo (cerca de la 1 de la mañana) y yo que estaba preocupado porque no respondía a mis llamadas escucho ruido en la puerta de entrada del primer piso (yo vivo en el tercero), bajo a las gradas de la entrada y la encuentro sentada y bastante ebria, la subo a mi habitación y observo que luego de ir al baño se quedó´en el sofá de la sala semidesnuda y no quiso moverse, la dejo dormir asi pero al día siguiente descubro o me pareció que su ropa íntima lo había dejado en el baño y observo o me pareció que estaba con semen. Desde esa fecha, equivocado o no pero sospecho que ya tuvo sus encuentros con otra persona y cuando le pregunto después del porque vino en ese estado me dijo simplemente que estaba equivocado o que me pareció.
En otra ocasión anterior, se fue a una fiesta de sus amigas y teniendo que haber regresado a una hora prudente, regresó al día siguiente que cuando me toca la puerta en la mañana me observa a la cara un tanto asustada de si estaba molesto o no, pasó y defrente se fue a la ducha; días después cuando hicimos el amor me decía que lo haga mucho más en una posición que dice le agradaba.
En fín, preocupado le escribo para sus sanos consejos
Su valoración:
CARLOS
como saber si mi mujer me hace infiel, a cambiado su forma de ser se vuelve explosiva en mi no encuentra algo bueno,,,,solo reproches,,,
Su valoración:
Yolanda Santana
Que pasa cuando en un matrimonio el marido decide vivir en otra ciudad por cuestiones laborales, pero no se preocupa por ir de visita de vez en cuando solo pr cumplir con la parte economica y preguntar como estas.
Su valoración:
Favian
Mi esposa me engaña sexualmente

Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente
1 de 3
Consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente

Volver arriba