Compartir

Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?

Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?

Ser sincera contigo misma. Este es el primer consejo que te damos si te has enamorado de otro hombre y estás casada. Puede ser que los sentimientos que estés experimentando no sean 100% amor, puede que, simplemente, sea ese "enamoramiento" ficticio que todos sentimos al principio de conocer a alguien pero que luego, con el tiempo, se va. Por tanto, uno de las primeras cosas que tienes que hacer es analizar la naturaleza de tus sentimientos pues, antes de tomar una decisión en tu matrimonio, es esencial que sepas qué sientes. En este artículo de Psicología-Online vamos a darte más consejos por si te encuentras en esta situación.

Enamorarse de otro estando casada: consejos básicos

Si te has enamorado de otro y estás casada es importante que no te precipites. Cuando sentimos emociones confusas podemos caer en el error de tomar decisiones equivocadas o dejarnos llevar por ese impulso "amoroso" sin tener bien claro las consecuencias de nuestros actos.

Por este motivo, lo primero que te recomendamos es que vayas con cuidado, que seas prudente y que pienses mucho antes de dar un paso en falso. A continuación, te dejamos un listado con los consejos que tienes que seguir y que te animamos a probar para que puedas resolver esta complicada situación:

  • Analiza lo que sientes: cuando llevas un tiempo casada es normal que sientas que tu relación de pareja está un tanto estática, aburrida, monótona. Aquellas intensas emociones que sentías ya no existen en tu interior y, por tanto, a la mínima que sientas algo, por pequeño que sea, por alguien puede inducirnos a error. Por eso, es importante que analices qué es lo que realmente sientes y que seas 100% sincera contigo misma.
  • Diferencia bien el amor del capricho: es posible que, si te has puesto a analizar tus emociones, hayas visto que sientes algo muy fuerte por la otra persona. Pero céntrate bien en la naturaleza de esta emoción y valora si realmente estás enamorado o si, por el contrario, es un capricho, un deseo, una atracción.
  • Valora los posibles caminos a seguir: en el caso de que te enamores de otro hombre estando casada lo que te recomendamos es que, antes de tomar una decisión, valores todas las situaciones posibles que pueden resultar de ella. ¿Estás dispuesta a romper con tu pareja actual o todavía quieres luchar más?, ¿te ves con la nueva persona o solo es algo "pasajero"? Son muchos sentimientos los que van a entrar en juego así que es importante que sepas qué camino escoger.

En este otro artículo de PiscoBlog te ayudaremos a saber si estás enamorada para que analices los síntomas más habituales de este estado emocional.

Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago? - Enamorarse de otro estando casada: consejos básicos

Tomar una decisión en tu matrimonio

En cuanto hayas analizado todo lo que te hemos mencionado en el apartado anterior, es importante que te plantees qué vas a hacer en este momento. Tienes tres opciones ante ti:

  1. Dejar a tu marido y comenzar con la nueva relación
  2. Continuar con tu marido y olvidarte de la otra persona
  3. Dejar a tu marido y optar por estar sola durante un tiempo

Es importante que seas consciente de la existencia de estas tres posibilidades para que valores la que más te apetece y por la que deseas luchar. Volvemos a remarcar que es importante no dar un paso en falso pues los sentimientos de tu pareja pueden resultar dañados y no es necesario que nadie salga herido, tan solo hace falta ser sincero.

Lo que sí que queremos remarcarte es que si te decantas por la opción número 1 tienes que saber que, enganchar de una relación de pareja a otra, no siempre es una buena idea. Es posible que lleves a tus espaldas algunos "vicios" o malas prácticas que repetirás con la nueva pareja y, por tanto, desde siempre se recomienda que se deje pasar algo de tiempo para reflexionar, curar las heridas y recomponerse a una misma.

En el caso de que optes por la segunda opción, es decir, continuar con tu marido, tienes que saber que te tocará una tarea complicada pero no imposible. Piensa que el amor es un tipo de relación que, al igual que una planta, se tiene que cuidar y regar día a día. Es posible que estés sintiendo algo por otra persona porque os habéis abandonado un poco y, por tanto, si quieres volver a apostar por tu matrimonio solo tendrás que hablar con tu pareja y poneros los dos manos a la obra para remontar la relación. ¡Es posible!

Y, por último, si te decantas por la última opción tienes que saber que es una de las mejores maneras de poder saber qué es lo que quieres, sin precipitarte y sin tomar decisiones erróneas. Analizar tus sentimientos y por qué te has enamorado de otro estando casada es una de las mejores formas de entenderte y poder continuar con tu vida de forma saludable y positiva.

Por qué una mujer casada se fija en otro hombre

"¿Por qué me he enamorado de otro hombre y estoy casada?", esta es una pregunta que es probable que la hayas hecho alguna vez en este tiempo. Y es que parece que sea contradictorio que, durante el matrimonio, puedas sentir algo por otra persona. Sin embargo en Psicología-Online queremos decirte algo: no eres la única persona a la que le sucede esta situación, de hecho, es más común de lo que muchas personas reconocerán jamás.

El motivo de que se dé esta situación es porque, con el tiempo, el amor en el matrimonio puede desgastarse, perder la magia y la ilusión y volverse monótono. Por tanto, es normal que sintamos el deseo de abrirnos a otras personas para volver a sentir la emoción intensa del amor.

Aquí te daremos algunas de las causas más habituales por las que una mujer casada se fija en otro hombre:

  • Monotonía en el matrimonio: es una de las causas más frecuentes. Una relación de pareja puede volverse aburrida y monótona, por tanto, involuntariamente podemos buscar nuevas experiencias fuera de casa; para evitar esta situación, es importante luchar por romper la monotonía y probar si aún existe la llama de la pasión entre vosotros.
  • Falta de sexo: aunque parezca una causa un tanto superficial, lo cierto es que es una de las más habituales. El sexo, en un matrimonio, parece pasar a un segundo plano y, por tanto, es normal que, con el paso del tiempo, sientas el deseo y las ganas de volver a disfrutar al máximo de las relaciones sexuales y, por tanto, te centres en personas externas y misteriosas para ti.
  • Incompatibilidad matrimonial: también es posible que, actualmente, ya no estés enamorada de tu pareja. Las personas que se casaron ilusionadas hace unos años puede que ya no sean las mismas que hoy en día y, por tanto, los sentimientos pueden haberse apagado completamente. Esta situación abre las puertas a tu corazón a que puedan entrar otras personas fácilmente.
Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago? - Por qué una mujer casada se fija en otro hombre

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
85 comentarios
Su valoración:
Raquel
Muy bueno
Su valoración:
damian
Depende el caso estoy empezando a pensar que en algunas personas es un problema mental.
A mi esposa le doy sexo amor dinero cariño respeto cuido de mi hijo trabajo y gano bien la acompaño le doy TODO lo que se puede dar en el AMOR
Y no sirve parece.....un dia me demuestra lo mismo y al otro se va al gimnasio a jugar con las amigas para ver quien se levanta mejor al dueño o a un compañero a sacarse fotos desnuda en el vestuario y con las amigas y mandarse fotos de otros hombre y penes y hablando de intimidades entre ellas y mil cosas mas. ya no entiendo que le puede estar pasando lo que si es que sufro mucho por esto....da tristeza sinceramente.
Su valoración:
Rose Marie
Cuando un hombre busca mujeres casadas o relaciones disfuncionales es una patología y siempre lo dejan a el x su pareja le ha sucedido 3 veces e insiste no le importa es una patología
Su valoración:
Eduardo
Lei las dos acepciones cuando un hombre casado se enamora y cuando una mujer casada se enamora. Y al hombre lo instan a seguir hasta las ultimas consecuencias con la esposa. Y a la mujer casi que la mandan a cortar la relacion. Y cuando a la mujer le dan la opcion de seguir con el marido lo tiene que hablar con el, y entre los dos arreglar las cosas. Al hombre lo mandan solo. Tipo arregla las cosas porque el que esta haciendo mal las cosas sos vos. No me gusto.
Su valoración:
Lorena
Hola, soy casada, llevo 13 años de relación con mi esposo, tenemos 2 hijos.
Conocí a alguien mas con el cual llevo saliendo ya 3 años, el desde un inicio sabia que era casada y con hijos, pero eso no le importó y seguimos juntos, ahora el ya quiero algo mas serio, en formar una familia conmigo. No se que hacer, aunque el me gusta mucho, con el he vivido muchos momentos hermosos.
Y con mi esposo todo a cambiado, tanto el como yo estamos diferente, pero con el no me falta nada material.
Consejos por favor.
Su valoración:
Emelin santana
Estoy enamorada de otro hombre y estoy cansada k hago
Susana glez
A mi me pasó igual que a ti, pero creo que voy a luchar por mi matrimonio tengo tres hijos y ademas mi esposo es bueno conmigo y con mis hijos.Al final pon una balanza y elige lo que mas te convenga.
Su valoración:
Liliana
Ya no vivo con mi esposo somos casados y estoy saliendo con alguien q me gusta pero ps x el pecado me da cosa q hago
Su valoración:
Ana
Amo Ami marido pero pienso en otro hombre que hago
Su valoración:
Lucy
Ya llevo 16años de matrimonio de los cuales diez mi esposo se dedicaba a un feo vicio de tomar y bailes fines de semana y perdone mucho porque sus salidas eran si saber nada de él mi corazón se hizo fuerte ya el dolor dejó de existir y ahora asomo en mi vida una persona que yo se que me amaba y me sigue amando desde que era niña más quise dar la oportunidad de salir y me siento bien con ests persona alegre mas debido a mi frialdad con mi esposo el comenso a cambiar y pide que no le deje porque pienso separarme y ya no a tomado un mes pero yo ya no siento nada por el y la verdad quiero darle una oportunidad a esa persona que siempre me amo mas me contengo por mis hijos y también porque no quiero hacerle daño a esta persona no le dicho si solo conversamos porque lo conosco desde niña y se que si le digo si el se va ilusionar y no quiero hacerle daño como una vez le hice mas a la verdad yo estoy muy feliz y contenta cuando converso con el me siento bien.... Siento mucha tranquilidad.
Su valoración:
Lucas
Me parece vergonzoso este post... Es feminista e irritante, en las tres elecciones poneis la pura realidad... Pero debajo aconsejais con egoismo.
Si yo conozco como hombre a una mujer y no me dice que está casada aunque su relación este acabada pero continua casada.... Que pasa con los que sufrimos eso. No veo nada relacionado con cuidado con el trauma o daño que puedes causar a tu ligue amante o folleteo como lo querais llamar.
Bochonom
Estimado. Estoy pasando por una situacion como se describe y es real. Nunca pense que pasa hasta que pasa. Si tu pareja se enamora de otro es porque algo paso y ahi es donde uno tiene que hacer un análisis. Y bancar se el tema.

Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?
1 de 3
Me he enamorado de otro hombre y estoy casada: ¿qué hago?

Volver arriba