Compartir

8 señales de que le gustas a un hombre tímido

Por Maite Nicuesa. 20 noviembre 2017
8 señales de que le gustas a un hombre tímido

Cuando te gusta un hombre, deseas que él sienta lo mismo. Puede ocurrir que sea un hombre tímido y no dé el paso de mostrar su interés de un modo evidente. Para encontrar la respuesta a tu pregunta, es positivo que tengas paciencia para observar las señales y los pequeños detalles puesto que la timidez marca unos ritmos que son incompatibles con la prisa. En Psicología-Online te damos las 8 señales para saber si le gustas a un hombre tímido.

También te puede interesar: Cómo saber si le gusto a mi amigo

8 síntomas de que a un hombre tímido le gustas

Aquí te daremos las 8 señales de que le gustas a un hombre tímido para que puedas aprender a detectar su lenguaje corporal y saber si puedes, o no, dar el paso.

  1. Contacto visual. Una persona que está enamorada, observa. El lenguaje del amor comienza en la mirada. Es decir, ese hombre estará muy pendiente de ti. Sin embargo, lo hará de un modo sutil. Y cuando busques el contacto visual, por el efecto de la timidez, no mantendrá tu mirada durante mucho tiempo.
  2. Quiere ser tu amigo. La amistad le permite estar más cerca de ti y ganar confianza antes de dar el paso de mostrar sus sentimientos de amor. Busca puntos en común contigo y se centra en estas afinidades para afianzar la confianza entre vosotros.
  3. Muestra nerviosismo cuando está contigo. Así como tú también sientes esas mariposas en el estómago cuando estás cerca de la persona que te gusta, ese chico tímido también experimenta este nerviosismo ante su deseo de gustar y agradar.
  4. Recuerda detalles sin importancia sobre ti. Ese chico muestra tal nivel de atención a todo aquello que tú cuentas que recuerda incluso aspectos que son poco relevantes en vuestras conversaciones. Sin embargo, esos detalles sí son importantes para él, sencillamente, porque remiten a ti.
  5. Parece omnipresente en tu vida. Por ejemplo, de pronto surgen muchos encuentros casuales entre vosotros. Estas casualidades en realidad son causalidades puesto que ese chico propicia esas coincidencias para encontrarse contigo en determinado lugar. Por ejemplo, si vais al mismo gimnasio intentará coincidir contigo a la misma hora.
  6. Sus actos muestran su interés. Es decir, el hombre tímido te demuestra que le importas a través de sus acciones. El hombre tímido muestra interés por conocerte tal y como eres.
  7. Sonríe cuando está contigo. Su lenguaje corporal muestra la alegría interior que siente cuando está cerca de ti. Y la sonrisa es un síntoma de esta ilusión.
  8. La timidez no lo es todo. Piensa en experiencias sentimentales previas y en qué señales de interés hacia ti identificabas en ese chico. Una persona tiene muchas más cualidades además de la timidez. Por tanto, no observes a ese hombre de un modo reduccionista en su carácter porque es muy posible que también muestra muchos de los síntomas que has observado previamente en otras personas no tímidas.
8 señales de que le gustas a un hombre tímido - 8 síntomas de que a un hombre tímido le gustas

Existen distintos grados de timidez en la seducción

La timidez es un concepto general, sin embargo, existen distintos grados que pueden definir el nivel de timidez de un hombre. En la mayoría de los casos, cuando una persona se enamora, experimenta cierto grado de timidez, recuerda, por ejemplo, el nerviosismo de la primera cita.

Sin embargo, la timidez no es un freno en la seducción. De hecho, los hombres tímidos suelen destacar por una cualidad muy importante: la escucha activa. Por tanto, no importa que un hombre sea tímido, si realmente tiene interés, lo mostrará. Es cierto que existen casos de timidez extrema pero son los menos frecuentes.

Toma la iniciativa con un hombre tímido

Algunas personas pasan mucho tiempo debatiéndose en la duda de no saber qué siente ese hombre tímido. Recuerda que tú también puedes tomar la iniciativa. Además, si ese hombre te gusta de verdad, conocer cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia ti te ayudará a pasar página cuanto antes en caso de que no esté interesado.

Por tanto, aquello que verdaderamente desgasta a nivel psicológico es la duda. Y algunas chicas, ante el miedo de mostrar sus sentimientos y que la respuesta no sea la deseada, prefieren autoengañarse pensando que, simplemente, él es demasiado tímido como para mostrar claramente su interés.

¿Por qué es positivo que tomes la iniciativa para salir de dudas si realmente esa persona es importante para ti? Porque no existe un manual de instrucciones que te dé la respuesta definitiva a cómo saber si un hombre tímido se gusta de ti, sencillamente, porque cada persona es una historia. Por tanto, más allá de las hipótesis y las señales, solo él puede darte la respuesta que buscas.

8 señales de que le gustas a un hombre tímido - Toma la iniciativa con un hombre tímido

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 señales de que le gustas a un hombre tímido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre 8 señales de que le gustas a un hombre tímido

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
bella
como saberlo

8 señales de que le gustas a un hombre tímido
1 de 3
8 señales de que le gustas a un hombre tímido

Volver arriba