Compartir

Cómo saber si le gusto a mi amigo

Cómo saber si le gusto a mi amigo

A todos nos gusta saber que es lo que piensan los demás sobre nosotros, sobre todo si se trata de personas importantes en nuestra vida. Normalmente, cuando queremos saber que es lo que opina una persona cercana acerca de nosotros mismos, se lo preguntamos directamentamente pero hay ocasiones en las que esto puede resultar más incómodo y complicado como en este caso, cuando queremos saber si le gustamos o no a un amigo. Es por esto que en este artículo de Psicología-Online: cómo saber si le gusto a mi amigo, vamos a darte a conocer algunas señales que pueden ser buenos indicadores de que le gustas a tu amigo.

También te puede interesar: Test: ¿Cómo saber si le gusto a mi amigo?

Cómo saber si le gusto a mi amigo: 5 señales

A pesar de eso existen ciertas señales que podemos tomar en cuenta para darnos una mejor idea y finalmente saber si le gustamos o no a ese amigo tan especial, cuando hay química emocional entre dos personas, esas señales son inevitables:

1. Su mirada

Una de las señales que puede indicarte que le gustas a tu amigo es que lo hayas sorprendido muchas veces mirándote fijamente y de una manera distinta a lo que lo hacen tus demás amigos. A veces una mirada puede decir más que mil palabras.

2. Busca pasar mucho tiempo contigo

Te llama continuamente para ponerse de acuerdo y programar cual va a ser su próximo encuentro. Busca siempre tu compañía y quiere pasar mucho tiempo contigo.

3. Celos

Notas que cuando estás saliendo con alguien o cuando le hablas acerca de tus ex parejas u otras personas que te gustan, tiende a incomodarse e incluso hace o dice cosas que hacen que sus celos sean evidentes. Es importante comentar que los celos no son una señal positiva, pueden desarrollarse y convertirse en una dinámica tóxica.

4. Eres su prioridad

Te das cuenta de que para tu amigo eres una persona tan importante que en muchas ocasiones te hace ver que eres su prioridad y que prefiere estar contigo antes que con otras personas.

5.Te trata diferente que a los demás

Cuando tu amigo te trata diferente a los demás, es decir, de manera más especial por lo que te presta más atención y tiene más detalles contigo.

Cómo saber si le gusto a mi amigo - Cómo saber si le gusto a mi amigo: 5 señales

Más señales de que le gusto a mi amigo

Si aún no tienes claro si le gustas o no a tu amigo o amiga, estas señales pueden ayudarte a salir de dudas:

  • Contacto físico. Intenta tener más contacto físico contigo, por lo que cada vez que tiene la oportunidad se acercará más a ti ya sea para darte un abrazo, hacerte una caricia, etc. Existen muchos tipos de comunicación no verbal que indican que le gustas a esa persona.
  • Apoyo incondicional. Intentará siempre ayudarte cuanto más pueda y tratará de estar disponible para ti cuando lo necesites. Por lo que puede hacerte saber por medio de sus palabras o acciones que puedes contar siempre con el ante cualquier situación que te ocurra.
  • Sonríe cuando te ve. Cuando se está enamorado la química del cerebro cambia y es por esta razón que nos sentimos más felices sobre todo cuando estamos con la persona que nos gusta. Por lo que es normal que si le gustas a tu amigo sonría frecuentemente cuando te ve.
  • Sospechas de que sus amigos saben que le gustas. Otra señal que suele ser bastante clara es que sus amigos actúan de manera extraña cuando los ven juntos ya sea porque notas que hablan de ustedes y sonríen, les prestan mucha atención a ambos cuando están hablando, etc.
  • Se pone nervioso cuando está contigo. Si tu amigo es algo tímido, una señal que puede ser clara de que le gustas es que se ponga nervioso cuando esté hablando contigo, cuando tengan algún tipo de contacto físico o simplemente cuando lo veas a los ojos. Puede por ejemplo sonrojarse, tartamudear, que le tiemblen las manos, etc.
Cómo saber si le gusto a mi amigo - Más señales de que le gusto a mi amigo

Qué hacer si le gusto a un amigo mío

En caso de que tu amigo te guste mucho, haya pasado algo de tiempo y notes que no puedes estar completamente segura de que el siente lo mismo por ti, sería bueno considerar el hablar directamente con el acerca de lo que sientes.

Habla con tu amigo

Esto es importante ya que si realmente estás enamorada de tu amigo y te llegas a hacer una idea equivocada acerca de lo que el siente por ti, puede que después te lleves una desilusión. Cuando existe amor de por medio en una relación de amistad, si uno de los dos no siente lo mismo puede salir lastimado. Por eso lo primero que tendrías que hacer es aclarar tus sentimientos y una vez que lo tengas claro, si tienes dudas acerca de lo que siente tu amigo por ti, es recomendable hablar con el.

Recuerda que ante todo es tu amigo y existe confianza entre ambos, por lo que no está demás hablarle con sinceridad y expresarle cuales son tus verdaderos sentimientos hacia él. Al hacer esto y conocer que es lo que realmente siente tu amigo por ti, vas a poder tomar la decisión que mejor de convenga, ya sea continuar con la amistad e incluso alejarte de esa persona en caso de que te esté haciendo daño el llevarte con una persona que no te ve con los mismos ojos.

Cómo saber si le gusto a un chico o a una chica: test psicológicos

Sabemos que esta situación puede ser confusa. Por esa misma razón, a continuación, te ofrecemos algunos cuestionarios y test que pueden ayudarte:

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le gusto a mi amigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo saber si le gusto a mi amigo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
keneryjose
quiero aprender mucho mas sobre la psicologia

Cómo saber si le gusto a mi amigo
1 de 3
Cómo saber si le gusto a mi amigo

Volver arriba