menu

Test de depresión de Beck

Por Equipo editorial. Actualizado: 3 septiembre 2019
Test de depresión de Beck

¿Crees que puedes tener depresión? Si has llegado hasta aquí, es posible que necesites ayuda y quieras saber si tienes o no un trastorno del estado del ánimo. Para poder evaluar correctamente algo tan importante como un trastorno depresivo, no basta con observar tu estado de ánimo en ese preciso instante, por esa misma razón, el inventario de depresión de Beck (BDI) es una herramienta muy útil que puede ayudarte a descubrir si puedes tener depresión o no.

Este test de depresión online es la versión adaptada del BDI II sin manual de interpretación, para que puedas hacerlo y ver tus resultados al instante. Sin embargo, es importante comentar que este tipo de tests de depresión y ansiedad no tienen validez diagnóstica. Si has puntuado alto, es importante que acudas a un psicólogo/a para que te diagnostique correctamente. Para responder correctamente al inventario de depresión de Beck que te ofrecemos en Psicología-Online, debes puntuar tu nivel de acuerdo con las frases que verás a continuación según los sentimientos de estas dos últimas semanas, incluido el día de hoy.

1
No siento que haya esperanza para mi futuro, creo que sólo puede empeorar
1
2
3
Muchas veces
Nunca
2
No me siento triste
1
2
3
Muchas veces
Nunca
3
Me siento culpable todo el tiempo.
1
2
3
Muchas veces
Nunca
4
Veo muchos fracasos en mi pasado y en mi presente
1
2
3
Muchas veces
Nunca
5
Siento muy poco placer de las cosas que antes solía disfrutar
1
2
3
Muchas veces
Nunca
6
No me gusto a mí mismo/a, ni física ni psicológicamente
1
2
3
Muchas veces
Nunca
7
No me critico ni me culpo más de lo habitual
1
2
3
Muchas veces
Nunca
8
No tengo ningún pensamiento de matarme ni ideas relacionadas con hacerme daño
1
2
3
Muchas veces
Nunca
9
Siento unas ganas de llorar incontrolables
1
2
3
Muchas veces
Nunca
10
Estoy tan inquieto/a que tengo que estar siempre en movimiento o haciendo algo
1
2
3
Muchas veces
Nunca
11
No he perdido el interés en otras actividades o personas
1
2
3
Muchas veces
Nunca
12
Me siento menos valioso/a cuando me comparo con los demás
1
2
3
Muchas veces
Nunca
13
No tengo energía suficiente para hacer nada, me siento cansado/a todo el rato
1
2
3
Muchas veces
Nunca
14
No he notado ningún cambio en mis hábitos de sueño
1
2
3
Muchas veces
Nunca
15
Estoy irritable todo el tiempo y me enfado con mucha facilidad
1
2
3
Muchas veces
Nunca
16
No he experimentado ningún cambio en mi apetito
1
2
3
Muchas veces
Nunca
17
A veces me parece imposible mantener la atención en algo
1
2
3
Muchas veces
Nunca
18
Estoy demasiado fatigado/a o cansado/a para mantener el estilo de vida que solía llevar
1
2
3
Muchas veces
Nunca
19
He perdido completamente el interés en el sexo
1
2
3
Muchas veces
Nunca
20
Siento que estoy siendo castigado por todo el mundo
1
2
3
Muchas veces
Nunca

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
198 comentarios
Su valoración:
Alicia
Útil me ayudo ,porque últimamente ando triste . Pero veo que salió el test bastante bien . Gracias
Su valoración:
Silvia
Muchas gracias, efectivamente estoy atravesando una situación de infidelidad y consecunte divorcio
Su valoración:
luis
exelente
Su valoración:
Marina
Excelente test. Sinceramente, antes de esta recaida era una persona con muchas ganas de probar cosas nuevas y vivir al maximo, pero llevo un largo tiempo sin motivación alguna. Solo voy fluyendo con las situaciones que me va presentando la vida. Me paso el dia y la noche durmiendo y cuando estoy despierta solo es si tengo algun plan para salir. Mis comidas son aleatorias, puedo pasar un dia durmiendo sin necesidad de comer. Sin embargo, otro dias puedo estar todo el dia comiendo sin pensar en nada más.
Las cosas que me gustaba hacer, ya no le encuentro el sentido. Soy consciente de los deberes que tengo que hacer, pero no encuentro la motivación para llevarlo a cabo. Me preocupa el hecho de no estar preocupada por mi futuro. Solo tengo en mente cuando decidiré renunciar a todo.
Si sigo aqui es por el apoyo incondicional de mi familia y no sería justo para ellos pasar por otra pérdida de un hijo jóven.
En fin, pese a sentirme en un vacío infinito, quiero dejar a un lado todos mis pensamientos negativos y buscar pensamientos externos, ya sea en internet o algún psicologo, porque estoy preocupando a mis seres queridos y en el fondo quiero pensar que si alguna vez pude salir de este pozo, puedo hacerlo de nuevo.
angel
Ánimo. Yo estoy pasando por lo mismo. No consigo frenar los pensamientos negativos
Emi
Espero estes mejor. Me siento muy identificadacon todo lo que escribiste, solo que no llegué al punto de querer hacerme daño. Mi mente no para de tener pensamientos negativos y hace que me desmotive con todo lo que quiero hacer.
Su valoración:
Celia
No se espero que me ayude
Su valoración:
matias
ninguna
Su valoración:
luz
no termine
Su valoración:
Felipe
La verdad es que pienso mucho en quitarme de enmedio. Pero si no lo he hecho ya es que, si sobrevivo o de paso alguien es dañado, sería mucho peor.
Su valoración:
Jose Luis
Intersante
Su valoración:
Edna
Lo que me sospechaba. Me siento muy down. Y lo mas k me molesta es que esta afectando mi vida personal
Su valoración:
Jocelin Robles Gutiérrez
Excelente test
Su valoración:
juan alberto
excelente test para saber que tipo de deprecion padesco...
Su valoración:
marco a
excelente herramienta
Su valoración:
Luciana
gracias
Su valoración:
YANDY SARAVIA ARMAS
gracias
Su valoración:
Julián Eberto Saavedra.
Excelente todo
Su valoración:
Ana Arboleda
Me gustaría saber porque no avanzo en mi prosperidad
Su valoración:
In_Yo
No me sorprende haber sacado una puntuación alta, soy ingeniero pero eso no me hace feliz como pensaba cuando aun estaba en la facultad. fui a caer donde el medico por dolor en el corazon y me dicen que es puro estres, el origen se que es mi padre, una persona completamente egoista y que se encargo de darle la vuelta 180 grados a lo bueno que que pensaba de el. Nunca me mostraba cariño de niño, de adolecente no nos hablábamos pero era mas soportable que ahora porque no necesitaba de mi por estar enfermo de diabetes. Tengo que fingir ser un buen hijo y olvidarme que no me apoyo para mis estudios, dedicarle el tiempo que no merece solo porque de pequeño me mantuvo en una familia.
Su valoración:
Essined
Me siento tan triste y apagada. Tengo lapsos muy pequeños donde mi felicidad dura, pero después analizo mi vida, me suelo comparar con quienes tienen más que yo, me doy cuenta de la banalidad de la vida, y no puedo evitar sentirme sin ganas de nada. Tengo que estar completamente ocupada para olvidarme de que quiero estar muerta, y muchas veces ni siquiera eso funciona. Ya no sé estar sola conmigo sin sentir que no quiero vivir. Estudio y trabajo, no me la paso sin hacer nada porque siempre me cuestionan que me siento así porque estoy de "vaga"; sin embargo no lo estoy.
En serio, ya no tolero vivir así. Me duele hasta el pecho de escribir esto.
No sé qué hacer, no he ido a terapia porque me da miedo que las cosas empeoren, y que sea muy caro.
No quiero volver a intentar suicidarme.
Lucas
Estamos en el mismo barco compañera. En mi caso estudie ocho años para llegar a ser profesor de historia. Me costó horrores conseguir el título pero lo logré porque lo hice para contentar a mis padres y a la sociedad. El problema es que siento inseguridad para estar frente a una clase, y mi mente no me ayuda, el sentimiento de inutilidad es tan poderosa que me paraliza y la mente se me pone en blanco. Ahora tendría que estar planificando, mi primera experiencia en esta profesión, pero no puedo ya que siento que no estoy para esto. Para colmo uno se siente que no sirve para nada, que no puede pelear con esta sensación que es producto exclusivamente de la mente. Es tan difícil explicar estos sentimientos a los que te rodean que uno se siente solo, o peor, que estamos rotos, fallados desde el nacimiento. Pero tendremos que buscar la manera de lidiar con esta enfermedad o sino morir en el intento. Mucha suerte.
Meliza
Necesitas desarrollar tu lado espiritual. Ir a terapia es una de las mejores inversiones.
Carlos C.
Si es duro decirlo porque para mi a sido imposible evitar que esos pensamientos no inunden mi mente esos a los que la gente tiene miedo de hablar sobre el deseo de morir, a mi me pasa todo el tiempo y al igual que tu estoy escribiendo estas palabras y ahora mismo quizas esto que escribo me sirve para drenar un poco la frustracion que tengo. Solo desearia que esto acabara y no seguir pasando por esto.
Su valoración:
maria
la respuesta al test no me sorprende, tengo claro que tengo depresión , llevo más de 10 años probando distintas terapias y tratamientos, nada me ha funcionado, sigo empeorando. Ojalá pongan más información, sobre todo casos de años, difíciles y complicados y cuando no hay nadie con quien contar, problemas de salud y muy poco dinero.
Test de depresión de Beck
Test de depresión de Beck

Volver arriba