menu
Compartir

Planes para hacer en pareja sin dinero

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 30 noviembre 2023
Planes para hacer en pareja sin dinero

En tiempos en que la economía está tan agitada es necesario sacar rienda a la creatividad para no dejar que el romance caiga en la rutina y mantener encendido el fuego de la relación. Encontrar planes divertidos y memorables que no impliquen gastar grandes sumas de dinero puede ser todo un desafío, pero, por suerte, existen muchas actividades que te permitirán disfrutar del tiempo con tu ser querido, sin que tu billetera sufra.

En este artículo de Psicología-Online te daremos algunos planes para hacer en pareja sin dinero. Desde aventuras al aire libre hasta noches acogedoras en casa, descubre cómo puedes avivar la chispa del romance sin gastar nada o casi nada de dinero. Prepara tu imaginación y tu espíritu aventurero porque los gestos románticos no tienen por qué implicar grandes gastos.

También te puede interesar: Planes para hacer con tu pareja en Navidad

Cread y editad vídeos

Aprovecha la tecnología para pasar tiempo en pareja sin gastar ni un centavo. Si eres una persona creativa y acostumbrada a usar medios digitales prueba a realizar un vídeo casero que recopile algunos de vuestros momentos juntos. Después, editad el vídeo a vuestro gusto, compartiendo ideas sobre lo que queréis dejar o no en la producción.

En internet encontrarás un software de edición de vídeos te aparecerán una gran cantidad de opciones y tutoriales en línea.

Acampad en vuestro patio trasero

Para realizar este plan solo necesitas conseguir una tienda de campaña para que pases una noche muy especial con tu pareja observando el cielo nocturno. Si queréis, también podéis asar malvaviscos y aprovechar para hablar con tranquilidad sobre vuestros planes y proyectos.

 

Salid a dar un paseo

Sin dudas, esta es la forma más fácil de salir a hacer algo en pareja sin gastar dinero. Aprovechen y den un paseo al aire libre, bien sea por el vecindario o por un parque, para que respiren aire fresco, mientras disfrutan de la compañía del uno con el otro.

Aunque salir a caminar parece una actividad tan simple, este puede ser un momento perfecto para conectar con tu pareja, hablar de sus emociones y del día a día para desprenderos de la rutina.

Preparad un picnic

¿Para qué gastar tanto dinero en una cena elegante pudiendo salir con tu pareja a pasarlo en grande al aire libre? Salir de picnic a un parque o montaña tranquila es uno de los mejores planes para hacer en pareja sin dinero. Puedes preguntarle qué le apetece que llevéis para comer y preparar unos aperitivos deliciosos en casa inspirándote con los ingredientes que tienes en casa.

Asegúrate de llevar un bonito mantel, flores, una comida deliciosa, mucho amor para compartir. No olvides comprobar el tiempo para evitar que os sorprenda la lluvia durante este momento romántico. Si quieres más ideas para romper con la rutina puedes leer el artículo Cómo sorprender a tu pareja.

Planes para hacer en pareja sin dinero - Preparad un picnic

Organizad una ruta de senderismo

Hacer senderismo es uno de los planes para hacer en pareja más baratos y desafiantes. No se trata de un maratón exhaustivo, sino de un momento en que ambos puedan relajarse y disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

Además, puedes planificar un fin de semana de escapada hacia un pueblo cercano, en donde solo lleven su tienda de montaña y los ingredientes de comer que tengas en casa. Será un recuerdo inolvidable que permanecerá para siempre en sus mentes y corazones.

Organizad una noche de películas en casa

Este es otro de los planes que puedes hacer con tu pareja sin gastar dinero. La idea es que prepares todo el escenario con algunas velas, palomitas, aperitivos e incluso una botella de vino e incluso unas mantas suaves por si el ambiente se torna frío.

Esto demostrará que te interesas por los detalles que hacen sentir bien a tu pareja y hasta se sentirás como en una verdadera sala de cine.

Disfrutad del atardecer

La naturaleza ofrece muchas alternativas para que hagas planes en pareja sin gastar dinero. Una de las actividades más románticas de todos los tiempos, es simplemente ver el atardecer juntos. Investiga cuáles son las zonas más adecuadas de tu pueblo o ciudad en las que puedas contemplar el atardecer en todo su esplendor. Si vives cerca de la playa, ¡aún mejor!, porque podrás ver una puesta de sol épica.

Dad un paseo en bicicleta

Ejercitarse es una excelente manera de estar juntos. Encuentra un lugar bonito que puedan recorrer en bicicleta y vayan a recorrerlo. Puedes darle más emoción a la dinámica si incluyes una competencia pícara en donde el premio sea repartir muchos besos al ganador.

Tu pareja apreciará esta actividad porque es una forma de conectar y de disfrutar de las hermosas vistas del paisaje.

Id a la playa

Hay cientos de playas gratuitas, en donde las posibilidades de entretenimiento son infinitas. La playa no solo es un destino clásico de los enamorados, sino que te permite reconectar con tu pareja y de divertirse con una gran variedad de actividades gratuitas.

Por ejemplo, puedes jugar voleibol, caminar por la orilla, buscar conchas marinas, entre otras cosas que son encantadoras. También, puedes aprovechar para ver el atardecer y hasta para planificar una noche romántica en la playa que será memorable.

Planes para hacer en pareja sin dinero - Id a la playa

Preparar vuestro propio spa en casa

Si no tenéis dinero para ir a un spa, una alternativa es preparar vuestro propio centro de relajación en casa para pasar tiempo de calidad sin gastar dinero. Empezad por ducharos juntos con música suave que guíe el ambiente.

Después, pasad a aplicar un poco de crema o aceite corporal para daros un masaje por todo el cuerpo. Para ello, podéis turnaros y simplemente experimentar la hermosa sensación de estar junto a vuestra pareja.

Visitad algún museo

Muchos museos tienen paseos gratuitos por sus instalaciones, sobre todo en las horas de la noche. Camina de la mano con tu pareja por el museo para que vean sus piezas favoritas y compartan impresiones de cada una de ellas.

Después, pueden irse paseando por las calles para ver las vitrinas de las tiendas. De esta manera, pasarán momentos tranquilos y desconectados de la rutina y sin gastar un dineral.

Bailar juntos

No hace falta ser un gran bailarín para sentir la emoción que desprende un buen baile en pareja. Escoged una canción que os guste a ambos y practicad una coreografía con las ideas que aportéis cada uno. Bailad sin importar si lo hacéis bien o mal, tan solo disfrutando de estar juntos y la mutua compañía.

Estas actividades económicas no solo promueven la diversión y el romance, sino que también construyen una base sólida para la confianza y la complicidad en la relación al disfrutar de momentos memorables y significativos juntos. En el siguiente artículo encontrarás ideas para Planes para hacer con tu pareja en Navidad.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Planes para hacer en pareja sin dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Barrios, A., & Pinto, B. (2008). El concepto de amor en la pareja. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP, 6(2), 21-41.
  • Melgosa, J., & Melgosa, A. D. (2001). Para la Pareja. Editorial safeliz.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Planes para hacer en pareja sin dinero
1 de 3
Planes para hacer en pareja sin dinero

Volver arriba