menu
Compartir

Planes para hacer con tu pareja en Navidad

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 30 noviembre 2022
Planes para hacer con tu pareja en Navidad

Navidad es una de las épocas más esperadas del año. Es una temporada para compartir con la familia, los amigos y con la pareja. Durante esta época, se debe reforzar el amor y la compañía mutua. Además, estas fiestas son la oportunidad perfecta para hacer planes divertidos y románticos con esa persona especial, lo que también ayuda a estrechar los lazos de la relación y a recordar lo importante que es estar juntos.

Es importante pasar la Navidad con tu pareja, ya que, al compartir tiempo de calidad, ambos disfrutaréis de la compañía del otro. Este es un buen momento para compartir sueños y metas y para establecer nuevos objetivos juntos. Por todo esto, en este artículo de Psicología-Online, te traemos una selección con los mejores planes para hacer con tu pareja en Navidad. De esta forma, podréis recordar los buenos momentos que habéis pasado juntos y hacer hermosos planes para el futuro.

También te puede interesar: Planes para hacer en pareja sin dinero

Salir a patinar

Una de las cosas más divertidas que puedes hacer con tu pareja en Navidad es salir a patinar. Si hay un parque de patinaje cerca de tu casa, disfruta de una tarde de patinaje entre los dos. Si no tienes con una pista de patinaje en los alrededores, otro buen plan en pareja en Navidad perfecto es montar en bicicleta por la tarde para crear un hermoso recuerdo.

Ver una película navideña

¿Qué mejor manera de pasar la Navidad que viendo una película juntos? Escoge una película navideña y disfruta de una noche de cine en casa. Puedes acompañar la velada con unas palomitas de maíz, algunos bombones de chocolate y hasta una botella de vino que haga la fiesta aún más placentera. Si quieres, puedes ir al cine para una noche clásica de película o quedarte en casa disfrutando de la compañía de tu persona favorita.

Visitar una feria navideña

Otro de los planes para hacer con tu pareja en Navidad es acudir a una feria navideña en tu ciudad. ¡No te la puedes perder! Visita la feria, come algo delicioso y diviértete con los juegos y las atracciones. Para salir de la rutina, puedes bailar un poco en la pista local o hasta dar un paseo por las calles de la feria. En este artículo, te explicamos otras formas de salir de la zona de confort en una relación.

Planes para hacer con tu pareja en Navidad - Visitar una feria navideña

Ir a un concierto navideño

Esta es una excelente manera de pasar una noche romántica con tu pareja. Aprovecha y disfruta de algún recital de navidad que esté cerca de tu localidad para que escuchen la música que más les gusta. No hay mejor manera de pasarla en grande con tu pareja, que en un hermoso concierto para ustedes dos.

Preparar una cena navideña

Este es uno de los mejores actividades en pareja para Navidad. ¡Prepárate para una noche de cocina en familia! Una cena navideña es una forma divertida de pasar una noche deliciosa con ese ser querido. Puedes hacer algunos dulces caseros, una ensalada o el plato que más te apetezca.

Ahora bien, si quieres que la velada sea más romántica, también puedes ir a un restaurante cercano para relajarte y pasarlo en grande. En este artículo encontrarás ideas de recetas saludables para Navidad.

Ir a la iglesia

Otra de las cosas que puedes hacer en pareja en Navidad es visitar la iglesia juntos para una tarde de feligresía. Aprovecha para renovar la fe y el amor de Dios. Incluso, puedes apoyar a alguna causa benéfica o donar juguetes para los niños más necesitados. De esta manera, tu pareja y tú sentiréis que estáis más compenetrados y en paz.

Planes para hacer con tu pareja en Navidad - Ir a la iglesia

Montar un árbol de Navidad

Poner el árbol de Navidad juntos es un estupendo plan para hacer con tu pareja en Navidad. Decóralo con luces, adornos y bolas y hasta puedes poner algunas fotos o recuerdos de vuestros para que el árbol sea aún más personalizado. Disfruta de la decoración navideña con tu pareja y adorna la casa para darle mucha alegría al ambiente.

Cantar villancicos

No importa que no sepas cantar, lo importante es ir con tu pareja a cantar villancicos por el vecindario. Lleva la alegría navideña a todos tus amigos y familiares. Incluso, puedes practicar unos días antes con tus amigos y escoger un buen repertorio musical. Ya verás que lo pasaréis en grande. En este artículo encontrarás una selección de los mejores villancicos de Navidad.

Dar un paseo tranquilo por la ciudad

Nada mejor que un paseo relajado por los sitios más bonitos de la ciudad para crear bellos recuerdos con el amor de tu vida. Organizad un paseo para disfrutar de una bebida caliente o simplemente podéis sentaros juntos en algún parque para contemplar la belleza de la naturaleza. Si te apetece hacer otro tipo de planes en pareja, no te pierdas este artículo con ideas para celebrar la Navidad en pareja.

Planes para hacer con tu pareja en Navidad - Dar un paseo tranquilo por la ciudad

Escapar a una cabaña rural

No hace falta viajar por el mundo para pasar unas espléndidas vacaciones de Navidad. Puedes alquilar una cabaña en una zona rural para pasar un lindo fin de semana junto a tu persona favorita. Es más, mientras más solos estéis, más reforzareis la relación.

Organizar una sesión de fotos navideñas

Si buscas planes de pareja originales para las Navidades, organizar una sesión de fotos puede ser de lo más divertido. No necesitas contratar a un fotógrafo profesional, puesto que tu mismo/a puedes usar un trípode, un móvil con una buena cámara y toda tu imaginación para crear las fotos de navidad más hermosas. Adopta poses tontas, sexis, formales o como quieras, ya que lo importante es divertirse y pasarlo muy bien.

Salir a ver las luces de Navidad

Este es uno de los planes en pareja en Navidad de bajo presupuesto y de lo más entretenido. Simplemente, escoge una calle que esté decorada de Navidad para recorrerla juntos y agarrados de la mano. Si hace demasiado frío, abrazaros fuerte para que la experiencia sea aún más placentera. Descubre más ideas sobre cómo hacer una Navidad divertida en este artículo.

Planes para hacer con tu pareja en Navidad - Salir a ver las luces de Navidad

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Planes para hacer con tu pareja en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Pinto, P. R. B. D. S. (2010). Escuchar la Navidad. Azulejo para el aula de español.
  • Yanova, Y. (2007). ¿Tiempos de Navidad?. Padres y Maestros/Journal of Parents and Teachers, (312), 16-19.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Planes para hacer con tu pareja en Navidad
1 de 5
Planes para hacer con tu pareja en Navidad

Volver arriba