menu

TEST: ¿Por qué no tengo novio o novia?

TEST: ¿Por qué no tengo novio o novia?

Tener pareja, novio o novia, nos permite experimentar un rol diferente y así explorar una faceta diferente de nosotros mismos y de nuestra vida. Nos puede aportar una área diferente de nuestra vida, que contribuya a nuestro autoconocimiento y crecimiento personal. Por un lado, tener pareja es algo biológicamente natural, pues estamos preparados para asegurar la supervivencia de la especie. Eso conlleva la búsqueda de pareja y la procreación para formar una familia. Por otro lado, actualmente, tener pareja es una decisión individual que debe ser tomada de forma totalmente libre. Una de las respuestas a la pregunta "¿por qué no tengo novio o novia?" puede ser porque no quieres, sencillamente, pero en este test psicológico, obviamos esta respuesta, pues entendemos que quien tiene curiosidad por saber por qué no tiene novio, novia o pareja ya ha descartado el motivo de la falta de voluntad.

Si tienes dudas, en este test psicológico ¿Por qué no tengo novio o novia? de Psicología-Online, te mostramos una respuesta de forma inmediata, gratis y online.

1
La opción que mejor me describe es:
2
Lo que ha pasado con mis anteriores parejas es:
3
Cuando conozco a alguien, no llega a consolidarse la relación porque:
4
Quiero tener pareja porque:
5
Me gustaría que mi pareja:
6
Cuando conozco a alguien que me gusta mi reacción es:
7
Cuando estoy con un grupo de personas mi actitud es:
8
Respecto a mis amistades:
9
En cuanto a la relación de mis padres:
10
La gente me suele decir que:

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Bibliografía
  • De la Espriella, R. (2008). Terapia de pareja: abordaje sistémico. Revista colombiana de psiquiatría, 37(1), 175-186.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
94 comentarios
Su valoración:
Isrrael
Hola, pues en mi caso estoy haciendo actividades algunos fines de semana con una amiga que en realidad ella se la nota que no quiere nada conmigo.. si quiero seguir haciendo actividades con ella pero por otro lado creo que estoy perdiendo el tiempo "o" no está mal, pues estaría solo entonces... - curiosa situación -
En mis relaciones personales todavia no se lo que es abrir los ojos al lado de una chica en la cama... tengo cuarenta y tres
Su valoración:
Ana
Soy hermosa, muy inteligente, sé separar sexo de amor, nunca sigo la iniciativa ajena y sólo pudieron, pueden y van a poder estar conmigo los que yo elijo y coincidimos, para lo que yo quiera. Soltera hasta que me muera, a menos que alguien me interese personalmente y viceversa y seamos igual o más felices juntos que solteros.
Su valoración:
Dannita
Hice muchas veces el test cambiando completamente las respuestas y todas arrojaron el mismo resultado, me pareció nada confiable, gracias.
Su valoración:
Carlos
Qué quedará para mí que estoy próximo a cumplir 42 años y NUNCA he tenido ni siquiera una "noviecita".
Dos veces estuve cerca, pero eran unas INTERESADAS. Y una vez hubo una que lo que hizo fue usarme para serle infiel a su esposo y darle celos.
Lo más triste es que por yo ser hombre y no haber tenido novia la gente empiece a correr rumores sobre mi persona alegando falsa y prejuiciosamente que "no me gustan las mujeres" y que "soy homosexual".
Su valoración:
Rodrigo
No he encontrado a nadie que se parezca en un alto porcentaje a mí.
Ludmi
Y tú como eres? 👀 Porque yo estoy en lo mismo.
Su valoración:
Karina
Hola soy Karina y tengo 16 años . He tenido dos novios pero ninguno de los dos me ha sabido dar mi lugar . No sé si es que pido demasiado o es que no existe la pareja perfecta para mi . Quisiera que se enamoren de mí y me den todo de ellos.
Su valoración:
Anonimo18
Hola, soy un chico de 18 años que en toda su vida no ha tenido novia, por motivo de problemas de autoestima o de miedo que todo eso ha sido provocado, pienso yo que porque nunca me he sentido amado, querido o simplemente nadien me hace caso, y pues soy una persona que soy de muy pocas palabras o de poco saberce expresar y pues escribir esto me cuesta bastante y me da pena..
Ludmi
Estoy en la misma...
Su valoración:
isaias
hola tengo 25 años y todavía no tengo novia soy muy serio con las chicas y ni siquiera les hablo alas chicas por vergüenza la verdad estoy decepcionado de mi :,,,(
Jaime
Bro, no te des por vencido, yo también soy muy serio y me cuesta hablar pero aunque no lo creas la seriedad al final resulta igual de bueno, para algunas chicas les resulta interesante y misterioso una persona seria, a mi se me presentaron algunas oportunidades con chicas que les daba curiosidad quién y cómo era y estaban muy pendientes así que no te preocupes, cuál es la prisa? Verás que llegará cuando menos te lo esperes, suerte bro
Su valoración:
Leyendo
Manita arriba quienes piensan que se quedaran solteros o solteras para siempre
c":
Su valoración:
Alby
En realidad es muy difícil tener una pareja pues no logras distinguir el corazón de los seres humanos los cuales pueden ser malos desde su juventud como mujer no corro riesgos y ser víctima de sufrimiento como violencia física, económica, Psicológica y sexual, como muchas mujeres sufren a nivel mundial con sus parejas solo por el miedo a la soledad, considero que la soledad puede ser tu mejor compañía pues llegas a conocerte mejor, aceptarte y eres creación de DIOS aun con tus defectos debilidades errores, amarte a ti misma y si alguien te quiere lucha por conquistarte y quiere compartir su vida con Tigo pero si solo te busca por deseos sexuales o un objeto mil veces estar con DIOS o según tu creencia religiosa, la felicidad está en nosotras mismas en nadie más y estamos dispuestas a compartir siempre que nos respeten y respetemos a nuestra pareja bendiciones.
Su valoración:
Lisset Giraldo
Hola,soy una chica de 18 años y hasta este periodo de mi vida nunca he tenido novio, talvez porque nunca doy el primer paso o simplemente no soy interesante para los hombres,bueno no se.
A veces me preguntó si alguna vez alguien se fijara en mi,pero no por mi físico sino por lo que en verdad soy,por lo que valgo.Mi familia siempre me comparan con los demás y ante esos comentarios no se que decir,no se que me hace falta,que está mal conmigo!
Considero que soy linda no bella pero si linda, inteligente,me gusta más artes y establecer charlas interesantes,pero hay vuelvo y me cuestióno.......será que es suficiente.....


Gracias por Lee y perdón lo largo solo quería desahogarme.
David
Wow muy interesante tu situación sentimental amiga yo igual tengo 21 años y no tengo suerte en el amor debido a mi aspecto de seriedad y por enfocarme mas en mis estudios y trabajo mi familia me suele cuestionar por que no le doy tiempo a una relación pero ala vez siento que es por que no ha llegado la pareja ideal que me entienda en mis cualidades. Te deseo mucha suerte amiga de verdad ánimo estas súper joven y linda 💘🙌
Alexis
Es curioso cómo a veces la presión de los amigos o la familia juega un papel importante, porque en mi caso a sido igual y te puedo decir que a mis 29 años yo nunca he tenido novia, sin embargo, no es un requisito tener pareja, porque existen cosas que valen más la pena, como seguirse preparando, tener un trabajo estable, poner el dinero a trabajar y hacerte de tu propias cosas. Además la vida no es una competencia, porque ¿Dónde está escrito que a determinada edad nosotros ya tuvimos que casarnos o tener hijos? Así que cada uno tiene su ritmo de vivir las cosas y de igual manera todo llega en un determinado momento, por lo que mejor no nos anticipamos por el hubiera o por lo que no ha sucedido, mejor esmerate en vivir el aquí y el ahora, porque es lo único que podemos modificar, saludos y ojala te sirva lo que te escribí.
Su valoración:
Anonimo98
Tuvo razon :')
Su valoración:
joel
Bueno primero que nada buenas , yo creo que la razón por la que no tengo novia es porque soy tímido y siempre espero que la chica me acabe hablando y aveces siento esa sensación de que va a salir mal y al final pierdo amistades por esas cosas y la verdad me duele ser así
Juan
Me pasa mismo y lo que más de siente feo esque te dice todavía no tienes novia Cuántos años tienes
Joel
Pues tengo 20 años
isa
la pura verdad dijiste
Su valoración:
Nikki
Soy una mujer, me llamo Valeria, tengo 21 años. Me considero atractiva, bonita, inteligentw y graciosa. Me va bien en la universidad, tengo buenos amigos, soy estable emocionalmente, PERO, hace 3 años no tengo una relación con un hombre. Cuando intento hablar con un chico, me deja de hablar o yo me aburro rápido, no tengo citas, no me gusta nadie y tampoco tengo relaciones sexuales y eso de verdad me frustra mucho. Descargué apps para citas y me sucedió lo mismo. Varios compañeros hombres de mi universidad me han hablado o me cortejan, pero llega un punto en que me dejan de hablar o yo me aburro. Sí quisiera tener una relación seria, pero si no es así, no importa, simplemente quiero tener un amigo, así sea para divertirme un poco, salir a tomar un cafe o tener sexo.

Pense que era lesbiana pero comprobé que no, soy heterosexual y me gustan los hombres. A veces, aunque soy una mujer segura, pienso que soy poca cosa, porque nadie se ha esforzado lo minimo por mi, nadie se toma el tiempo dd cortejarme de verdad, solo me topo con malos muchachos, con malas intenciones. No se si simplemente atraigo malas experiencias o alejo las buenas. Me siento muy triste últimamente por esa situación.
Amanduchi
Entiendo perfectamente cómo te sientes. Yo también tengo 21 y aún no he tenido pareja. Soy bastante atractiva, estudio en la universidad y se que soy una persona agradable y muy buena (creo que demasiado). Voy al gimnasio y he resuelto mi problema con el peso, me hice la queratina pero, aunque he tenido citas está año porque me lo propuse solo una llegó a algo pero no siquiera fue un noviazgo y se aprecia de mi. Por otro lado me siento invasores de tener una relación con alguien. Veo a todos sorpresa a mi y es que en el fondo me siento horrible conmigo misma. Triste y sola muy sola . Pudiera nunca terminar el hecho es que me siento profundamente insegura y a la vez siento que soy una persona muy profunda como para estar con cualquiera. Soy de hacer amigos fácil y me gusta llevarle con la gente pero hay un punto en el que yerno que me descubran (quizás mi horrible inseguridad y tristeza). Aparento ser alguien normal. Me gusta vestirme bien y combinar me pero por dentro traigo un gran vacío. Que me pueden decir
kelvin
hola soy kelvin.. tengo 22 años ..........no amiga no pienses en lo que dices hay muchas personas que son timid@s y poreso suele pasar... como hablan con una chica bonita inteligente ellos se le baja la moral se ponen timido se ponen mudo no saben que hacer y hasta eso se ponen tartamudear.. no amiga en cualquier rato en cualquier tiempo le puede llagar la persona indicada amiga... y no te pongas triste amiguita... tu eres hermosa
David
😍💘
Su valoración:
Antonio Mesta Holguin
muchas gracias
Su valoración:
Emilio
Tengo una pregunta: cuando no debo tener novia?
Bueno soy estudiante universitario y no tengo trabajo, vivo con mi madre y mi hermano menor y siempre me siento inseguro de tener una novia pues no sé si sea importante en el momento, otra cosa: eh ido al psicólogo por problemas de autoestima por ser un perfeccionista y eh mejorado, ese punto influye en esta pregunta?
Su valoración:
Serena
Igual a mi así me pasa soy tímida todas mis compañeras de escuela todas se casaron solo yo no y siento q me quedaré sola 😔 me siento tan triste 😞
Sebastian Gonzalez Valtierra
hey si te sientes asi puedes hablar conmigo sere un amigo mas en el que puedas confiar
David
No eres tímida solo que no encuentras la manera de compartir tus emociones con personas que te agraden ami me pasaba pero conforme la vida me presentaba muchas amistades te va abriendo el camino para socializar. Eres muy bonita y tendrás mucha suerte si aceptas conocer tu alrededor y los seres que te rodean cuenta conmigo 👏🙌💞
Su valoración:
josmar
tengo 16 soi timido y espero a que la otra persona de el paso por temor aser rechazado
Su valoración:
Carlos Mayorga Gutierrez
Tengo 37 años, no se si seré muy tímido o muy aventado solo que hasta ahora las chicas se me corren, ya e tenido pareja pero la última que me duró más, solo fue 3 meses, también es de los casos me a tocado chicas con hijos y pues como que me los corro, aconsejen que hago para poder encontrar a una persona que me valore, me mime, me agrade y le guste.
Su valoración:
The squirrel
Soy un chico de 16, soy muy timido al estar con alguien y cada vez que veo a una chica me enamoro y me cuesta hablarle ya que cada vez que hablo nose me ocurre nada como hacerla reir hablarle de otras cosas y tener una amistad con esa persona la verdad me siento como un fracasado al no hacer esas cosas
josmar
me pasa lo mismo tambien tengo 16 soi timido y espero a que la otra persona de el paso por temor aser rechazado
Miguel Eduardo
No necesitas hablarle de algo importante, un par de consejos que te puedo dar son:
1. Háblales como se fueran amigos (de temas que a ti te gusten), sin importarte si le caes bien o no.
2. Nunca te le declares por mensajes y esas cosas, hazlo frente a frente.
Fin... Suerte

TEST: ¿Por qué no tengo novio o novia?
TEST: ¿Por qué no tengo novio o novia?

Volver arriba