Compartir

Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp

Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp

Empezar a hablar con alguien que te gusta por WhatsApp puede despertar ilusiones y miedos. A veces no sabemos lo que piensa realmente la persona de detrás de la pantalla. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicación, pero también las de ligar. Por WhatsApp no podemos interpretar los gestos, las miradas, y eso hace que, en ocasiones, la persona se plante qué puede hacer para saber si la otra persona realmente tiene interés. En Psicología-Online te explicamos cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp con 20 señales clave.

También te puede interesar: Cómo saber si le gusto a mi amigo

Detalles para saber si le gustas a una persona por internet

¿Cómo saber si le gustas a una chica o a un chico por WhatsApp? Hay diversos detalles que pueden ayudarnos a saber si una persona está interesada en nosotros. A continuación veremos los gestos que demuestran que le gustas a un hombre o una mujer.

Inicia las conversaciones

Si la persona tiene un interés real por ti, va a tener ganas de hablar contigo, una clara señal de que está interesada en ti es el inicio de las conversaciones. No significa que siempre tenga que ser el otro quién las inicie, pero sí es importante que os vayas turnando, que el interés sea recíproco.

Te informa

Otra señal que nos puede hacer pensar que le gustamos a otra persona es que cuando esta no pueda estar pendiente del WhatsApp nos lo comunica. Este hecho nos indica que la persona nos tiene en consideración, sabe que no va a poder estar pendiente de ti y te lo hace saber para que de ese modo no te preocupes si ves que no contesta.

Comunicación habitual

En ese punto, es importante matizar que no todo el mundo utiliza las redes de la misma forma. Antes de empezar a hablar con alguien, debemos preguntar con qué frecuencia usa ciertas redes, como WhtasApp. Si la persona lo utiliza poco, debemos valorar con qué frecuencia nos escribe y si esa frecuencia es la que la otra persona considera como normal. Por otro lado, si la persona frecuenta mucho las redes, es de esperar que mantengamos una comunicación fluida casi cada día.

Busca temas de conversación

La persona no solo intenta mantener una comunicación fluida contigo, sino que además inicia posibles temas de conversación que sirven para conoceros mejor o aprender y debatir juntos.

Se despide

Cuando la persona acaba su día y se va a dormir, después de haber estado hablando te lo comunica y no te deja “con la palabra en la boca”.

Te sientes cómoda hablando con la persona

Es importante, cuando empezamos a hablar con alguien prestar atención a cómo nos sentimos, qué emociones nos despierta.

Puede que te interese conocer estos consejos para ligar por internet.

Preguntas para saber si le gustas a alguien

¿Cómo saber si le gusto? Nosotros también debemos ser una parte activa en todo el proceso de conocer a alguien por WhatsApp, para ello, también es importante que hagamos preguntas que nos permitan saber un poco más de la otra persona y darnos información sobre cuáles son sus intenciones. Algunas de las preguntas que podemos realizar son:

¿En qué te fijas de una persona?

Con esa pregunta lo que pretendes conseguir es saber qué cualidades de una persona para la otra son importantes. Así, será más sencillo saber si le gustas o no. Además, no solo te permite a ti saber si eres su tipo, sino que también te permite conocer un poco más de la otra persona.

¿Qué opinas de mí?

A pesar de que sea una pregunta muy directa, puede ser muy informativa. Cabe mencionar que hacerla justo cuando empezáis hablar puede resultar un tanto violenta, pero hacerla pasado un tiempo puede darnos mucha información. En ese tipo de preguntas esperamos encontrar sinceridad y evolución: al principio lo que más me llamó la atención de ti fue…pero ahora que te he conocido un poco más me gusta mucho que…

Si la persona no quiere responder a esa pregunta, también puede ser un dato significativo a tener en mente, puede ser que aún no tenga mucha confianza para hablar sobre según qué temas contigo.

¿Cuáles son tus virtudes? ¿Y tus defectos?

Esa pregunta nos permite conocer más que piensa la otra persona de sí misma, y a su vez saber qué cualidades considera sus puntos fuertes y cuáles sus puntos débiles. Darte esa información te demuestra que la persona tiene interés en que la conozcas así como confianza para contártelo.

¿Qué es lo que más te gusta de mí?

¡Ojo con esa pregunta! A una persona que le gustas de verdad te va a decir cosas de tu forma de ser, a parte de las físicas. Aquellas que no tienen tanto interés se quedan con lo superficial.

Preguntar por sus aficiones

Eso te permitirá no solo conocer a la persona mejor sino también ver cuáles tenéis en común. Si encuentras alguno, no dudes en proponerle practicarlo juntos o juntas algún día.

Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp - Preguntas para saber si le gustas a alguien

¿Qué te dice una persona cuando le gustas por WhatsApp?

¿Qué te dice un hombre o una mujer cuando le gustas? ¿Cómo se comporta esta persona? Otras señales de interés por WhatsApp son las siguientes:

La evolución de los emoticonos

Cuando empiezas a hablar con alguien los emoticonos que se usan habitualmente son más básicos y neutros, como: la carita sonriente, los monitos, etc. A medida que las conversaciones van avanzando los emoticonos se van transformando en emoticonos más elaborados, como: la carita con dos corazones, la carita del beso, la carita sonrojada, etc.

Te propone quedar

Una clara señal de que aquella persona está interesada en ti es querer traspasar la pantalla y proponerte de veros algún día. O bien también que si se lo propones tú, acepte sin ni siquiera pensárselo dos veces. Aquí puedes ver cómo calmar los nervios antes de una primera cita.

Te explica temas personales

A medida que vais hablando más, la otra persona te va contando más cosas de su vida. Te explica des de anécdotas con sus amigos a temas familiares e incluso acontecimientos que le han marcado.

Muestra interés por ti

La conversación no solo gira entorno a la otra persona sino que también busca conocer más cosas sobre ti, se interesa por aquello que te gusta. Te pregunta por acontecimientos y aficiones. En definitiva, muestra interés por conocer y saber más de ti.

Te pregunta cómo estás

¿Si me habla todos los días le gusto? Pues sí, hay más probabilidades de que así sea. Además, si de forma habitual, se preocupa por cómo estás y tus posibles inquietudes del día a día, aún hay más posibilidades.

Recuerda acontecimientos importantes para ti

A medida que las conversaciones van siendo más constante y más fluidas, puede ser que tú le hayas explicado que tal día tienes una presentación importante. Si la persona está interesada en ti, aquel día te va a preguntar por tu presentación.

Te da feedback

Es cierto que hay muchas señales que nos pueden indicar que la persona se siente cómoda hablando contigo. Aun así, en ocasiones es bueno recibir feedback sobre cómo está viendo la persona su evolución contigo. Por tanto, otra forma de saber si le gustas a una chica o a un chico por WhatsApp es prestando atención a lo que opina de ti y de vuestra interacción por mensaje.

Cuenta contigo

La persona, a medida que va ganando confianza con las conversaciones que mantiene contigo, se va a sentir más cómoda explicándote ciertos temas como ¡Hoy estoy teniendo un día horrible!, puede buscar consuelo en ti, así como también compartir sus alegrías contigo.

Las conversaciones evolucionan

Como todo en la vida, en la conversación con una persona debe haber una evolución. Esa evolución también debe ir acorde con los primeros pasos que se van dando, si ya habéis quedado, si os habéis besado. Cada vez el nivel de intimidad en la conversación debe también ser más elevado.

Resalta tus cualidades

En algún punto de la conversación, la persona menciona algo que le gusta o le atrae de ti. En ese punto también debe haber una evolución a medida que va avanzando la conversación. Es normal que al inicio, al conocerte poco, lo que más resalte de ti es aquellos rasgos físicos que le han podido llamar la atención de tu foto de WhatsApp; los ojos, la sonrisa, etc. Es importante que a medida que vayan pasando los días hablando, la persona vaya un poco más allá y resalte algún rasgo de tu personalidad que le haya hecho fijarse en ti.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Rubio Romero, J., & Perlado Lamo de Espinosa, M. (2015). El fenómeno WhatsApp en el contexto de la comunicación personal: una aproximación a través de los jóvenes universitarios. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 13(2), 73-94. https://doi.org/10.7195/ri14.v13i2.818

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Mauricio
Yo soy el que hace todo eso y ella no
Su valoración:
Daniela
Tengo novio y me gusta un chico de país diferente al mío, ¿Es normal presentar interés por otra persona teniendo pareja?
Su valoración:
Luz Adriana Villavicencio
Cómo saber si le gusto a un chico q no conozco pero hablo por Whatsapp
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Luz,
Aquí encontrarás 19 señales de que le gustas a una persona: https://www.psicologia-online.com/senales-de-que-le-gustas-a-alguien-4977.html ¿Puedes identificar algunas en este chico?
Saludos.

Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp
1 de 2
Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp

Volver arriba