Test de filofobia: ¿tienes miedo a enamorarte?

Por Equipo editorial. Actualizado: 23 octubre 2018
Test de filofobia: ¿tienes miedo a enamorarte?

La filofobia o miedo al amor se puede definir como una respuesta de ansiedad ante la idea o la posibilidad de iniciar una relación romántica. Existen muchos tipos de fobias en el mundo y la mayoría vienen dadas por sucesos traumáticos o malas experiencias, en el caso de la filofobia, esa puede originarse por una relación tóxica o un estilo de apego inseguro en la juventud.

Los síntomas de la filofobia o miedo a enamorarse según la psicología son:

  • aislamiento emocional
  • ansiedad al experimentar sentimientos románticos
  • impulsividad y conductas sociales irregulares
  • irascibilidad
  • relaciones sexuales espontáneas sin entablar vínculos personales
  • inseguridad, nerviosismo y vértigos al pensar en tener una relación amorosa

¿tienes miedo al amor? El siguiente test de Psicología-Online te descubrirá si tienes filofobia o miedo a enamorarse y qué puedes hacer para dejar atrás este miedo irracional y volver a entablar relaciones íntimas con otras personas. ¡Atrévete a hacer este test de filofobia!

1
En mis planes de futuro, no me veo compartiendo la vida con otra persona
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
2
Mis relaciones amorosas han sido cortas o turbulentas y no tengo un buen recuerdo de ellas
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
3
Cuando empiezo una relación con alguien que me atrae, no me cuesta confiarle mis intimidades
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
4
No quiero comprometerme con nada relacionado con el amor
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
5
Las películas románticas me producen bastante malestar
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
6
No me siento identificada con libros o canciones que tratan el amor
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
7
Me cuesta mucho establecer un vínculo íntimo con una persona
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
8
Cuando me atrae alguien, me alejo de él o ella por miedo e inseguridad
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
9
Considero que mis relaciones amorosas han aportado experiencias positivas en mi vida
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
10
Me aterroriza y me genera ansiedad pensar en casarme o tener hijos
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Escribir comentario sobre Test de filofobia: ¿tienes miedo a enamorarte?

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
Verónica
Me salió alto. Creo que mi problema viene por mi familia son personas rudas del campo que jamás han sabido demostrar amor nunca me sentí amada y ahora por eso llegue a la fijación irracional de que no merezco ser amada ni tengo derecho a enamorarme de hecho me aterra cuando alguien me demuestra algún interés por mi y lo rechazo automáticamente. Creo que tengo miedo al amor
Su valoración:
La chica del comentario
Me salio medio pero a muchas preguntas no supe como responder, tengo 18 años y nunca me a gustado nadie ni me ha atraido fisicamente, solo he tenido un novio y no empece una relacion con èl porque me gustara sino para experimental, salir con el me resulto tedioso pues me costaba dedicarle tiempo y mostrarme afectiva, simplemente le seguia la corriente. No se que me pasa pues a mi edad todas mis amigas se han enamorado tenido unos cuantos novios y hablan de lo guapo que le puede resultan un chico, es esto normal, alguien que me de un consejo estoy a punto de pensar que soy asexual.
♡Jungkook_Es_PRECIOSO!♡
Tampoco te han atraido un poco almenos las chicas? Quiza sea eso....
Kimbra
Mira mi consejo es que todavía sos joven no te apresures si no estás interesada no te fuerzes por seguir la marea.Cada uno se desarrolla a su tiempo.Yo a tu edad tampoco estaba interesada en el amor para ser sincera no podía explicarlo qué sentía sobre ese tema porque no sentía nada.
Yo diría que te autoanálisis profundamente, en mi caso descubrí que tengo ciertos traumas que me impedían moverme ,yo también pensaba que era asexual pero te sorprenderías lo que puede hacer el miedo.Ese no interés estaba a propósito hecho por mi subconsciente para cuidarme de mis mayores temores y no repetir traumas ,el amor te pone vulnerable y en mi caso no recibí el amor que deseaba de mis padres ,no son malos pero en lo afectivo no son lo mejor.Mucha carga emocional tengo con ellos que me hicieron tener muchas inseguridades que no las sabía que las tenía hasta que me autoanálisice ni tampoco sabía que me dolía como mis padres me trataron en mi infancia y que eso repercutió tan así.Asi que primero dale una oportunidad a eso antes de saltar a conclusiones precipitadas.
Por ahora mucho no avance en lo del amor pero si en lo sexual ,me deje conocerme y Vi que gran parte de mi desinterés sexual hacia los hombres es que usualmente los heteros son dominantes y eso no me agrada,no me agrada ser sumisa ,mi éxtasis es ver a un chico sonrojado y todo tembloroso,me gusta ver la vulnerabilidad en un hombre.Ahi descubrí que tengo deseos más sádicos y dominantes que no se ajustaban a lo que se espera de mi normalmente, curiosamente ahora explica mi vivido interés en el Yaoi.Eso me hizo ver el perfil de hombre que me gusta que es tirando a un hombre más femenino no tan masculino en actitud ,debido a tal cosa explica porque no tuve un interés sexual con los chicos que conocí ,no cumplían con el aspecto inocente que buscaba.Si querés probar si te gustan más esos hombres que son como hadas ya que no son frecuentes de verlos en la realidad te diría que busques en Reddit rolereversal dónde es más light y lo más tirando a bdsm suave sería gentlefendom.
Por curiosidad para los asexuales creo que no tienen interés sexual de ningún tipo ni siquiera se masturban ,en mi caso si me masturbaba por lo que me hizo medio pensar dos veces eso, también tenía fantasías sexuales solía serlas más en tercera persona con lo de Yaoi y luego tarde me di cuenta que el que suele ser el top era mi representación y así descargaba inconsciente mi libido.
Suerte y espero que te ayude!
Su valoración:
Ligia Tatiana Garcia
Como es el puntaje para obtener los resultados o como lo califican?
Oscar
Después de 8 años de no haber tenido ningún vinculo emocional ni sexual con otra persona, de la nada apareció una persona que en solo 15 días de trato me movió el piso y al sentir esa sensación lo primero que hice fue sacarle cantidad de excusas para no verlo ni estar cerca de él. No quiero volver a vivir esa experiencia de 13 años donde entregas todo y te das cuenta que todo era una falsedad.
ALEX
cual es el problema la pareja finalmente que pude aportar que sea realmente indispensable:nada
Luz kanndia
La verdad si tengo miedo al amor esque una vez acepte a un chico sin sentir nada por el. Solo queria tener un novioo para saber algo lo que dicen tener novio pero el chico iba muy rápido conmigo y yo no estaba lista en empezar en una relación seria, asi que lo deje asi nomas sin terminar con el. Pero ahora no me he dado la oportunidad de conocer a alguien porque siento que va ser igual
Maria Jose
Como puedo saber que hacer con la filofobia o si en realidad si es filofobia que puedo hacer para superar la filofobia
Su valoración:
johnny Esleider
No se ni como expresarlo, no he tenido relaciones formales, nunca he concretado algo serio en cuanto relaciones y ha sido una constante durante el tiempo, quizá con la idea de empeorar pensando como me pasan los años y no pasa nada diferente en mi vida, por momentos me preocupa, otros días me genera retraimiento, o deseos de ignorar todo en cuanto al tema, pero se en el fondo que tengo algo que no me deja sentir algo normal, simplemente prefiero evadirlo.
Comentarios! :v
Yo tampoco eh tenido relaciones formales... siempre duraban mas de una semana.. y si tengo algo de miedo... si me gustan chicos, pero me da miedo... el hecho de que vayan a ser todos iguales..... :(
MARIA
si, me da miedo , y el articulo excelente
marisa
no se si tengo filobovia

Test de filofobia: ¿tienes miedo a enamorarte?
Test de filofobia: ¿tienes miedo a enamorarte?

Volver arriba