Sexología

Cómo sorprender a tu pareja en la cama

Anais Linares
Por Anais Linares. Actualizado: 24 febrero 2021
Cómo sorprender a tu pareja en la cama

La vida sexual de pareja puede verse amenazada por la monotonía en más de una ocasión. No porque las personas en cuestión no se deseen, sino por cansancio, ocupaciones, falta de tiempo o, simple, falta de creatividad. En lugar de sentirte agobiado/a ante la pregunta de cómo sorprender a tu pareja en la cama y salir de esa monotonía, lee la información que hemos preparado en Psicologia-Online.

En este artículo, encontrarás cómo sorprender a tu pareja en la cama con 16 juegos e ideas atrevidas para sorprender a tu compañero/a, novio/a o esposo/a en la cama.

También te puede interesar: Juegos sexuales para cambiar la rutina

Índice

  1. Ver más allá
  2. Prepara el ambiente
  3. Conecta con tu pareja
  4. Despiértale en medio de la noche
  5. La caja X
  6. El puente
  7. Toma la iniciativa
  8. Juega con la ropa o con la ausencia de ella
  9. Ataque de besos
  10. Propuesta hot
  11. Juega rudo
  12. Baño juntos
  13. ¿Temas?
  14. ¡Buenos días!
  15. Tus movimientos
  16. El hielo
Ver más >>

Ver más allá

Entender la sexualidad como una dimensión compuesta por varios subsistemas te puede ayudar a entender que para sorprender a tu pareja en la cama no necesitas ser un/a acróbata o un/a experto/a en el tema. De acuerdo con Rubio[1], hay cuatro holones o subsistemas que se desarrollan en esta dimensión sexual de pareja:

  • Reproductividad
  • Género
  • Erotismo
  • Vínculo emocional

Se supone que la alteración de alguno de estos cuatro tendrá repercusión en el resto. Por tanto, si estimulas cualquiera de los aspectos mencionados de manera positiva y placentera, lo más probable es que no solo se optimice la sensación de placer al compartir la cama son tu pareja, sino que, además, te darás cuenta de que la creatividad y el ingenio son tus mejores aliados. Sigue leyendo para más información sobre cómo estimular el aspecto erótico y emocional de la pareja.

Prepara el ambiente

Hay quienes dicen que los mejores momentos son aquellos que no se planifican, pero, en ocasiones, es favorable planificar detalles que realcen lo excitante de esos ratos íntimos con la pareja. Usualmente, los encuentros sexuales surgen espontáneamente, por lo que preparar el ambiente para la ocasión puede resultar una gran sorpresa para esa persona especial.

  • Usa velas, luces tenues, juega con la iluminación...
  • Aromatiza el lugar con, por ejemplo, velas aromáticas.
  • El sentido auditivo también tiene parte en este acto, coloca música suave, que sea agradable a ambos, preferiblemente algo instrumental.

Conecta con tu pareja

Os proponemos practicar la posición del loto. Esta postura es ideal para aumentar la conexión entre la pareja. Consiste en sentarse frente a frente, primero se sienta uno, siguiendo como ejemplo la asana del yoga que lleva este mismo nombre (“loto” o “flor de loto”) y, posteriormente, el otro procede a sentarse sobre las piernas de su pareja mientras rodea el torso de su compañero con sus piernas. Hasta acercarse el uno al otro y lograr la distancia ideal que concrete la penetración. Todo con la posibilidad de acariciarse cómodamente, sin dejar de verse a los ojos.

Cómo sorprender a tu pareja en la cama - Conecta con tu pareja

Despiértale en medio de la noche

Esta es una práctica un tanto arriesgada, pues hay a quienes les disgusta profundamente que su sueño sea interrumpido. No obstante, es un idea que definitivamente le sorprenderá. Sutil y muy delicadamente, bésale, tócale y háblale al oído, para transmitirle tu intención erótica. Acto seguido, espera su respuesta. De ser afirmativa, habrás logrado una nueva manera de iniciar todo el ritual, si tienes el resultado contrario, corresponde dejarlo pasar y habrás aprendido algo más acerca de lo que no le gusta a tu pareja.

La caja X

Si bucas nuevas cosas para hacer con tu pareja sexualmente, esta es una gran idea. Este juego requiere de la creatividad de los dos miembros. Cada uno, por separado, deberá escribir algunas de las ideas, fantasías o cosas que les gustaría hacer en la cama, colocando cada actividad en un trozo de papel diferente que posteriormente doblaran y meterán en una caja. Para comenzar el juego, solo deberán sacudir la caja y luego sacar uno de esos papelitos. Si están de acuerdo en hacer lo que está ahí escrito, pues ¡que comience la diversión!

Aquí puedes ver otras ideas para activar sexualmente a tu pareja.

Cómo sorprender a tu pareja en la cama - La caja X

El puente

El puente es una de las mejores posturas para sorprender a tu pareja. Esta posición requiere un estado físico apto para actividades de equilibrio y flexibilidad. En esta postura, uno deberá apoyarse sobre sus manos o antebrazos puestos en la cama o el suelo, mientras eleva la pelvis a una altura suficiente para simular un puente. Por otro lado, el otro estará de rodillas frente a su pelvis. El primero puede rodear la cadera de su pareja con sus piernas, quedando casi en el aire, si lo desean.

Toma la iniciativa

Tomar la iniciativa puede resultar aburrido cuando siempre es la misma persona la que inicia los juegos previos o establece su deseo de forma clara. Tomar la iniciativa para el acto sexual es una acción que tiende a sorprender y lo es más cuando estás involucrada en una relación monótona. Así que, si quieres saber cómo sorprender a tu pareja sexualmente, atrévete a dar el primer paso y cimentar el camino que les lleve directo al placer.

Juega con la ropa o con la ausencia de ella

Uno de los mejores juegos sexuales para salir de rutina: “olvidé ponerme ropa íntima”. Que tu pareja tenga la oportunidad de jugar con su imaginación, y que luego note que no se trataba solo de un juego puede resultar sorprendente para él/ella. Solo de imaginar que estás ahí, sin nada que os bloquee, además de sorpresivo, sería excitante.

Cómo sorprender a tu pareja en la cama - Juega con la ropa o con la ausencia de ella

Ataque de besos

Otro juego para sorprender a tu pareja es el ataque de besos. De la nada, lánzate sobre él/ella y dale todos los besos que puedas, de todas las formas posibles. Será seducido/a por la sensualidad de tus labios que lo/a hacen sentir deseado/a.

Propuesta hot

Otra opción para sorprender a tu pareja en la cama es proponerle esas ideas pícaras y ardientes que rondan por tu mente de vez en cuando, pero no manifiestas por timidez o por creer que a esa persona le disgustará. Si lo haces habiendo entrado en calor, el/la sorprendido/a puedes ser tú. Comparte y pon en práctica tus fantasías sexuales para salir de la rutina.

Juega rudo

Otro de los juegos para sorprender a tu pareja es cambiar tu actitud. La mayoría de las personas conciben la idea del acto sexual como un evento de roces y toques muy suaves, pero ¿qué pasa si haces lo contrario? Aprieta, muerde, sube la intensidad y observa cómo responde tu compañero/a.

Baño juntos

Otra de las cosas para hacer con tu pareja sexualmente con el objetivo de salir de la rutina es cambiar de escenario. Para sorprender a tu pareja, ¿tiene que ser en la cama? Tradicionalmente, el coito fluye en la comodidad de una cama acolchada y cálida, pero esto no quiere decir que se trate de una norma. Desde hacerlo en una playa desierta o en el jacuzzi, hasta sorprenderle entrando al baño de manera provocativa, son actos que sacan de lo tradicional y sorprenden a esa persona que deseas y te desea. Toma en cuenta los cuidados necesarios en estos escenarios.

Cómo sorprender a tu pareja en la cama - Baño juntos

¿Temas?

Una idea súper motivadora es decorar la habitación con una temática específica para la ocasión, por ejemplo, de su equipo deportivo favorito, y usar ropa sexy alusiva al evento. El tema lo pones tú. Solo tienes que conocer un poco a tu chico/a para lograr el efecto sorpresa.

¡Buenos días!

Si de sorprender se trata, ¿te han despertado con un beso? Pero no cualquier beso. El sexo oral es tabú para algunas personas, sin embargo, sería una gran sorpresa para tu pareja que le despertaras una mañana con suaves caricias y más que un beso, ahí, entre sus piernas. Es una de las cosas hot para hacer con tu pareja más interesantes.

Cómo sorprender a tu pareja en la cama - ¡Buenos días!

Tus movimientos

El ritmo que pautan ambos durante el coito es particular en cada pareja, si deseas sorprenderle, puedes practicar con él/ella algunos movimientos de cadera y ritmos que anteriormente no habíais probado. Generalmente, se da mucha importancia a la posición, pero del ritmo y los movimientos también depende el goce de ese tan deseado momento para los amantes. Lo mejor para sorprender a tu pareja es innovar.

El hielo

Le llamaremos “hot and cold” a este elemento sorpresa, ya que consiste en tener cerca de la cama algunos cubitos de hielo que pasarás delicadamente por su piel, jugando así con las temperaturas que van en aumento mientras sube el calor del momento.

Si quieres seguir viendo ideas de cosas sexuales para hacer en pareja, en este artículo encontrarás más de 20 juegos sexuales para cambiar la rutina. Lo más importante es que ambos o ambas lo disfrutéis.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sorprender a tu pareja en la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Referencias

Rubio Aurioles, E. (1994). Introducción al estudio de la sexualidad humana. In Antología de la sexualidad humana (pp. 17-46).

Bibliografía
  • Esclapez, M. (2017). Inteligencia sexual. Arcopress.
  • Rubio, E. (2014). Todo lo que un clínico debe saber de sexología. México. Nietoeditores.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Esmeralda rondón
Mi esposo dura mucho para tener relaciones sexuales y me dice que no es que el no me decea sino que no puede porque tenía más de tres años sin tocar una. Mujer y ahora le afecta a veces tenemos relaciones normal pero casi nunca tenemos relaciones
Martin Zambrano
Mucha suerte Esmeralda Condon 🦒
Su valoración:
Belen Correa
bien hecho hola paulina
Su valoración:
Paulina
Muy bueno
1 de 6
Cómo sorprender a tu pareja en la cama