Psicofármacos

Triptomax: qué es, para qué sirve, efectos secundarios y opiniones

Triptomax: qué es, para qué sirve, efectos secundarios y opiniones

Triptomax es un complemento alimenticio a base de triptófano con vitamina B, hierro y magnesio, que mejora el rendimiento del cerebro a nivel psicológico. Si te sientes más cansado de lo normal, con poca energía, sin ganas de realizar las tareas cotidianas o con sensación de agobio, es recomendable que acudas al médico para ver qué te ocurre.

Muchas veces, estas sensaciones se pueden abordar desde la alimentación, ya que el rendimiento psicológico puede estar relacionado con carencias nutricionales, como en el caso del triptófano y la serotonina. Para paliar esta situación, la mejor opción es recurrir a Triptomax. En este artículo de Psicología-Online, te brindaremos información acerca de Triptomax: qué es, para qué sirve, efectos secundarios y opiniones.

Índice

  1. Qué es Triptomax
  2. Para qué sirve Triptomax
  3. Efectos secundarios de Triptomax
  4. Opiniones de Triptomax

Qué es Triptomax

Triptomax es un complemento alimenticio, no un medicamento, a base de triptófano y vitaminas del complejo B, en concreto la B3, B5 y B6, y minerales, como hierro y magnesio.

El triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que el cuerpo no puede producirlo por sí mismo y debe obtenerlo a través de la dieta. Además, el triptófano también es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor que desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo, el sueño y la digestión.

La dosis de Triptomax recomendada es de dos comprimidos al día, lo que aporta 600 mg de triptófano a nuestra dieta. Es recomendable ingerir estos comprimidos antes del desayuno o de una de las comidas principales, y pueden tomarse juntos o por separado. Funciona desde el primer momento, aunque los principales efectos suelen notarse a partir de la primera semana.

Los complementos alimenticios como Triptomax no son sustitutos de una dieta equilibrada o de hábitos de vida saludables. Además, es importante tener en cuenta que, aunque se han estudiado los efectos del triptófano, no se recomienda tomar suplementos de triptófano sin consultar primero con un médico, ya que puede interactuar con otros medicamentos, o tener efectos secundarios no deseados.

Para qué sirve Triptomax

Triptomax desempeña varios roles importantes. A continuación, te presentamos cuáles son las funciones de este complemento alimenticio:

  • Síntesis de serotonina: Triptomax está compuesto a base de triptófano, un precursor de la serotonina, que regula el estado de ánimo. Al aumentar los niveles de triptófano en el cuerpo incrementa producción de serotonina, lo que produce una sensación de bienestar.
  • Reduce el estrés: puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al aumentar los niveles de serotonina y otros neurotransmisores importantes en el cerebro.
  • Aumenta la concentración y la atención: el triptófano favorece la estimulación de capacidades cognitivas como la atención y la memoria.
  • Mejora del sueño: Triptomax puede mejorar la calidad del sueño al aumentar la producción de melatonina, una hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia.
  • Reduce los síntomas de la depresión: algunos estudios han encontrado que el triptófano puede ser efectivo para reducir los síntomas de la depresión al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.

Por todo ello, es muy beneficioso incluir Triptomax en nuestra dieta, Además de aumentar la ingesta de alimentos como los garbanzos, el queso, la leche, los huevos, el pescado, la carne, los cereales integrales, las nueces, los plátanos o el chocolate, pues son ricos en triptófano.

Triptomax: qué es, para qué sirve, efectos secundarios y opiniones - Para qué sirve Triptomax

Efectos secundarios de Triptomax

Triptomax es un complemento alimenticio, con ingredientes de origen natural, que no presenta efectos secundarios para la salud. Por eso, puede tomarse durante largos periodos de forma segura. Se aconseja seguir un tratamiento de tres meses, seguido de cuatro semanas de descanso.

Por supuesto, hay que respetar la dosis diaria recomendada de dos comprimidos al día y no excederla. En caso contrario, podría provocar somnolencia, un efecto laxante y molestias digestivas, como náuseas, vómitos o acidez. Además, existen otras contraindicaciones a la hora de tomar Triptomax. Las vemos a continuación:

  • No se prescribe su uso para niños menores de 12 años.
  • Si estás siguiendo algún tratamiento médico o alguna dieta específica, antes de iniciar el consumo de Triptomax, consúltalo con tu médico.
  • No se recomienda tomarlo durante la lactancia materna ni en el embarazo.
  • No se aconseja su uso en personas que sufran insuficiencia renal.
  • No consumirlo si estás siguiendo un tratamiento con antidepresivos o sedantes, porque no debe combinarse el triptófano con fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central o la vía de la serotonina.
  • No tomar Triptomax si eres alérgico a cualquiera de sus ingredientes. Para prevenir complicaciones, conviene leer el prospecto con atención antes de consumirlo.

Opiniones de Triptomax

Hay una variedad de opiniones sobre Triptomax. Cabe destacar que es un producto de venta libre, es decir, puede adquirirse sin receta médica en farmacias y parafarmacias, tanto en tienda física como por internet, ya que se trata de un complemento alimenticio y no de un medicamento.

Si estás pensando en tomar Triptomax, puedes consultar las opiniones que han dejado en línea las personas que ya han consumido este complemento alimenticio. En general, la mayoría de pacientes refieren una mejora en el estado anímico y de la sensación de cansancio. También incrementa la energía vital, la fuerza, la tranquilidad y proporciona equilibrio emocional.

Ante todo, como con cualquier suplemento, es importante hablar con un profesional de la salud antes de tomar Triptomax o cualquier otro suplemento dietético.

Triptomax: qué es, para qué sirve, efectos secundarios y opiniones - Opiniones de Triptomax

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Triptomax: qué es, para qué sirve, efectos secundarios y opiniones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicofármacos.

Bibliografía
  • Strasser, B. et al. (2016): “Mood, food, and cognition: role of tryptophan and serotonin. Curr Opin Clin Nutr Metab Care. Jan; 19(1): 55-61.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Berta
Me encanta la información. ¡Muchas gracias!
1 de 3
Triptomax: qué es, para qué sirve, efectos secundarios y opiniones