menu
Compartir

Cómo seducir a tu pareja

Cómo seducir a tu pareja

La seducción, aunque no lo sepamos, está presente en nuestra vida cotidiana en todo lo que hacemos, vemos y decimos a los demás y viceversa. Constantemente, estamos bombardeados de estímulos que buscan atraer nuestra atención o persuadirnos para elegir ciertas cosas.

Hay cosas que nos atraen más que otras y que hay perfiles de personas que nos resultan mucho más seductoras. Sea con miradas, gestos o palabras, la seducción despliega todo su poder como un estilo inconsciente de comunicación entre las personas. Lo más interesante es que esto podemos hacerlo conscientemente y usarlo a nuestro favor.

A nivel de pareja todos tenemos la capacidad de cautivar a la persona deseada. En este artículo de Psicología-Online, te daremos los 15 consejos sobre cómo seducir a tu pareja.

También te puede interesar: Cómo mantener a tu pareja enamorada

La seducción entre parejas

Si observamos el reino animal, podemos observar que el cortejo macho-hembra está presente en todas las especies y es interesante ver como la seducción es toda una puesta en escena. Tal como dice Enric Castellví[1], la seducción es un ritual escénico que necesita una ceremonia y una sutil estrategia para realizar una conquista que de otra forma no se podría alcanzar. En los animales podemos observar como existe un importante juego de seducción en donde muestran sus encantos, fortalezas y habilidades, para conseguir la atención de su hembra.

Los humanos dependemos de la norma cultural en donde nos situemos, pero aún así funcionamos de forma bastante similar. También tenemos diferentes estrategias de seducción que utilizamos, en ocasiones, de forma inconsciente para atraer a la persona deseada.

Detecta las necesidades de tu pareja

¿Cómo atraer más a tu pareja? Todas las personas funcionamos diferente y nos mueven cosas distintas. Por eso, al principio de una relación amorosa es importante moverse con cautela, darse el tiempo de conocer al otro y ver cómo le gusta que lo seduzcan. Esto ayuda a detectar cuáles pueden las mejores técnicas de seducción en cada caso.

Detectar las necesidades de tu pareja ayuda descubrir que es lo que apasiona, que busca en otra persona y cómo le gusta que lo traten. En definitiva, lo más relevante es que la otra persona esté a gusto al estar contigo y buscar las mejores manera para conectar con él o ella.

Tener autoestima es clave a la hora de seducir

El autoestima es una pieza clave para seducir a tu pareja todos los días. Muchas veces tratamos de convencer a nuestra pareja de algo que no tenemos claro. En estas situaciones, nuestra autoestima resulta una pieza clave. Para seducir a los demás primero hay que seducirse a uno/a mismo/a.

Las personas con una autoestima alta atribuyen los fracasos amorosos a causas externas y los logros a méritos propios. Por lo contrario, las personas con baja autoestima atribuyen los fracasos a sí mismos y conectan constantemente con la sensación de no ser suficientes para el otro. Están excesivamente preocupados de gustar, agradar a los demás y cumplir sus expectativas y pierden el contacto real con ellos mismos.

En este artículo, encontrarás información sobre cómo mejorar la autoestima.

El entusiasmo y positivismo atraen

¿Cómo seducir a tu pareja? La gente feliz, alegre y divertida nos parece encantadora. Nos sentimos atraídos por las personas que manifiestan altos niveles de energía positiva. Esas personas llenas de vida que no tienen ningún complejo en mostrar lo auténticos que son. Este tipo de personas atraen porque generan sentimientos positivos en la otra persona. En este artículo, te contamos cómo tener siempre un pensamiento positivo.

Evita la queja

Si te preguntas cómo seducir a tu pareja todos los días, una de las claves es intentar quejarse menos. Con esto nos referimos a intentar ver la parte positiva de lo que te pasa. Hay personas que continuamente se están quejando por todo. Eso hace que la otra persona quiera evitar ese contacto.

Atraen mucho más las personas que nos hacen sentir felices. Así que a menos que tengas mucha confianza y un vínculo muy profundo con el otro, jamás le cuentes tus problemas si lo que buscas es seducirlo. Dosifica las cosas malas y aguárdalas para conversarlas con tu familia o con tus amigos.

Trabaja tu propia aceptación

La autoaceptación es muy importante porque cuando tú te aceptas, quieres y respetas, los demás también lo hacen. Por otra parte, en la medida que somos conscientes de nuestras fortalezas, las podemos usar en nuestro beneficio y evitar así sabotearnos a nosotros mismos. En la medida que nos aceptamos, podemos vencer el miedo al rechazo o fracaso. En este artículo, verás cómo superar el miedo al rechazo.

Una percepción positiva de nosotros mismos nos permite valorar nuestras cualidades y conocer nuestras limitaciones a la hora de desenvolvernos en el amor. Por el contrario, una percepción negativa puede llevarnos a usar la seducción como un medio para encubrir nuestras necesidades no cubiertas.

Si no nos aceptamos estaremos buscando en un otro la confirmación que nosotros mismos no somos capaces de darnos lo que necesitamos. Eso nos llevará continuamente a sentirnos rechazados y conectar con nuestras heridas no trabajadas.

La belleza es 100% actitud

¿Quieres saber cómo seducir a tu pareja? Para lograrlo, debes saber que las habilidades sociales son más importante que tu físico. Si bien el físico es lo primero que nos atrae o nos llama la atención de una persona, no es lo que nos mantiene interesados.

En realidad, está comprobado que el atractivo físico pasa a ser algo secundario una vez que conocemos a la otra persona de verdad. Lo que realmente nos atrae es la personalidad y las habilidades sociales del otro. Por ejemplo, la confianza que la otra persona tiene en sí mismo7a y como se planta frente al mundo.

Tener sentido de humor

Algo que nos resulta sumamente atractivo es una persona que nos hace reír, que nos aliviane la vida y las cargas diarias, que nos ayuda a relajarnos, que nos haga sentirnos bien y nos ayuda a conectar con emociones de felicidad. El sentido del humor es una de las cosas más seductoras en una persona. Nos hace conectar con sentimientos positivos y segregar neuroquímicos que se relacionan con el placer y bienestar como la serotonina y endorfinas.

En este artículo, encontrarás información sobre cómo ser más divertido y sociable.

Ten una vida propia

Todos buscamos a alguien a quien admirar y nos estimula muchísimo conocer a alguien que tiene ambiciones, metas, sueños y que lucha activamente por ellos. Admiramos a las personas que tienen una pasión, un hobbie o una meta clara que persiguen día a día. Aunque puede que no lo tengas claro, en este artículo, te contamos cómo saber lo que quieres en la vida.

La paciencia es clave para seducir

Si te preguntas cómo seducir a tu pareja, ten en cuenta que es importante ser paciente, darte el tiempo necesario para conocer a la otra persona y dosificar tu entrega. Cuando vamos entregando poco a poco los demás valoran nuestra entrega mucho más y, además, generamos una ola de misterio que resulta sumamente atractiva. La seducción requiere tiempo y espera.

A la hora de la conquista siempre es bueno dosificar nuestra entrega o ir entregando en la medida que vayamos generando un vínculo más profundo con el otro. Sin quererlo, generamos expectativas e ilusiones que harán que la persona cada vez desee conocernos y descubrirnos más. Descubre cómo tener más paciencia.

Conecta a través de tu mirada

Mirar a los ojos es sumamente atractivo y nos ayuda a conectar con el otro. Nos parece atractiva esa persona que nos mira a los ojos y nos demuestra interés, esa persona que está atenta escuchándonos y que, con su atención, nos demuestra que nos entiende y acepta. La mirada también demuestra que la otra persona pone toda su atención en nosotros, haciéndonos sentir importantes.

Escuchar llama la atención

¿Cómo atraer a tu pareja nuevamente? Aprende a escuchar. Una persona que nos escucha de verdad, se gana nuestra atención e interés de inmediato. Nos sentimos correspondidos y tendemos a retribuir eso. Cuando escuchas con atención a la otra persona y te interesas por ella, esa persona se siente necesaria, útil y especial. Por lo tanto, para seducir a alguien es muy importante escucharle.

Contar cosas con viveza y energía

Otros de los trucos para seducir a tu pareja es aprender a contar las cosas con chispa. A todos nos llama la atención esas personas que generan una historia interesante de todo aquello que cuentan. Eso no es más que la capacidad de contar algo de forma interesante o ser un buen narrador, una destreza que se puede adquirir incluyendo el humor, la confianza, la autoironía en tus diálogos cotidianos, usando el lenguaje corporal y siendo lo suficientemente emocional y positivo.

Descubre tu propia magia y muéstrala

Tienes tu propia magia, descúbrela y muéstrala. Todos somos personas únicas y hay cosas que nos hacen diferentes a los demás y que son sumamente atractivas para otros. No escondas eso que te hace diferente. Muéstrate tal como eres. Ese sello personal que no tiene nadie más. Recuerda que eres único/a y eso ya te hace atractivo/a. Atrévete a compartillo.

Seduce con tu cuerpo

Si quieres seducir a tu pareja de nuevo usa tu cuerpo a tu favor. Una de las cosas más importantes a la hora de seducir es mostrarte y verte como una persona confiada y segura, aún cuando no lo estés tanto. Una persona que cree en si misma rápidamente genera confianza y cercanía con otros. Una persona que se planta ante el mundo con seguridad es altamente atractiva. Sonríe a menudo e intenta disimular tus nervios. En este artículo, te proponemos ejercicios para tener más seguridad en uno mismo.

Hacer la técnica del espejo

En el amor buscamos lo conocido y, aunque esto te parezca absurdo, cuando vemos a alguien que tiene aficiones, formas de ser o incluso gestos similares a nosotros mismos, inmediatamente nos comenzamos a sentir atraídos por esa persona.

La técnica del espejo dice que si repites algunas expresiones faciales, entonación, gestos o actitudes de la otra persona, esta se sentirá atraída por ti. Esto ocurre porque la persona comienza a sentir algo familiar y sienta que conecta fácilmente contigo.


Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo seducir a tu pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Referencias
  1. Castellvi E. (2011). Taller de seducción. Guía para mejorar la autoestima, gustar a los demás y abrirte al amor. ALBA editorial: España
Bibliografía
  • Castellvi E. (2011). Taller de seducción. Guía para mejorar la autoestima, gustar a los demás y abrirte al amor. ALBA editorial: España.
  • Garriga, J. (2013). El buen amor en la pareja. Ediciones destino: Barcelona.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Enrique
Excelente Articulo , muchas gracias Cata.
Su valoración:
Loreto
Me encantan las publicaciones de Catalina Aguayo

Cómo seducir a tu pareja
Cómo seducir a tu pareja

Volver arriba