Test de Personalidad

Test de Sensibilidad

Test de Sensibilidad

Definimos la sensibilidad emocional como la propensión a dejarnos llevar por las emociones de ternura y compasión. Asimismo, también podemos entenderla como la capacidad de comprender los sentimientos internos y considerar las emociones como una parte importante en nuestras vidas. Esta característica está muy presente en personas dedicadas al mundo de la literatura, la música y la pintura.

Sin embargo, la sensibilidad puede evolucionar en un rasgo de personalidad conocido como PAS (Persona Altamente Sensible) o hipersensibilidad emocional. Las personas altamente sensibles perciben los estímulos de una manera más intensa que el resto del mundo, produciendo así, respuestas muy emocionales que en ocasiones cuestan de comprender. Si quieres saber más, puedes leer estos consejos para personas altamente sensibles.

El siguiente test de sensibilidad recoge las principales características de las personas altamente sensibles y su puntuación puede determinar tu nivel de sensibilidad. ¿Quieres saber si eres alguien PAS? Entonces atrévete a hacer este test de sensibilidad.

1
Raramente advierto mis reacciones emocionales
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
2
Me apasionan las causas
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
3
Experimento mis emociones con intensidad
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
4
Disfruto cuando examino mi vida y a mí mismo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
5
Experimento muy pocos altos y bajos en mis emociones
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
6
Intento comprenderme
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
7
No entiendo a la gente que se emociona
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
8
Rara vez me emociono
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
9
Mis emociones no me afectan fácilmente
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
10
Siento las emociones de los demás
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Su valoración:
Fabián
2.50
Su valoración:
Heenan
Me siento identificado con un nivel alto de sensibilidad lloro con facilidad me dejó afectar con los comentarios que los demás hacen sobre mi vida soy débil mentalmente
Su valoración:
army
Si es cierto, soy sensible😑😩
Su valoración:
Leoncio Daniel Alvarado Carranza
Existen algunos más detallados?
Su valoración:
Xavier
La verdad es que no he encontrado un buen test para personas con alta sensibilidad, pero éste se lleva la palma en negativo. Por otra parte no veo una definición unánime sobre las PAS, y es decepcionante. Si algo necesita mi mente analítica y profunda es rigor, y la psicología me decepciona la mayoría de veces.
Ian
Creo que un test de cínico te irá mejor
Su valoración:
Oliver Pérez
Wala :(
Su valoración:
caca
lol me sirvio
Su valoración:
Aru
Es un 6.25, a veces es mucho a veces poco(me costo llegar a ese poco) aun asi soy muy sensibke
Su valoración:
fr
3.5 ..nunca fui tan sensible
Su valoración:
no les importa
na era mentira lo de antes simplemente queria hacer una broma, bueno en parte es culpa de mi humor que es muy oscuro y morboso por como pueden ver y realmente trato de solucionarlo pero cuando comence la secundaria me hice parte de un grupo y ellos tenian mi mismo humor y eso hiso que se intensificara y aveces me puede llegar a perjudicar asi que pedi disculpas si ofendi a alguien
Su valoración:
MinHoo
3.5 ¿Eso para ustedes es medio? Digo , por qué el medio debería ser 5 o un poco más ... Pero bueno
9029
A mi me salio 1.5
Xd
me salio 9.3
Su valoración:
Emmanuel
Me salió bajo, eso explicaría el porque no puedo determinar ni "sentir en mis carnes" los sentimientos ajenos?. Entiéndase como, comprendo las emociones, sé cuando alguien es feliz, triste, etc. Y puedo aconsejarlo de forma congruente, pero al momento de describir esas emociones, se me vuelve imposible comprender términos como: Cálido, Fuerte, Gris, etc.
Su valoración:
Yanibel Valentin
Hola me llamo Yanibel y tengo 17 años de edad por todo lo que leído sobre personas que tienen un alto nivel de sensibilidad me di cuenta que encajo en un 90% Ami con facilidad suele afectarme todo lo que pasa a mi alrededor tanto mio como ajeno cualquier cosa me pone muy triste y me iluciono muy rápido con cualquier cosa o persona y eso suele lastimarme mucho suelo apaentar ser una persona feliz que siempre esta contenta pero no todo eso es una mascara me siento rechazada e Infeliz y no me quiero seguir sintiendo asi me siento miserable digame que debo hace y se lo agradecería en el alma, Espero respuestas Gracias por escucharme y Bendiciones
Elizabeth
Lo que a mi me ha funcionado es tomar en cuenta que la opinión de los demás es eso su opinión, no lo que realmente soy. Y ambos son bastante válidos, solo que en mi caso tratándose de mi persona mi opinión vale más que la de los demás por que yo soy quien mejor se conoce que todo los demás. Así que lo toma como una cuestión constructiva y dependendiendo del tema es que sopeso si decido tomarla o no.
Elizabeth
Te comprendo, más allá de este test busca información al respecto porque la hay, mi consejo es que necesitas conocerte a tí mismo (lo que te gusta, por qué te gusta y si afecta a terceros) porque ser muy sensible es una herramienta que debes aprender a aplicar en tus habilidades diarias de una manera adecuada, si estás triste no quites validez a tus emociones porque te pueden ayudar a encontrar soluciones a problemas desde otro punto de vista..
Ser muy sensible implica que los estímulos de tu entorno te afectan con mayor intensidad del estándar, así que si estás triste 24/7 debes poner atención a lo que te rodea y a tí mismo porque la clave de muchas cosas es conocerte (poco a poco, con mucho trabajo, con muchas caídas pero buscando levantarte el doble y fallar pero nunca rendirte), mi consejo también es tomarte un día a la vez, una emoción a la vez, una tarea a la vez, con la finalidad de evitar un cúmulo de sensaciones que conllevan al desborde de emociones..
Su valoración:
Yo mismo
No lo entiendo,es tan certero, entré casi de chiste y es casi como ver mi alma en un espejo,debe d haber un trabajo bastante interesante detrás d todo,es un juego mental?
Su valoración:
viktor
me gusto simple he interesante
Su valoración:
diana rg
ps mis sentimientos no me llevan a nada bueno sabes es triste eso porque es de que si me hacen algo que influya en algo sentimental no aviso y me llegan sentimientos encontrados'
luis cruz
no entiendo por que soy tan debil de mente y me preocupa lo que digan los demas de mi
Rodolfo Martínez Montoro
te entiendo luís, aquí estoy para lo que quieras ;)
Cristina
Si uno decide ser mas racional, ¿ Disminuiría la sensibilidad?
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Cristina,
No. La sensibilidad es un rasgo de personalidad que no cambiará por la decisión de ser más racional. Sin embargo, esta decisión puede ayudar a regular las emociones y la conducta. Es decir, la sensibilidad seguirá ahí pero puedes aprender a reaccionar diferente.
Saludos.
Su valoración:
osiris
me gusto el test.
Cristina
Casi no recuerdo nada del casamiento de mi hijo
Trabajé mucho ,pasé momentos de mucho stress. Me prometí disfrutar ese momento muy importante.
Me produce mucha ansiedad y miedo por la pérdida de memoria.
Tengo casi todos las características de ser super sensible
Test de Sensibilidad