Compartir

Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer

Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer

¿Últimamente no quieres acostarte con tu pareja? No te preocupes, lo cierto es que una situación muy común en las parejas que llevan ya unos años juntas. La pasión del principio de cualquier relación se ve apaciguada por la rutina, por la costumbre y por la convivencia. De todas formas, puede ser que estés sintiendo que tu libido está cada vez más apagada y que te estés preguntando por las causas de esta situación.

En Psicología-Online vamos a responder a tu duda acerca de "¿por qué no tengo ganas de hacer el amor?" descubriéndote que, las más comunes, son la falta de deseo, los problemas en la pareja o la monotonía. Sigue leyendo y descubre las causas pero, también, la mejor manera de superar esta situación.

5 causas por las que no tienes ganas de hacer el amor

La falta de apetito sexual puede darse de forma puntual en nuestra vida o cuando estamos inmersos en una relación duradera. Pero tenemos que diferenciar esta situación temporal de la falta de libido general, es decir, aquella que ha acompañado siempre a una mujer. En estos casos hablamos de "asexualidad" o problemas relacionados con el deseo sexual propio y, por eso, su tratamiento será diferente a lo que a continuación te relataremos.

Si quieres saber por qué no tienes ganas de hacer el amor en un momento concreto de tu vida, aquí te daremos las causas más habituales que provocan esta situación.

  1. Falta de deseo sexual: puede ser que no tengas ganas de hacer el amor con tu pareja porque, actualmente, no sientas ese deseo sexual por él. Esta situación suele darse cuando una pareja lleva muchos años junta y se ha perdido el "interés" o la emoción de tener sexo de forma conjunta. También puede ser que tu pareja haya cambiado físicamente y que, en la actualidad, no termine de gustarte ni de excitarte.
  2. Monotonía y rutina en la cama: otro de los motivos más habituales es que la rutina se haya adentrado en la cama y, por tanto, que se haya perdido la diversión y el misterio en el sexo. Siempre hacer las mismas posturas, tener sexo el mismo día de la semana o ver el sexo como un "trámite" más que como un deseo, todo ello son síntomas de que estás aburrida de tus relaciones actuales.
  3. La relación no funciona: otra de las causas por las que no tengas ganas de hacer el amor con tu pareja es que hayáis tenido problemas en el pasado o que no estéis viviendo un buen momento. Muchas veces, la pareja puede pasar temporadas un poco alejadas o distantes y, esto, se nota en la cama y en la libido.
  4. No tienes ganas de sexo de forma general: no olvidemos que es normal que pasemos por temporadas con poco deseo sexual, no con nuestra pareja, sino nosotras mismas. Puede ser que estemos pasando una época complicada en el trabajo, que estemos haciendo mil cosas en nuestras vidas y, por tanto, el sexo pase a un segundo plano. No pasa nada, es normal que estas etapas vengan de vez en cuando.
  5. No disfrutas en la cama con tu pareja: y, por último, otro de los motivos por los que no tienes ganas de hacer el amor puede ser sencilla y llanamente que tu pareja no te satisfaga sexualmente y que no disfrutes del sexo con él. Esta situación es más común de lo que imaginas ya que, muchas veces, por miedo a herir los sentimientos, terminamos por callarnos y no ser sinceras. Pero, como ves, al final eres tú la perjudicada así que sinceridad ante todo.
Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer - 5 causas por las que no tienes ganas de hacer el amor

Cómo volver a tener ganas de hacer el amor

Ahora que ya conoces las causas de la falta de deseo sexual, a continuación vamos a descrubrirte algunas formas de volver a despertar tu libido y, así, disfrutar de nuevo de la cama. Evidentemente, dependiendo de cuál sea el origen de tu falta de ganas, tendrás que poner un remedio u otro, sin embargo, de forma generalizada te damos estos consejos que te ayudarán a despertar, de nuevo, tu pasión:

  • Habla con tu pareja: lo primero es que te sinceres con tu pareja y que hables abiertamente de lo que te está sucediendo. El sexo es cosa de dos y, por tanto, los dos tendréis que poneros a trabajar para intentar superar esta situación de forma conjunta.
  • Probad cosas nuevas: como ya te hemos dicho anteriormente, la rutina es la peor enemiga de la libido sexual y, por eso, es esencial que intentes evitarla. Para ello, probad nuevas posturas, atreveros con juegos eróticos, sed espontáneos y excitaros en cualquier momento, etcétera. La sorpresa, la pasión y el misterio son las claves de que el sexo se vuelva divertido y especial.
  • Haz ejercicio: aunque parezca una tontería, el ejercicio físico puede ayudarte a tener el cuerpo mucho más activo y, por tanto, más despierto para tener ganas de hacer el amor. Los ejercicios cardiovasculares (correr, ir en bici, hacer clases de baile, etc.) te ayudan a mejorar la circulación de la sangre y, por ende, oxigenan tu cuerpo de forma general. Esto te ayudará a despertar tus genitales y a que estés más receptiva para el sexo.
  • Abrid la imaginación: otro de los mejores consejos para poder luchar contra la monotonía en la cama es que seáis creativos e imaginativos. Cumplid vuestras fantasías sexuales, probad todo lo que os llame la atención y, así, veréis las grandes posibilidades que os aporta el sexo.

En este otro artículo te damos algunos consejos para que puedas revivir la pasión en la pareja.

3 remedios caseros para tener ganas de hacer el amor

Y, por último, también puedes aprovechar las propiedades medicinales de algunos remedios caseros que te ayudarán a tener más ganas de hacer el amor. En su gran mayoría son hierbas naturales que contienen componentes ideales para despertar la libido y hacer que tengamos más ganas de encuentros sexuales.

Aquí te damos un listado con 3 remedios caseros para tener ganas de hacer el amor.

  1. Ginseng: es uno de los mejores porque consigue activar la circulación sanguínea y hacer que estemos con mucha más energía. Para aprovechar sus beneficios bastará con que te prepares una infusión de ginseng o te tomes cápsulas naturales que encontrarás en herboristerías.
  2. Ginkgo biloba: es otro de los mejores remedios caseros para la libido femenina. Se trata de una planta que nos ayudar a tener más energía y, además, también mejora la circulación de la sangre. Esto hace que sea un complemento ideal para mejorar nuestra apetencia sexual. Para ello, bastará con que te prepares una infusión o que, en su defecto, te hagas con cápsulas con este preparado en su interior.
  3. Jengibre: y la tercera opción que te ofrecemos es la del jengibre ya que se trata de una planta medicinal ideal para mejorar nuestra circulación sanguínea y, por tanto, conseguir que los genitales femeninos estén más estimulados y preparados para el sexo. Puedes prepararte una infusión o, también, mezclar el jengibre en tus comidas.
      Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer - 3 remedios caseros para tener ganas de hacer el amor

      Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

      Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

      Escribir comentario sobre Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer

      ¿Qué te ha parecido el artículo?
      37 comentarios
      Su valoración:
      Leidy Góngora ruiz
      Estoy pasando xel problema q ago me siento frustrada xq mi pareja me trata mal no en tiende solo me haga y dise q yo tengo achaques nosé q me pasa lo quiero pero no me gusta q me toque ni tampoco q me vale se sexo mi relación está mal x el solo motivo de no rer sexo e ablado con el pero el actúa grosero y siento q no me entiende estoy desesperada no se si es debido ala violencia q e sufrido con el o a un problema que tengo iregularida dela menstruación ,dolor al tener relaciones y al no tenerlas igual siento ardor y wdel vientre x favor ayúdenme estoy desesperad
      Su valoración:
      Irma ortega
      Por q no me dan ganasde estar con mi esposo en la intimidad? Y yo lo amo mucho
      Su valoración:
      marlen seleny
      hola porque yo como mujer no me dan ganas de tener relaciones sexuales con mi esposo yo lo amo mucho y me gusta pasar tiempo con el y asi pero el siempre tiene ganas yo abese lo ago por complacerlo aunque yo no tenga ganas para que no piense que no lo quiero o que ya no me gusta y pues no quiero que tengamos problemas por eso por mi que la verdad no soy mucho de tener sexo..
      Su valoración:
      Conchi
      Hola
      Tomo un antidepresivo Fluoxetina cinfa 20 mg.y llevo varios años tomándomelo y nadie me hace ningún seguimiento lo tengo como crónico y estos días me e enterado de

      varias cosas qué no me gustan nada
      Tengo 59 años pero llevo 6 años mal sin saber qué era una de las consecuencias de tomar este medicamento no me apetece nunca
      Su valoración:
      Nancy yaneth andrade
      Buenas noches soy casada tengo 5 años de feliz matrimonio o al menos eso creía yo, el asunto en estos momentos es q no tengo apetito sexual y eso esta afectando mi matrimonio, tengo 24 años y mi esposo 26 eso me esta sucediendo desde q parí a mi hijo el tiene 2 años, como hago para ayudarme y seguir siendo feliz con mi esposo.?
      Su valoración:
      Nilda Ruiz Ruiz
      Porqué no tengo ganas de hacer el amor??
      Su valoración:
      Marisela Hernández
      Porque no tengo deseo sexual con mi esposo y no siento nada cuando hacemos el amor
      Su valoración:
      Jennifer
      Tengo poco tiempo de haber comenzado una relacion con mi novio y no siento nada al tener relaciones yo lo quiero y amo a ese hombre y con mi ex pareja me pasaba lo mismo ayudeme por favor
      Su valoración:
      Ana
      Hola tengo 22 años ,tres hijos ...cuando mi esposo quiere tener relaciones yo no quiero , no se qué ASER???
      Su valoración:
      Nena
      Tengo 51 años y aun me dan ganas de tener sexo pero ya no lubrico y siento que por eso ya no le dan ganas de hacer el amor a mi pareja. Qué hago para lubricar?

      Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer
      1 de 3
      Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer

      Volver arriba