menu
Compartir

Por qué siento rechazo hacia mi madre

Por Maite Nicuesa. Actualizado: 23 febrero 2018
Por qué siento rechazo hacia mi madre

La relación madre e hijo es compleja. Un hijo puede experimentar sentimientos ambivalentes de intenso cariño en muchos momentos y cierto rechazo en otros. En algunos de esos instantes, deseas reafirmar tu propia identidad y tu modo de ser ante tu madre, una persona a la que en tu infancia idealizaste en grado extremo (algo lógico en esta edad) y en la adolescencia descubriste en sus defectos. Es decir, en el proceso de conocimiento personal, el hijo descubre carencias y debilidades en esa madre que un día observó como perfecta. En Psicología-Online analizamos esta cuestión: “¿por qué siento rechazo hacia mi madre?”. Si te sientes identificado con esta pregunta, te ayudamos a encontrar la respuesta.

5 causas de rechazo hacia la madre

  1. Envidia hacia un hermano. Una de las causas por las que sientes rechazo hacia tu madre puede ser por celos. Cuando un hijo siente celos por alguno de sus hermanos porque cree que no ha recibido el mismo nivel de atención o piensa que ha estado a la sombra del brillo ajeno, entonces, puede desarrollar un sentimiento de ira hacia su madre. Envidia y celos son dos sentimientos que se retroalimentan. ¿Cuál es la trampa de este sentimiento? Que puede ser totalmente subjetivo, sin embargo, la envidia reprimida durante mucho tiempo produce desgaste. Y la envidia es un sentimiento que se reprime de un modo frecuente porque el envidioso no suele reconocer esto que siente ante los demás.
  2. Una relación complicada. La relación madre e hijo suele describirse siempre en términos de idealidad, sin embargo, más allá del cariño y del propio vínculo afectivo, la realidad es que existen casos de personas que tienen una relación muy compleja con su madre. Una simple diferencia de caracteres puede hacer que madre e hijo no tengan un buen nivel de afinidad.
  3. Carencias afectivas en la infancia. Madres y padres educan a sus hijos intentando hacerlo lo mejor posible. Sin embargo, son humanos y también cometen errores. Algunos de esos errores pueden dar lugar a carencias afectivas en la niñez, vacíos emocionales que perduran en la etapa adulta si el hijo no ha elaborado ese dolor interno.
  4. Actitudes tóxicas. Más allá de ser madre, una persona tiene otras cualidades de su carácter. Actualmente, se utiliza mucho el término personas tóxicas. Pues bien, una madre también puede tener actitudes tóxicas que hacen daño a su hijo. Es muy posible que ella adopte algunos de esos comportamientos repetidos de forma inconsciente. Sin embargo, la queja crónica, por ejemplo, produce un desgaste de negatividad que a modo de efecto contagio daña el estado de ánimo de quienes están a su alrededor.
  5. Adolescencia. La adolescencia es una etapa especialmente compleja. Una etapa en la que el joven se posiciona ante sus padres buscando la reafirmación de su propia identidad. Sin embargo, al mismo tiempo, el joven es dependiente de sus padres a quienes necesita realmente. Esta situación contradictoria puede derivar en sensaciones que también lo son. Conviene puntualizar que la adolescencia es un periodo de la vida muy positivo en el desarrollo de la personalidad.
Por qué siento rechazo hacia mi madre - 5 causas de rechazo hacia la madre

Qué hacer cuando sientes rechazo hacia tu madre

Ahora que ya sabes por qué sientes rechazo hacia tu madre es importante que aprendas cómo puedes controlar esta situación y conseguir reducir este sentimiento tan negativo que hace que te alejes de ella. Aquí te damos algunos buenos consejos que pueden ayudarte:

  • Sé agradecido con ella. Piensa en algo que puedas agradecer a tu madre, más allá de sus defectos, reflexiona con el corazón para comprender todo lo que ella ha hecho por ti a lo largo de su vida.
  • Perdona sus errores. No solo tu madre ha podido decepcionarte a ti en algún momento, es humana. Tú también has podido decepcionarle en otros. Por tanto, libérate del peso del rencor por medio del perdón que nace del amor. Tu madre es la raíz de tu vida, una referencia constante para ti. Por tanto, no puedes ser feliz dando la espalda a tus orígenes.
  • Ten humildad. Muchos hijos comprenden muchos de los comportamientos de su madre justo cuando ellos forman su propia familia y descubren en primera persona las dificultades y los miedos de esta responsabilidad familiar.
  • Abraza a tu madre con el corazón. Tal vez el rechazo te ha llevado a desarrollar corazas. Sin embargo, el poder de un abrazo es tan fuerte que debilita cualquier muro psicológico.
  • Terapia psicológica. El rechazo hacia una madre puede producir tanto bloqueo personal que este hecho afecta de forma negativa a otras esferas de la vida. Por esta razón, si estás pasando por una situación de este tipo y sientes que por ti mismo no puedes avanzar en la dirección deseada, entonces, pide ayuda psicológica.
  • Diferencia generacional. Esta distancia generacional también marca una circunstancia concreta en la relación madre e hijo. Intenta comprender las connotaciones propias de esta diferencia de edad que influye en la propia experiencia de vida. Es muy posible que tu madre observe muchas cuestiones de un modo distinto a ti. Intenta tener empatía en lugar de juzgarle.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué siento rechazo hacia mi madre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
159 comentarios
Su valoración:
Alejandro
Partís de la premisa que es buena madre, buena persona, que es una persona normal sin ningún tipo de trastorno... Creo que hay muchos más motivos si no se parte de esa base tan buena de la “madre”. Pero bueno, partiendo de esa base los criterios son correctos.
Su valoración:
Javiera
Hola, tengo casi 20 años (los cumplo el 05 de abril) soy del sexo fuerte (Obvio que las mujeres jaja). El tema de la cuarentena para mí en casa ha sido todo un desafío tanto como personal y familiar. Mi mamá está con licencia hace casi dos años (El mismo tiempo que yo egresé de la educación media) y eso no se si nos ha servido para unirnos o para conocernos desde otra perspectiva.. Tuve muchas carencias emocionales y afectivas durante mi infancia, por decirlo así me crío mi abuela (Ella para mí es mi MADRE) no imagino una vida sin ella,. Para la edad que tiene se mantiene perfecto, pero me da una ansiedad horrible cuando pienso en que le puede pasar algo a ella y ahí sentirme totalmente sola sin el amor de una Madre de verdad... Mi relación con mi mamá biológica es bastante compleja desde siempre, un día mal un día bien.

Ella siempre ha sido como materialista en la vida, algo material tiene más sentido que un abrazo o un te amo. Ella me lo ha demostrado así, cabe destacar que yo soy hija única y por mucho que digan que es un paraíso, para mi no lo es.. Yo muchas veces (hasta en el día de hoy) quisiera que ella me demostrara un poco de amor con afectos, con hechos, con cumplidos, etc. Pero ya no más con cosas materiales porque ya no se me hacen sentido... Estoy cansada emocionalmente de pedir ''amor'' de pedir un abrazo, un te amo o un simple te quiero. Estudio enfermería y este 2021 es mi ''último año'' en si, y la verdad es que siento que mi mamá biológica no valora esto y nada de lo que he logrado con el pasar del tiempo. He avanzado mucho en ciertos aspectos y demás. Pero por ella nada.

Sólo siento el apoyo de mi misma y pocas personas a mi alrededor, pero que sensación más horrible de sentir este tipo de -rechazo- hacia mi propia madre. Quisiera cambiar toda esta tormenta de emociones y sentimientos, pero remar sola también cuesta porque, necesito contención de ella y no lo ve o no lo siente. Ella siempre dice que yo armo el show sola y eso me duele.

He ido a psicólogos pero por derivación de mi colegio, amistades, etc. que me incentivaron a ir.. Pero con esto de la pandemia no he podido salir a otro lugar para conseguir ayuda.

Mi segundo objetivo de vida o lo que más deseo es ser mamá en un futuro no muy lejano, y no es por llenar vacíos como dicen algunos conocidos,, si no que es algo que quiero, por que mi mención de estudio es en Ginecobstetricia. Y no hay nada más bello que ser mamá,. El vínculo se me hace único y quisiera vivir mi propia experiencia con aquello. Pero primero debo terminar mis estudios por mí, porque vivo por quererme, porque ganarse el amor propio cuesta todos los días en un espejo, porque siempre he contado conmigo misma para todo lo que yo necesito en cuanto al amor que espero algún día recibir....

Necesitaba escribir y expresar esto, es como un alivio que saco de encima de todo lo que tengo guardado o acumulado..
Su valoración:
Mónica
Tengo 31 años mi madre me abandono emocionalmente llegada mi pubertad y maltraba física y psicológicamente, me amenazaba de muerte por cuestiones de problemas académicos, aunque ahora me trata con cariño creo que solo es cinismo y por qué ahora tengo recursos y también se siente sola, la visito por obligación y a pesar que estoy ahí en paz ya no hay humillaciones ni golpes, siento que vivo una mentira, solo por las apariencias,este mes decidí no ir más a su casa, solo le envío dinero. Siento que la odio
Su valoración:
anonimo
bueno tengo 16 años si soy adolecente lo que pasa esque eh cambiado mucho y no puedo controlar mi enojo no se porque soy asi pero por alguna razon me enojo de la nada y lo que pasa esque tengo como que odio hacia mi familia por problemas pero mi mama porque le respondo y cuando la veo llorar me duele no se que hacer yo no quiero seguir asi me duele tanto hacerle daño
Isaac :c
Lo que puedes hacer si no controlas tu enojos es ami me pasa seguido lo que ago es pensar si vale la pena hablar o enojarme y si tu mama se sinte mal es explicarle porque te enojas y si te enojas por una cosas no le trasmitas estres o enojo a otras persona esas personas no tienen la culpa a espcion que ellas o ellos te lo agan
Su valoración:
Anónimo
Bueno soy una chica 18 años totalmente dependiente económicamente de mi madre , la situación aquí es que mi madre nunca ha sido una persona empática es algo duro de decir pero gracias a ella mi ansiedad y depresión son problemas que escapan de mi control, sin mencionar que cuando descubrió que me autolesionaba me tacho de loca y solo me envió con una psicóloga cualquiera (no me ayudó en nada) , cabe destacar que la manipulación que constantemente sufro a su lado, llegó incluso a reírse de mis ataques de ansiedad diciéndome que solo lo hago por llamar la atención. Es doloroso pero siento que debo cortar todo lazo de conexión con ella porque la verdad no quiero que siga arruinando mi vida.
Su valoración:
Isaac :c
NO me la creo pues creo que mi ama cambio mientras tenia de vacaciones sin clases ni nada y empezamos otra vez talvez ya no viene tanto a mi cuarto donde estoy en clase pero no c porque se enoja sin sentido yo soy nuevo en una escuela por lo mas ovio esque no tengo el uniforme obviamente tenia mos que buscar algo paresido al uniforme pero le dijo oye ma se me ensucio el sueter per que pedo se enoja porque no lo tengo y mis hermanas suigen igual y nunca se ponen de mi lado es lo mismo pero creo que ya estoy mas tranquilo my no e hablado con ella como dijo la señora de mi anterior comentario porque luego se enoja y no quiero que sea como antes un abrazo a todos feliz 2021 i amo a todos bye
Su valoración:
Lucy
Hola qué tal, tengo 29 años y desde los 12 años mi mamá me ha comparado con mi hermana a tal grado de yo misma no sentirme suficiente y me la vivía comparándome con todos porque no sabía que yo estaba bien tal y como estaba.
Mi mamá habla de lo bien que ha hecho mi hermana, de lo que hace y la idolatra, yo he hecho cosas buenas por ella, y ella no lo dice, no lo agradece. Yo soy madre soltera, estudié y trabajé para sacar a mi hijo adelante pero eso no es motivo de orgullo, yo he cuidado a mi mamá cuando ella se siente mal y hasta la ayudo económicamente, pero tampoco lo ve como algo de orgullo, sólo le enorgullece lo que haga mi hermana, le hablo para contarle algo y su respuesta es ¨aah, ooh, que mal, que bien¨. He tratado de convencerme de que no necesito la aceptación de ella, con lo que yo piense de mí está bien, pero vivo con ella y no puedo alejarme de esos comentarios o de lo que siento. Gracias por leerme.
Su valoración:
Maria
Yo busque esta pagina por que me enoje con mi mamá por que fue injusta con migo y no con mi hermano no me dejo descansar y a el si y luego trabajamos los dos y no descanse nada y todabia eya se enoja y ni sabe lo que siento yo :C
Isaac :c
Pues dile lo que sientes y si no resulta diselo a tu papa aver si te ayuda
Su valoración:
Isaac :c
Hola
Mi nobre es Isaac tengo 12 años ya casi cumplo los trese tengo problemas con mi mama tengo 2 hermanas mayores relemnete sem llevan su per bien pero aqui bien el maldito problema y es que no me toman en cuanta mi mama y mi hermanas es comos i trabajran juntas pra bloquerme culquier cosas de la computadora me borran cosas se la pasa molestando mi mama vieniendo cada puto segunndo al cuarto de l computadroa mientras estoy en clse y no me dejan enpaz nunca en toda mi m puta vida a tomado una de mis opiniones y tomarlas en practica y la palabra mas facil de todo esto es que le vale mi mama realmente yo veo que se precupa me da de comer y eso peroo nunca me dejan enpaz y esque actualmente estoy castijado me bloque youtube de la compu no me deja jugar videojugos y lo peror es que solo mke deja ver la tele 1 hora solo 1 puta hora realmente parese sque se precupa mas por la tarea que por mi9 parase que la tarea es su hijo no mames y ya sinsereamnte ya estoy arto mis hermanas no me apyan ya no c en que puto idioma ablarle y esque ya me canse que simpe le grito aver si me hace minimo c aso y me toma en cuenta y ya aunque parezca broma e pensado en pensamientos sucidas porque ya estoy arto aveses me derrumbo del maldito llanto y y igual le sige valindo madres >:v y ya esncerio alguien podria decirme una maldita solcion e hablao mas de 5000 por mas de 1 hora casi todos los jodidos dias y se cree que siempre tiene la razon que respetemos porque es la mama cuando ellla no siempre lo hace y eso no le da el puto derecho de siempre tenr la maldita rason ya porfavor esuq no me caben en mi serebro de mierda todo estoy ya estoy hasta ma..... y ya no c que hacer aaaaaaaaaaaaaaa maldita sea . si alguien me puede dejar un comentari bueno y que me ayude se lo agrdeceria y olviden todas las groserias que dije pero me tenia que expresar por sinceramnete yaaaaaaa gracias espero su comentarios de utilidad hasta la proxima y una abrazo a todos los que ta,bien tiene problemas espero que los resuelvan y hora si bye
Carina guerrero
Hola papi tengo 42 años tengo 7 hermanos vivo con mi mama ASE 6 años y a hecho que mi vida sea miserable vivo con mis dos hijos el de 17 no lo quiere ella no me quiere mi papa murió ASE 6 meses que era el que si nos daba amor yo detesto a mi mama aveces no soportó que me hable y no le puedo decir nada porque ique convulsiona pero una doctora dijo que fingía como me gustaría decirle tantas cosas pero no puedo pero te aconsejo que hagas una reunión y hables con ellas y le digas todo lo que sientes y si no la puedes llevar a tribunales como el programa de caso certero me imagino la rrabia que tienes porque maldices varias veces pero no lo hagas que empeoras las cosas pídele a dios que te de sabiduría para saber lo que tienes que a ser pon todo esto en manos de dios que el es el único que puede solucionar las cosa
Isaac :c
muchas gracias
Su valoración:
Isaac :c
lean mi comentario esta en le comentario de la señorita johanna
Su valoración:
Marina
Estos consejos no creo q sirvan con madres abusivas desde lo psicológico y físico. Se gana mucho más alejándose de ellas, abandonándolas y soltando todo vínculo. La toxica madre que generó daño debe asumir en la vejez las consecuencias de sus acciones. Ya no tiene el control sobre un ser inocente y sumiso como en mayoría es el hijo abusado. Y la manera de ganar en salud es contacto (O) y prometer al niño interno q estarás ahí para tomar su mano y no permitir que nadie le lastime.
Su valoración:
Fulana
Soy la menor de 5 hermanos varones,mi madre siempre tuvo y tiene preferencia por los dos mayores que ya son grandes y muy desagradecidos,incluso uno la maltrata,ambos la tienen de mucama. Yo siempre le digo que son los bebotes y se enoja. Se defiende atacandome verbalmente u opinando de mi vida y mis fracasos. No recuerdo jamás que el haya dicho algo lindo. todos mis recuerdos con ella son de insultos,burlas,golpes y comparaciones. Siempre la cuestioné en todo,aún lo hago,he llegado a la conclusión de que ella no soporta que yo sea como soy,ella en cierto modo siente envidia de que no sea como ella de que yo no la necesite ni haga de mucama con mis hnos. A veces la entiendo, entiendo su vida pero lamentablemente no puedo. Me ha marcado enormemente su manera de ser conmigo.
Su valoración:
Johanna

La relación con mi madre , padre y hermanos está rota para siempre,no existe terapia que sirva, cuando te falta el afecto cuando más lo necesitas y lo recibes cuando ya no hace falta , simplemente queda por decir que ya nada tiene remedio
Marina
Te informo que vivo exacto eso y estoy totalmente de acuerdo con vos.
Isaac Morales
Mi ma ma enserio se aso en enserio se paso de verga con un castijo no me deja ni una hora ver la tele ni jugar videojugo, me los borra y ya estoy ast la chingada esque no se porque nunca toma encuanta mis opiniones aunque yo no amezo y nada ya te juro que ya y no llava poquito tiempo hasta por un momento llege a pensameintos suicidas aunque parese broma lo dijio encerio dijanme como lo puedo afrontar
Su valoración:
camila
Yo he intentado todos los medios de hablar con mi mama de las cosas que tiene que cambiar tanto en mi relacion conmigo y mi hermano pero siempre salta a la defensiva se hace la victima y su orgullo lo tiene arriba. Mi madre es una persona muy frustada ya que le ha pasado cosas feas en la vida y en vez de sanarlo bien y empezar terapia lo tapaa con su obsecion de tener la casa impecable de si una cosa no se hizo ya arma un escandalo y otras actitudes toxicas. Mi papa es un gobernado que en vez de ponerle del todo los puntos le hace caso en todo. Yo con ella hace años tenemos peleas por su familia que no quiero vincularme mas por cosas que paso en el pasado y le digo que no quiere acpetar que no tenemos una familia unida han pasado muchas cosas en la familia y lo mas sano seria de cada uno por su lado .Pero vive en una negacion terrible en ese tema. No me ha quedado otra que ser fuerte de seguir estudiando por mas aveces me bloqueado y luchar por independizarme. Trato de no odiarla pero aveces me resulta dificil por que si fuera mucho mejor madre yo estaria mejor. Aveces uno no tiene la vida que quiere pero bueno lucho espero tener una mejor algun dia.
Isaac :c
me pasa lo mismo bro saludos y un abrazito
Su valoración:
Tatty
Yo fui criada por una madre tóxica, que siempre se ha hecho la víctima y toda acción estúpida que alguna vez hice en la adolescencia (que ahora que estudio sé que fue parte del desarrollo normal de un adolescente), siempre lo atribuyó a un daño que quería hacerle a ella.
Si alguna vez mis hermanos se comportaban de manera mal, la culpa era mía que los incitaba.
Ahora salió con que yo fui mala desde los 5 años... vaya locura!

Ahora soy madre, y gracias a ella he tenido que recibir terapia para poder sanar las heridas y no transmitirlas a mis hijas. Estoy dañada, pero he luchado por no cometer los mismos errores con mis hijas. Aún no entiendo como puedes dañar y golpear a quién amas más que a ti mismo.

Mi deseo sería que todo aquel que quiera ser padre o madre, sane primero sus heridas de infancia. Rompan el eslabón y comiencen a criar de forma respetuosa y con amor.

Para los que estamos dañados... terapia! mucha fuerza para uds. Y no sientan rencor hacia sus padres, pero aléjense, sobre todo si no han recapacitado sobre lo mal que criaron. Nadie nos puede obligar a quererlos. ✌🏻
Su valoración:
Diego Carmona
hola buenas tardes o buenas noche ; bueno quería hablar un poco en mi caso mi madre siempre a querido tener niñas pero no pudo pues como soy hijo único de mi familia y todos son mujeres de como 15 para arriba le presta mas atención a mis primas y me insulta cuando le dijo que me preste atención a mi cada día que me levantó no hay un solo día que no me griten y a veces me he pensando en suicidar pero no lo hago por que no quiero ir al infierno y por eso quiero terminar mi estudios para irme lejos de mis padres .
Tatty
Hola Diego,
Lo más inteligente que puedes hacer es enfocarte en cosas que te gustan, ponerle bueno a los estudios y luego al salir del colegio, irte de tu casa... a estudiar lejos, o trabajar.
Siempre hay salidas! Entiendo por lo que pasas, me pasó lo mismo... pero luego crecí y ya de grande formé mi familia, y juré no ser como mi mamá.

Puedes tener una vida mejor, donde tu serás responsable por ella. Te mando un abrazo y mucha paciencia.
Marina
Escucha no estas sólo en el mundo veo q somos muchos los que pasamos x lo q comentas. Tu puedes tener una vida mejor. Proponte cerrar ese ciclo y contacto 0 debes salir de todo lo toxico. Tu puedes superarlo.
Su valoración:
Alex
Encima de que somos nosotros quienes lo pasamos mal y sufrimos, tenemos que buscar la solución y ser buenos??? Por qué no son los padres los que deben hacer eso? Tenemos que ser agradecidos, pacientes, amables etc en un ambiente en el que no nos sentimos bien pero y los padres? Ellos no hacen nada???
Tatty
Te encuentro toda la razón.
Pero yo creo que ponen eso más que nada para que tu puedas sanar, y no sientas rencor hacia tus padres. Aunque creo, que cuando los padres son muy tóxicos es mejor mantener la distancia... nadie tiene por qué obligarnos a quererlos cuando ellos fueron responsables de que sintamos ese rechazo hacia ellos. ELLOS, no nosotros.

Moraleja: Si quieres tener hijos, antes trata tus traumas infantiles. Así no harás daño a tus futuros hijos.


Su valoración:
ARIANNA
ODIO A MI MAMA Y PAPA QUE DEBO HACER A VECES QUIERO ESCAPARME QUE DEBO HACER AYUDA SIII
Mariana
Enterate no eres la ubica persona q le pasa. Y te tengo una buena noticia, la vida es x ciclo. Se q lo ves largo pero es temporal lo q estas viviendo. Yo pase por ahí y se lo q se siente. Estudia, trabaja , reunete bien y veras q vas a salir de esa gente tóxica y estarás libre y feliz.
Su valoración:
Violeta
Vamos, que además somos los que lo hemos sufrido los que tenemos que buscar la solución. Esto es de coña.
Encima hay que ser indulgente y comprensivo con una madre tóxica y/o negligente... Porque no es aceptado por la sociedad sentir rechazo hacia una madre cuando lo que no debería ser aceptado es que haya madres con esos comportamientos.
Con estas cosas siempre pasa lo mismo, pasas de víctima a verdugo. Que cada uno asuma sus errores y las consecuencias de estos. Eso sería lo lógico, y no el andar encubriendo la educación negligente que algunos hemos sufrido e ir en contra de la Naturaleza. Si te causa rechazo por algo será.
Deborah
Muy acertivo tu comentario y pienso exactamente igual
Su valoración:
Nayibe
Yo no es que no la quiera, pero siento rechazo porque no ha sido una relación ni comunicativa no estable, ella ha creído toda su vida que las cosas pueden solucionarse a golpes, nones una persona que puede sentarse hablar tranquila, ya tengo 10 años aproximadamente sobre llevando sus actos tóxicos conmigo, he buscado ayuda de todos los medios pero es ella la que no quiere reconocer sus errores y sus fallas, oírla me repugna, y que me diga algo es desagradable. Para ella nunca ha hecho nada mal, y no la culpo, pero eso lo hace creer que todo esta bien y no es asi. Ya no se que hacer para poder llevar o tener una relación con ella así sea por educación
Deboraj
Me pasa exactamente lo mismo, tengo 25 años. Soy la segunda hija y tengo otros 3 hermanos. Mi hermana mayor siempre fue un problema, mi hermana pequeña siempre tuvo el favoritismo de mi mamá y mi hermano pequeño es el regalón de todos y yo siempre fui el saco de boxeo. Con ella se reduce todo a "yo", no reconoce errores, ella fue perfecta, nunca se equivoca y su pensamiento es SIEMPRE lo que vale ante todo. Crecí con la mentalidad de intentar agradarle, de siempre intentar demostrarle cosas y solo conseguia lo contrario hasta que creci y me di cuenta si de verdad yo querría ese "amor" que ella daba y ps no pue porque no esta bien... Solución o al menos lo que yo he hecho este último tiempo para sobrellevar esta situación hasta poder irme de este lugar: bueno, mis pensamientos y opiniones me las guardo para mi al igual que mis metas, me limitó a interactuar con ella a menos que sea necesario, si ella me habla yo le contesto y si me pregunta mi opinión le contestó: "no sé" "es lo mejor" "me alegro" "lo desconozco" y me ha dado resultados al menos para estar tranquila conmigo misma. No espero que haga milagros pero espero haber podido ayudar o empatizar con quién sea que lea esto. No estan solos, personas así se comportan así para desvalidarte emocionalmente, para controlarte y eso no esta bien. NO DEBES SUCUMBIR ANTE ESTE JUEGO MENTAL si lo haces te darás cuenta tarde que ella habrá tomado el control de tu vida

Por qué siento rechazo hacia mi madre
1 de 2
Por qué siento rechazo hacia mi madre

Volver arriba