menu
Compartir

Juegos divertidos para hacer en pareja y conoceros más

 
Por Cristina Alavedra Barceló. Actualizado: 12 febrero 2021
Juegos divertidos para hacer en pareja y conoceros más

Ahora que pasamos más tiempo en casa, puede suceder que cada vez tengamos menos ideas sobre qué hacer, quizás ya habéis probado de hacer todas las recetas del mundo, habéis visto todas las series de todas las plataformas y ya no sabéis cómo reinventaros ni pasar el tiempo.

Es por eso que, en este artículo de Psicología-Online, queremos darte muchas ideas de juegos divertidos para hacer en pareja y conoceros más, juegos para sorprender a tu pareja y preguntas para hacerle a tu novia o novio para saber si te conoce.

También te puede interesar: Juegos y ejercicios para terapia de parejas

¿Cuánto me conoces? Trivial de pareja

El primer juego que proponemos es el trivial de pareja. Un divertido juego de preguntas para hacerle a tu novia o novio para saber si te conoce. Cada miembro de la pareja debe prepararse una lista de preguntas con las diferentes categorías clásicas:

  • Geografía (azul). Ejemplo de pregunta: ¿Dónde fue el viaje de pequeño/a que me hizo tanta ilusión?
  • Historia (amarillo): ¿Qué me paso en el verano de…?
  • Entretenimiento (rosa): ¿Qué es lo que más me gusta hacer cuando no estás en casa?

Y así hasta completar cada uno de las 6 categorías del trivial. Para añadirle emoción al juego podéis poner alguna prenda para quién pierda. No solo es una juego que permite reírse con tu pareja, además permite conocerla un poco mejor. En este artículo, encontrarás más de 100 preguntas para conocer mejor a tu pareja.

Las olimpiadas del amor

En una relación es impresincible la sorpresa, por lo que puedes preparar juegos para sorprender a tu pareja. Se trata de preparar unas olimpiadas con distintas pruebas en vuestra casa (o fuera de ella). Este juego permite estar todo el día activos con vuestra pareja. Podéis hacer pruebas que vayan des de cantar a dúo en un karaoke a intentar ver quién cocina mejor el plato que comisteis en vuestra primera cita.

Quién es quien

Se trata de crear vuestro propio quién es quién con personas que conozcáis. La ventaja de este juego no es solo la diversión que puede conllevar por ser personas conocidas, sino el hecho de tener que crearlo entero a vuestro justo y semejanza. Disfrutaréis tanto del juego como de su creación. Además de compartir tiempo juntos/as, estimularéis vuestra creatividad.

Planes a cara o cruz

Cada uno de los miembros de la pareja debéis decidir qué planes queréis hacer, montar un día con vuestra pareja “organizar como una cita a vuestra medida”. Una vez tengáis la lista ambos, debéis decidir un día para poder hacer el plan. La emoción de este juego recae en que no vais a tener que poneros de acuerdo en qué plan es mejor, sino que una moneda va a decidir qué plan haréis ese día. Aquí puedes ver más de 40 ejemplos de actividades para hacer con tu pareja en casa.

Gossip Box

El Gossip Box es otro de los juegos divertidos para hacer en pareja en casa. Antes de hacer este juego, debéis crear vuestra gossip box o caja de los cotilleos. Este juego consiste en que a lo largo de la semana vayáis poniendo cada uno de los miembros de la pareja distintas preguntas para vuestra pareja, pueden ser des de curiosidades de vuestra pareja, que no sean incómodas para él o ella, a preguntas sin respuesta como: ¿Qué fue primero el huevo a la gallina? Se trata de buscar un día de la semana para abrir la gossip box y ver que preguntas os encontráis. Aquí encontrarás más de 200 preguntas atrevidas y picantes para hacerle a tu novio o novia.

Busca el pos-it

Este juego permite que cada día esperemos una pequeña sorpresa de nuestra pareja, pero no todo va a ser tan fácil, deberemos buscarla. El juego del pos-it consiste en que cada miembro de la pareja escribe un mensaje positivo en un pos-it y lo pone en algún rincón de la casa, la pareja debe buscar su mensaje. Este juego no solo puede dar un poco de emoción a la pareja, sino que aumenta las interacciones positivas entre ambos. Por lo que estos detalles y juegos para sorprender a tu pareja serán muy beneficiosos para la relación.

Memmory de pareja

Podéis crear vuestro propio memmory personalizado con lugares que hábeis visitado, películas que os recuerden a vuestra pareja, etc., para hacerlo aún más especial una vez encontrada la pareja, podéis explicar por qué es especial este momento vivido con vuestra pareja. No solo reforzaréis vuestra memoria, además fortaleceréis vuestro amor.

Qué tengo en la cabeza

Otro de pasatiempo divertido en pareja es el "qué tengo en el coco". Cada vez podéis ir subiendo el nivel de dificultad, quien adivine antes lo que piensa el otro puede tener premio, como por ejemplo, elegir la película que vais a ver o la cena.

Verdad o reto

Este juego es recomendado para aquellas parejas que tengan un alto nivel de confianza entre ellos, y el hecho de no querer responderse una pregunta el uno al otro no merme esta confianza creada o sea motivo de discusión. En el caso que os veáis con ganas de afrontar este juego de confianza en pareja, deberéis preparar preguntas para vuestra pareja. El juego consiste en hacer y contestar las preguntas, en caso que no se quiera contestar la pregunta, se tiene que hacer una pequeña prueba.

Retos para hacer con tu pareja

Podéis proponeros nuevas actividades, actos atrevidos o desafíos que os hagan salir de la zona de confort. Por ejemplo, uno puede comprar 4 ingredientes por menos de 5 euros y el otro tiene que intentar realizar una receta o varias. Otro ejemplo es intentar pasar un día entero hablando en inglés u otro idioma que no sea el habitual. Otros ejemplos son aprender juntos unos pasos de baile o unas acrobacias y en lugar de tirar los deshechos de reciclaje de plástico y cartón, guardarlos para inventar algún uso que puedan tener, como hacer manualidades con material reciclado. Se pueden hacer muchos juegos y retos en pareja divertidos que os harán innovar, aprender, potenciar vuestra creatividad y divertiros juntos.

Quién ríe último ríe mejor

Este juego consiste en que la pareja se tiene que estar mirando el uno al otro, y se tienen que hacer reír entre ellos, ya sea contando chistes, poniendo caras, explicando anécdotas divertidas vuestras, en todo caso el que se ría primero pierde. Es un juego divertido para hacer en pareja en casa y donde las risas están garantizadas.

Puntúa zonas erógenas

Esta actividad con tu pareja consiste en dibujar vuestro cuerpo y puntuar vuestra zona erógena, aquello que os gusta el orden, etc. Es una forma de poder conocer más a vuestra pareja, poder hablar de temas importantes como la sexualidad en un entorno relajado y distendido. Si queréis podéis hacer que primero sea vuestra pareja quién puntué cuáles cree que son tus zonas erógenas y después os lo enseñáis mutuamente.

Hay muchos juegos en la cama para hacer en pareja. En este artículo te damos algunas ideeas para sorprender a tu pareja sexualmente.

Tareas a con cronómetro

Otra idea divertida para hacer en pareja en casa es hacer juntos/as las tareas como si fuera una competición con tiempo. Por ejemplo, dividir la ropa para tender y jugar a quién acaba antes. También se puede hacer con la ropa por doblar, con la cocina por recoger... La responsabilidad de las tareas domésticas siempre debe ser compartida, por lo que este juego es una manera de hacerlas más entretenidas y acabar antes para poder disfrutar del tiempo juntos/as haciendo actividades que os gusten más.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos divertidos para hacer en pareja y conoceros más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Navarro, A. (2014). Nunca más aburridos fuera de casa. Madrid: Anaya
  • Beyebach, M.; Herrero, M. (2010). 200 tareas en terapia breve. España: Herder.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Juegos divertidos para hacer en pareja y conoceros más
Juegos divertidos para hacer en pareja y conoceros más

Volver arriba