Sentimientos

Por qué no me habla pero mira mis estados de WhatsApp y qué hacer

 
Sara Sanchis
Por Sara Sanchis. 14 marzo 2024
Por qué no me habla pero mira mis estados de WhatsApp y qué hacer

Si no te habla pero mira tus estados de WhatsApp puede que esté interesado/a pero no seguro/a de cómo iniciar una conversación. Intenta iniciar un diálogo para romper el hielo y ver si responde. Las nuevas tecnologías han dado pie a nuevos modos de comunicación. En tanto que son nuevos, a veces pueden ser desconcertantes, ya que pueden dar pie a situaciones con un significado incierto.

En este artículo de Psicología-Online aclararemos la cuestión de por qué no me habla pero mira mis estados de WhatsApp y qué hacer. Ahondaremos en cuáles pueden ser los motivos de esta conducta, valoraremos si entre una de estas causas puede estar el hecho de que podamos gustar a esta persona y, finalmente, expondremos cómo actuar en estos casos.

Índice
  1. Por qué no me habla pero mira mis estados de WhatsApp
  2. Si no me habla pero mira mis estados de whatsapp varias veces, ¿significa que le gusto?
  3. Qué hacer si no me habla pero mira mis estados de WhatsApp

Por qué no me habla pero mira mis estados de WhatsApp

Si una persona no te habla pero mira tus estados de WhatsApp, es normal que te desconcierte con estos dos comportamientos que expresan lejanía y cercanía de un modo tan contradictorio. ¿A qué puede deberse este hecho tan extraño en lo que respecta a los procesos comunicativos humanos? Esta situación puede ser resultado de varios factores que te mostraremos continuación:

  • Se trata de una persona introvertida: le gustaría conocerte, pero no se atrever a iniciar ningún tipo de contacto. Podría ser, incluso, que le gustases y entra a ver nuestros estados como modo de conocerte un poco más y para confirmar su atracción hacia ti. En este caso, te recomendamos leer este artículo: Sé que le gusto pero no me dice nada, ¿por qué y qué hacer?
  • Le llamas la atención: podría tratarse de una persona que te conoce en la distancia y algo de ti le llama la atención. Esto provoca que, aunque no sienta la necesidad imperiosa de conocerte, entre a ver tus estados de WhatsApp de manera continua.
  • Te tiene envidia: puede que te tenga envidia por ciertos aspectos de tu vida, y entrar a ver tus estados de WhatsApp le permite observarte y controlarte de manera menos evidente.

Sea cual sea la situación, de entre las dichas u otras posibles, está claro que este contexto da a entender que la persona que ve tus WhatsApps, por el motivo que sea, tiene cierto interés en ti. Lo ideal es que aclares cuáles son sus intenciones reales, para, en función de ello, facilitar un acercamiento o simplemente dejar hacer sin más, siempre que no se entromete de forma indebida en tu vida.

Si no me habla pero mira mis estados de whatsapp varias veces, ¿significa que le gusto?

Es posible que cuando una persona mira tus estados de WhatsApp varias veces signifique que le gustes. Quizá le hayas llamado la atención, pero, dado que hoy en día existe esta posibilidad de comunicación, utiliza esta herramienta como conducta previa de acercamiento hacia a ti.

En realidad, no se diferencia tanto a lo que ocurría antes del uso de las tecnologías, cuando nos dedicábamos a observar nerviosos a la persona que nos gustaba siempre y en todo momento que nos resultaba posible. Tras este periodo inicial de observación, se producían las primeras conductas de acercamiento.

Si estás viviendo esta situación y va resultando evidente que le gustas a esta persona en cuestión, deberás valorar si estás dispuesto/a a responder a una posible aproximación más cercana con ella. Para salir de dudas, no te pierdas este artículo sobre Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp.

Por qué no me habla pero mira mis estados de WhatsApp y qué hacer - Si no me habla pero mira mis estados de whatsapp varias veces, ¿significa que le gusto?

Qué hacer si no me habla pero mira mis estados de WhatsApp

Si una persona no te habla pero mira tus estados de WhatsApp, es normal que dudes sobre qué hacer. Ante esta situación, es importante que intentes determinar por qué esta persona tiene esta conducta, ya que, en función de eso, será conveniente responder de un modo u otro.

Si tenemos en cuentas las posibles causas especificadas en el primer apartado, deberías hacer lo siguiente si no te habla pero mira tus estados de WhatsApp:

  • Decidir si corresponderle o no: en el caso de que lo haga porque le gustes, deberás decidir si también sientes lo mismo y actuar en consecuencia.
  • Conocerle mejor: si la persona está interesada en ti por algún aspecto de tu vida, puedes iniciar un contacto más cercano para conocerla mejor y ver qué os podéis aportar el uno al otro.
  • Ser cordial y dejarlo pasar: si no te habla pero mira tus estado de WhatsApp porque te tiene envidia, sé cordial y demuéstrale que eres una persona noble y sencilla igual que ella. En este caso, es importante que también le pongas límites para que no sobrepase ningún abuso ni negligencia ti. Para salir de dudas, puedes leer este artículo sobre Cómo saber si me tienen envidia.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no me habla pero mira mis estados de WhatsApp y qué hacer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Por qué no me habla pero mira mis estados de WhatsApp y qué hacer