Compartir

Cómo enamorar a una amiga

Cómo enamorar a una amiga

Cuando una persona se enamora de su amiga puede experimentar un periodo de dudas en torno al deseo de mostrar los sentimientos de enamoramiento ante el temor de que esta circunstancia pueda interferir de manera negativa en la relación de amistad. Sin embargo, este miedo puede contextualizarse en el marco de la realidad misma al entender cuáles son los efectos de hacer como si no hubiese ocurrido nada cuando la realidad es que sí se ha producido un cambio en esa relación. Alguien que vive esta situación se pregunta cómo enamorar a una amiga. En Psicología-Online te damos algunas ideas.

También te puede interesar: Cómo enamorar a un hombre difícil

¿Cómo enamorar a una amiga? 5 consejos

El amor a menudo es inesperado e impredecible, sin embargo, existen algunos trucos que puedes aplicar si te preguntas cómo enamorar a una chica o cómo enamorar a una mujer. Además si tu objetivo es saber cómo enamorar a una amiga, aquí exponemos cinco conejos concretamente para ello. Estos son los cinco puntos a tener en cuenta para enamorar a una amiga:

  1. Define tu objetivo. Si deseas enamorar a tu amiga, entonces, tienes que alinear tus acciones con este propósito centrando tu atención en aquello que depende de ti. Por ejemplo, tú puedes influir en tu capacidad para mostrar tu mejor versión. Si vives un periodo de dudas en el que no sabes si deseas apostar por aquello que sientes o prefieres seguir alimentando el vínculo de amistad al creer que se trata de una ilusión pasajera, es recomendable que te tomes tu tiempo para resolver esta cuestión. Una vez que hayas encontrado tu respuesta podrás determinar cuál es tu objetivo. Quizás te ayude realizar este test para saber si estás enamorado.
  2. Sal de tu zona de confort en esta amistad. Es decir, no observes el tiempo compartido en común hasta el momento como una referencia desde la que observar el presente como una continuidad. Aquello que tú sientes marca un punto de inflexión en tu posicionamiento ante esta amistad. Por tanto, escucha tus sentimientos y toma la iniciativa para crear nuevos recuerdos compartidos en común por medio de la propuesta de nuevos planes.
  3. Tiempo. Si se trata de un vínculo de amistad de mucho tiempo, el consejo de salir fuera de la zona de confort en esta amistad debe practicarse de forma gradual y paulatina. De este modo, tú también podrás observar mejor qué sientes por esta persona y escuchar también su respuesta ante tus iniciativas. Esta medida del tiempo no solo puede interpretarse en relación con el paso de las semanas en el calendario, sino con tu propio tiempo interno. Es recomendable que escuches tu voz interior porque puede ocurrir que llegue un momento en el que sientas que ya no quieres seguir en este punto si esta situación te está haciendo sufrir.
  4. No asumas el rol de confidente. Es muy positivo que le dediques tiempo y que muestres interés en conocerle. Aunque sea tu amiga y creas que ya lo sabes todo de ella, esta es una creencia que puedes cambiar si deseas enamorarle. Esa persona, al igual que tú, se encuentra inmersa en una transformación continua a nivel vital. Por tanto, toma la iniciativa de conocerle desde el presente. Pero, para enamorar a una amiga, intenta no asumir el rol de confidente propio del mejor amigo.
  5. Comparte esta información solo con alguien de confianza. Si tenéis amigos en común, tal vez sea mejor que no compartas tus sentimientos con personas que pueden desvelar aquello que sientes por tu amiga. Confía en quien guardará esta información en la privacidad. Poder hablar con confianza con un amigo te ayudará a tener una perspectiva más amplia de la situación. Si de momento no deseas hablar con nadie de este tema puedes encontrar en la expresión emocional de la escritura una manera de dialogar contigo mismo.

Cómo enamorar a una amiga: 4 cosas que no debes hacer

Si te encuentras en la situación de querer enamorar a una amiga, quieres saber cómo enamorar a una chica o cómo enamorar a una mujer, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta ya que pueden ser contraproducentes. ¿Qué gestos es mejor evitar en esta situación? A continuación exponemos tres cosas que no debes hacer:

  1. Enfocarte únicamente en la dificultad de la situación. Algunas personas se preocupan por la posibilidad de perder la amistad cuando en realidad también pueden adoptar una lectura positiva al observar la confianza que tienen con su amiga como un contexto favorable para la seducción.
  2. Anticiparte a los acontecimientos. Crees que es mejor no intentarlo cuando ante cada iniciativa brotan ideas negativas en tu diálogo interior. Si de verdad deseas descubrir qué siente tu amiga por ti, no puedes adivinar sin riesgo de error aquello que siente. Vivir es descubrir nuevas respuestas. Y tú te encuentras en ese momento en el que tienes la oportunidad de tomar la iniciativa para desvelar esta incógnita.
  3. Escuchar solo a los demás. No te dejes condicionar tampoco por la opinión que personas del entorno más cercano pueden tener sobre esta historia, no te comportes como espectador sino como protagonista. Escúchate a ti mismo y toma tus propias decisiones
  4. Centrar la seducción en la insistencia. Este comportamiento produce la respuesta de la distancia por parte de la otra persona.

Estos son algunos posibles errores que conviene evitar al enamorar a una persona.

 

Cómo saber si tu amiga está enamorada de ti

¿Cómo puedes observar si tu amiga también empieza a sentir algo por ti?

  1. Evolución en la amistad hacia el amor. Cuando haces balance del tiempo compartido en común durante el último periodo, observas un cambio significativo respecto a los espacios compartidos antes entre vosotros. Un cambio que puede notarse en los nuevos temas de conversación, en los planes compartidos o en la frecuencia de los encuentros.
  2. Intuición. La información de la intuición no siempre está alineada con la esencia de los hechos, sin embargo, como protagonista de esta historia es probable que puedas tener indicios que te indican esta información o la contraria. Por ejemplo, el lenguaje de las miradas.
  3. Cambio de comportamiento. Así como tú te comportas de un modo distinto al estar enamorado, también has notado este cambio en su comunicación contigo no solo en los planes presenciales, sino también en la comunicación a través del teléfono.
  4. Tiene detalles contigo que te hacen sentir especial. Gestos que muestran el valor de la personalización. Por ejemplo, ha dedicado mucho tiempo para sorprenderte en una fecha importante para ti. Los amigos también sorprenden a sus amistades, sin embargo, cuando comparas esta sorpresa con otras que tenía contigo anteriormente sientes algo distinto a la amistad.
  5. Para orientarte, puedes realizar este test para saber si le gustas a tu amiga.

¿Cómo saber si tu amiga está enamorada de ti? Encuentra tu propia respuesta pensando en cuál crees que es la clave, desde tu punto de vista, en una situación así.

Por último, si sientes que estás enamorado de tu mejor amiga, pero ella no o si finalmente ella te dice que no siente lo mismo, la mejor opción es agradecer la sinceridad, respetar su decisión y contemplar la idea de seguir la amistad o no.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enamorar a una amiga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Bolinches, A. (2000). El arte de enamorar. iUniverse.
  • Riso, W. (2003). Deshojando margaritas: acerca del amor convencional y otras malas costumbres. Editorial Norma.
  • Riso, W. (2007). Los límites del amor. RBA Coleccionables.

Escribir comentario sobre Cómo enamorar a una amiga

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Erik
Hola soy un joven de 17 años que nunca ha tenido una novia , ni siquiera he dado mi primer beso y de tener relaciones sexuales ni siquiera mencionarlo¡ no es que se a feo no me considero atractivo pero en muchas ocasiones le he gustado a algunas chicas pero siempre las rechazaba con cosas de tengo (novia(mentira)
Pos en todo lo que llevo vivo solamente me han gustado 5 chicas hasta hora contando las etapas de crecimiento

Bueno al punto me gusta una amiga de la preparatoria con ella siempre marque un espacio como de no ser su amigo completamente pero después ella tuvo un novio pero recientemente acaban de terminar y bueno no conozco el por que terminaron y no preguntare debido a que no quiero que me vea unicamente como un amigo en el que puede llorar y bueno mi interés por ella es grande
Recientemente salimos en un grupo pero solamente fue ella y un amigo pero ese día me arme de valor y actúe mas como yo soy y también tratándola de impresionar claro lo logre pero depende como me vea aun

auque quedamos de salir con unos amigo a ellos le salieron unos problemas y se cancelo y yo planeaba invitarla al cine los 2 solos pero
Ella dice que no tienen dinero y sus padres deben mantener a 3 hermanos de ellas por lo que es comprensible y aparte sus padres no la dejan salir tanto así que es un gran problema pero yo quiero salir con ella realmente y que en dado caso se convierta en mi novia

No tengo el miedo de perderla como amiga ya que yo busco una relación duradera no una amistad que durara otros 6 meses mas (1 semestre salgo de la preparatoria)

Así que les pregunto como:
¿como puedo invitarla a salir?
¿debo pagar todo?( porque me han dicho que eso repele a las chicas porque pareciera urgido)
Consejos que me puedan dar
Su valoración:
carlos
me enmarado de mis dos amigas y no puedo es coger bien me puedes de disidir como lo hago como puedo saber si les gusto a ellas
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Carlos,
Este test te puede ayudar a reflexionar y saber si le gustas a tus amigas: https://www.psicologia-online.com/test-como-saber-si-le-gusto-a-mi-amigo-4400.html
En cuanto a la decisión, solo puedes tomarla tú en función de lo que sientas.
Saludos.

Cómo enamorar a una amiga
Cómo enamorar a una amiga

Volver arriba