Compartir

Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?

Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?

Ser sincera contigo misma. Este es el primer consejo que te damos si te has enamorado de otro hombre y estás casada. Puede ser que los sentimientos que estés experimentando no sean 100% amor, puede que, simplemente, sea ese "enamoramiento" ficticio que todos sentimos al principio de conocer a alguien pero que luego, con el tiempo, se va. Por tanto, uno de las primeras cosas que tienes que hacer es analizar la naturaleza de tus sentimientos pues, antes de tomar una decisión en tu matrimonio, es esencial que sepas qué sientes. En este artículo de Psicología-Online vamos a darte más consejos por si te encuentras en esta situación.

Enamorarse de otro estando casada: consejos básicos

Si te has enamorado de otro y estás casada es importante que no te precipites. Cuando sentimos emociones confusas podemos caer en el error de tomar decisiones equivocadas o dejarnos llevar por ese impulso "amoroso" sin tener bien claro las consecuencias de nuestros actos.

Por este motivo, lo primero que te recomendamos es que vayas con cuidado, que seas prudente y que pienses mucho antes de dar un paso en falso. A continuación, te dejamos un listado con los consejos que tienes que seguir y que te animamos a probar para que puedas resolver esta complicada situación:

  • Analiza lo que sientes: cuando llevas un tiempo casada es normal que sientas que tu relación de pareja está un tanto estática, aburrida, monótona. Aquellas intensas emociones que sentías ya no existen en tu interior y, por tanto, a la mínima que sientas algo, por pequeño que sea, por alguien puede inducirnos a error. Por eso, es importante que analices qué es lo que realmente sientes y que seas 100% sincera contigo misma.
  • Diferencia bien el amor del capricho: es posible que, si te has puesto a analizar tus emociones, hayas visto que sientes algo muy fuerte por la otra persona. Pero céntrate bien en la naturaleza de esta emoción y valora si realmente estás enamorado o si, por el contrario, es un capricho, un deseo, una atracción.
  • Valora los posibles caminos a seguir: en el caso de que te enamores de otro hombre estando casada lo que te recomendamos es que, antes de tomar una decisión, valores todas las situaciones posibles que pueden resultar de ella. ¿Estás dispuesta a romper con tu pareja actual o todavía quieres luchar más?, ¿te ves con la nueva persona o solo es algo "pasajero"? Son muchos sentimientos los que van a entrar en juego así que es importante que sepas qué camino escoger.

En este otro artículo de PiscoBlog te ayudaremos a saber si estás enamorada para que analices los síntomas más habituales de este estado emocional.

Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago? - Enamorarse de otro estando casada: consejos básicos

Tomar una decisión en tu matrimonio

En cuanto hayas analizado todo lo que te hemos mencionado en el apartado anterior, es importante que te plantees qué vas a hacer en este momento. Tienes tres opciones ante ti:

  1. Dejar a tu marido y comenzar con la nueva relación
  2. Continuar con tu marido y olvidarte de la otra persona
  3. Dejar a tu marido y optar por estar sola durante un tiempo

Es importante que seas consciente de la existencia de estas tres posibilidades para que valores la que más te apetece y por la que deseas luchar. Volvemos a remarcar que es importante no dar un paso en falso pues los sentimientos de tu pareja pueden resultar dañados y no es necesario que nadie salga herido, tan solo hace falta ser sincero.

Lo que sí que queremos remarcarte es que si te decantas por la opción número 1 tienes que saber que, enganchar de una relación de pareja a otra, no siempre es una buena idea. Es posible que lleves a tus espaldas algunos "vicios" o malas prácticas que repetirás con la nueva pareja y, por tanto, desde siempre se recomienda que se deje pasar algo de tiempo para reflexionar, curar las heridas y recomponerse a una misma.

En el caso de que optes por la segunda opción, es decir, continuar con tu marido, tienes que saber que te tocará una tarea complicada pero no imposible. Piensa que el amor es un tipo de relación que, al igual que una planta, se tiene que cuidar y regar día a día. Es posible que estés sintiendo algo por otra persona porque os habéis abandonado un poco y, por tanto, si quieres volver a apostar por tu matrimonio solo tendrás que hablar con tu pareja y poneros los dos manos a la obra para remontar la relación. ¡Es posible!

Y, por último, si te decantas por la última opción tienes que saber que es una de las mejores maneras de poder saber qué es lo que quieres, sin precipitarte y sin tomar decisiones erróneas. Analizar tus sentimientos y por qué te has enamorado de otro estando casada es una de las mejores formas de entenderte y poder continuar con tu vida de forma saludable y positiva.

Por qué una mujer casada se fija en otro hombre

"¿Por qué me he enamorado de otro hombre y estoy casada?", esta es una pregunta que es probable que la hayas hecho alguna vez en este tiempo. Y es que parece que sea contradictorio que, durante el matrimonio, puedas sentir algo por otra persona. Sin embargo en Psicología-Online queremos decirte algo: no eres la única persona a la que le sucede esta situación, de hecho, es más común de lo que muchas personas reconocerán jamás.

El motivo de que se dé esta situación es porque, con el tiempo, el amor en el matrimonio puede desgastarse, perder la magia y la ilusión y volverse monótono. Por tanto, es normal que sintamos el deseo de abrirnos a otras personas para volver a sentir la emoción intensa del amor.

Aquí te daremos algunas de las causas más habituales por las que una mujer casada se fija en otro hombre:

  • Monotonía en el matrimonio: es una de las causas más frecuentes. Una relación de pareja puede volverse aburrida y monótona, por tanto, involuntariamente podemos buscar nuevas experiencias fuera de casa; para evitar esta situación, es importante luchar por romper la monotonía y probar si aún existe la llama de la pasión entre vosotros.
  • Falta de sexo: aunque parezca una causa un tanto superficial, lo cierto es que es una de las más habituales. El sexo, en un matrimonio, parece pasar a un segundo plano y, por tanto, es normal que, con el paso del tiempo, sientas el deseo y las ganas de volver a disfrutar al máximo de las relaciones sexuales y, por tanto, te centres en personas externas y misteriosas para ti.
  • Incompatibilidad matrimonial: también es posible que, actualmente, ya no estés enamorada de tu pareja. Las personas que se casaron ilusionadas hace unos años puede que ya no sean las mismas que hoy en día y, por tanto, los sentimientos pueden haberse apagado completamente. Esta situación abre las puertas a tu corazón a que puedan entrar otras personas fácilmente.
Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago? - Por qué una mujer casada se fija en otro hombre

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
64 comentarios
Su valoración:
Dianne
Hola tengo varios años con mi pareja y lo amo y no me hace falta nada con el , pero me enamorado de otro chico que conocí en el trabajo el también es casado y ambos sentimos lo mismo hemos estado juntos varías veces y cuando no nos vemos siento k me vuelvo loca .. No paro de pensar en el me deprime no verlo y me hace feliz recordarlo nunca avía sentido esto no se ke hacer no quiero lastimar a nadie.. algún consejo ?
Lizvero
Hola, vivo con mi pareja no soy casada y con el tengo tres hijos , y me enamore de otro hombre que cuando estoy con el se me olvida mi estres pero hay un gran error que cometí cuando comenze a conocer ese nuevo hombre nunca pensé llegar lejos y sentir algo por el porque desde un principio nunca le dije en verdad quién soy yo , y ahora me da miedo decirle la verdad sobre que tengo tres hijos y que vivo con mi pareja donde actualmente no nos llevamos nada bien y siempre discutimos y nunca salimos como pareja no hay nada. Me da el miedo de que lo pierda y ya no tenga a nadien más con quien estar y olvidar mis problemas, necesito una opinión, Gracias
Su valoración:
MIYOSI CORONADO
Buenos días yo tengo 5 años de casada yo le e sido infiel a mi pareja me justo otro y ps orita no se que aser estoy entre la espada y la pared ami pareja lo quiero pero no es igual y al otro me justa y me encanta no se que hacer si seguir con mi amante o ya no verlo definitivamente lo veo y me emociono
Su valoración:
Lisec
Siento algo por otra persona y estoy casada
Elizabeth
Hola me he enamorado de alguien más k no es mi esposo tengo un año de relación con el y fue mientras mi esposo estaba en Mexico vivimos separados x 5 años y no avía tanta comunicación ahora k regreso el ya no siento nada x el, y no puedo tener relaciónes con el ,ni besarlo puedo no se que aser si seguir así con el o terminar el matrimonio k según tenemos yo fui sinsera con el le dije la verdad y pues el también tuvo sus aventuras durante dos años k estuvo solo en Mexico y me platico también ,mi esposo quiere k nos demos otra oportunidad de tratar de recuperar el matrimonio pero yo se k ya no lo amo y tengo miedo k no funcione x todo lo k hemos hecho y x k yo estoy enamorada de el otro muchacho no se k aser
Katy
Hola nena me a pasado lo mismo, el padre de mi hijo se fue a españa la cual duramos tres años separado, yo conoci a un chico e incluso vivi con el , ahora volví con el papa del niño pero no lo amo , y pues el otro sale con una chica asi q yo estoy peor
Marisol
Casada con tres hijos pero me enamore de otro

Alejandra
Bueno yo llevo 15 años con mi esposo y tenemos 3 hijos,el me ha sido infiel muchas veces y jamás pensé en vengarme ni nada,aguante y lloré mucho.Hasta me separé incluso pero después de unos meses volvimos.
Yo me encontré con un viejo amor del pasado y la verdad surgió una amistad.Yo era una mujer sumergida en su casa y a sus hijos,y el era esa persona a la cual podía contarle todo,muchas veces me aconsejaba,pero solo por msj jamás nos veíamos, el está separado ya hacia 8 años,hasta que un día el me invitó a tomar algo,yo no quería, pero en fin después de posponer miles de invitaciones un día acepté, nos vimos después de años y la verdad que estaba contenta,charlamos y reímos solo eso hicimos,después de 1 año el me dijo que ya no podíamos ser amigos,que se había enamorado de mi,yo la verdad que siempre tuve el autoestima por el suelo,y le dije que estaba loco como se iba a volver a enamorar de mi si yo era horrible, y el me dijo yo no te veo como tu te ves,deje de msj.con el por 3 meses y a todo esto mi matrimonio aún seguía y mi marido nuevamente me hacía infiel,revisando su celular, y bueno nada entendí que mi esposo no me amaba,pero lo más extraño para mi fue que no me afectó tanto que mi marido me engañó, después ya de separarme y estar sola ya casi 1 año,es que me di cuenta de que yo me enamoré de el también (de este viejo amor),pero no quería lastimar a nadie,ni siquiera a mi marido aunque el me había sido infiel,solo decidí estar sola y empezar a valorarme recontruirme,pero todas las noches pienso en él...pensé en buscarlo o en llamarlo,pero la verdad no sé, y si el ahora es feliz,no quisiera molestarlo,pues yo se muy bien que el sufrió mucho,cuando lo aleje de mi vida...aunque entendí que el merecía estar con alguien que no tuviera los problemas que yo iba a tener. Pues bien espero que me digan si vuelvo a verlo o solo dejo que este amor que siento muera conmigo.
Su valoración:
Natalia
Llevo una relación muy buena con mi novio, pero hay un chico que me gusta hemos tenido relaciones 3 veces, y mi novio ya se entero, con mi novio no me hace falta absolutamente nada el me hace muy feliz
Pero fue un desliz que tuve y no se como explicárselo a mi novio
Natacha
Estoy casada pero he vuelto a encontrar por las redes a un amor del pasado y se ha revivido lo que sentiamos igual no puedo estar con el porque está lejos pero yo muero por estar con él y a la vez no quiero dañar a mi esposo no se qué hacer
Vilsen
Esos sentimientos que se cree volver a tener son solo los recuerdos que se vienen a nuestro presente y creemos que el amor ha vuelto a renacer, pero no lo es.
Tendemos a confundirnos y a ilusionarnos con ese amor del pasado, engañandonos y creando un mundo de fantasía, dejando de pensar racionalmente.
Su valoración:
Gabriela
Yo estuve durante muchos años enamorada de mi esposo, el fue capaz de insinuarse a mi hermana, a vecinas e incluso le descubrí mensajes a tras mujeres y todo le perdone hasta que me reencontré con un ex compañero de estudios de secundaria, nos contábamos nuestras cosas y las cosas se dieron entre los dos. Ahora el es mi amante y me siento una mujer completa sexi y viva, ya no siento eso con mi esposo. Quiero a mi esposo pero no quiero tener sexo con el. No me provoca.
Será esto una señal de que ya debo dejarlo y formalizar la relación con mi amante

Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?
1 de 3
Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?

Volver arriba