Test: ¿eres feminista?

Por Anna Badia Llobet, Psicóloga y editora. Actualizado: 6 marzo 2020
Test: ¿eres feminista?

El feminismo es un movimiento social y político que surge por la necesidad de defender los derechos de las mujeres. El feminismo lucha para acabar con la opresión y dominación sobre las mujeres, con el objetivo de conseguir la liberación y el empoderamiento de estas. El movimiento feminista busca la igualdad de derechos entre las mujeres y los hombres y no la superioridad, por eso no es contrario al término "machismo".

¿Sabes qué es el feminismo? ¿Te consideras feminista? Con este test de Psicología-Online descubrirás si eres feminista con 10 preguntas rápidas. Tras responder este test de feminismo, obtendrás los resultados inmediatamente, forma gratuita y online.

1
Soy consciente de la discriminación que padecen las mujeres por el simple hecho de serlo.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
2
Creo que hay juguetes para niños y juguetes para niñas.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
3
Quiero ayudar a construir una sociedad justa.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
4
Estoy de acuerdo con la prostitución y los vientres de alquiler.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
5
Los hombres y las mujeres ya tienen las mismas oportunidades y derechos laborales.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
6
Colaboro en deconstruir los roles y estereotipos de género.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
7
Las feministas se creen superiores a los hombres.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
8
Juzgo a las personas por su forma de vivir su sexualidad.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
9
Querer ser madre es exactamente igual de válido que no querer serlo.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
10
Creo que es mejor que las mujeres se encarguen de las tareas domésticas y de cuidado más que los hombres.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Bibliografía
  • Gamba, S. (2008). Feminismo: historia y corrientes. Mujeres en red. El periódico feminista.
  • González, M. R. L., & Esteban, P. G. (2011). Los feminismos en el siglo XXI: Pluralidad de pensamientos. Brocar. Cuadernos de Investigación Histórica, (35), 335-351.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
Alejandro Olivera
No estoy de acuerdo con ciertas cosas como que estar de acuerdo con igualdad sea ser feminista
Su valoración:
monse
muy útil
Su valoración:
Maria. Lenzi
Muy util.

Maria
Su valoración:
Fernanda
Soy 6.5/10 bueno esta bien
Su valoración:
Paquito
Hola, tengo algunas dudas a la hora de contestar ciertas preguntas, agradecería que me las aclarara antes de efectuar el test:

1) Soy consciente de la discriminación que padecen las mujeres por el simple hecho de serlo.
Creo que soy muy consciente de la discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, la duda me surge cuando mi apreciación personal difiere de lo que la teoría feminista considera como tal discriminación.
En principio, sin analizar las implicaciones de la pregunta, contestaría que sí, soy muy consciente puesto que he leído mucha teoría y escuchado a muchas mujeres, pero también me he labrado un criterio propio y creo que casi toda la problemática que denuncia la teoría feminista son inventivas delirantes sin fundamento alguno.
Según está formulado el test, es posible que evalúe mi respuesta como muy feminista, cuando no tengo claro si debería ser así.

2) Creo que hay juguetes para niños y juguetes para niñas.
No es que lo crea, es que los hay, los fabricantes crean juguetes orientados a niños o niñas; por tanto la única respuesta que veo posible sería estar completamente de acuerdo. El problema es que no creo que esto deba ser así, lo ideal sería que los juguetes no distinguieran por sexo, así que suponiendo que el test evalúa mis ideas personales y no mi conocimiento sobre la realidad, no tengo claro qué responder.

3) Quiero ayudar a construir una sociedad justa.
Claro que quiero, el problema es que mi idea de "justicia" a menudo choca frontalmente con la idea de "justicia" de muchas personas que dicen llamarse feministas. No tengo muy claro que el contestar "de acuerdo" a esta pregunta conlleve a una evaluación correcta de mi grado de feminismo.

5. Los hombres y las mujeres ya tienen las mismas oportunidades y derechos laborales.
Estoy en desacuerdo con esta afirmación, pero mi motivo de desacuerdo es que considero que las mujeres tienen mayores oportunidades y derechos laborales que los hombres. No sé si el test habrá tenido en cuenta la posibilidad de evaluar esta opinión.

10. Creo que es mejor que las mujeres se encarguen de las tareas domésticas y de cuidado más que los hombres.
Creo que hombres y mujeres son igual de válidos para estas tareas. No me queda claro si este planteamiento supone contestar con un 3 o con un 1, pues tal y como está planteado el test no tengo del todo claro si el 1 supone que creo que son los hombres los que deben encargarse de tareas domésticas y de cuidado.

Espero sus aclaraciones para poder realizar correctamente el test y conocer así mi grado de feminismo (si es que lo soy, claro).
Gracias por su tiempo, un cordial saludo.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Paquito,
Respondo a tus preguntas:
1) En este caso la respuesta es sí.
2) Por tu explicación, entiendo que tú no crees que haya juguetes de niños y juguetes de niñas. Quienes lo crees son algunos fabricantes.
3) En este caso la respuesta es sí. El feminismo no implica que todos y todas debamos pensar igual. Podemos diferir en conceptos y pensamientos.
5) En este caso la respuesta es no. El test, al ser tipo Likert, no permite evaluar los motivos o razones que llevan a marcar una respuesta. Por eso es un test orientativo, simplemente para reflexionar y debatir sobre el tema.
10) El 1 es que no estás de acuerdo con la afirmación, el 5 que sí y el 3 sería un punto intermedio.
Muchas gracias por tu comentario y por tus reflexiones.
Un saludo.
Su valoración:
Ana Altea
Recomiendo a las feministas seguir a Towanda Rebels
Su valoración:
Laura
Muy interesante para reflexionar
Su valoración:
Femenina
Jaja un test muy feminista. Si no lo eres tienes que "aprender" a ser feminista y si eres "muy feminista" tienes que enseñarle tu conocimiento al mundo... dependerá del lugar donde está la mujer. No he sentido ninguna desigualdad en mi vida, he crecido, estudiado y trabajado siempre rodeada de hombres, la mayoría de mis amigos son hombres. Trabajo a la par con ellos, soy la única mujer en un grupo de 8 en el área de ingeniería y no lo veo como discriminación, todo depende de uno mismo no de los demás. El el grupo de trabajo no el hecho de ser mujer u hombre el que estes ahí. Entiendan varias de mis compañeras no tienen los mismos intereses, actitud, habilidades, ni perfil profesional a pesar de haber estudiado la misma carrera. Todos podemos vivir a la par con los hombres, depende de nosotras mismas y muy poco de los demás. Enfoquen sus energías en crecer y ser mejores cada día y no andar "luchando". Soy muy femenina y siempre me he sentido cómoda en mi convivencia con los hombres, nunca humillada, ni mal tratada, por el contrario, muy querida y bien reconocida. . Me he cruzado con uno que otro machista pero lo manejo y no me estreso ni voy a salir a luchar. Si les sale un hombre violento dejenlondenuncienlo no generalicen que los buenos son mas... allá él, el problema es de el no mío. Céntrense en ustedes mujeres no en los demás. No sigan perdiendo la vida así. Verán como todo cambia. No sé en que momento les metieron en la cabeza que el mundo cambia cambiando a los demás. Cada quien debe trabajar en si mismo. Deseo que todas encuentren la felicidad.

No pude responder la pregunta que une la prostitución con vientres de alquiler. Deben separarla.
Myxcer
+10000
NACHOZ
MUCHO TEXTO
Su valoración:
stream on
Preguntar sobre si apoyas la prostitución, está mal porque existen las feministas liberales que están a favor y las radicales que están en contra, se me hizo raro ver cómo me bajo un punto cuando puse que estaba en contra de eso (soy feminista radical) pero en fin, muchas gracias.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Stream on,
Marcar en el test estar en contra de la prostitución y los vientres de alquiler no debe bajar la puntuación, sino aumentarla. Es un ítem indirecto, es decir, marcar "en desacuerdo" es lo que puntúa.
Saludos.
Su valoración:
paula
muy util
Eduardo Pablo Bautista
Muy buena

Test: ¿eres feminista?
Test: ¿eres feminista?

Volver arriba