Test Psicológicos

Test de depresión de Goldberg

Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 16 septiembre 2020
Test de depresión de Goldberg

¿Qué es la depresión? La depresión es un conjunto de síntomas que se dan en los diferentes tipos de trastornos depresivos. La definición de depresión consiste en un trastorno psicológico del estado de ánimo caracterizado por tristeza profunda e incapacidad para desempeñar las funciones de la vida diaria.

¿Cómo se manifiesta la depresión? Los síntomas de depresión más habituales son: tristeza, pérdida de interés, sentimientos de culpa, falta de energía, trastornos del sueño y del apetito, dificultad para concentrarse y pensamientos relacionados con la muerte.

¿Cómo saber si tengo depresión? No existe un test online para saber si tienes depresión que sea totalmente fiable. Para diagnosticar la depresión es necesario acudir a un especialista para realizar una evaluación que consta de entrevistas clínicas y administración de pruebas como test de depresión fiables. Sin embargo, con un test de depresión online puedes identificar si presentas síntomas compatibles y si es necesario que consultes con un profesional.

Algunos de los test o escalas más utilizados para detectar la depresión son el test de depresión de Beck, la escala de Hamilton y la escala de Yasavage. El test de Goldberg de salud mental incluye una subescala de depresión.

El test de depresión de Goldberg es un instrumento de cribado, un test sencillo y corto. Esta adaptación de Psicología-Online del test de depresión de Goldberg, permite que se pueda realizar de forma gratuita y online. Este test psicológico te permitirá saber si tienes síntomas de depresión. En caso afirmativo, aparecerá en los resultados inmediatos información sobre cómo salir de la depresión. Sin embargo, es importante acudir a un profesional para realizar el diagnóstico y tratamiento adecuados, pues si no se trata adecuadamente los síntomas depresivos, pueden derivar en depresión mayor o en depresión crónica o recurrente.

1
Me siento con mucha energía.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
2
He perdido el interés por las cosas.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
3
Tengo confianza en mí mismo.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
4
Tengo dificultades para concentrarme.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
5
He perdido peso porque no tengo apetito.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
6
Me despierto demasiado pronto.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
7
Me siento más lento de lo normal.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
8
Tengo esperanza en el futuro.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
9
Me encuentro peor por las mañanas.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
10
Me siento triste y cansado.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Bibliografía
  • Carbonell, M. M., Díaz, R. P., & Marín, A. R. (2016). Valor diagnóstico de la Escala de Ansiedad y Depresión de Goldberg (EAD-G) en adultos cubanos. Universitas Psychologica, 15(1), 177-192.
  • García Viniegras, C. R. (1999). Manual para la utilización del cuestionario de salud general de Goldberg: Adaptación cubana. Revista Cubana de Medicina General Integral, 15(1), 88-97.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
64 comentarios
Su valoración:
Eric tonatiuh moran rojo
Me pareció muy interesante
Su valoración:
Delmer nahuna urbina gaitan
Buen encuesta
Su valoración:
María olga
Estoy confundida si continuar o no con mi relación con mi pareja ,estamos distanciados por muchas discusiones que tenemos ,pero el me insiste para regresar pero a beses yo ya no quiero ,tenemos dos hijos y me dan pena ellos no se que hacer ya no sé si lo sigo amando a beses me incomoda su presencia en la casa ,..

Su valoración:
juan Carlos mutas Mendoza
me parecio bien
Su valoración:
Isai
Muy buen test
Su valoración:
Hanako
Me salió 9/10,
Las verdad es que estoy cansada de esto, por las noches recordar todos esos pensamientos, llorar, lastimarte, es tan duro tener que volver a levantarse que es mejor quedarse tirado y dejar que los problemas te traguen. He pensado muchas veces en quitarme la vida, lo he intentado pero no doy más
Su valoración:
Melany
Me gusta mucho. Esta página me ayudado a tener mi auto terapia emocional
Su valoración:
aby
me salio 10/10 :)
Su valoración:
Caatalina
Qué mide este test
Su valoración:
Maddoxy
Mi resultado 9.75 :] q feliz estoy ahora
Su valoración:
luis
si, la verdad esque casi todo lo que me preguntaron es verdad mi resultado fue 7.25
Su valoración:
Anónimo
Desde que murió mi mamá yo ya no siento ganas de nada, perdí el apetito, no me veo con un buen futuro, me siento vacío por dentro, no tengo aspiraciones ni sueños en la vida, mi familia por parte de mi papá ya me tienen harto, mi abuela paterna solo me hace la vida infeliz al igual que mis tios, yo ya no se que hacer con mi vida, solo me siento bien cuando estoy con mis amigos, cuando salimos o cuando jugamos en el ordenador pero nada mas son pequeños momentos en los que puedo dejar de ser infeliz y mi papá o mis tios me desconectan el ordenador o me esconden el teclado para que no pueda jugar y en esos momentos pienso si la vida seria mejor si me mudara con mi abuela materna aunque como tengo 15 todavía no puedo decidir y me da mucha ira el no poder hacer algo para ya no seguir en esta casa y familia que me hacen mas miserable de lo que ya soy
Su valoración:
Ali valeria
yo ya sabia que tenia una posible depresión pero no quería creerlo ni mucho menos decirle a mis padres por que si tengo depresión es por culpa de ellos la verdad es que en mi familia siempre fui la oveja negra, en mi casa mi hermano me molesta mucho y le digo a mis padres pero nunca me prestan atención pero si el les dice que yo le hice algo o le dije algo soy la mala y me reganan y me dan un sermón en realidad a mi familia creo que nunca le importe mucho porque se preocupan mas por mis hermanos mi hermana menor y mi hermano mayor que por mi además de que como nos mudamos de ciudad yo ya no tenia amigo y yo siempre fui muy mala para hacer amigos pero bueno después de unos días me canse porque todos pensaban mal de mi mi abuela de parte de papa le dijo a mi mama que si yo avía ido al psicólogo, cuando escuche eso yo me sentí muy mal pero lo ignore no quería dejarme llevar por malas emociones pero después me puse a ver y me di cuenta que a nadie de mi familia le interesaba mucho ni a mis primos mas pequeños la cosa es que tenia ya el pensamiento muy nublado que me empecé a cortar no se desde hace cuanto empezó pero las cosas empeoraron cuando mi padre el cual yo pensé que no me diría nunca nada malo que antes me apenaba me dijo metida solo por decir le "papa que haces" "hablas con Wanda" pero me gane fue un insulto entonces yo me fui pero bueno yo ya no quería ganas de continuar con nada en este mundo que mi razonamiento estaba muy nublado con la idea de que si me mataba ellos estarían mejor.

yo aunque quiera no le podría decir a mis padres que tengo depresión porque me dirían que solo lo digo por llamar la atención
alejandro castiblanco
hola, no te preocupes puedes hablar con el COLEGIO o con la EPS, no necesitas decirle a tus padres, ellos se van a enterar tarde o temprano, y cuando lo sepan, y sepan que es algo real, se sentiran culpables, y sera otra cosa por la que deprimirse, NO ESPERES MAS busca ayuda, NO ESTAS SOLA, tienes un DIOS increible dentro de ti
Su valoración:
LAUDINA CINDY RIOS LÓPEZ
Extraordinario
Su valoración:
Joel
Me salió 9.5, he hecho muchos tests sobre esto ya que mis padres no me ponen la suficiente atención. La verdad estoy empezando a creer que si tengo depresión aunque no debería autodiagnosticarme... Aún tengo 13 años, por eso la mayoría de las personas no me ponen atención, Me siento realmente solo, llevo varios meses sin sentir abosolutamente nada, sólo ira, aunque no puedo evitar llorar todas las noches preguntandome por qué me siento así, qué debería hacer... también tengo problemas con mi autoestima y como ya había dicho antes, con mi enojo, tengo ataques de ira repentinos, me siento muy enojado con todos, a veces fantaseo en como sería torturarlos y asesinarlos pero eso es otro tema.
Su valoración:
amaya
tengo 10 años y me e sentido sola sin razón con ganas de dormir y nunca despertar no le puedo decir nada a mi padres porque dirían que es una ridiculez y que no puedo tener eso que no puede sentirme mal ni llorar ni expresar lo que siento porque dirían que simplemente es una exageración mía y mi hermana no ayuda se queda mirando y estoy intentando gritar y decir algo pero no puedo, me an dicho que tengo ansiedad social y me mama no lo creé porque el simple echo que tengo 10 años y inseguridad y me desespero y me enojo me e levantado a las 5 o 4 de la mañana así como así ,simplemente no se que Aser.
Su valoración:
amaya
gracias :3 aunque no puedo recibir ayuda y mi caso esta oculto porfi supe que tengo depresión
Su valoración:
camila
tengo 11 en el cole me fastidian por tener lentes y ser un poco delgada a mi mama no le importa dice que es una etapa yo por las noches me lastimo aveces pienso que si me suicidara lo le importaría a nadie , pero no lo hago por mi padre lo quiero demasiado como para hacer eso.
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Camila,
Puedes hablar con adultos de confianza para que te ayuden, también puedes llamar al teléfono contra el acoso escolar 900 018 018 atendido por profesionales.
Un abrazo.
Su valoración:
nomial
Tengo 15 creo que igual no se lo diré a nadie , igual creo que mis familiares son los que causan esto en mi .
Su valoración:
Min
Me salió 9.5 , y creo que es verdad , pero ... ¿Cómo puedo decirle a mis padres? , Solo dirán que es mame , pero en realidad , no estoy bien , siempre es lo mismo y tengo todas las características ... No sé que hacer
Test de depresión de Goldberg