Sentimientos

Cómo se despide un hombre cuando le gustas

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 17 noviembre 2023
Cómo se despide un hombre cuando le gustas

¿Te has preguntado alguna vez cómo se despide una persona cuando le gustas y cómo puedes detectar esas señales para saber si está interesado en ti o no? Cuando le gustas a alguien, su despedida suele ser especial e incluir gestos de cariño como un beso en la mejilla, una mirada dulce o un largo abrazo, entre otros gestos que lo delatan. Aunque a algunos hombres puede costarles un poco más expresar sus sentimientos con palabras, existen pequeñas señales o gestos que puedes identificar para saber si tienes o no posibilidades con él.

En este artículo de Psicología-Online te explicaremos con lujo de detalles cómo se despide un hombre cuando le gustas. Te aseguramos que su comportamiento puede revelar sus emociones de manera inconsciente, así que presta atención a cada detalle para aclarar sus intenciones.

Índice

  1. Prolonga la despedida
  2. Mantiene un contacto visual intenso
  3. Te da abrazos largos y prolongados
  4. Sonríe con ternura
  5. Te besa la mejilla dulcemente
  6. Muestra interés genuino
  7. Te dice algo bonito
  8. Se muestra nervioso
  9. Te envía mensajes después
  10. Busca razones para volver
  11. Se despide con suspiros
Ver más >>

Prolonga la despedida

Cuando un hombre se siente atraído por ti, siempre buscará una razón para alargar el momento de despedirse. En estos casos, es probable que se invente excusas para seguir hablando contigo como, por ejemplo, decirte que se le ha olvidado contarte algo importante o incluso que le apetece un café contigo para seguir conversando.

En definitiva, si siente algo por ti dirá todo lo que sea necesario para no despedirse de inmediato y pasar más tiempo en tu compañía.

Mantiene un contacto visual intenso

Si le gustas a un hombre, lo más seguro es que no quite los ojos de ti cuando se despide. De hecho, la mirada suele ser una de las señales que más les delata. Por esta razón, mantener el contacto visual prolongado es una señal clara de atracción y conexión emocional.

Su mirada tendrá un destello inconfundible y hasta puedes notar como sus pupilas se dilatan ante la sola idea de que llegó el momento de despedirse de ti. Esto significa que quiere conectar contigo, que le interesas y que quiere verte de nuevo. Si además te sonríe o te guiña un ojo, es una señal aún más evidente de que su química se ha desatado por ti.

En este artículo encontrarás otras Señales de atracción entre amigos.

Te da abrazos largos y prolongados

Cuando a un hombre le gustas de verdad, te dará abrazos largos en su despedida. Esta es una clara señal de que no se quiere alejar de ti y que está ansioso por volver a verte. En cambio, si un hombre te da un abrazo flojo y corto, quiere decir que no hay conexión entre ustedes.

Un abrazo prolongado indica que no quiere soltarte, lo que a su vez puede ser una señal de afecto profundo y de que existe algo más que solo intenciones de una simple amistad.

Sonríe con ternura

Una sonrisa genuina mientras se despide significa que hay conexión entre ambos. De manera inconsciente, la sonrisa revela su felicidad ante tu presencia, ya sea como amigo o como algo más. Se trata de una sonrisa alegre, vivaz y llena de ternura, que muchas veces se acompaña de unas mejillas sonrojadas y hasta de una tierna mirada cómplice.

En estos casos, la despedida será un adiós tierno y alegre que deja abierta la puerta para nuevos encuentros contigo.

Te besa la mejilla dulcemente

Si le gustas a un chico, cuando se despida de ti te dará un beso largo en la mejilla, el cual sentirás más efusivo de lo habitual. Es posible que intenté un leve roce en tu mejilla al finalizar el beso y que su mirada se pose intencionalmente en tus ojos.

Será el inicio de un contacto físico que va más allá del beso platónico convencional, con la intención de crear un recuerdo duradero de su presencia en tu mente. También es posible que te bese en la frente, en el cuello o en los labios. Lo importante es que sea sincero, suave y dulce, ya que un beso puede expresar mucho amor, deseo y pasión.

En este artículo encontrarás más información sobre los Tipos de besos y su significado.

Muestra interés genuino

Cuando le gustas a un hombre se despedirá mostrando un interés genuino en tus planes futuros o intereses, lo que demuestra que quiere seguir conociéndote. Esto significa que se tomará su tiempo para preguntarte qué harás al día siguiente o si tienes algunos planes en los que él está incluido.

Su forma de despedirse con amabilidad y atención puede ser un reflejo de su deseo de mantener un ambiente positivo y mutuamente respetuoso que le permita acercarse nuevamente a ti.

Te dice algo bonito

Otra forma de despedirse de un hombre cuando le gustas es que te diga algo bonito, como un cumplido, una broma o una invitación. Por ejemplo, puede decirte que te ves hermosa, que te extrañará o que quiere verte pronto. Esto demuestra que le importas, que te admira y que quiere seguir en contacto contigo.

Por otro lado, seguramente elogiará tu aspecto, lo bien que la pasa contigo y te dirá que le encanta tu personalidad, lo cual son cumplidos llenos de sentimientos que no puedes pasar por alto.

Cómo se despide un hombre cuando le gustas - Te dice algo bonito

Se muestra nervioso

Sin lugar a dudas, si se muestra un poco nervioso o ansioso al despedirse, esto podría deberse a que siente un gran afecto por ti. Esta reacción puede ser una consecuencia de diversos factores, algunos de los cuales incluyen:

  • La presencia de sentimientos fuertes: el nerviosismo puede ser el resultado de sentimientos intensos hacia ti y al estar en presencia de alguien que le interesa románticamente, los nervios surgen como un reflejo de la necesidad de caerte bien.
  • El deseo de causar una impresión positiva: aunque no lo creas, los nervios al despedirse de ti pueden derivarse del deseo de presentarse de la mejor manera posible. En un intento por causar una buena impresión, es probable que se sienta la necesidad de demostrar interés genuino, lo que puede generar cierta ansiedad.
  • La preocupación por ser comprendido: además, un hombre que se despide de manera nerviosa puede estar obsesionado con la idea de ser malinterpretado o de no transmitir claramente sus emociones. Esta inquietud puede generar un estado de nerviosismo, especialmente si valora la conexión que tiene con la otra persona.

Te envía mensajes después

Si te envía mensajes poco después de despedirse, es un signo de que está pensando en ti y le gustas mucho. Como el momento de la despedida fue duro para él, no dudará en escribirte mensajes para saber si has llegado bien a tu destino o hablar de lo bien que lo ha pasado contigo.

Además de tratarse de un gesto romántico, también significa que lo ha pasado tan bien contigo que no puede esperar a la siguiente cita para saber de ti otra vez.

Busca razones para volver

Si regresa a tu lado después de haberse ido, definitivamente está interesado. Lo más seguro es que al despedirse de ti dejará la puerta abierta para otra cita porque le gustas demasiado y quiere seguir interactuando contigo. Te darás cuenta de que el chico buscará excusas para quedar nuevamente contigo y te lo hará saber sutilmente, mediante la proposición de nuevos planes contigo.

Se despide con suspiros

Otra forma especial de despedirse de un hombre enamorado es que tenga respiraciones profundas o suspiros, reacciones que podrían indicar que sus emociones están a flor de piel. Esta respuesta intuitiva es un signo sutil de atracción que se activa como reacción del sistema límbico ante el cúmulo de emociones y nerviosismo.

Además, es posible que tenga otros gestos nerviosos como tocarse el pelo, la camisa o pasarse la mano por la frente de manera constante.

En definitiva, identificar cómo se despide un hombre puede proporcionarte pistas valiosas sobre sus sentimientos hacia ti, así que procura observar su comportamiento y prestar atención a las señales mencionadas anteriormente. Si detectas varias de estas señales en su despedida, es probable que le gustes. Eso sí, recuerda que, aunque son pistas importantes a tener en cuenta, estas señales pueden variar según la personalidad de cada hombre, por lo que no pueden tomarse como pruebas irrefutables de intenciones románticas.

Cómo se despide un hombre cuando le gustas - Se despide con suspiros

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se despide un hombre cuando le gustas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Fonseca, V. M. F. (2019). Mecanismos en la construcción del amor romántico. Revista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724, 6(50), 282-305. http://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/7074
  • Pease, A., & Pease, B. (2010). El lenguaje del cuerpo: cómo interpretar a los demás a través de sus gestos. Editorial Amat.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo se despide un hombre cuando le gustas