Test Psicológicos

TEST: ¿Cómo saber si mi relación tiene futuro?

TEST: ¿Cómo saber si mi relación tiene futuro?

Cada relación de pareja es diferente, igual que cada persona es diferente. Sin embargo, existen ciertas características comunes en las relaciones que funcionan y tienen futuro. Hemos reunido dichas características para construir este test psicológico sobre el amor de pareja.

Cuando estamos disfrutando de una relación de pareja, lo más importante es centrarnos en el presente, pero también cuestionarnos acerca del futuro con esa persona. Uno de los pilares de una relación es el compromiso, la voluntad de seguir con la unión y construir un futuro de maneja conjunta. Por eso, es lógico y muy importante que quieras saber si tu relación tiene futuro. Todas las relaciones de pareja evolucionan y pasan por diferentes etapas. A menudo, tienen altibajos, surgen conflictos y desacuerdos. El futuro de vuestra relación dependerá de muchos factores como vuestra implicación, vuestra pasión, vuestra situación vital y vuestra forma de resolver los problemas que puedan ir surgiendo.

En este test ¿cómo saber si mi relación tiene futuro? de Psicología-Online, te hacemos 10 breves preguntas para ayudarte a salir de dudas. Después de contestar, obtendrás los resultados de forma gratis e inmediata.

1
Hay atracción y tenéis una vida sexual activa y satisfactoria.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
2
Tienes la sensación de que algo no funciona bien.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
3
Sientes una unión emocional fuerte, sana y estable.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
4
Los sentimientos son correspondidos y tenéis el mismo nivel de compromiso.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
5
Ambos tenéis aficiones propias pero también algún pasatiempo común.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
6
Tenéis planes de futuro muy diferentes.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
7
Vuestra relación está basada en el respeto, la comunicación y la sinceridad.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
8
Vuestra idea de la vida, vuestras aspiraciones y prioridades son parecidas.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
9
Os conocéis y os aceptáis tal como sois.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
10
Te cuesta imaginar un futuro con tu pareja.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Bibliografía
  • Becerril, D. (2001). Relaciones de pareja. Revista de educación, 325, 49-56.
  • Salgado, C. (2003). El desafío de construir una relación de pareja. Editorial Norma.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Su valoración:
Alexa barme
Tengo una gran duda, cuando 2 personaa tienen5un amor a distancia y no se han visto en algunos meses, pero pronto se van a ver, cuanta probabilidad hay que te desenamores de esa persona???
JJ
No te preocupes Alexa, yo he pasado por ahi, y desde mi experiencia siempre vuelve mas enamorado. Pero todo depende de como sea tu relación. Mucha suerte!!
Su valoración:
Carla
A mi me salio 9.75 no se si esta bien o no bueno la verdad el y yo nos conocimos el me ayuda en todo me conoce a la perfección el y yo planeamos vivir juntos terminar nuestros estudios y salir adelante juntos me apoya en todo momento me cuida como si fuera una niña pequeña bueno no se si lo que escribí me puede ayudar a ver si el y yo duraremos pero eso espero
Su valoración:
Javi
(8/10) Tengo futuro.
Su valoración:
David Fernando Morales bonilla
Y todo fue divertido todas las preguntas preguntas
Su valoración:
David
Hola ! Estoy con una mujer que dice “amarme " que puede tener acciones positivas incluso busca retenerme y se opone a una separación . Pero lo extraño es que estando bajo el mismo techo y teniendo la labor de padres su interés resulta casi nulo en mi. El sexo parece algo que le desagrada , mi presencia solo es considerada cuando ella necesita de algún favor . Tenemos juntos 4 meses y sólo evade pasar tiempo conmigo ... No compartimos más que lo que ella planifica ... Cuando he sido yo quién la busca se molesta y alega estar muy cansada , ocupada , presionada etc . Cuando expongo mis molestias he incomodidad solo señala al pasado y me culpa de su falta de interés , dice algo así como que yo debo cambiar para que ella pueda volver a tener aproximación a mi . Se ve más emocionada con conversaciones con otros , un saludo de otro hombre puede sacarle una sonrisa ruborizarse. Mientras que en casa dormimos en cuartos separados. Se a que se debe tuvimos un pasado de 14 años de mucha violencia y errores que hoy aún mella nuestra perspectiva de vida para con el otro. Aunque reconoce mi cambio de actitud, no se nota a gusto es muy puntual en nuestro trato. He querido salir de esto ya que me está haciendo daño vernos así y más teniendo a una hija y compartiendo el mismo hogar. Acepta su frialdad pero no renuncia ! Dice sentir por mi pero no hay intimidad solo evade. Solo le atrae hablar de proyectos , dinero , y parece que solo ella decide que vivir . Estoy bastante molesto llevamos más de 4 meses en pleitos y aún no podemos dar con una solución , hablamos pero terminamos sin comprender. Un ejemplo de esta situación ocurrió el 24 de este mes cuando al despertar abrazando a mi hija mirándome dijo : que ella ese día solo deseaba pasarla con mi BB. Que no quería presencia masculina. Me hice el loco y lo tome como una broma después quince abrazarla y me empujó me dijo que la dejara tranquila , esto sin haber tenido diferencias antes . Me fui y pase todo el día afuera , hasta pague un hotel para pasar la noche buena . Y ella solo me dijo que eso ocurría porque había sido mi elección . Sin considerar su trato! Luego me pidió que volviera, lo hice hablamos disculpo, pero hoy vuelve a tener la misma conducta . Estoy bastante alterado y fastidiado , no me permite irme me amenaza con dejarme sin mi ropa etc ya que esta es su casa. Creo que lo hace por mi hija ya que ella es muy apegada a mi. Siento que busca retenerme para no herir a nuestra hija . Pero estoy muy decepcionado y faltó de ánimo . Ayuda !
Dan Kaden
Amigo, ya salte de ahí. De otro modo tu solo estás poniendo el cuello en la guillotina. Dolerá porque tienes una dependencia con tu hija, pero eso no es vida para un hombre. Aléjate y busca ayuda profesional. Saludos
Su valoración:
Karen
Puedo recuperar a la persona que amo me termino por que piensa que lo engañe pero no es asi
Su valoración:
Marga
No se después de 25 años hay solución
Su valoración:
Rodolfo barra
ME GUSTARÍA QUE ME CONTACTARAN POR EMAIL
Su valoración:
clau
Super me encanto.. muy buena
Su valoración:
Ana Gisselle
Me encanta.
Su valoración:
liz
Hola tengo una relación de 15 años ambos separados con hijos con anterior pareja, el tiene un carácter muy fuerte siempre hemos vivido en diferentes ciudades,,yo viajo me paso días con el pero cuando llevo varios días ya le molesto,,cuando me habla por teléfono comenzamos discutir por las cosas que hice mal en el pasado me dice que nadie da un peso por mi ..una vez en un mes de diciembre me dijo que estaba cansado de mi que yo no valía un peso esto me ha echo sentirme mal ,el cada ves que conoce alguien me deja luego regresa ,yo he tratado de dejarlo varias veces pero siempre termino volviendo,estoy cansada de esta relación quisiera que el me dejara paz que me deje hacer mi vida ..pero el esta ahi no se que quiere en realidad
Su valoración:
kristhel
bueno y descriptivo
Su valoración:
Luis
Esta muy bueno
Kate
Buenas noches es q no se en realidad q pasa nuestra relacion no esta bien porque no confio en el...el con sus acciones a hecho q yo pierda mi confianza en el llevamos 9 años vamos a cumplir 10 es un hombre q no le importa fechas especiales no espreza lo q siente y l verdad no se si es amor o no lo q siento por el mientras estamos bien todo es bonito pero cuando veo algo q no me gusta hasta ahi llega todo estoy confundida no se si es amor o no pues yo varias veces le e dicho q si no me quiere que se vaya pero el me dice q si y promete cambiar su forma de ser pero al par de dias se le olvida lo q promete.
liz
Hola, mi situacion es, que tengo una relacion a distancia. Mi pareja no esta preparado economicamente para tener una relacion la cual por obvias razones se necesita dinero para estar juntos ya que estamos en paises diferente. hace 2 años que no lo veo, tenemos planes para finales de este año vernos. Pero es algo muy incierto ya que cualquier cosa puede pasar en estos 4 meses que quedan,. Sin embargo nos comunicamos a diario, hablamos, hacemos facetime, y todo lo demas. Pero hace poco ya no me ha escrito mas a pasado una semana. Y esta situacion es incomoda para mi ya que nesecito tener una relacion normal con el. ya los msj son un fastidio. A
Luisa
Despues de mi parto no quiero q mi marido me toque siento fastidio
ROSA
EL CONFLICTO ES CUANDO HABLAMOS DE FUTURO, HACE 15 AÑOS QUE NOS CONOCEMOS Y EN VARIAS OCASIONES INICIAMOS ALGUNA RELACION.
PERO HACE COSA DE UN AÑO Y MEDIO QUE INICIAMOS ESTA AVENTURA Y MIL PROMESAS PARA CONQUISTARME.
NOS ENTENDEMOS PERFECTAMENTE A NIVEL FISICO Y TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN.
lOS DOS TENEMOS HIJOS DE DIFERENTES EDADES, Y EL TIENE CUSTODIA COMPARTIDA Y MI HIJO SIEMPRE ESTA CONMIGO.
SIEMPRE HABLAMOS DE FUTURO Y DE VIVIR JUNTOS, ANTES DECIA QUE HASTA LA SENTENCIA, LUEGO CUANDO EL TRABAJO FUERA MEJOR, AHORA QUE NO QUIERE MOVER A SU HIJO DE SU CIRCULO.
YO DIGO QUE BUSQUEMOS ALGO INTERMEDIO PARA QUE NINGUNO DE LOS NIÑOS SE SIENTA MAL, PERO NUNCA ES EL MOMENTO.
EL DICE QUE CUANDO SIENTA QUE ES EL MOMENTO LO DIRA.
EN ESTO CEDI, PORQUE ME DECIA QUE YA QUE TENIAMOS DOS CASA QUE COMPARTIERAMOS MOMENTOS.
LA REALIDAD ES QUE SOLO NOS VEMOS CUANDO EL NO TIENE A SU HIJO .
Y SINCERAMENTE YO LE DIGO QUE ESTA RELACION NO ME EMPIEZA A PARECER EQUILIBRADA.
YA NO ENTRO SI HA DEJADO DE TENER DETALLES, NI DE PREOCUPARSE NI DE MIL COSAS MAS.
YO AHORA MISMO NO SE POR DONDE TIRAR, PERO YO LE COMENTO QUE ESTA SITUACION NO HACE QUE CONSTRUYAMOS UN FUTURO JUNTOS, SINO MAS BIEN UN CAMINO POR SEPARADO.

necesito ayuda. muchas gracias
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Rosa,
Por lo que comentas parece que existen diferentes expectativas en cuanto a la relación. Tu pareja quiere compartir momentos mientras tú quieres compartir más. Te recomiendo leer este artículo que espero que te resulte útil: https://www.psicologia-online.com/como-superar-el-miedo-al-compromiso-3239.html
Saludos.
manuel ampudia espinosa
Cual es mi puntuacion
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Manuel,
Debes contestar todas las preguntas y hacer clic en "Calcular resultado".
Saludos.
TEST: ¿Cómo saber si mi relación tiene futuro?