Compartir

Cómo actúa una mujer enamorada

 
Por Gemma Adsuara Arrufat. 4 marzo 2020
Cómo actúa una mujer enamorada

Enamorarse es una de las sensaciones más bonitas y agradables que las personas podemos experimentar, aunque también puede conllevar malas experiencias.

Pero identificar si una persona se encuentra o no enamorada de nosotros para, a partir de ahí, actuar en consonancia, puede llegar a ser complejo. Por ello, en Psicología-Online, queremos facilitarte un poco las cosas y proporcionarte una serie de síntomas, conductas y comportamientos que te ayuden a identificar si una mujer se encuentra o no enamorada.

También te puede interesar: Cómo actúa un hombre enamorado

Síntomas de una mujer enamorada: 23 señales

No todas las mujeres están cortadas por el mismo patrón, al igual que cada hombre también es completamente diferente. Sin embargo, existen una serie de señales que pueden indicar que una mujer está experimentando el enamoramiento. Ante la presencia o pensamiento de la persona por la cual siente amor una mujer enamorada puede presentar los siguientes cambios:

  1. Quiere pasar más tiempo con la persona de la cual está enamorada.
  2. Sonríe con frecuencia ante comentarios e incluso ante la sola presencia de la otra persona.
  3. Busca contarle como le fue en su día.
  4. Se sonroja ante cualquier contacto emocional.
  5. Minimiza las partes menos buenas de esa persona mientras exagera las mejores.
  6. Le incluye en todos sus planes de futuro.
  7. Mediante detalles expresa su amor hacia la otra persona.
  8. Sus conocidos saben la existencia de esa persona.
  9. Los momentos junto a ella son más divertidos gracias a su buen humor.
  10. No disimula el amor que tiene por ti.
  11. Trata de complacer a la otra persona.
  12. Tiene confianza para contarle aquello más vergonzoso sobre ella.
  13. Se preocupará por tu estado emocional.
  14. Toma la iniciativa para empezar y para mantener una conversación.
  15. Busca un contacto visual con la otra persona.
  16. Sentimiento intenso de alegría, euforia y felicidad.
  17. Aumento de la energía.
  18. Puede perder el ritmo normal de sueño.
  19. Pérdida de apetito.
  20. Temblor generalizado.
  21. Aumento de la frecuencia cardíaca.
  22. Hiperventilación.
  23. Ansiedad ante los problemas derivados de la relación.

Estos cambios se deben en su mayoría a los cambios químicos que produce el enamoramiento.

Comportamiento mujer enamorada

El comportamiento de una mujer enamorada se encuentra completamente orientado a obtener la atención de la persona la cual le hace experimentar ese sentimiento.

Muchos de estos comportamientos son bastante inconscientes, como por ejemplo el hecho de que cada vez que tenga oportunidad, hablará de la persona por la cual está atraída. Da igual lo que cuente, simplemente necesitará nombrarla el mayor número de veces, reflejando esto que la persona se encuentra dentro de sus pensamientos una gran parte de su día.

En el sigueinte artículo encontrar más información sobre las Características del estado de enamoramiento.

Gestos de una mujer enamorada

Se dice que el cuerpo puede llegar a traicionarnos cuando estamos enamorados ya que, aunque intentemos por todos los medios refrenar nuestros instintos y emociones, este va a tener más control de lo que queremos.

El lenguaje corporal de una mujer puede llegar a delatarla incluso cuando esta esté intentando no demostrarlo. A continuación, os dejo una lista de gestos los cuales podrían indicar que una mujer se encuentra enamorada:

  1. Contacto visual. Mirará con atención a la persona por la cual se siente atraída, pero no solo la mirará, sino que buscará crear un contacto visual con ella.
  2. Su cuerpo se inclinará levemente hacia la otra persona con el objetivo de estar más cerca de ella.
  3. Tocarse el pelo o la ropa. Esta suele ser considerada la señal de coqueteo por excelencia, sin embargo, esto también puede indicar que se siente nerviosa o tímida hacia la presencia de la persona enamorada.
  4. Sonrojo inevitable. Es algo que, por más que queramos, no podemos evitar.
  5. Humedecerse y separar los labios es un gesto de deseo sexual y de atracción sexual hacia la otra persona y, aún lo es más si la mujer lo realiza fijando su vista en los labios del otro.
  6. Emplear toques sutiles para establecer un contacto con la otra persona. Estos son más difíciles de identificar pues pueden ser realizados de manera intencional o accidental.
  7. La sonrisa es un gesto el cual nos va a poder dar muchas pistas sobre lo que siente una mujer hacia la otra persona. Una mujer enamorada sonríe cuando tiene delante a la persona por la cual siente esa atracción sin poder disimularlo. Además, también la tiene simplemente por el hecho de estar hablando de esa persona.

Cómo actúa una mujer enamorada en silencio

Algunas mujeres, a causa de una baja autoestima y por miedo a ser rechazadas, esconden sus emociones hacia la otra persona y tratan de evitar por todos los modos que el otro descubra que se encuentra enamorada.

Sin embargo, como bien hemos dicho con anterioridad, existen una serie de conductas y comportamientos los cuales, por más que tratemos de evitar los hacemos de manera inconsciente. Estos serían algunos de ellos:

  1. Mira mucho a la otra persona, sobre todo cuando esta se encuentra distraída, evitando de esa forma la posibilidad de que se cree un contacto visual y sea descubierta.
  2. Habla de esa persona a todo el mundo, sin embargo, en el momento que esta aparece se vuelve callada y seria de manera automática.
  3. Puesto que no quiere ser descubierta por la otra persona, su forma de comportarse será esquiva e indiferente. Si la conoces sabrás que ese no es su comportamiento habitual, por lo que ahí tienes una pista de que puede sentir por ti.
  4. Aunque trate de demostrar lo contrario, le afecta lo que haces o lo que dices. Esta es una situación complicada pues, es posible que sin tu saberlo, le estés contando a la persona que esta enamorada de ti que te gusta otra persona. Es por ello que su forma de actuar ante esto te indique sus sentimientos hacia ti.

Sea o no correspondido y/o compartido, el estado de enamoramiento es pasajero. Descubre en el siguiente artículo Cuánto dura el enamoramiento según la psicología.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actúa una mujer enamorada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Gurméndez, C. (1994). Estudios sobre el amor (Vol. 10). Anthropos Editorial.
  • Nussbaum, M., & Santos-Ihlau, R. H. (1995). El conocimiento del amor. Estudios de filosofía, (11), 169-198.
  • Torres, A. T. (1993). El amor como síntoma. Caracas: Editorial Psicoanalítica.

Escribir comentario sobre Cómo actúa una mujer enamorada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo actúa una mujer enamorada
Cómo actúa una mujer enamorada

Volver arriba