Compartir

20 Preguntas divertidas para parejas

Por Maite Nicuesa. 14 febrero 2019
20 Preguntas divertidas para parejas

Las preguntas forman parte del diálogo entre dos personas que desean conocerse. Desde el punto de vista del conocimiento, siempre puedes seguir descubriendo nuevos detalles de tu pareja, así como puedes mostrar novedades sobre ti. La evolución define el crecimiento interior de un ser humano a partir de las experiencias de la vida. Existen preguntas cerradas cuya respuesta queda condicionada por el propio planteamiento de la cuestión. Por el contrario, existen preguntas abiertas que permiten una mayor argumentación en la respuesta. En en este artículo con 20 preguntas divertidas para parejas de Psicología-Online proponemos preguntas para tu novio o novia sobre vuestra relación, sobre su personalidad y anécdotas. Personaliza tus propias preguntas desde tu punto de vista.

También te puede interesar: Cómo ser mejor pareja

1. ¿Cuál es el momento más cómico que has vivido?

El humor es un aliciente de bienestar. Puedes conectar con este estado de ánimo poniendo el foco de atención en anécdotas divertidas que te permiten conocer mejor a tu pareja desde este punto de vista.

2. ¿Qué importancia tiene para ti el sentido del humor en la relación de pareja?

Así como cada persona personaliza su noción sobre la alegría y la felicidad por medio de su propia historia, también puedes profundizar en el significado que este término tiene para tu pareja.

3. ¿Qué consejos das a los demás pero tú no pones en práctica?

Las contradicciones definen la realidad de lo humano. Así ocurre cuando una persona dice una cosa pero hace la contraria. También ocurre cuando alguien da consejos a los demás y luego no aplica esas sugerencias a su propia vida.

4. ¿Qué pregunta divertida te gustaría que te hiciese y nunca te he planteado?

A través de esta cuestión das pie a tu pareja para que te dé una respuesta específica en torno a este tema. Tú no puedes adivinar su pensamiento.

5. ¿Qué tres planes originales y divertidos te gustaría disfrutar con más frecuencia?

La respuesta a esta pregunta puede ser una invitación para integrar en el tiempo libre esas ideas durante el próximo trimestre. Pasar tiempo de calidad juntos es una buena idea para alimentar el amor en la pareja.

6. ¿Qué o quién te hace reír a carcajadas?

La risa admite distintos grados. Sin duda, el sonido de una carcajada es la banda sonora ideal de la alegría expresada a través de este gesto.

7. ¿Cuáles son tus comedias preferidas?

El cine tiene una vinculación constante con la existencia. ¿Cuáles son sus cintas de humor preferidas? Historias que dejaron una huella agradable en su memoria.

20 Preguntas divertidas para parejas - 7. ¿Cuáles son tus comedias preferidas?

8. ¿Con quién te gustaría asistir a un curso de risoterapia?

El humor como terapia de bienestar está presente en un taller de esta temática. Una propuesta de ocio y tiempo libre que puede disfrutarse en pareja o con amigos. La risa tiene muchos beneficios, también es muy importante saber reírse de uno mismo.

9. ¿Qué consejos divertidos te gustaría transmitir a tu “yo” del pasado?

A través de esta pregunta, tu pareja puede conectar con el ayer de forma simbólica. La respuesta guardará relación con sus aprendizajes y los consejos que hubiese querido tener en el pasado, información muy útil para conocer y comprender mejor a tu pareja.

10. ¿Qué situación difícil fue menos compleja gracias al recurso del humor?

El humor también se ejercita a través de la práctica. Por tanto, tu pareja puede incrementar su empoderamiento personal a través del ingenio del humor como fuente de optimismo.

11. ¿Cuándo fue la última vez que reíste de verdad?

Por medio de esta pregunta, el interlocutor dirige su atención hacia aquel momento divertido, de esa manera se contagia de ánimo positivo y te hace partícipe de él.

12. ¿Qué anécdota divertida recuerdas de nuestra primera cita?

Este primer encuentro puede ser interpretado desde el punto de vista del humor a través de los recuerdos que cada uno conserva de entonces.

13. ¿Cuál sería tu destino ideal para un viaje divertido?

Viajar en pareja es uno de los planes especiales para romper la rutina y para pasar tiempo de calidad juntos, uno de los trucos para revivir la pasión de la pareja y para crear recuerdos de buenos momentos juntos. La sorpresa de un destino incrementa la emoción de esa escapada.

14. ¿Cuál es el chiste más gracioso que te han contado últimamente?

Tu pareja puede hacerte partícipe del mismo en un gesto de comunicación centrado en el humor de esta experiencia.

15. ¿En qué instante te hubiese gustado detener el tiempo?

La percepción del tiempo es distinta en función del momento. En una escena de aburrimiento, los minutos parecen eternos. Por el contrario, en un periodo de alegría las horas fluyen con otro compás desde el punto de vista interno.

20 Preguntas divertidas para parejas - 15. ¿En qué instante te hubiese gustado detener el tiempo?

16. ¿Qué cualidades admiras en aquellas personas que tienen sentido del humor?

A través del ejemplo de los demás, una persona también puede modelar esas actitudes que observa en otros desde su propio punto de vista.

17. ¿Qué mantra de humor te gustaría repetirte a partir de ahora?

Un mantra que refleja una filosofía de vida centrada en el pensamiento positivo como actitud ante el presente.

18. ¿Qué título divertido te gustaría poner a este capítulo de tu vida?

Como si la vida fuese un libro, es posible realizar el ejercicio literario de imaginar un título que sintetiza la esencia de un ciclo.

19 ¿Qué otras cualidades, además del humor, crees que enamoran?

Valores personales y características emocionales que describen a una persona como única y diferente a las demás.

20. ¿Qué lecciones has aprendido a través del humor?

Cada persona tiene una sabiduría propia en torno a las reflexiones de la experiencia vivida. Aquí te dejamos reflexiones de la vida para ser feliz.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a 20 Preguntas divertidas para parejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre 20 Preguntas divertidas para parejas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lucía Cruz
Yo quiero tomar una terapia, porque no tengo pareja y porque no me duran las relaciones, huyen de mi sin tener respuesta del porque, motivo, etc
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Lucía,
Te recomiendo este artículo https://www.psicologia-online.com/por-que-no-tengo-suerte-en-el-amor-4266.html
Espero que te ayude.
Saludos.
Indira
El artículo muy bueno, lastima que.mi pareja es mentiroso,prefiere estar y defender a sus amigas y compañeras de trabajo que a mí como esposa de 25 años de casados.

20 Preguntas divertidas para parejas
1 de 3
20 Preguntas divertidas para parejas

Volver arriba