Compartir

Estoy casado pero pienso en otra mujer: ¿qué hago?

 
Por Marissa Glover. 20 noviembre 2018
Estoy casado pero pienso en otra mujer: ¿qué hago?

Si te encuentras en una situación en donde a pesar de estar casado y tener una relación estable con tu mujer, (como todas las parejas tienen sus altas y bajas) sin embargo sientes un amor y respeto profundo por ella, tal vez tengan hijos y muchos planes que te ilusionan por delante, entre otras cosas. En pocas palabras, te sientes raro porque a pesar de que todo va bien o al menos aparentemente lo está, te has fijado en otra mujer y ahora no dejas de pensar en ella, esto no puede ser tan extraño como te lo imaginas.

Es por esto que en este artículo de Psicología-Online, intentaremos ayudarte en la situación de "estoy casado pero pienso en otra mujer: ¿qué hago?" Por ello, vamos a darte a conocer una serie de causas que sin duda te van a ayudar a comprender mejor el porque te está ocurriendo esto y finalmente te brindaremos una serie de consejos para que puedas salir airoso de esta situación.

Razones por las cuales piensas en otra mujer estando casado

Existen varias razones por las cuales te puede estar ocurriendo esto, lo importante es que las conozcas y que finalmente comiences a hacer algo por mejorar esta situación que probablemente te está desestabilizando bastante. A continuación te mostramos las causas más comunes por las cuales te puede estar ocurriendo esta situación, así que presta atención a cada una de ellas para que logres determinar con cual te sientes más identificado.

  • Problemas con tu pareja. Puede ser que de un tiempo a la fecha, los problemas que tenías con tu pareja hayan aumentado o que nunca los habían tenido y de repente hayan aparecido y no saben como reaccionar ante ellos. Por lo que sabes que cada vez que llegas a tu casa van a comenzar las discusiones y vives sumamente estresado. Esto puede probocar que de manera consciente o inconsciente te fijes en otras personas ya que el hacerlo te hace enfocar tu mente en otra cosa y olvidarte un poco de los problemas que tienes con tu mujer. Digamos que puede que lo estés utilizando como un mecanismo de defensa y también puede ser que tengas la sensación de que los problemas con tu mujer no se van a acabar por lo que “tienes que ir buscando otras alternativas”.
  • Monotonía. Tal vez tu pareja y tu han llegado a un punto de su relación en el que se encuentran estancados, hacen todo el tiempo lo mismo y no se atreven a salir de la rutina e innovarse. Esto, a pesar de que la relación sea buena y de que el amor que sienten el uno por el otro sea bueno, puede aburrirlos a ambos y necesiten una manera distinta de distraerse o más bien alguna novedad, como en este caso el hecho de que te estés fijando en otra mujer, de cierta manera te saca o intenta sacar de la monotonía en la que te encuentras.
  • Efecto “Romeo y Julieta” o amor prohibído. Otra de las razones por las cuales no te puedes sacar de la cabeza a otra mujer, es debido a este efecto psicológico. En psicología, este efecto explica que mientras más dificultades tengan 2 personas de estar juntas y más tengan que luchar contra la adversidad para lograrlo, el deseo por estar con ella va a aumentar, haciendo que se experimenten unas emociones intensas e incontrolables por ese amor prohibido.
  • Disminución del deseo sexual hacia tu mujer. Puede ser que el deseo sexual que sientes hacia tu mujer haya disminuido considerablemente debido a diferentes factores como la rutina, el que se haya acabado el enamoramiento, los problemas maritales, la falta de tiempo para los encuentros sexuales, el estrés, etc. lo cual te ha invitado a fantasear con otras personas, en especial con una mujer en concreto con la que seguramente tienes mucho contacto ya sea porque sea tu compañera de trabajo, tu cliente, una amiga cercana, etc.

¿Cómo actúa un hombre casado enamorado de otra mujer?

Lo cierto es que esta cuestión se la preguntan más las mujeres al otro lado de la relación puesto que viven con mucho malestar y ansiedad esta situación. Un hombre casado enamorado de otra mujer suele mantenerse distante y frío en el matrimonio, si quieres saber más, puedes consultar el siguiente artículo: consejos para saber si mi pareja me engaña sexualmente.

Estoy casado pero pienso en otra mujer: ¿qué hago? - Razones por las cuales piensas en otra mujer estando casado

¿Qué hacer si estás casado y piensas en otra mujer? 3 consejos

Si no sabes cómo actuar en esta situación y no sabes qué rumbo quieres tomar en tu vida, te recomendamos seguir estos consejos:

Conoce la diferencia entre amor y enamoramiento

Esto es esencial que lo identifiques ya que son dos cosas totalmente distintas. El enamoramiento a diferencia del amor, es pasajero. Cuando una persona está enamorada experimenta emociones fuertes y puede llegar a sentir las llamadas “mariposas en el estómago”, no deja de pensar en esa persona, la idealiza y maximiza sus virtudes olvidándose de tus defectos, el deseo sexual que se experimenta es intenso, quiere estar con esa persona todo el tiempo, etc. Sin embargo, todas esas emociones intensas tienen un límite de tiempo, pueden ser meses o incluso años.

Una vez que se ha terminado el enamoramiento, lo cual es perfectamente normal, se decide de manera consciente amar o no a la pareja, aceptarla tal y como es con sus defectos y virtudes, aceptar que esa pasión desenfrenada que se sentía al principio va a disminuir pero que igualmente se puede tener una vida satisfactoria con ella. En resumen, el amor es una evolución al enamoramiento, es mas real y profundo y no tiene fecha de caducidad.

No te dejes llevar por tus impulsos momentáneos

Es importante que reconozcas que no por el hecho de pensar en otra mujer y que incluso te sientas enamorado de ella, sea una razón suficiente para dejar a tu mujer. Recuerda la diferencia entre el amor y el enamoramiento y piensa que si te dejas llevar por emociones pasajeras como el enamoramiento, siempre vas a tener la necesidad de dejar la relación en la que estés e irte a experimentar otras. Así que analiza bien tu situación, date cuenta de cuales son tus sentimientos hacia tu pareja, recuerda que el amor también implica paciencia, trabajar en la relación para fortalecerla, confianza y una serie de valores más profundos y duraderos que se pueden cultivar.

Trata de resolver tus problemas de pareja

Esto no es precisamente con la finalidad de que recuperes tu relación actual, sino que es necesario que cuentes con estas habilidades para afrontar tus problemas personales y si decidieras estar en otra relación también es necesario que los tengas. Recuerda que los problemas de pareja siempre van a aparecer, es parte de estar en una relación, pero también lo es aprender a afrontarlos para cada vez hacerlo mejor.

Estoy casado pero pienso en otra mujer: ¿qué hago? - ¿Qué hacer si estás casado y piensas en otra mujer? 3 consejos

Tengo mujer y estoy enamorado de otra: más consejos

Si al fin has decidido luchar por tu relación y dejar atrás tu aventura, es imprescindible que intentes mejorar las dinámicas de pareja con algunos de los consejos que te ofrecemos a continuación:

  • Salir de la rutina. Si tu mujer y tu se encuentran envueltos en la monotonía total al grado de que ya les aburre estar juntos. Es hora de que empiecen a hacer algo para cambiar esta situación y en este caso es tu oportunidad para salir de la zona de confort, tomar la iniciativa y comenzar a hacer algunos cambios. Por ejemplo, entre las cosas que puedes hacer es, proponerle realizar nuevas actividades en el tiempo en el que estén juntos, hacer cosas que a ambos les den miedo, programar un viaje, sorprenderla, etc. Esto también aplica para el área sexual, puedes ingeniártelas para innovarse y sorprenderla probando cosas nuevas, esto sin duda les ayudará a aumentar ese deseo que parecía haberse extinguido.
  • Valora tu relación. Tal vez te hayas enfocado solamente en lo malo que tiene ahora mismo tu relación y te hayas olvidado de todo lo bueno que hay en ella. Así que es momento de que analices con detenimiento y pongas en una balanza de manera objetiva que es lo que te está aportando tu relación, que tan buena es, que tan bien te sientes en ella, que es lo que tienes que mejorar y que puedes hacer para lograrlo, etc. En ocasiones las personas llegan a valorar realmente su relación cuando ya la han perdido y terminan arrepintiéndose, es como si en ese momento en el que estaban en la relación hubieran dejado de apreciar lo que tenían. Así que es importante que reflexiones y si tu relación vale la pena comiences a valorar lo que tienes.
  • Enfoca toda tu atención en tu relación. Si tu deseo es dejar de pensar en la otra persona, algo que es importante que hagas y que te ayudará mucho para lograrlo, es enfocar toda tu energía y atención en tu relación. Es decir, de ahora en adelante has que tu objetivo sea mejorar la relación con tu mujer y establece un plan para lograrlo. Por ejemplo, puedes planear toda la semana en sorprender a tu mujer llevándola a un lugar nuevo a cenar, buscar un sitio divertido y diferente donde pasar el fin de semana, pensar en su regalo de aniversario, entre otras cosas. Con esto tu mente, poco a poco va a ir dejando de lado la idea de la otra persona y le dará prioridad a tu relación.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estoy casado pero pienso en otra mujer: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Estoy casado pero pienso en otra mujer: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Estoy casado pero pienso en otra mujer: ¿qué hago?
1 de 3
Estoy casado pero pienso en otra mujer: ¿qué hago?

Volver arriba