menu
Compartir

Cómo saber si tu amigo con derechos te quiere

 
Por Andrea Fernández García. 31 agosto 2022
Cómo saber si tu amigo con derechos te quiere

Conoces a alguien y empezáis a veros de manera frecuente. Parece que solo sois amigos con derechos, quedáis de vez en cuando, os lo pasáis bien, tenéis sexo, pero no sois pareja. Quizá te gustaría tener algo más con esa persona o quizá empiezas a notar que podría ser que estuviera empezando a sentir algo más profundo por ti más allá de una amistad, pero no te dice nada claro y tampoco sabes como interpretar las señales que te está mandando.

Si quieres salir de dudas, ¡sigue leyendo! En este artículo de Psicología-Online, te ofrecemos un listado de 11 señales para saber si tu amigo/a con derechos te quiere o simplemente se lo pasa bien contigo como amigo, pero no quiere nada serio.

También te puede interesar: Cómo saber si tu pareja te quiere de verdad

Te busca más que antes

Una de las señales que puede indicarte que tu amigo con derechos te quiere es que ahora te busca más que antes para tener ese contacto contigo y que podáis veros. Te llama más, te escribe más e intenta verte más a menudo de lo que lo hacía antes.

Ya no solo se trata de tener relaciones, sino que busca excusas para veros, pasar rato juntos y el sexo pasa a ser algo secundario en vuestros encuentros. Además puede mostrarte y decirte que te extraña durante el tiempo que no os veis.

Te pregunta tu opinión en momentos y decisiones importantes

Otra forma de saber si un amigo con derecho a roce te quiere es si te pregunta sobre diversos temas para saber tu opinión. Concretamente, puede que quiera que le ayudes a tomar una decisión o a ver las cosas desde otro punto de vista. Si te dice que eres la primera persona con la que lo comparte puedes sentirte especial, pues ha preferido conocer tu opinión antes que la de otras personas de su alrededor.

Se preocupa por tu placer en las relaciones

Parece algo insignificante, pero si antes las relaciones sexuales eran exclusivamente para buscar el placer individual, puede que ahora percibas que tu amigo con derechos tiene más en cuenta qué es lo que quieres y qué es lo que te da más placer.

En los casos en los que los amigos con derecho hacen eso puede significar que está desarrollando sentimiento fuertes hacia ti. En este artículo encontrarás más señales sobre cómo saber si le gusto a mi amigo.

Cómo saber si tu amigo con derechos te quiere - Se preocupa por tu placer en las relaciones

Ha empezado a preocuparse por lo que sientes

Si te pregunta por tus emociones y por lo que sientes, es probable que esté empezando a quererte de una forma más especial. Además, si empieza a hacerte preguntas sobre lo vuestro como si tendrías una relación con él/ella, se preocupa por conocerte más a fondo o por saber lo que pasa en tu día a día, es una señal clara de que tu amigo con derechos te quiere.

Muestra actitudes de celos

Aunque puede no mostrarlo abiertamente, puedes percibir que si quedas con otros chicos o chicas de una forma más íntima se molesta o manifiesta de alguna forma que quiere esa exclusividad sexual contigo. Si un amigo con derechos te quiere notarás que poco a poco esta necesidad de exclusividad se irá extendiendo a lo emocional.

Aumenta la calidad del tiempo que pasáis juntos

Cuando estáis los dos presta plena atención a lo que estáis haciendo y a lo que comentas mientras conversáis. En ese momento, eres su única prioridad y quiere hacer que lo disfrutes tanto como lo está disfrutando él o ella. Si quieres asegurarte de que le gustas a tu amigo con derechos, no te pierdas este artículo donde encontrarás más señales de que le gustas a alguien.

Cómo saber si tu amigo con derechos te quiere - Aumenta la calidad del tiempo que pasáis juntos

Quiere formar parte de tu mundo

Así como decíamos que una señal podría ser que te involucrara en sus decisiones, otra importante señal puede ser que muestre interés por formar parte de tu círculo cercano y que tu lo hagas del suyo. Esto quiere decir que si tu amigo con derechos te presenta a sus amigos, quiere que hagáis plantes juntos en grupo y quiere conocer también a tus amigos, muy probablemente significa que te quiere para algo más serio.

Lleváis mucho tiempo

Lleváis mucho tiempo siendo amigos con derecho y él o ella no ha tenido nada más con otras personas. Eso sería un indicativo de que no necesita estar conociendo a otros/as por si aparece algo mejor que tu para enamorarse porque ya lo tiene. En este sentido, estos artículos pueden ayudarte a averiguar si tu amigo con derechos te quiere: cómo saber si un hombre está enamorado de ti y cómo actúa una pareja enamorada.

Quiere conocerte en mayor profundidad

Quiere conocer más sobre como eres, lo que te gusta hacer y lo que no. Un amigo con derecho a roce que te quiere te preguntará por tus actividades preferidas y querrá saber cómo te relacionas con los demás. Además, también puede mostrar interés sobre tus experiencias pasadas y sobre cómo te han afectado o sobre cuáles son tus planes de futuro y tus objetivos, pues querrá valorar si encajan o no con los suyos.

Cómo saber si tu amigo con derechos te quiere - Quiere conocerte en mayor profundidad

Aumentan las caricias y muestras de atención

¿Cómo saber si le gusto a mi amigo/a? Cuando estáis juntos se muestra más cercano/a a ti, pasa más tiempo acariciándote, te coge de la mano si estáis en la calle, juguetea físicamente sin buscar el sexo e incluso puede tener algunos detalles contigo cuando antes no lo hacia. Por ejemplo, puede que te traiga un recuerdo de su reciente viaje o te prepare tu comida favorita.

Te expresa lo que siente

El punto más claro y decisivo para saber si tu amigo con derechos te quiere es cuando te dice directamente lo que siente, ya sea porque se lo has preguntado y está siendo honesto contigo o porque ha salido de él o ella querer comentártelo. En este punto, la decisión del rumbo que tomará la relación queda en tus manos. En caso de que no te lo diga, te recomendamos leer este artículo sobre cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tu amigo con derechos te quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Capafóns, J., Sosa, D., (2015). Relaciones de pareja y habilidades sociales: el respeto interpersonal. Behavioral Psychology / Psicología Conductual, Vol. 23, Nº 1, 2015, pp. 25-34.
  • Meraz, M. G., & Palencia, A. R. (2012). Mantenimiento en la relación de pareja: construcción y validación de dos escalas. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación-e Avaliação Psicológica, 2(34), 133-155.
  • Valdez J. L., González, N. I., Sánchez, Z. P., (2005). Elección de pareja en universitarios mexicanos Enseñanza e Investigación en Psicología, vol. 10, núm. 2, pp. 355-367.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo saber si tu amigo con derechos te quiere
1 de 4
Cómo saber si tu amigo con derechos te quiere

Volver arriba