menu
Compartir

¿Cómo sorprender a mi pareja a distancia?

 
Por Catalina Aguayo. 14 mayo 2021
¿Cómo sorprender a mi pareja a distancia?

Solemos creer o escuchar que "los amores a distancia no funcionan", que "el amor a distancia es una fantasía", que "son amores infantiles", "que están condenados al fracasos", entre otros mitos bastante errados. Cada vez son más las parejas que se conocen a través de la distancia y las que pasan largos períodos separados.

Diversos estudios e investigaciones confirman que hoy en día las relaciones a distancia podrían tener incluso más éxito que las relaciones convencionales y esto es porque la pareja a distancia debe hacer un trabajo mayor para que la relación se mantenga y perdure. Por ejemplo, la pareja debe trabajar la comunicación, por lo que es posible que construyan una base mucho más sólida. Sin embargo, esto implica un gran trabajo.

La clave está en generar una cercanía psicológica, sexual y emocional suficientemente grande, es por eso que en este artículo de Psicología-Online te daremos 15 ideas de cómo sorprender a tu pareja a distancia para que el tiempo separados no sea una barrera en su relación.

También te puede interesar: Cómo sorprender a tu pareja

Usa la distancia a tu favor

Existen dos tipos de distancias: la física y la psicológica y la más importante es la psicológica, porque está estrechamente relacionada con cuán cerca siento, percibo y estoy de mi pareja.

Hay parejas que pese a vivir en la misma casa y dormir juntos se han distanciado psicológica y emocionalmente tanto que viven como dos extraños, sin conocerse, sin hablar de sus cosas importantes y sin vincularse.

Por otro lado, hay parejas que pese a estar muy lejos comparten sus secretos más íntimos y renuevan constantemente esa chispa que los hace sentir enamorados.

Es por esto que para sorprender a tu pareja a la distancia puedes hacer que las barreras físicas no sean una limitante en su relación reforzando lo psicológico, sexual y emocional.

  • Generen instancias de conversación cotidianas.
  • Mantengan un diálogo fluido.
  • Sean cada uno el confidente del otro.
  • Sean honestos siempre.
  • Coméntese lo que viven, sienten y pasan en su día a día.
  • Hablen de las cosas difíciles y resuelvan problemas en conjunto.
  • Tengan metas y planes comunes.
  • Mantengan el juego sexual a distancia.

Incrementa tu ingenio

Para poder sobrellevar de mejor manera el hecho de estar lejos de tu pareja resulta necesario ser bastante ingenioso y buscar la forma de generar instancias que los hagan, a ambos, sentirse cerca, pese a los kilómetros que los separan. Es por esto que para sorprender a tu pareja a la distancia debes incrementar tu ingenio.

Todos tenemos deseos y fantasías que nos gustaría llevar a cabo en la realidad, coméntalas con tu pareja y hazle parte de ellas. Busca nuevas formas de mantener la relación activa. Echa a andar tu imaginación y aprovecha que la distancia puede reducir la vergüenza y los tabúes, para que puedas soltarte y descubrir nuevas formas de conexión.

Juegos, juegos y más juegos

Una de las bases de toda relación es la atracción. En este sentido, hay personas que nos atraen solo inicialmente y otras que nunca dejan de parecer atractivas ante nuestros ojos y renuevan constantemente su atractivo, lo que nos generan una especie de adicción.

La atracción que sentimos por un otro depende de muchos factores pero uno de ellos es cómo nos hace sentir cuando estamos junto a esa persona. La cantidad de emociones que nos genera tenerla cerca o estar en contacto con ella y es que en el mundo en el que vivimos, funcionamos de forma automatizada y con mucho estrés en el día a día y se hacen escasos los momentos de disfrute, relax, felicidad y desconexión. Agradecemos esos momentos de alegría y diversión y cuando van asociados a una persona, esta nos resulta sumamente atractiva.

Es por eso que una buena idea es aliviarse la carga mutuamente y disfrutar más en conjunto y una forma de hacerlo es nunca dejar de jugar, generar instancias de juego entre ambos ya sea haciendo bromas, algún juego a la distancia, algún juego sexual... Cualquier tipo de actividad que les haga conectar, reír y disfrutar del momento juntos.

El lado positivo de echarse de menos

La distancia (cuando se mantiene una buena y constante conexión con el otro) hace que el deseo aumente y se espere con ansias un reencuentro. Esto no es algo fácil porque implica mucho trabajo, pero si se logra tener un vínculo potente pese a la distancia, esto puede tener muchas consecuencias positivas.

Superar esta barrera puede traerle a la pareja la sensación de que podrán superar cualquier problema futuro y las verdad es que dispondrán de muchas más herramientas para sortear adecuadamente los obstáculos. Además de esto, será una pareja en la que crezca la confianza, tolerancia a la frustración e independencia.

Hoy más que nunca existen muchas maneras de mantener el contacto con otros pese a la distancia, hay diferentes plataformas que podemos usar para sentirnos más conectados y cerca del otro.

El factor sorpresa

¿Cómo celebrar algo a distancia? Las sorpresas nos encantan porque nos conectan con emociones agradables. Invierte tiempo en sorprenderlo, en sorprenderte y en sorprenderse en conjunto. Una de las mejores sensaciones de la vida es cuando algo nos saca de la normalidad y nos conecta con emociones positivas.

Añade un extra de imaginación

¿Cómo sorprender a tu novio/a a distancia? Nunca dejes de probar cosas nuevas e ir agregándolas a la dinámica que llevas con tu pareja, intenta que cada momento sea único y no solo la distancia se reducirá sino que os conectará muchísimo y esperarán con ansias el reencuentro.

En este artículo encontrarás más ideas de Cosas que hacer con tu pareja, que puedes variar para realizar a distancia.

La buena comunicación como base

¿Cómo sorprender a tu novio/a por WhatsApp? La comunicación es la base de toda relación, necesitamos comunicarnos para poder dialogar y sentirnos cerca del otro, más aún cuando tenemos una barrera de separación física.

Cuando hablo de comunicar me refiero a escuchar con entereza al otro buscando entender qué es lo que intenta decir, escuchar es diferente a simplemente oír. Tiene que ver con la comprensión del mensaje que me envía el otro y sirve para poder empatizar y comprender lo que el otro dice, es por esto que para generar una comunicación real es necesario hacer un esfuerzo.

Una conversación es más que simplemente hablar u oír, al conversar es imprescindible darle cabida a la opinión del otro, solo así podremos generar un diálogo. Porque pese a que nuestra opinión sea diferente a la del otro, le daremos cabida e intentaremos integrar lo que nos dice a nuestro sistema de creencias anterior. Es importante recordar que lo que intentamos al comunicarnos es establecer diálogo. En ese sentido, hay muchas cosas que podemos comunicarle a nuestra pareja:

  • Comunicar los temas importantes de nuestro día a día.
  • Comunicar nuestros puntos de vista diferentes.
  • Comunicar nuestras anécdotas diarias.
  • Comunicar nuestras fantasías.
  • Comunicar nuestras alegrías y tristezas.
  • Comunicar lo que pasa por nuestra mente.
  • Comunicar nuestros miedos.
  • Comunicar las cosas que nos afligen o perturban.
  • Comunicar lo que nos apasiona y hace vibrar.
  • Comunicar nuestras actividades y aficiones.

Nuevas tendencias sexuales para disfrutar con tu pareja a distancia

Un dato curioso que posiblemente no sabías es que existen "sextrends": las tendencias sexuales que se dan con más frecuencia cada año. Según diversas investigaciones y producto de la pandemia y el encierro desde finales del 2020 aumentaron las citas online y el uso de juguetes sexuales. Amores a distancia y la preocupación por el auto-placer fueron las grandes temáticas de finales del 2020 y que dieron paso a las tendencias de este año. No solo se validó el hecho de tener una pareja a distancia, sino que también se encontró la forma de generar relaciones satisfactorias a distancia. Dando paso a las sextrends del 2021: el sexo a distancia.

El sexo a distancia se ha convertido en una nueva forma de relacionarse en parejas que viven a distancia o que se han visto separados debido al confinamiento y que necesitan o desean agregar nuevos componentes para poder sobrellevar la relación pese a no estar en el mismo lugar. Si estás pensando "cómo sorprender a mi pareja a distancia", sigue leyendo estas ideas para sorprender a tu novio o novia distancia:

  • Juguetes sexuales con aplicaciones integradas. Ahora cobran mayor fuerza los juguetes sexuales con aplicaciones integradas, que permite que hoy en día las parejas pueden hacer uso de los juguetes sexuales a distancia, que permiten controlarlos de forma remota y a través de aplicaciones descargables en celulares para generar diversos patrones de vibración en la pareja y ser de cierta manera el causante de su placer y acompañarla(o) durante el juego masturbatorio.
  • Masturbación personal. Hoy en día, se ha dado nuevamente un espacio al autoerotismo como una forma de autodescubrimiento que permite un mayor conocimiento de lo que resulta placentero, pero a esto se le ha sumado el compartir este descubrimiento con la pareja de diferentes formas, incluso a veces al hacerlo participe del momento a través del relato o la videoconferencia.
  • Masturbación conjunta a distancia. Tener sexo a distancia ahora es posible a través de la masturbación conjunta a través de la videoconferencia. En ella pueden generarse diferentes dinámicas en la pareja que favorezcan el juego y uso de la fantasía: uso del relatos y la fantasía, role-playing, incluir a la pareja en el momento de placer, conocer de mejor manera lo que le gusta y cómo le gusta, etc.
  • Uso de fotografías y vídeos para echar a andar la imaginación y aumentar el erotismo en la pareja diariamente. Aquí pueden ir surgiendo nuevas ideas al echar a volar la imaginación.
  • Llamadas sexuales. El uso del relato, el juego de la voz y la picardía del momento, hacen de las llamadas telefónicas un nuevo recurso para el juego sexual entre la pareja.
  • Sexting. Ir provocando la conversación a través del mensaje escrito ya sea como un preliminar o como un juego que termine en un desenlace sexual.

Momentos de risas en conjunto

Aumentar los momentos de risas en conjunto hace crecer la relación y la asocia a sentimientos positivos y de bienestar. Favorecer los momentos de distención. Reírse de uno mismo, de ambos, de las cosas simples de la vida, compartir momentos, anécdotas o cosas graciosas y ser compañeros en ese sentido genera lazos importantes.

Actividades juntos

¿Cómo sorprender a tu pareja en la distancia? Se pueden hacer actividades en la distancia que te hacen sentir más cerca del otro. Romper con la barrera de la distancia es mucho más fácil de lo que pensamos. Aquí te dejamos diferentes actividades que puedes realizar en la distancia con tu pareja:

  • Cocinar o realizar una receta en conjunto.
  • Hacer un curso en la distancia: de arte, de ingles, de cocina, etc.
  • Realizar deporte en conjunto. Puede ser usando algún vídeo de entrenamientos y compartir la experiencia por zoom o videochat.
  • Mirar una película en conjunto, esta la opción de netflix party y poder conversar la película por áudio o chat
  • Comenzar una serie juntos.
  • Hacer un vídeo para tiktok.
  • Juegos en línea con grupos de amigos: pictonary, mímica, etc.
  • Cena por videollamada.
  • Clubs de lectura.

Confía tus secretos, conflictos diarios y anécdotas

Es importante hacer parte de nuestro día a día a nuestra pareja pese a cualquier distancia y una buena forma de hacerlo es convertirlo en nuestro confidente y amigo y confiarle nuestros secretos, conflictos y anécdotas diarias. Hacer de alguna manera que ese otro que se encuentra lejos forme parte de nuestro día a día y nos acompañe como su estuviese muy cerca.

Otra cosa importante es hablar de los conflictos que vayan surgiendo en la relación. Un problema muy común es que las parejas que se encuentran a distancia evitan el conflicto porque tienen miedo de que cuando haya problemas en la relación (que ya tiene una barrera) se quiebre. Pero eso es subestimar la fuerza de la relación y percibirla de antemano como una relación muy frágil. Los conflictos deben hablarse y resolverse, porque sino de lo contrario distanciarán a la pareja y posiblemente quiebren la relación. Además todo vínculo se forja y engrandece a través del conflicto.

En este artículo explicamos Cómo mejorar la comunicación en la pareja.

Fija una fecha y planea el reencuentro

Para poder sobrellevar una relación a distancia necesitamos un motivador que nos de la fuerza diaria para seguir luchando por esa relación. Generalmente, ese gran motivador es el amor que siente la pareja y en parte la sensación de valía del otro. El reconocer que no encontraré a otra persona igual a esa o que no me interesa seguir buscando porque encontré lo que quería.

Sin embargo, y pese a esto, es bueno ponerle algunos motivadores adicionales y uno de ellos puede ser el poner una fecha de reencuentro, para poder ir enfocándonos en una fecha determinada. Así, mentalmente nuestra espera tiene un fin, aunque ese fin se renueve.

Poner una fecha, lugar y plan de encuentro, comprar los billetes de antemano y fantasear acerca de ese momento puede ayudar a mantener el motor de la relación encendido hasta que realmente se produzca este encuentro.

Juegos para conocerse más

Es una verdad sabida que uno nunca termina de conocer a las personas y es que todos somos un mundo por descubrir, incluso hasta con nosotros mismos y es por eso que nunca terminamos de conocer a las personas, por más que así lo creamos. Además, es importante considerar que las personas están viviendo muchísimas cosas diariamente, cosas que las hacen cambiar, crecer y ser diferentes a lo que eran años anteriores.

Una buena y divertida manera de conocer diferentes rincones de tu pareja es a través de los juegos de preguntas. Existen en distintos formatos y nos permiten generar diálogo y conversación de cosas que probablemente de forma espontánea no se nos hubieran ocurrido. A continuación, te dejas con muchísimas ideas:

El sexo a distancia es posible

A muchas personas les cuesta y asusta el hecho de probar cosas nuevas, pero la distancia requiere que probemos nuevas maneras de relacionarnos con nuestra pareja y usemos la imaginación y aunque ni siquiera lo imagines es posible sentir deseo, excitación y conexión pese a todas las variables que nos separan e intervienen. Pero para poder conectar con esas emociones es necesario atrevernos a probar y dejar a un lado todos los miedos y tabúes.

Para muchas personas la idea de tener sexo cibernético; telefónico o por videollamadas, les genera una gran resistencia, ya que conectan con creencias irracionales y limitantes relacionadas con el qué dirán o tienen miedo a que este innovar no sea tan bien recibido como espera por el otro. Pero si logramos traspasar y trabajar nuestras barreras, podemos comenzar un viaje sumamente nuevo y seductor, que nos haga sentir más cerca de nuestra pareja y nuestra sexualidad, y una vez que empieza el juego, comienzan a aflorar nuevas ideas. La imaginación da para mucho y podemos re-descubrir un mundo que de cosas nuevas si nos atrevemos a desafiar el status quo.

En el siguiente artículo, puedes ver más ideas de Juegos sexuales.

Hazlo sentir cerca

Existen diversas maneras de hacer sentir al otro cerca, una de las más efectivas es incluirlo en tu día a día, a través de diferentes tipos de conversación; acerca de temas importantes, conversaciones con cierta picardía y otras para sentirse en conexión. Compartir nuestro día a día, estar al tanto de qué hace, quiere o los planes que tiene nuestra pareja, al igual que comunicarles las nuestras, resulta fundamental para mantenernos en conexión y sentirnos cerca.

Es por esto que algunas ideas para mantenerte cerca pese a la distancia son:

  • Compartirle las veces que algo te recuerda a tu pareja o la dinámica que solían llevar. Si algo o alguien te hace recordar momentos juntos, coméntaselo y hazlo parte de ese momento.
  • Hazle partícipe de tus aventuras diarias: compártele tus experiencias de oficina, tus momentos graciosos o las cosas que te afectaron en el día, la semana o el mes.
  • Pídele consejos cuando tengas un problema por resolver, para que juntos lo resuelvan como el equipo que son. Pedirle consejos para solucionar un problema es hacerlo parte de tu problema y de la solución.
  • Confíale tus secretos, intenta ser lo más honesto posible y hazlo parte de los rincones que nadie más forma parte.
  • Coméntale las cosas más cotidianas de tu día, entre más se haga parte de tu vida, más te hará parte de la suya y mantendrán una conexión mucho más fluida durante el día.
  • Hablar con picardía también es parte del juego. Hacerlo parte de tus fantasías y deseos y comunicárselos.

En el siguiente artículo, puedes ver consejos para que una relación a distancia funcione.

Por último, te dejamos un vídeo con más ideas y consejos para las relaciones a distancia y para

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo sorprender a mi pareja a distancia?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Armenta C. Díaz-Loving R. (2008) Comunicación y satisfacción: analizando la interacción de pareja. Psicología iberoamericana Universidad autónoma de México.
  • Blandon-Hincapie A. Lopez-Serna L. (2016) Comprensiones sobre la pareja en la actualidad: Jóvenes en busca de estabilidad. Revista Latinoamericana de ciencias sociales. Colombia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Cómo sorprender a mi pareja a distancia?
¿Cómo sorprender a mi pareja a distancia?

Volver arriba