Terapia de pareja

Cómo mantener a una persona interesada por WhatsApp

 
Cristina Alavedra Barceló
Por Cristina Alavedra Barceló. 29 junio 2020
Cómo mantener a una persona interesada por WhatsApp

Actualmente, muchas personas nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen ciertas aplicaciones para mantener el contacto con otra gente. Estos días en que nos ha tocado estar en casa, hemos podido observar la importancia de mantenernos activos en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería instantánea, mientras algunas personas han conseguido mantener a su crush interesado, otras, por lo contrario, han visto cómo se iban alejando poco a poco. En Psicología-Online vamos a darte 15 claves para mantener a una persona interesada por WhatsApp.

Índice

  1. Hacer preguntas
  2. Dejar con la intriga
  3. No empezar siempre las conversaciones
  4. No forzar
  5. Empezar una serie juntos
  6. Contar hechos personales
  7. Hacer videollamadas
  8. Buscar temas de conversación
  9. Hacer una lista
  10. Hacer juegos
  11. Dar feedback
  12. Sexting
  13. Preparar una cita
  14. Planificar algo sorpresa
  15. Enviarle una canción
Ver más >>

Hacer preguntas

Una forma muy simple pero muy efectiva para mantener la curiosidad en otra persona es haceros preguntas. Las preguntas permiten por un lado conocer más a la persona y por otro lado también suscita más interés- en función de las respuestas y la afinidad de estas con la otra persona- para conocerla más en profundidad.

Aquí encontrarás:

Dejar con la intriga

Otra estrategia para mantener el interés de una persona por WhatsApp es el juego de la intriga. Puede suceder que alguna de las cosas que hayas comentado a la otra persona le haya causado cierta intriga, no le respondas al momento aprovecha para jugar un poco con esa curiosidad.

  • Ejemplo: "Si lo quieres saber te lo tendrás que ganar –emoticono con guiño-."

No empezar siempre las conversaciones

Es importante que en toda conversación el interés sea recíproco, por eso es recomendable que no siempre seas tú la persona que abra a la otra, sino que para despertar el interés no siempre debes ser la que inicié la conversación, deja que la otra persona también tome la iniciativa.

No forzar

Es importante que las conversaciones sean fluidas pero no forzadas, en caso que veas o detectes que todo está siendo demasiado forzado puede ser bueno dar un poco de espacio. Quizás forzar algo puede ser perjudicial, ya que la otra persona se puede agobiar. Si damos espacio estamos indicando a la otra persona que sabemos detectar cuando hemos llegado a un límite, esto puede despertar más interés en el otro.

Empezar una serie juntos

¿Cómo mantener interés en la distancia? si nos encontramos separados con la otra persona y sin posibilidad de verla, podemos empezar una serie juntos. Si la persona con la que estás hablando se ha ido de viaje por un tiempo o bien os ha pillado la cuarentena separados una buena solución para mantener la conversación activa es empezar una serie juntos e ir comentando los capítulos juntos. Además el mero hecho de escoger la serie ya será un tema de conversación.

Contar hechos personales

Otra estrategia para mantener el interés de una persona por WhatsApp es dar información importante sobre ti, abrirte y explicar sucesos personales importantes. Es verdad que en muchas ocasiones la gente prefiere contar ciertas cosas cara a cara, aun así, cuando no hay posibilidad de veros contar pequeños sucesos personales puede ser una forma de que la persona te conozca más y a su vez tenga más interés en ti.

Hacer videollamadas

Hay personas que solo escribirse con una persona les sabe a poco y les puede llegar a aburrir, WhatsApp tiene la opción perfecta para estas personas, las videollamadas. Ver la cara de la otra persona de vez en cuando y escuchar su voz puede hacer que la llama no se apague.

Buscar temas de conversación

Otro punto importante para no perder el interés en una persona es que la conversación no decaiga. Puedes buscar, ahora que ya os conocéis más gracias a las preguntas, temas de conversación que puedan desencadenar en una conversación fluida y apasionante.

Hacer una lista

Otra estrategia para mantener el interés de una persona por WhatsApp es pensar en cuando podais veros y hacer planes. Para mantener vivas las ganas, otro truco que podéis emplear es hacer una lista de cosas que vais a hacer cuando os podías reencontrar. No solo hará que la otra persona mantenga el interés sino que piense en ti y en los planes que os quedan por hacer, este hecho hará que mantenga vivas las ganas.

Hacer juegos

Podéis organizar una quedad online y para ponerle un poco más de picardía jugar a juegos que os permitan reíros a la par que conoceros más ¡y que mejor que jugar al yo nunca!

O bien podéis hacer otro tipo de juegos con emoticonos, como jugar a las películas las cuales se tienen que descifrar a partir de los distintos emoticonos.

Dar feedback

Es importante cuando se está hablando con alguien y para que el interés no se evapore, dar feedback de cómo te sientes al hablar con esta persona.

  • Ejemplo: ¡Oye pues la verdad es que me gusta mucho hablar contigo, siempre sabes cómo sacarme una sonrisa, aunque no lo veas –puedes añadir emoticono-.

Sexting

Todos hemos oído hablar del sexting, enviar alguna que otra frase subidita de tono o explicar qué harías a la otra persona si la tuvieras a tu lado. Aun así, debemos ser precavidos ante esa práctica, a continuación se dan algunos tips para practicar sexting seguro:

  • No lo practiques con alguien con quien no tengas mucha confianza.
  • En caso de enviar una foto subida de tono, no enseñes ni tu cara ni ningún rasgo que te identifique (marca de nacimiento o tatuaje).
  • Asegúrate que la otra persona va a borrar lo que le envíes y hazlo tú también.
  • No lo practiques si no te sientes seguro/a, recuerda que es algo que debe salir de los dos pero bajo ningún concepto debe ser forzado por alguna de las partes.

Preparar una cita

¿Cómo sorprender por WhatsApp? Quieres hacer algo especial a la otra persona pero no se te ocurre nada, puedes preparar una cita. Ya lleváis un tiempo hablando y quieres hacer algo distinto, proponle una hora y un día y hacéis una cena romántica. Si sabes su dirección y no está lejos, incluso puedes hacer que le envíen la cena a casa y así lo hará aún más especial.

Planificar algo sorpresa

Puedes reservar para hacer aquella actividad que los dos habéis hablado que os gustaría hacer, o bien en aquel restaurante de comida japonesa que hace tiempo que queréis ir. Una vez lo tengas hecho, ponle un poco de emoción, juega un poco antes de darle la sorpresa.

Enviarle una canción

Escuchas siempre una canción que te recuerda a esa persona ¡no lo pienses más! Envíasela y ponle los motivos por los cuales te hace pensar en ella. Seguro que le va a encantar.

Si sabes cantar puedes garbar un audio con una canción o bien que hayas hecho tu o una cover, eso aún lo hará más especial.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener a una persona interesada por WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Rubio Romero, J., & Perlado Lamo de Espinosa, M. (2015). El fenómeno WhatsApp en el contexto de la comunicación personal: una aproximación a través de los jóvenes universitarios. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 13(2), 73-94. https://doi.org/10.7195/ri14.v13i2.818
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo mantener a una persona interesada por WhatsApp