Terapia de pareja

Cómo sorprender a tu pareja

Ana Díaz Azorín
Por Ana Díaz Azorín. Actualizado: 12 diciembre 2022
Cómo sorprender a tu pareja

“Trato a mi pareja bien a diario, ¿para qué le voy a sorprender”. No son pocas las personas que se adhieren a este pensamiento, prefiriendo acomodarse en la rutina. Sin embargo, las tareas diarias, el estrés, las obligaciones del día a día, el cansancio, la monotonía y el aburrimiento no son los mejores indicadores de satisfacción marital. Una buena manera de reavivar la llama en tu relación es sorprendiendo a tu pareja, sin que necesariamente haya una razón de por medio.

Las sorpresas aportan “chispa”, hacen saber a la otra persona que hemos pensado en ella y que nos importa. Además, no necesitas grandes finanzas ni invertir todas tus horas en ello. Muchas veces, son los pequeños detalles los que hacen de lo ordinario lo extraordinario, los que pueden terminar coloreando un día nublado. ¿No se te ocurren formas para sorprender a tu pareja? Sigue leyendo los siguientes apartados de este artículo de Psicología-Online en los que te ofrecemos algunas ideas sobre cómo sorprender a tu pareja, cómo sorprender a tu novia, cómo sorprender a tu pareja sin dinero, cómo sorprender a tu pareja en el aniversario y cómo sorprender a tu pareja en una noche de pasión.

También te puede interesar: Cómo sorprender a tu pareja en la cama

Índice

  1. Cómo sorprender a tu pareja sin dinero (o con muy poco)
  2. Cómo sorprender a tu pareja en el aniversario
  3. Cómo sorprender a tu pareja sexualmente

Cómo sorprender a tu pareja sin dinero (o con muy poco)

¿Quieres ser mejor pareja? La sorpresa es un factor importante. Como hemos comentado, para sorprender a tu pareja no necesitas ser millonario, invirtiendo grandes cantidades de dinero. Hay pequeños detalles que marcan la diferencia. A continuación, listamos algunos gestos que le encantarán a tu pareja:

  1. Haz algo por ella que ella no sabe que tú sabes que le gusta. Sí, parece un trabalenguas, pero es más sencillo de lo que parece: piensa en algo que les encanta hacer, ver o comer que realmente no entiendes. Dale una oportunidad, y si no te gusta, procura no quejarte. Busca el lado divertido, lo importante es compartir momentos juntos.
  2. Envíale un mensaje a tu pareja a través de un medio poco convencional, como, por ejemplo, a través del correo tradicional disfrazado de factura.
  3. Preséntate en su trabajo para desayunar o comer juntos.
  4. Prepara un picnic. No es necesario que te pases todo el día en la cocina, basta con vuestra comida habitual. Coge una manta y un par de velas, salid a comer fuera.
  5. Piensa en algo significativo de "los viejos tiempos" que solías hacer cuando empezasteis a salir. ¿Recuerdas cómo se reía cuando te ganó en la carrera de coches? Vuélvela a llevar.
  6. El coche limpio: lleva su coche al lavadero o lávalo tú mismo.
  7. Toma algunas notas Post-it, escribe mensajes cariñosos en ellas y comienza a guardarlas donde sea que tu pareja las encuentre: le harás sonreír y pensará en ti.
  8. Llévala a una cita y sorpréndela cantando una de sus canciones favoritas. ¿A quién le importa si cantas bien o no? ¡Estará sonriendo el resto de la noche!
  9. Recógela: reúnete con tu pareja en su parada de tren, autobús o en el camino de entrada después del trabajo con un letrero divertido a modo de recogida en el aeropuerto. ¡Seguro que os reiréis!
  10. Una postal: si te has ausentado de casa por motivos laborales o con amigos, envía una postal a tu pareja, incluso si va a llegar mucho tiempo después de que hayas llegado a casa, para hacerle saber que también pensaste en ella.
  11. Organiza una cena en casa e invita a sus personas más allegadas a que lo celebren con vosotros sin ninguna razón en particular. Podrían ser tus suegros, sus amigos o compañeros de trabajo.
Cómo sorprender a tu pareja - Cómo sorprender a tu pareja sin dinero (o con muy poco)

Cómo sorprender a tu pareja en el aniversario

Celebrar vuestra unión ayuda a alimentar el amor en la pareja. Si el aniversario es una fecha señalada por tu pareja, para ti, o para ambos, aprovecha para planear algo especial para vosotros, que ambos podáis disfrutar:

  1. Sorprender con entradas para algún evento es algo que nunca falla. ¿Es aficionada a los deportes? ¿Amante de la música? ¿Se ríe a carcajadas con aquel monologuista de televisión? No importa de qué se trate, sorpréndela con entradas para el próximo evento.
  2. Reserva en la habitación de un hotel solo para los dos. Sorpréndela reservando una habitación romántica con vistas y pide una botella al servicio de habitaciones.
  3. Una escapada: si tienes la posibilidad de costear unos días de vacaciones para tu pareja y para ti, sorpréndela con los billetes escondidos en el libro que está leyendo, o en el bolso para que los descubra cuando está fuera. Otra manera de sorprenderla aún más es que seas tú mismo quien prepare tus maletas y las suyas, y la lleves directamente al lugar de vuestro retiro. Eso sí, asegúrate primero de que dispondrá de esos días libres en el trabajo. Podéis ir a la playa, a una ciudad cercana, a una casa rural.
Cómo sorprender a tu pareja - Cómo sorprender a tu pareja en el aniversario

Cómo sorprender a tu pareja sexualmente

Hay noches que siempre recordamos porque hubo algo en ellas que las hicieron destacar del resto. ¿Cómo hacer una noche inolvidable con alguien con quien compartes la cama habitualmente? En Psicología-Online, te damos algunas ideas para sorprender a tu pareja en la cama:

  1. Mímala con un masaje relajante. Dale un masaje de cuello, hombros y pies. Si lo haces tú mismo, organiza bien los detalles: fragancias y sales aromáticas, velas y música relajante marcarán la diferencia. También puedes reservar en un centro profesional. De cualquier manera, ¡seguro que te lo agradecerá!
  2. ¿Cuál es la fantasía de tu pareja? Haz todo lo posible por hacerla realidad. Cumplir una fantasía no solo ayudará a conservar la pasión sino que además fortalecerá vuestro vínculo como pareja. Los juegos de roles suelen ser una fantasía recurrente. Para llevarlos a cabo, es necesario saber con antelación qué personaje interpretará cada uno, para que podáis conseguir los disfraces y establecer unas reglas, para que los dos estéis de acuerdo en el papel que interpretará cada uno.
  3. Los regalos son siempre bienvenidos, y en algunos casos unos son más divertidos que otros. Los juguetes eróticos son una buena opción para evitar la monotonía y añadir un componente erótico extra. Además, contribuyen a incentivar los preliminares: aceites para masajes, lubricantes con sabores, ropa interior comestible, anillos vibradores, etc.
  4. La lencería erótica es un gran estímulo visual y, sobre todo, promueve anticipar lo que está debajo de ella: aberturas estratégicas, transparencias, colores impactantes.

En el siguiente artículo, encontrarás más ideas para revivir la pasión en la pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sorprender a tu pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Pines, A. (2013). Couple burnout: Causes and cures. Routledge.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Alex
estaba pensando en llegar a su casa de sorpresa para salir un rato sera buena idea??
Su valoración:
Evelin
Me encantaron las ideas, si me sorprendieran cada día así, ufff! me enamoraría más. Las sorpresas, son importantes en una relación y aplicarlas en un aniversario, cumpleaños o en el día a día, así por más secilla que sea es hacer extraordinaria la vida.
Su valoración:
florentina
COMO PUEDO SORPRENDER A MI NOVIO SI YA CORATAMOS HOY PERO DE NIÑOS SOMOS NIÑOS Y EX NOVIOS EN SECRETO
Su valoración:
Miguel
GRACIAS, a mi novia le encantó lo que le preparé
Su valoración:
Ninfa
Mi novio m ignora
Su valoración:
Monica
Qué buenas ideas y algunas tan fáciles de hacer! Muchas gracias!!! 🙏🏼
1 de 3
Cómo sorprender a tu pareja