Compartir

Estoy enamorado de mi mejor amiga, pero ella no: ¿qué hago?

Estoy enamorado de mi mejor amiga, pero ella no: ¿qué hago?

El llegar a enamorarse del mejor amigo o la mejor amiga es más común de lo que se piensa debido al vínculo tan estrecho y especial que se establece con esa persona. En ocasiones, cuando ambas partes se enamoran puede ser algo verdaderamente extraordinario, ya que previamente ya había un vínculo de unión y confianza bastante fuerte, aunque siempre hay sus excepciones en donde sucede todo lo contrario y la relación, sino se aprende a gestionar bien, puede terminar en malas condiciones.

Por otro lado, también existe la situación en donde una de las partes no siente lo mismo por la otra persona, lo cual causa conflicto e incluso sufrimiento no solo en la persona enamorada, sino también en la que no lo está, ya que puede verse en riesgo su relación de amistad. Pero, ¿qué haces cuando estás enamorado de tu mejor amiga y ella no lo está de ti?, ¿por qué te has enamorado perdidamente de ella?, ¿qué haces en caso de que ella tenga novio? En este artículo de Psicología-Online: "estoy enamorado de mi mejor amiga, pero ella no: ¿qué hago?", vamos a dar respuesta a todas estas preguntas que estarán rondando constantemente por tu mente y que no te dejan tranquilo.

¿Por qué estoy enamorado de mi mejor amiga?

Como ya lo mencioné anteriormente, esta situación en donde te terminas enamorando de tu mejor amigo o amiga, es una situación bastante común, ya que el vínculo que se ha llegado a establecer entre ambos es bastante fuerte. A manera de resumen, te voy a exponer cuáles son las principales causas por las cuales estás ahora mismo perdidamente enamorado de tu mejor amiga:

  • Han vivido muchas experiencias, tanto buenas y divertidas como malas juntos.
  • Han pasado tanto tiempo juntos que incluso se ríen de las mismas cosas y tienen gustos muy parecidos.
  • El nivel de confianza que tienes en tu mejor amiga es bastante superior al que le tienes a otras personas, incluso de tu familia.
  • Te sientes totalmente comprendido y libre con ella, pudiendo ser tú mismo sin sentirte juzgado.
  • Mantienes mucho contacto físico con ella más que con otras personas.
  • Te gusta como es y disfrutas mucho de su compañía.
  • Consideras que es la persona que más te conoce y tú también la conoces muy bien a ella.
  • Es la persona a la que le confías todo o casi todo y conoce tus secretos.

Estas, entre muchas otras más razones, son las causantes de que ahora mismo te sientas enamorado de tu mejor amiga, incluso puede ser que desde siempre te haya parecido una persona atractiva o que cada vez la hayas encontrado más atractiva, por lo que comenzaste a enamorarte de ella.

Estoy enamorado de mi mejor amiga, pero ella no: ¿qué hago? - ¿Por qué estoy enamorado de mi mejor amiga?

¿Qué hacer si te enamoras de tu mejor amiga?

Si estás enamorado de tu mejor amiga y no sabes qué hacer, a continuación, te explicaré brevemente una serie de consejos que puedes llevar a cabo para que las cosas no se salgan de control y ante todo esa bonita relación que tienes no termine perjudicada:

  • Reflexiona acerca de lo que sientes. Haz una reflexión contigo mismo acerca de tus sentimientos hacia ella y date cuenta de cosas a las que tal vez no habías prestado atención, como el momento en el que empezaste a enamorarte de ella o si ya sentías algo por ella desde el principio. Piensa en las posibilidades que podrías tener de que ella sienta lo mismo por ti, en cómo sería vuestra relación de pareja en caso de que ambos sintieran lo mismo y quisieran iniciar una, qué tipo de relación te gustaría formar con ella, etc.
  • Habla con ella de lo que sientes. Debido a que se trata de tu mejor amiga, una vez que tienes claro que es lo que sientes por ella, lo mejor que puedes hacer es ser sincero y expresarle todo lo que sientes y piensas de su relación. Puedes empezar diciéndole que es lo que te gusta de su relación, de la forma de ser de ella y, finalmente, cómo te sientes tu respecto a eso y expresarle poco a poco tu amor hacia ella.
  • Busca un horario y lugar tranquilo para hablar. Programa una fecha y un horario específico para hablar con ella en donde sepas que no van a ser interrumpidos y que dispongan del tiempo suficiente para que su conversación no se vaya a quedar a medias y así mismo evitar malos entendidos.
  • Escúchale con atención. Cuando le estés hablando acerca de lo que sientes de manera tranquila y sin prisas, trata de escucharla también y permítele que hable y retroalimente lo que estás diciendo.
  • Respeta sus sentimientos. Si finalmente ella llegara a decirte que no siente lo mismo por ti y que siempre te ha visto como un gran amigo, no te enfades con ella, finalmente, está siendo también sincera contigo. Por el contrario, agradece su sinceridad, ya que sería peor que te creara falsas ilusiones.
  • Lleguen a un acuerdo. En caso de que ella sienta lo mismo por ti, hablen acerca de la relación que les gustaría tener y si ambos coinciden en lo mismo, así como también en caso de que no esté enamorada de ti, traten de llegar a un acuerdo en donde ambos no salgan afectados. Te en cuenta que a veces es necesario que te alejes por un tiempo de ella en caso de que te cause dolor el estar a su lado creándote tú mismo falsas esperanzas.

Estoy enamorado de mi mejor amiga y tiene novio: ¿qué hago?

Si te ocurre todo o casi todo lo que te mencioné anteriormente y te sientes sumamente enamorado de tu mejor amiga, pero existe otro problema mayor y es que tiene novio, ¿qué podrías hacer en este caso? Seguramente, puedes estar pasándolo muy mal por el hecho de que actualmente tiene una relación con otra persona o puede también que no te afecte demasiado, ya que en otras ocasiones también ha tenido otras relaciones y tu también.

Sin embargo, no te sientes del todo cómodo ahora que te has dado cuenta de que el amor que sientes por ella es bastante fuerte. Algo que puedes hacer en estos casos es, primero, ser sincero contigo mismo, reflexionar acerca de la situación y de lo que te está ocurriendo, ya que no es probable pero debes descartar que se trate simplemente de una confusión y que realmente lo que sientes por ella sea admiración o atracción.

Una vez que lo hayas reflexionado y lo tengas claro, si después de haber hablado con ella y haber seguido las recomendaciones expuestas anteriormente, ella decide continuar la relación con su novio porque no siente lo mismo por ti, lo mejor es que, por lo menos por un tiempo, te alejes. ¿Por qué? Porque sino te alejas y sigues conviviendo constantemente con ella e incluso con su novio, únicamente vas a lastimarte más y tu dolor se va a ir prologando. Aparte de que no te vas a sentir a gusto con ella como lo hacías antes, lo cual provocará que vuestra relación de amistad se vaya deteriorando también. Recuerda que el tiempo lo cura todo y si después conoces a alguien de quien te enamores o, simplemente, hayas logrado olvidarla, tienes más probabilidades de que vuestra amistad pueda volver a funcionar como antes. En el siguiente artículo, mostramos buenos consejos sobre cómo olvidar a un amor no correspondido.

Estoy enamorado de mi mejor amiga, pero ella no: ¿qué hago? - Estoy enamorado de mi mejor amiga y tiene novio: ¿qué hago?

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estoy enamorado de mi mejor amiga, pero ella no: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Estoy enamorado de mi mejor amiga, pero ella no: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Claudio
Q hago me enamoré de mi mejor amiga

Estoy enamorado de mi mejor amiga, pero ella no: ¿qué hago?
1 de 3
Estoy enamorado de mi mejor amiga, pero ella no: ¿qué hago?

Volver arriba