Sentimientos

Cómo actúa una mujer enamorada

Cómo actúa una mujer enamorada

Enamorarse es una de las sensaciones más bonitas y agradables que las personas podemos experimentar, aunque también puede conllevar malas experiencias.

Pero identificar si una persona se encuentra o no enamorada de nosotros para, a partir de ahí, actuar en consonancia, puede llegar a ser complejo. Por ello, en Psicología-Online, queremos facilitarte un poco las cosas y proporcionarte una serie de síntomas, conductas y comportamientos que te ayuden a identificar si una mujer se encuentra o no enamorada.

Índice

  1. Síntomas de una mujer enamorada: 23 señales
  2. Comportamiento mujer enamorada
  3. Gestos de una mujer enamorada
  4. Cómo actúa una mujer enamorada en silencio

Síntomas de una mujer enamorada: 23 señales

No todas las mujeres están cortadas por el mismo patrón, al igual que cada hombre también es completamente diferente. Sin embargo, existen una serie de señales que pueden indicar que una mujer está experimentando el enamoramiento. Ante la presencia o pensamiento de la persona por la cual siente amor una mujer enamorada puede presentar los siguientes cambios:

  1. Quiere pasar más tiempo con la persona de la cual está enamorada.
  2. Sonríe con frecuencia ante comentarios e incluso ante la sola presencia de la otra persona.
  3. Busca contarle como le fue en su día.
  4. Se sonroja ante cualquier contacto emocional.
  5. Minimiza las partes menos buenas de esa persona mientras exagera las mejores.
  6. Le incluye en todos sus planes de futuro.
  7. Mediante detalles expresa su amor hacia la otra persona.
  8. Sus conocidos saben la existencia de esa persona.
  9. Los momentos junto a ella son más divertidos gracias a su buen humor.
  10. No disimula el amor que tiene por ti.
  11. Trata de complacer a la otra persona.
  12. Tiene confianza para contarle aquello más vergonzoso sobre ella.
  13. Se preocupará por tu estado emocional.
  14. Toma la iniciativa para empezar y para mantener una conversación.
  15. Busca un contacto visual con la otra persona.
  16. Sentimiento intenso de alegría, euforia y felicidad.
  17. Aumento de la energía.
  18. Puede perder el ritmo normal de sueño.
  19. Pérdida de apetito.
  20. Temblor generalizado.
  21. Aumento de la frecuencia cardíaca.
  22. Hiperventilación.
  23. Ansiedad ante los problemas derivados de la relación.

Estos cambios se deben en su mayoría a los cambios químicos que produce el enamoramiento.

Comportamiento mujer enamorada

El comportamiento de una mujer enamorada se encuentra completamente orientado a obtener la atención de la persona la cual le hace experimentar ese sentimiento.

Muchos de estos comportamientos son bastante inconscientes, como por ejemplo el hecho de que cada vez que tenga oportunidad, hablará de la persona por la cual está atraída. Da igual lo que cuente, simplemente necesitará nombrarla el mayor número de veces, reflejando esto que la persona se encuentra dentro de sus pensamientos una gran parte de su día.

En el sigueinte artículo encontrar más información sobre las Características del estado de enamoramiento.

Gestos de una mujer enamorada

Se dice que el cuerpo puede llegar a traicionarnos cuando estamos enamorados ya que, aunque intentemos por todos los medios refrenar nuestros instintos y emociones, este va a tener más control de lo que queremos.

El lenguaje corporal de una mujer puede llegar a delatarla incluso cuando esta esté intentando no demostrarlo. A continuación, os dejo una lista de gestos los cuales podrían indicar que una mujer se encuentra enamorada:

  1. Contacto visual. Mirará con atención a la persona por la cual se siente atraída, pero no solo la mirará, sino que buscará crear un contacto visual con ella.
  2. Su cuerpo se inclinará levemente hacia la otra persona con el objetivo de estar más cerca de ella.
  3. Tocarse el pelo o la ropa. Esta suele ser considerada la señal de coqueteo por excelencia, sin embargo, esto también puede indicar que se siente nerviosa o tímida hacia la presencia de la persona enamorada.
  4. Sonrojo inevitable. Es algo que, por más que queramos, no podemos evitar.
  5. Humedecerse y separar los labios es un gesto de deseo sexual y de atracción sexual hacia la otra persona y, aún lo es más si la mujer lo realiza fijando su vista en los labios del otro.
  6. Emplear toques sutiles para establecer un contacto con la otra persona. Estos son más difíciles de identificar pues pueden ser realizados de manera intencional o accidental.
  7. La sonrisa es un gesto el cual nos va a poder dar muchas pistas sobre lo que siente una mujer hacia la otra persona. Una mujer enamorada sonríe cuando tiene delante a la persona por la cual siente esa atracción sin poder disimularlo. Además, también la tiene simplemente por el hecho de estar hablando de esa persona.

Cómo actúa una mujer enamorada en silencio

Algunas mujeres, a causa de una baja autoestima y por miedo a ser rechazadas, esconden sus emociones hacia la otra persona y tratan de evitar por todos los modos que el otro descubra que se encuentra enamorada.

Sin embargo, como bien hemos dicho con anterioridad, existen una serie de conductas y comportamientos los cuales, por más que tratemos de evitar los hacemos de manera inconsciente. Estos serían algunos de ellos:

  1. Mira mucho a la otra persona, sobre todo cuando esta se encuentra distraída, evitando de esa forma la posibilidad de que se cree un contacto visual y sea descubierta.
  2. Habla de esa persona a todo el mundo, sin embargo, en el momento que esta aparece se vuelve callada y seria de manera automática.
  3. Puesto que no quiere ser descubierta por la otra persona, su forma de comportarse será esquiva e indiferente. Si la conoces sabrás que ese no es su comportamiento habitual, por lo que ahí tienes una pista de que puede sentir por ti.
  4. Aunque trate de demostrar lo contrario, le afecta lo que haces o lo que dices. Esta es una situación complicada pues, es posible que sin tu saberlo, le estés contando a la persona que esta enamorada de ti que te gusta otra persona. Es por ello que su forma de actuar ante esto te indique sus sentimientos hacia ti.

Sea o no correspondido y/o compartido, el estado de enamoramiento es pasajero. Descubre en el siguiente artículo Cuánto dura el enamoramiento según la psicología.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actúa una mujer enamorada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Gurméndez, C. (1994). Estudios sobre el amor (Vol. 10). Anthropos Editorial.
  • Nussbaum, M., & Santos-Ihlau, R. H. (1995). El conocimiento del amor. Estudios de filosofía, (11), 169-198.
  • Torres, A. T. (1993). El amor como síntoma. Caracas: Editorial Psicoanalítica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Yordy
Esa persona tiene novio al igual q yo mujer pero nos vemos a escondidas ella las dos primeras veces se comportaba seca ya la tercera vez puso canciones románticas puso su cabeza en mi pecho me daba besos en la cara en el cuello cosa q nunca hizo las dos primeras veces es seca y no le gusta mostrar sentimientos q siente por nadie y me preguntó está enamorada de mi
Su valoración:
ariadna
Me gustan mucho tus palabras
Su valoración:
Jahir Iturriaga
A la que yo gusto me mira asi como lo dicen pero no habla mucho de mi y desde que me empezo a gustar ella no estaba tan alegre,ahora cuando ella esta conmigo empieza a sentirse distraiada y muy alegre cuando la miro no me quiere mirar y no me gusta nadie más gracias ya se que ella me ama adiós los/las quiero 😁
Adonays
Hola me gusta esta página
Su valoración:
Germán Owono Obama Nse
Interesante estos artículos, los cuales han valido como para nuestra vida esa tarde, sobre los pequeños desentendido que a veces tenía con mi pareja 💑 muchas gracias
Su valoración:
yunior
por que las mujeres son tan intensas ala hora de una relaccion con una pareja
Carmen
Porque quieren q todo sea perfecto, q la otra persona sienta lo mismo por ella y sea capaz de comprometerse y amarla como ella le ama a él. Por esto las mujeres pueden mostrarse intensas sobre todo al comenzar una relación.Es algo q cada mujer expresa de una forma distinta y puedo asegurar por experiencia q se puede interpretar con nerviosismo y el impulso de ponerse a la defensiva.
Adriana
Por que no se siente preparada pero cuando la conquistes te amara mucho y te dirá que esta preparada👍👍
Su valoración:
Carmen
Hola, desde hace algún tiempo, pienso bastante en un chico, y al hacerlo siento que tengo frío, me dan escalofríos a pesar de estar en un día caluroso del verano. ¿Puede significar eso algo importante? Si es así, ¿qué significa?
Gracias.
Lola
A mí me ocurre esaxtamente lo mismo, y tampoco se lo que significa, ¿me ayudan?
Juan
A lo mejor es que no te gustan los chicos
Su valoración:
Kevin
Una chica q me mira cómo yonose pero lo más seguro es que yo legusto
Su valoración:
Luis montes
Hay una chica con la que salgo, la cual me tiene locamente enamorado, no se si ella siente lo mismo por mi, que me recomiendan aser
Su valoración:
José Agustín colina Sánchez
Yo amó a las princesas de siempre estoy enamorado de la chica más cómodo para ti saludos gento cariño vamos hechar un vistazo a todos mis amigas de
Su valoración:
Wilfredo
Tengo una amiga y cada ves que me acaricia mi brazo y luego me agarra la mano y la verdad es que estoy enamorada de ella y la verdad no se si ella siente lo mismo que yo
Su valoración:
Albertina
cuales son las causas que una mujer nunca la enamoren pero me gustan hombres comprometidos y que puedo decir que son amores platónicos prohibidos porque los hombres que me gustan ni se fijan en mi sin embargo soy muy feliz ya que la felicidad esta en nosotros mismos y lo que buscamos es compartir con alguien esta felicidad no que nos hagan felices éxitos y feliz año
Su valoración:
Adelita Ramos Santiago
Estar enamorada es lo más hermoso sólo quieres estarlo besando cuando estoy con el y cuando lo beso siento q me falta la respiración y siento mucha emoción una sensación en mi corazón indescriptible 😑
Su valoración:
Stephanie
Una mujer enamorada actua de muchas formas sobre todo quiere a esa persona por mas que no la conosca o si la conosca
Su valoración:
israel
el enamoramiento seria una forma de scapar de su reliadad ya que me a pasado
Su valoración:
Vanesa
Una mujer enamorada se comparta así muchas veces, pero algunas se compartan así casi siempre. Porque su personalidad es así.

Le gusta pasar tiempo con quienes más se divierte, porque la hace realmente feliz.
Algunas personas son muy risueñas, no sólo con el chico/a que les gusta. Sonríe y ríen con facilidad.
Solo porque esta interesada en como fue su día algunas veces, no significa que está enamorada.
Y una buena persona, siempre se preocupara realmente por las personas que le importan.
Una persona que suele tomar la iniciativa la mayor parte del tiempo, incluso en una conversación, no siempre esta enamorada. Así es su personalidad.
Hay personas que buscan el contacto visual, para analizarlas. Para conocerlas mejor. NO POR OTRA COSA.
Sii la pasas realmente bien, obvio que el sentimiento de alegría va a ser inmenso, tanto que te llenará de energía, más si se trata de una persona energética y extrovertida
Realmente no lo entiendo, perdí a mi mejor amigo porque se creyó todo esto. Pero no lo analizo bien.
Lenguaje corporal? Yo no cumplo con todo esto.
Ay, no puede ser. Yo no me sonrojo con facilidad, casi nunca. Mis labios suelen secarse rápido. Y empleo toques a veces pero SIN QUERER. Y sii, SONRIÓ MUCHO, QUE TIENE DE MALO.
Ana
si Vanesa. las personas somo muy diferentes, puede que dos personas sientan lo mismo y actuen completamente diferente. Es muy dificil tratar de encasillar sentimientos o comportamientos asi. El unico que no miente es nuestro corazon, es el que te dice la cruel verdad. Somos nosotros que interpretamos lo que deseamos interpretar.
Abc
Tu ya conoces a esa persona. Si sabes que es una persona introvertida y tímida pero que contigo se abre más o crees que se comporta de manera diferente puedes pensar que está enamorado/a. Aunque lo que SIEMPRE tienes que hacer cuando alguien realmente te gusta es hacérselo saber. Si funciona, perfecto. Y si no, puede ser muy duro, pero vas a tener que pasar página. Pero siempre vale la pena arriesgarse un poco. Se que cuesta mucho. Yo soy bastante tímido e introvertido y me era imposible decírselo de ninguna manera. Claro que antes debes de creer o tener alguna sospecha de que tú le gustas. También recuerda no pensar lo que quieras pensar, sino sé realista. A veces somos muy optimistas y nos pensamos que la otra persona también siente algo cuando puede no ser así.
Halsey001
Desde hace tiempo una chica me mira demasiado, y después decidió entablar una conversación conmigo, y siempre me cuenta como le fue en su día y me gusta.
Esteban
Vanesa, cuando aclaras como sos, y que los patrones no te representan, me gustaria saber cómo te comportas o reaccionas cuando estás enamorada? Porque tengo una amiga que me gusta y que me da todas las señales, pero leyendo tu comentario no quiero perderla por jugarmelá...
Cómo actúa una mujer enamorada