Sentimientos

¿Le gusto o me lo estoy imaginando?

¿Le gusto o me lo estoy imaginando?

Cada persona es diferente, sin embargo, existen una serie de gestos y acciones que revelan sentimientos, a los cuales debes prestarle atención. Si, por ejemplo, se preocupa por tus cosas, no puede dejar de mirarte, quiere estar cerca de ti y le encanta escucharte hablar de tus planes y proyectos es posible que le gustes y no solo se trate de imaginaciones tuyas. Eso sí, no debemos olvidar que algunas personas son más tímidas y les cuesta más expresar los signos que nos darán la certeza de que somos el crush de su corazón.

En este artículo de Psicología-Online descubrirás si le gusto o me lo estoy imaginando. Toma nota de estas señales para ayudarte a reconocer si esa persona se está enamorando de ti o si, por el contrario, se trata de una simple amistad.

Índice
  1. Te mira fijamente
  2. Te habla con mucha frecuencia
  3. Inventa excusas para estar contigo
  4. Se siente relajado/a cuando habláis
  5. Muestra señales corporales de interés
  6. Se ríe mucho contigo
  7. Se interesa por tus planes e intereses
  8. Se preocupa por tus problemas
  9. Se le pasa el tiempo volando cuando está contigo
  10. Tiene detalles contigo
  11. Señales de que no le gustas
Ver más >>

Te mira fijamente

Suele decirse que la mirada es la ventana del alma. Por ello, una de las primeras señales de que de verdad le gustas y no que lo estás imaginando es que esa persona no se cansará de verte y, por lo tanto, no te quitará los ojos de encima.

Además, cuando estén conversando, lo más seguro es que su mirada se dirija a tus labios y tus ojos. Es probable que cuando habláis te observe con atención y sus pupilas se dilaten más de lo normal. Sin duda, el contacto visual prolongado es un símbolo de atracción y, aunque tal vez no signifique amor de verdad, en muchos casos es un indicativo de que existe interés por parte de esa persona.

Te habla con mucha frecuencia

Cuando le gustas a alguien tratará de encontrar la excusa perfecta para hablarte casi o a diario. Quizás te escriba o te llame para preguntarte algún detalle sin importancia sobre el trabajo, amigos o simplemente para saludarte. En cualquier caso, tratará de establecer pequeñas conversaciones contigo para ganarse tu cariño y tu confianza.

Además, no es de extrañar que poco a poco las conversaciones vayan subiendo de tono, lo que puede indicarte que quizás quiera algo más serio contigo. Aquí te contamos Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp.

Inventa excusas para estar contigo

Junto con las conversaciones casuales y repetidas, lo más probable si le gustas es que invente situaciones para verte, como una reunión de trabajo, una salida al cine o simplemente ir a tu casa para tomarse un café. Esa es una señal de que te extraña y que permaneces en su mente.

¿Le gusto o me lo estoy imaginando? - Inventa excusas para estar contigo

Se siente relajado/a cuando habláis

Otra de las señales evidentes de que le gustas y que no es solo tu imaginación es que cuando esté hablando contigo se sienta a gusto y con la confianza suficiente para contarte cosas de su intimidad.

También es posible que te cuente sus propios planes personales y hasta te hable de su familia, puesto que siente que eres alguien con quien puede abrirse y relajarse.

Muestra señales corporales de interés

Dentro de las señales no verbales de que le gustas a alguien se encuentran las señales corporales, ya que muchas posturas hablan por nosotros sin que tengamos que decir ni una palabra. Lo usual es que se acerque más de la cuenta hacia tu espacio personal o que sus manos y pies apunten en tu dirección.

También puede que copie algunos de tus gestos o incluso quiera tocarte el pelo o el rostro de manera inconsciente. Si esto sucede, es posible que haya un fuego encendiéndose dentro del corazón de esa persona. En este artículo encontrarás otras Señales de que le gustas a alguien.

¿Le gusto o me lo estoy imaginando? - Muestra señales corporales de interés

Se ríe mucho contigo

La sonrisa denota tranquilidad y alegría. Por eso, cuando le gustas a alguien sonreirá cuando está contigo, cuando habléis o tan solo ante la idea de que que te verá. Este es uno de los signos más evidentes del lenguaje corporal que indica que esa persona le interesa una relación romántica contigo.

Se interesa por tus planes e intereses

Si esa persona te pregunta qué quieres hacer en el futuro, te escucha con atención mientras le cuentas tus proyectos y hasta te comenta que le interesaría estar en ellos... ¡boom!, eso es una clara evidencia de que le gustas, y muy en serio.

En relación con este tema, en el siguiente artículo te explicamos Cómo saber si es miedo a enamorarse o falta de interés: diferencias.

Se preocupa por tus problemas

Te ofrece compañía, quiere ayudarte con tus compras y le gusta ponerse a la orden para lo que necesites, también es evidencia de que le interesa un romance contigo. Es decir, está mostrando señales de protección hacia ti y de que procura tu bienestar.

Se le pasa el tiempo volando cuando está contigo

Cuando esa persona disfruta a tu lado, el tiempo le pasa como un soplido y te lo va a decir, porque siente que no son suficientes horas a tu lado. Esto ocurre porque en tu compañía ve seguridad y calma y, obviamente, esas son cosas que se disfrutan muchísimo.

Tiene detalles contigo

Una flor, un chocolate, un perfume o lo que sea. Ya verás que a quien le gustas tratará de alagarte en todo momento con los detalles que sabe que te encantan. Es que hasta puede ser dedicar una canción o un video de TikTok, pero esa persona buscará la forma de que te sientas feliz.

Por otra parte, tratará de estar tiempo a solas contigo para fomentar esa cercanía que necesita para afianzar los posibles lazos de una relación más seria. Si estáis en un grupo, es posible que se acerque más a ti y busque la forma de alejarte de las demás personas para hablar solo contigo.

En cualquier caso, no olvides que es importante respetar tus límites para que no se vuelva una situación incómoda si el interés no es mutuo.

Señales de que no le gustas

Es esencial no confundir un coqueteo o simple cordialidad con que le gustas a alguien, ya que quizás estás malinterpretando las señales y te estás yendo por el camino de la confusión. Para que esto no te suceda, presta atención a las señales más evidentes de que definitivamente no le gustas:

  • Le interesa más hablar de sus cosas que escucharte a ti.
  • Deja tus mensajes en visto y no te responde.
  • No muestra interés en ponerse en contacto contigo fuera de lo habitual.
  • Le aburre conversar contigo.
  • Cuando estáis juntos/as, le presta más atención a las personas de tu alrededor que a ti.
  • No le importa seguirte en sus redes sociales, pues es algo que le da igual.

Como ves, la línea entre gustar y simplemente ser amigos es muy fina. De ti dependerá identificar esas señales para que puedas tomar decisiones que te ayuden a fortalecer esa relación o, por el contrario, para que aprendas a ver para otra parte.

¿Le gusto o me lo estoy imaginando? - Señales de que no le gustas

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Le gusto o me lo estoy imaginando?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Fonseca, V. M. F. (2019). Mecanismos en la construcción del amor romántico. Revista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724, 6(50), 282-305. http://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/7074
  • Morales, M. S., & Cuenca, M. A. (2003). Educar las emociones y los sentimientos: Introducción práctica al complejo mundo de los sentimientos (Vol. 165). Narcea Ediciones.
  • Pease, A., & Pease, B. (2010). El lenguaje del cuerpo: cómo interpretar a los demás a través de sus gestos. Editorial Amat.

 

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
NELSON ULISES
Nice app
1 de 4
¿Le gusto o me lo estoy imaginando?