Compartir

Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer

Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer

¿Últimamente no quieres acostarte con tu pareja? No te preocupes, lo cierto es que una situación muy común en las parejas que llevan ya unos años juntas. La pasión del principio de cualquier relación se ve apaciguada por la rutina, por la costumbre y por la convivencia. De todas formas, puede ser que estés sintiendo que tu libido está cada vez más apagada y que te estés preguntando por las causas de esta situación.

En Psicología-Online vamos a responder a tu duda acerca de "¿por qué no tengo ganas de hacer el amor?" descubriéndote que, las más comunes, son la falta de deseo, los problemas en la pareja o la monotonía. Sigue leyendo y descubre las causas pero, también, la mejor manera de superar esta situación.

5 causas por las que no tienes ganas de hacer el amor

La falta de apetito sexual puede darse de forma puntual en nuestra vida o cuando estamos inmersos en una relación duradera. Pero tenemos que diferenciar esta situación temporal de la falta de libido general, es decir, aquella que ha acompañado siempre a una mujer. En estos casos hablamos de "asexualidad" o problemas relacionados con el deseo sexual propio y, por eso, su tratamiento será diferente a lo que a continuación te relataremos.

Si quieres saber por qué no tienes ganas de hacer el amor en un momento concreto de tu vida, aquí te daremos las causas más habituales que provocan esta situación.

  1. Falta de deseo sexual: puede ser que no tengas ganas de hacer el amor con tu pareja porque, actualmente, no sientas ese deseo sexual por él. Esta situación suele darse cuando una pareja lleva muchos años junta y se ha perdido el "interés" o la emoción de tener sexo de forma conjunta. También puede ser que tu pareja haya cambiado físicamente y que, en la actualidad, no termine de gustarte ni de excitarte.
  2. Monotonía y rutina en la cama: otro de los motivos más habituales es que la rutina se haya adentrado en la cama y, por tanto, que se haya perdido la diversión y el misterio en el sexo. Siempre hacer las mismas posturas, tener sexo el mismo día de la semana o ver el sexo como un "trámite" más que como un deseo, todo ello son síntomas de que estás aburrida de tus relaciones actuales.
  3. La relación no funciona: otra de las causas por las que no tengas ganas de hacer el amor con tu pareja es que hayáis tenido problemas en el pasado o que no estéis viviendo un buen momento. Muchas veces, la pareja puede pasar temporadas un poco alejadas o distantes y, esto, se nota en la cama y en la libido.
  4. No tienes ganas de sexo de forma general: no olvidemos que es normal que pasemos por temporadas con poco deseo sexual, no con nuestra pareja, sino nosotras mismas. Puede ser que estemos pasando una época complicada en el trabajo, que estemos haciendo mil cosas en nuestras vidas y, por tanto, el sexo pase a un segundo plano. No pasa nada, es normal que estas etapas vengan de vez en cuando.
  5. No disfrutas en la cama con tu pareja: y, por último, otro de los motivos por los que no tienes ganas de hacer el amor puede ser sencilla y llanamente que tu pareja no te satisfaga sexualmente y que no disfrutes del sexo con él. Esta situación es más común de lo que imaginas ya que, muchas veces, por miedo a herir los sentimientos, terminamos por callarnos y no ser sinceras. Pero, como ves, al final eres tú la perjudicada así que sinceridad ante todo.
Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer - 5 causas por las que no tienes ganas de hacer el amor

Cómo volver a tener ganas de hacer el amor

Ahora que ya conoces las causas de la falta de deseo sexual, a continuación vamos a descrubrirte algunas formas de volver a despertar tu libido y, así, disfrutar de nuevo de la cama. Evidentemente, dependiendo de cuál sea el origen de tu falta de ganas, tendrás que poner un remedio u otro, sin embargo, de forma generalizada te damos estos consejos que te ayudarán a despertar, de nuevo, tu pasión:

  • Habla con tu pareja: lo primero es que te sinceres con tu pareja y que hables abiertamente de lo que te está sucediendo. El sexo es cosa de dos y, por tanto, los dos tendréis que poneros a trabajar para intentar superar esta situación de forma conjunta.
  • Probad cosas nuevas: como ya te hemos dicho anteriormente, la rutina es la peor enemiga de la libido sexual y, por eso, es esencial que intentes evitarla. Para ello, probad nuevas posturas, atreveros con juegos eróticos, sed espontáneos y excitaros en cualquier momento, etcétera. La sorpresa, la pasión y el misterio son las claves de que el sexo se vuelva divertido y especial.
  • Haz ejercicio: aunque parezca una tontería, el ejercicio físico puede ayudarte a tener el cuerpo mucho más activo y, por tanto, más despierto para tener ganas de hacer el amor. Los ejercicios cardiovasculares (correr, ir en bici, hacer clases de baile, etc.) te ayudan a mejorar la circulación de la sangre y, por ende, oxigenan tu cuerpo de forma general. Esto te ayudará a despertar tus genitales y a que estés más receptiva para el sexo.
  • Abrid la imaginación: otro de los mejores consejos para poder luchar contra la monotonía en la cama es que seáis creativos e imaginativos. Cumplid vuestras fantasías sexuales, probad todo lo que os llame la atención y, así, veréis las grandes posibilidades que os aporta el sexo.

En este otro artículo te damos algunos consejos para que puedas revivir la pasión en la pareja.

3 remedios caseros para tener ganas de hacer el amor

Y, por último, también puedes aprovechar las propiedades medicinales de algunos remedios caseros que te ayudarán a tener más ganas de hacer el amor. En su gran mayoría son hierbas naturales que contienen componentes ideales para despertar la libido y hacer que tengamos más ganas de encuentros sexuales.

Aquí te damos un listado con 3 remedios caseros para tener ganas de hacer el amor.

  1. Ginseng: es uno de los mejores porque consigue activar la circulación sanguínea y hacer que estemos con mucha más energía. Para aprovechar sus beneficios bastará con que te prepares una infusión de ginseng o te tomes cápsulas naturales que encontrarás en herboristerías.
  2. Ginkgo biloba: es otro de los mejores remedios caseros para la libido femenina. Se trata de una planta que nos ayudar a tener más energía y, además, también mejora la circulación de la sangre. Esto hace que sea un complemento ideal para mejorar nuestra apetencia sexual. Para ello, bastará con que te prepares una infusión o que, en su defecto, te hagas con cápsulas con este preparado en su interior.
  3. Jengibre: y la tercera opción que te ofrecemos es la del jengibre ya que se trata de una planta medicinal ideal para mejorar nuestra circulación sanguínea y, por tanto, conseguir que los genitales femeninos estén más estimulados y preparados para el sexo. Puedes prepararte una infusión o, también, mezclar el jengibre en tus comidas.
      Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer - 3 remedios caseros para tener ganas de hacer el amor

      Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

      Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

      Escribir comentario sobre Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer

      ¿Qué te ha parecido el artículo?
      21 comentarios
      Su valoración:
      Eric torres
      Hola tengo 34 años y mi esposa tiene 33 y en cuestión de nuestra intimidad yo siempre trato de ser traviesos ser picaron fantaciar jugar salir de la rutina pero mi esposa es muy fría e querido q vallamos con un sicologo y pone pretextos tontos no c q a ser tengo 13 años de casados y yo en verdad la quiero mucho pero no c q a ser no tengo con quien platicarlo no c q a ser??
      Su valoración:
      Yasmin
      Tengo 47 años y ya no me dan ganas de tener relaciones sexuales
      Martha
      Hola buenas tardes una pregunta doctora porque no tengo ganas de tener sexo con mi parega
      AGUSTINA
      HOLA ¡ tuve un acoso sexual de niña y puede ser eso que me da miedo o no tengo ganas al sexo
      Su valoración:
      Sonia soledad
      Porque no tengo mas ganas de tener sexo con mi pareja?
      Luis
      Mi mujer dice que se siente feliz haciendo el amor 3 veces por mes y dice que no tiene más ganas cuando yo quiero hacer más seguido aveces tengo que esperar tres días, una semana para tener relaciones, y a parte de eso ya son más de tres anos que venimos pasando esto y todas las veces que emos tenido relaciones an sido con preservativo, antes Hera mui diferente teníamos relaciones hasta tres veces por día ella tiene 39 años y yo tengo 30 por favor necito ayuda por que ya me estoy cansando de esta situación
      Maria
      Como puedo estimular mis deseo sexual a veces a el amor para complacer a mi pareja, tanto a sí que no mojó
      Maribel Herrera Herrera
      Porque a veces no tengo ganas de tener relaciones
      Adriana
      Yo tengo 50años .. hace como un año no mestruo.. es como que estoy seca por dentro.. que ago para no sentirme asi
      Su valoración:
      Ana
      Hola llevo 6 años con mi esposo yo ahorita tengo 21 y el 29 y mi apetito sexual ya es muy muy bajo la verdad me siento muy mal porque nunca me dan ganas y siento que no cumplo como mujer siento que mi esposo se enoja pero no se q hacer la verdad si acaso llegamos a tener 1 o 2 veces al mes no se que hacer no se que es lo que me pasa ayúdenme xfavor

      Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer
      1 de 3
      Por qué no tengo ganas de hacer el amor - soy mujer

      Volver arriba