Test de depresión de Beck

Test de depresión de Beck

¿Crees que puedes tener depresión? Si has llegado hasta aquí, es posible que necesites ayuda y quieras saber si tienes o no un trastorno del estado del ánimo. Para poder evaluar correctamente algo tan importante como un trastorno depresivo, no basta con observar tu estado de ánimo en ese preciso instante, por esa misma razón, el inventario de depresión de Beck (BDI) es una herramienta muy útil que puede ayudarte a descubrir si puedes tener depresión o no.

Este test de depresión online es la versión adaptada del BDI II sin manual de interpretación, para que puedas hacerlo y ver tus resultados al instante. Sin embargo, es importante comentar que este tipo de tests de depresión y ansiedad no tienen validez diagnóstica. Si has puntuado alto, es importante que acudas a un psicólogo/a para que te diagnostique correctamente. Para responder correctamente al inventario de depresión de Beck que te ofrecemos en Psicología-Online, debes puntuar tu nivel de acuerdo con las frases que verás a continuación según los sentimientos de estas dos últimas semanas, incluido el día de hoy.

1
No siento que haya esperanza para mi futuro, creo que sólo puede empeorar
1
2
3
Muchas veces
Nunca
2
No me siento triste
1
2
3
Muchas veces
Nunca
3
Me siento culpable todo el tiempo.
1
2
3
Muchas veces
Nunca
4
Veo muchos fracasos en mi pasado y en mi presente
1
2
3
Muchas veces
Nunca
5
Siento muy poco placer de las cosas que antes solía disfrutar
1
2
3
Muchas veces
Nunca
6
No me gusto a mí mismo/a, ni física ni psicológicamente
1
2
3
Muchas veces
Nunca
7
No me critico ni me culpo más de lo habitual
1
2
3
Muchas veces
Nunca
8
No tengo ningún pensamiento de matarme ni ideas relacionadas con hacerme daño
1
2
3
Muchas veces
Nunca
9
Siento unas ganas de llorar incontrolables
1
2
3
Muchas veces
Nunca
10
Estoy tan inquieto/a que tengo que estar siempre en movimiento o haciendo algo
1
2
3
Muchas veces
Nunca
11
No he perdido el interés en otras actividades o personas
1
2
3
Muchas veces
Nunca
12
Me siento menos valioso/a cuando me comparo con los demás
1
2
3
Muchas veces
Nunca
13
No tengo energía suficiente para hacer nada, me siento cansado/a todo el rato
1
2
3
Muchas veces
Nunca
14
No he notado ningún cambio en mis hábitos de sueño
1
2
3
Muchas veces
Nunca
15
Estoy irritable todo el tiempo y me enfado con mucha facilidad
1
2
3
Muchas veces
Nunca
16
No he experimentado ningún cambio en mi apetito
1
2
3
Muchas veces
Nunca
17
A veces me parece imposible mantener la atención en algo
1
2
3
Muchas veces
Nunca
18
Estoy demasiado fatigado/a o cansado/a para mantener el estilo de vida que solía llevar
1
2
3
Muchas veces
Nunca
19
He perdido completamente el interés en el sexo
1
2
3
Muchas veces
Nunca
20
Siento que estoy siendo castigado por todo el mundo
1
2
3
Muchas veces
Nunca

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Escribir comentario sobre Test de depresión de Beck

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
maria jose
muy bueno este test , tengo un profesor que estudia psicologia y me hecho responder el test de frida ,tambie dibuje un arbol y me hablo que todo eso de mi depresion y la verdad todo lo que dijo es como yo realmente me siento . y exactamente acabo de realisar este tets y me dice lo mismo queria asegurarme no se soy tan insegura de mi misma, siento que voy a morir si sigo asi,
y cierto grandioso articulo y gracias...
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Gracias por el comentario Maria José, si lo consideras necesario, no dudes en acudir a un terapeuta. Un saludo y mucho ánimo.
Pepe
Hola buenas.
Veréis lo cierto es que he tomado la decisión de abandonar mi carrera, no era feliz ni podía demostrar mis mejores habilidades en ella. Durante un tiempo intenté que mi esfuerzo se acoplara a mi recompensa(calificaciones) pero ví que en esta carrera no era capaz de lucirme.
Lo cierto es que pasé la selectividad muy bien y me emetí en esta pensando que podría superar las dificultades en mates, que siempre ha sido lo que más me costaba pero con esfuerzo me salía bien.
Pero durante este cuatrimestre he comprobado que mi trabajo y esfuerzo no me aportan los resultados deseados. Se que hay otras carreras que también me podrían interesas y entonces he tomado la difícil decisión de dejarme el resto del año para adelantar en idiomas y otras cosas, para no desperdiciarlo.
Pero a pesar de quere pensar y aceptar que no era mi camini no puedo evitar sentirme derrotado. He pasado de la sensación de fatiga de trabajar para cosechar resultados normaluchos a una frustración leve pero constante por sentir que he me he fallaqdo y que la he cagado. Después de un bachiller impecable como que no me entra en la cabeza este giro inesperado.
Cualquier consejo para poder recuperar un caracter positivo o al menos la calma y así continuar por otra ví me vendría bien. Espero que así el resto del año y la nueva carrera que comience, ojalá sea la buena, no se me queden marcados por un constante sentimiento de fracaso.
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Pepe, es importante que te tomes estas situaciones con perspectiva y sin presionarte demasiado. Si bien es cierto que las notas se pueden mejorar, recuerda que acabas de empezar la carrera y que debes adaptarte a un nuevo modelo de educación.
Para ponerte un ejemplo, en mi primer examen de psicología saqué un 1, pero no me rendí, recuperé el examen y acabé la carrera :) ¡Muchos ánimos!
Su valoración:
Lara
Me gustaría sugerir que cambien la manera de formular algunas de las opciones. Tuve que volver a desmarcar las casillas por confundirme en algunos tópicos, casi pongo "nunca" dónde quise decir "muchas veces" y vice versa. Les sugiero poner las frases en afirmativo, porque algunas quedaron muy confusas y cuando tenemos episodios depresivos tenemos a tener menos concentración (bueno, yo por lo menos soy así). Es solo una crçitica constructiva, me gusta bastante la página y algunos tests atinaron en todo. ¡Saludos!
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Lara, muchas gracias por su crítica, la tomaremos en cuenta y analizaremos si debemos reescribir algunos ítems. Un saludo y gracias de nuevo.
Su valoración:
Arthur Hates
21 Puntos... Lejos del BIEN y del MAL...
Clarita
Quisiera que me hubiera ido como a ti.
32 puntos y tengo 12 años
Victoria
Muy Bueno el resultado del test. Gracias
Ana vargas andrade
Tube cancer de colon y quede con una colostomia y a la vez una separacion de matrimonio de 25 años de casafo
Daniel Hernandez Garcia
espero me ayude a entenderme
Susana Plaza angel
excelente el test me parece muy asertivo quedo completamente convencida
, buscare terapia
Su valoración:
Alberto
Excelente test...

Test de depresión de Beck
Test de depresión de Beck

Volver arriba