menu

TEST: ¿cómo saber si le gustas a alguien?

TEST: ¿cómo saber si le gustas a alguien?

El amor y las relaciones de pareja son unos de los campos que más dudas y curiosidad nos suscita. Cuando estamos enamorados y esos sentimientos son correspondidos, todo parece ser más positivo, sentimos que alguien nos comprende y podemos vivir la vida acompañados de una persona a la que amamos y respetamos. Sin embargo, en el amor no todo es tan sencillo. En ocasiones, es posible sentir dudas acerca de los sentimientos del chico o chica que nos gusta, sobre todo si no tenemos una relación con él o ella. ¿Cómo puedes saber si le gustas a un chico o a una chica?

La falta de comunicación, nuestra inseguridad y una infinidad de factores más pueden llevarnos a hacernos la siguiente pregunta: "¿cómo saber si le gusto?". Para poder resolver esa duda emocional, podemos observar los signos y analizar cómo se porta la persona que nos gusta con nosotros. En Psicología-Online, queremos ayudarte a despejar tus dudas con este test de amor. Por esa razón, si quieres saber si le gustas, puedes realizar el siguiente test psicológico.

¡Atrévete a conocer sus sentimientos y responde sin miedo a las preguntas de este test!

1
Él o ella se suele interesar por lo que le cuento
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
2
Si algún día estoy triste, se preocupa por mí e intenta hacerme sonreír
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
3
Cada vez que me acerco, se ríe o se pone nervioso/a
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
4
Solemos hablar bastante, prácticamente cada día
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
5
El chico o la chica que me gusta presta atención a mis ambiciones y se preocupa por mis intereses
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
6
Puedo notar diferencias en cómo me trata a mí y cómo trata a las demás personas
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
7
Se ríe mucho de mis chistes y bromas a pesar de que no tengan tanta gracia
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
8
Puedo observar cómo me mantiene la mirada cuando le hablo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
9
A veces busca excusas para tener contacto físico conmigo: un abrazo, una palmadita en la pierna o en la espalda...
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
10
Alguna vez hemos estado a solas y he podido notar algún tipo de tensión entre nosotros
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
184 comentarios
Su valoración:
Isa
Hola, quiero contar algo y desearía recibir algunas criticas constructivas, bueno, empiezo.
Tengo un compañero en el insti y a veces siento que me esta mirando, pero cuando alzo la mirada busca a ver a otro lado, además, he intentado ser su amiga pero no quiero seguir intentando ser su amiga por miedo a quedar varada en la friend-zone, aunque se muy bien de que debo acercarme mas para llegar a algo mas que amigos, me da miedo, y no se muy bien que hacer, el y yo hemos estado en situaciones muy... no se como explicarlo, pero hemos estado en situaciones como estar juntos cara a cara por momentos en un pasillo o estar escondiéndonos, ya saben, jugando con otros compañeros, y no se que hacer, el a veces me espera para ir a comer y otras veces que estamos en la fila de la cafetería voltea a ver atrás (donde estoy yo) y no se porque tiene un comportamiento tan raro, me trata diferente a como trata a sus amigas, y si soy sincera, a mi a veces me da celos verlo con una amiga.
Bueno, hasta aquí llegue, gracias por leer mi comentario, espero y dejen algunas criticas constructivas.
Su valoración:
Alejandra
A mí me gusta un chico de mi clase y muchas veces me mira "enamorado" y cuando yo pongo la mano sobre el respaldo de mi silla el apolla suavemente su mano sobre la mía. Nos acabamos sonrojando los dos.¿Le hago una prueba para ver si tiene sentimientos por mí? Responderme plisss🙏
Zelpeltron
Sí, pero lo que tu quieras.
Su valoración:
Cerroice
Bueno primero Hola a quien esté leyendo esto.
Hace mucho que le gusto a un chico de mi salón, la verdad el destino siempre pero siempre se a encargado de unirnos desde que somos muy pequeños.
Bueno lo que pasa es que este chico la verdad no me gustaba, pero el si se preocupaba por mí y si eramos amigos pero no hablábamos mucho ya que él era muy tímido y si yo no le hablaba el tampoco e incluso una vez no le dije ni Hola para ver cuanto podíamos estar sin hablar y como por 5 meses y él tampoco me dijo nada.
Hasta que decidí dar el primer paso y nos hicimos novios, luego mi ex que vivía en la cuidad dónde yo siempre iba a visitar a mis abuelos cada verano sus parientes se habían mudado a lado mío y luego me enteré que por unos problemas familiares él se iba a quedar con sus tíos.
Bueno pasó una semana y yo estaba afuera de mi casa viendo las estrellas cuando el se me acerca y me dice hola y yo por cortesía también le saludé cuando en eso el me susurra al oído TE AMO y me besa yo estaba todavía en shock por eso y aprovechó para irse .
Yo al día siguiente le dije que ya tenía novio pero el siguió colándose y dándome muestras de cariño hasta que yo le terminé a mi novio para no lastimarlo como a mí me lastimó mi ex y le dije que terminábamos por algo que no le podía decir.
Bueno hice eso y mi ex se mudó otra vez y me manda mensajes regularmente pero no le respondo a parte de que cuando éramos novios él me fue infiel ahora me separó de l amor de mi vida, no le guardo rencor pero si sigo herida.
Actualmente el amor de mi vida no me dirige la palabra y eso me duele pero sé que algún día me armaré de valor y le contaré todo lo que pasó realmente lo que si quiero es que pueda entenderme.
En este test saqué puntuación alta, parecer le sigo gustando aunque ya no hablamos pero mis amigas me dicen que me mira mucho en clase, ojalá sea verdad si es así talvez se lo cuente muy pronto.

Gracias por leer esto hasta el final y muchos pero muchos saludos
Su valoración:
El Leyens43
Tengo una amiga somos cercanos pues vivimos cerca y pues nos contamos secretos y todos y al hacer este test me dice que tengo una puntuación perfecta y pues mi amiga me invitó a su casa pues a hablar y cosas a si y cuando estábamos platicando frente a frente ella me miró con sus ojos pero me si cuenta que brillaban y después me dijo "Dejo de mirarte porque es muy incómodo" y después se rió y ella se ríe de cosas graciosas que le digo aunque yo sé que no tienen tanta gracia pues no sé si ella está enamorada de mi espero que alguien me responda
Cerroice
Creo que si, es casi seguro pero no puedo asegurarte que si aveces entendemos mal las señales creo que para estar seguro debes preguntárselo a ella
Su valoración:
Anderson Vasquez
Me gusta una niña ay niñas mas hermosas que ella pero yo sólo tengo ojos para ella el problema es que ella me pone muy nervioso y no se si sentarme con ella o hablar con ella me mira mucho se ve interesada por mi es muy bonita pone atención a lo que hago pero soy un adolescente todavía y nunca he tenido novia pero ella me gusta mucho me pongo en un modo muy estupido cuando la veo y no se que hacer no se si decirle que la quiero siento que necesito decírselo pero solo puedo verla y quedarme callado o estupido siempre que trato de acercarme a ella mi corazón se acelera I es como si sintiera que algo malo va a pasar se y ella sólo puede ver lo stupido que soy no siento el valor para decirle todo esto. Decirle que quiero aserla muy feliz aserla sonreír y quiero darle todo el amor que tengo quisiera poder abrasarla y nunca soltarla quisiera poder darle todo mi mundo todo lo que tengo y mas nunca me enojaría con ella nunca la haría llorar ella es la segunda persona que amo tanto que no puedo expresar todo lo que siento por ella.
Mi madre siempre será la primera persona mas importante para mi no me importan sus errores .
Me ayudo mucho desahogar todo esto.
Esta pagina me ayudo mucho.❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Su valoración:
Raiber Correa
Me pasó algo que creo que es importante 😔 es que hay una persona que me gusta muchísimo y respondí todas las preguntas y creo que voy bien pero ella un día que hablamos por messenger me dijo que el papá era muy celoso y no la dejaba tener novio y mi pregunta es si le digo solamente que me gusta si decirle que me gusta muchísimo o decirle de una ves que sea mi novia si importarme su papá
Su valoración:
Ceilyn González
Tengo una pregunta estoy un poco confundida es que hace dos años tuve una relación y me enamore de esa persona perdidamente hasta el punto de que el era mi mundo pero el solo me veía como alguien para tener sexo me desilusióno y para alejarme de él me trató de manera horrible hasta el punto de humillarme y hacerme llorar en público me dejó en claro que solo éramos amigos con derechos y que jamás seríamos algo más que eso yo le prometí alejarme de él y que nunca volvería a molestar le . Pasaron esos dos años y volví a mi pueblo natal al regresar volví con mi actual pareja y esa persona no hallaba como llamar mi atención desde pasar a cada momento frente a la casa donde me estaba quedando hasta el punto de pitar cada vez que me veía y otras cosas más para llamar mi atención sin importar le que el tenía pareja yo al verlo de nuevo me di de cuenta que el sentimiento hacia el es el mismo pero me controle y no le demostré que aún siento algo el se las ingenio y me encontró en el mercado sola me habló y hasta me pidió salir juntos para hablar yo le dije que si nos veríamos pero nunca respondí los msjs ni tampoco me acerque a el ya que el ya estaba en otra relación y yo también ya estaba comprometida regrese a la ciudad donde estoy viviendo con mi prometido y aún está persona me escribe para saber de mi todos los días me escribe para saber cómo estoy y cuando volveré a mi pueblo incluso últimamente me a dicho que desea venir A dónde estoy actualmente y que para hacer comprás y aprovechar la oportunidad para verme y yo me siento muy confundida con las cosas que me dice por qué siempre que hablamos me dice que desea verme a la cara y decirme muchas cosas que se guardo y no se que hacer por qué no puedo controlar lo que aún siento no puedo evitar responder los msjs que me envía no se que hacer ?
Raiber Correa
De verdad la tienes dura pero esa persona no vale la pena porque el solo quería sexo pero tú pareja actual quiere incluso hasta casarse con Tigo y creo que eso vale mas
Su valoración:
María
Yo quisiera saber si le hago "tilin" a una persona... a ver, el conduce un camión por su trabajo. Hace días que "noto" algo que no puedo resumir... Por ejemplo hoy esperó a que yo diera la vuelta de hacer ejercicio para "verme"... yo estaba muerta de la vergüenza... esas "cosas" se notan... a lo mejor, son "cosas" mías y todo queda en "agua de borrajas"... pero, yo creo que le "molo"... eso sí., nunca me habla... Pero se "encarga" de que yo le vea...
Su valoración:
Cesar
Gracias a este test cambio mi vida, llevo 2 años rechazado por esa persona y me odia
Su valoración:
Treyssi
Me gusta este test y creo q si le gustu
Su valoración:
Esm
A mí. Me gusta un amigo de hace 2 años era el amigo de mi ex, pero después lo volví a ver dé nuevo y poco me fue gustando y vamos en la misma escuela pero diferente salon y el y yo ya nos conociamos pero cuando nos volvimos a ver cómo que me dejó de hablar solo que cuando el está solo me saluda y me sinto que yo también le gusto x antes nos abrazamos y jugábamos pero si yo pienso que le gusto por qué sueño casi seguido con el y como dicen x ahí que cuando señas con el significa que dormio pensando en ti y oJala sea sieerto

G. Paredes
Si te saluda solo cuando esta solo, siente verguenza de ti, o no quiere que las otras personas se enteren que eres su amiga, tipos as} se los manda a volar y hay que olvidarse de ellos, no es fácil, pero hay que intentarlo.
Su valoración:
Desconocido
Hola mi pregunta es tengo un amigo que nos contamos todo tenemos mucha confianza hablamos de cualquier tema tanto de parejas como solos hemos tenido conversaciones calientes pero de ahí en fuera no a pasado más nada quiero que me ayuden a entender que es lo que está pasando.
Soyyo
Te entiendo, realmente me pasó lo mismo, con un chico que no me agrada ya, empezamos en juego y conversaciones calientes, lo cual pasó a mayores, el acosó a una compañera hace años y hace comentarios de chicas como si fueran objetos, solo busca tener relaciones, el me gustó un tiempo hasta que me di cuenta de la persona que es, por lo que la calentura lleva a cosas malas, ten mucho cuidado con ello, es un consejo que te puedo dar, probablemente eso sea solo calentura, o también podrías gustarle pero no creo, deberías ponerle un pare a lo de la calentura para averiguar si le gustas o solo es calentura, te lo digo por experiencia. Suerte!
Desconocido
Muchas gracias por tu respuesta y es verdad tienes toda la razón en eso que me contaste
Su valoración:
Personita desconocida
Hola, necesito ayuda :(
Hace un mes conocí a una persona que se ha convertido en alguien muy importante para mí. Nos reímos juntos, le hago cosquillas y me mira, siempre está conmigo y nos llamamos a veces para hablar. Una vez me ofreció que me sentara en sus piernas, y lo hice, no me sentí incomoda ni nada de eso. Suele preocuparse mucho por mí y me envió la canción "si por mi fuera" de Beret.
Tengo muchas dudas, porque a mí me esta empezando a gustar y no quiero ilusionarme.
Hiatus
Le gustas, si te dedico esa cancion con ese tipo de letras es algo claro que quiere algo contigo ya sea sexual que es lo mas probable o romantico, pero si lo conoces de hace recien 1 mes ten cuidado aveces no logras de terminar de conocer a las personas.
Su valoración:
anne
hola trabajo con mi ex pero quisiera saber porque el se me queda viendo demasiado y no disimula de echo hay compañeros de la empresa que me han preguntado si lo conozco o tuve alguna relación con el de echo cuando me ve con algún chico no disimula y me ve con sus ojos tiernos.
anonimo
Pues quiere volver contigo no es obvio
G. Paredes
él sigue enamorado de ti, quiere que le demuestres que todavía el amor no ha muerto talvez quiere otra oportunidad, que debes conversar haciéndole una pregunta de porque te mira de esa manera, aunque donde hubo fuego, cenizas quedan.
Su valoración:
hermaione
me gusta este chico desde hace mucho tiempo la verdad, hablamos por mensajes casi todos los dias y a veces siento que podria haber algun chance, pero hoy dia cuando me estaba molestando diciendo que a mi me gustaba una persona x que yo conocia, dijo que por suerte para el no le gustaba nadie, despues volvio a molestarme con otra persona y OBVIAMENTE, como siempre debo decir, me ilusione. En fin la cosa es que luego seguimos hablando y dijo que si le gustaba alguien, despues se puso muy especifico contandome y ninguna de las caracteristicas de esa supuesta chica concordaban con migo! Una amiga dice que solo lo esta haciendo para que no sospeche pero no se que creerrr

help
Su valoración:
Jungkook
No sé, yo nomás lo hice por curiosidad y salió 10/10-
Su valoración:
cecilia 89
Hola, Conny y otra amiga llamada Eri somos muy amigas desde la infancia, hace poco un niño nuevo entro a nuestro instituto, al principio a mi me llamo la atención pero no les comente nada a mis amigas por pena, y hace poco Conny me confeso que le gustaba este chico, decidí que lo mejor seria dejarla con el chico. Pero una semana después nos enteramos que este chico tuvo una cita con Eri, otra cosa que nos enteramos es que el chico también sale a citas con más chicas.

Que deberíamos hacer Conny y yo? no quiero arruinar nuestra amistad
lucia
no dejar su amistad por alguien que no vale la pena el chico sale con varias chicas al mismo tiempo, en realidad no valdria la pena ni si quiera ponerse celosa o menos arruinar su amistad
Soyyo
Lucía tiene razón, no vale la pena, no dañen su amistad por alguien como él, hombres hay un montón y tiempo para ellos también, así que disfruten de la vida y no se preocupen, probablemente les interesaba el chico pero créanme que a alguien bueno no le gusta alguien así.
Su valoración:
Escobar
Ami me gusta mi ex y quiero volver pero nose como que creo que me quiere pero no tanto tipo nose pero yo quiero volver con el
Su valoración:
Reyna Elizabeth Aguilar
Tengo una pareja, que siempre se está hablando con otras niñas, y siempre las invita ah salir, y yo lo invito ah salir, oh ah cenar, le digo que vallamos, y nunca quiere, últimamente se queda en casa de un hermano de el, ya no quiere dormir conmigo, dice que me sigue queriendo, pero se comporta como si no me quisiera, yo por mi parte lo amo mucho, y se que en el fondo el Ami, aveces estamos bien y aveces no, y no se aque se deba, no sé si yo lo afixio, solamente quiero pasar más tiempo con el, díganme qué pasa en mi relación, muchos dirán que es por qué me quiere dejar, y tal vez si, pero yo no lo quiero dejar yo lo quiero muchísimo, dirán que ciega, y tal vez ya son muchas señales, simplemente amo ah ese niño, no tengo ah quien contarle como me siento, por eso entre ah esta página para escribir un poco mi situación, si alguien tiene un consejo será bien recibido
Eclesiasto
Hola Reyna, como estas? entiendo tu situacion y comprendo tu dolor. no te merece, deberias de salir conmigo. espero tu invitacion, ya que con tu ex hombre no somos tan amigos y tranquilamente podemos darnos amor. desde ya, muchas gracias. pd: busco trabajo, soy carpintero
darling_05
Mira, mi consejo es que busquen ayuda de manera terapéutica para intentar arreglarlo, sin embargo si eso no ayuda tienes que entender que estar con el no será la mejor opción para tu salud mental.

Talvez ya te hiciste emocionalmente dependiente de el pero créeme que tienes que pedir ayuda, te ayudara bastante

Saludos!
Su valoración:
Victoria Hiranda Castillo
AYUDA POR FAVOR
mi nombre es Victoria (sé que es arriesgado, pero reconozco que también lo es en la realidad) tengo un chico enamorado de mí pero yo... Necesito ayuda. el chico me lo ocultaba pero un día, de fiesta una amiga mía me lo confesó sin darse cuenta: estaba borracha y cuando se recuperó, al día siguiente me dijo que era verdad. Yo; que por entonces estaba con otro chico, empecé a sentir algo por James (el que me quería). Dejé al otro chico y después de mucho pensar fui a hablar con James sobre lo que los dos sentíamos. Entonces, después de un viaje de 18 años, llegó una chica llamada Esther. ( James y ella eran novios pero lo tuvieron que dejar por el viaje de Esther). Entonces; cuando se reencontraron se hicieron novios de nuevo, yo me moría de la envidia era verlos juntos y ¡ardíaaaa!
entonces hice lo peor: Me fui con otro para hecerle envidiar a James pero... Tiempo después Esther y James se pelearon y yo no sabía qué hacer. Me dejaba llevar por la situación y me iba con James, ó le decía a Esther que volviera con Hames por que una persona perfecta... Decidí la segunda opción, pero ESther me dijo que no era el hombre perfecto y que era un idiota. Así que llegamos a ahora. No sé que hacer: insisto en que Esther disfrute del mejor hombre del universo y disfruta ella y ayudo a que no se deprima más James o intento hacerme novia de James a ver si hay química y yo no me deprimo más y quizá el tampoco? Ayuda please!!!!!!!!!!! No se que hacer
TEST: ¿cómo saber si le gustas a alguien?
TEST: ¿cómo saber si le gustas a alguien?

Volver arriba