menu
Compartir

Por qué siento rechazo hacia mi pareja

Por Marissa Glover. Actualizado: 23 febrero 2018
Por qué siento rechazo hacia mi pareja

Sentir rechazo en ocasiones hacia nuestra pareja es algo que puede considerarse normal ya que es imposible que todo el tiempo nos encontremos deseando el contacto con la pareja. Todas las personas podemos encontrarnos en alguno o en varios momentos estresados, cansados o simplemente sin ganas de tener un encuentro íntimo y/o sexual con la pareja. Sin embargo cuando esta situación persiste y te preguntas constantemente, “¿por qué siento rechazo hacia mi pareja?” esto puede ser un indicador de que existe algún problema de fondo. Es por esto que en Psicología-Online vamos a ayudarte a hacer un análisis acerca de esta situación y puedas al final dar respuesta a tu pregunta.

También te puede interesar: Cómo superar el rencor hacia la pareja

Componentes del amor en la pareja

En muchas ocasiones no se es consciente o no se logra identificar cual es el problema de fondo que está influyendo para sentir ese rechazo hacia la pareja. El dejar de darle importancia y permitir que este problema persista únicamente lo va a aumentar cada vez más y la relación se irá volviendo más frágil e inestable. Es importante identificar de dónde proviene ese rechazo hacia la pareja y una vez que hayamos conocido el origen, se le pueda dar una solución.

Existen 3 tipos de amor que al combinarse forman los ingredientes necesarios para que pueda surgir una relación de pareja. Es importante conocer estos 3 componentes para lograr identificar en cual de ellos podría haber alguna carencia, la cual podría estar generando un desequilibrio importante que termine manifestándose en un rechazo hacia la pareja.

  1. Eros (amor erótico): Este tipo de amor se refiere a las ganas por el otro, al deseo sexual y pasional hacia la pareja.
  2. Philia (amistad): Es el poder ser amigo de tu pareja, tener un proyecto en común, valores personales compatibles y que puedan divertirse también juntos.
  3. Ágape (ternura): Se refiere al amor incondicional y desinteresado por el otro. El cuidado por la pareja, la ternura. Es ser generoso y solidario con la otra persona, compartir su sufrimiento.

Para que exista una relación de pareja equilibrada, es necesario que aparezcan estos 3 elementos, aunque unos con más intensidad que otros pero que estén ahí. Cuando se ha perdido uno de ellos se experimenta malestar y un sentimiento de insatisfacción en una o ambas partes.

Por qué siento rechazo hacia mi pareja - Componentes del amor en la pareja

Causas de rechazo hacia la pareja

Existen muchas causas por las cuales se puede llegar a experimentar en determinado momento rechazo hacia la pareja. Entre las principales, se encuentran las siguientes:

  • Que deje de existir uno de los componentes del amor en la pareja (eros, philia o ágape)
  • Haber caído en la monotonía. Esto suele ocurrir con frecuencia en parejas que llevan mucho tiempo de relación y/o que viven juntas y se ven atrapadas en la misma rutina lo que conlleva al aburrimiento.
  • Haber idealizado demasiado a la pareja. Esto generalmente ocurre en la etapa del enamoramiento, y una vez que esta etapa se termina y se ve a la persona tal y cómo es en realidad, se puede perder el interés por ella incluso por completo.
  • Obsesionarse con los defectos de la pareja y enfocarse únicamente en ellos, dejando totalmente de lado los aspectos positivos con los que también cuenta.
  • Tener la sensación de pérdida de libertad estando con otra persona. Cuando lo que lo único que queremos es enfocarnos en nosotros mismos al grado que podemos llegar a ver a la pareja como una carga pesada.
  • Cuando se tienen problemas de pareja constantes.

En este otro artículo te contamos por qué te enfadas por todo con tu novio.

Consecuencias del rechazo constante hacia la pareja

El rechazo constante hacia la pareja puede traer una serie de consecuencias no sólo para la relación sino también para cada miembro de la pareja de manera individual. Entre las principales consecuencias se encuentran las siguientes:

  • Provoca distanciamiento y debilita con el paso del tiempo la relación
  • Genera en la persona rechazada sentimientos de inseguridad, irascibilidad y frustración.
  • Aparecen las discusiones, rencores, reproches y exigencias. En este otro artículo te damos una serie de consejos para que aprendas a discutir en pareja.
  • El deseo sexual decae en ambos ya que la persona que rechaza se puede llegar a sentir presionada y la otra demasiado frustrada y menospreciada.
  • Provoca dolor físico y psicológico en ambas partes
  • Suele confundir a la persona que es rechazada y sino se habla del tema puede provocar malos entendidos.
  • Provoca desconfianza hacia el que rechaza.
Por qué siento rechazo hacia mi pareja - Consecuencias del rechazo constante hacia la pareja

Qué hacer si siento rechazo hacia mi pareja

Cómo hemos visto en el apartado anterior, el sentir rechazo hacia la pareja puede desencadenar una serie de consecuencias a nivel individual y de pareja. Si aparte de preguntarte constantemente “¿por qué siento rechazo hacia mi pareja?”, te gustaría poder hacer algo para superarlo y mantener tu relación, he aquí una serie de consejos que pueden ayudarte a lograrlo.

Identifica el origen del rechazo que sientes hacia tu pareja

En caso de que aún no hayas detectado de donde proviene ese rechazo, puedes ayudarte analizando en este artículo cada una de las causas de rechazo hacia la pareja así como también detectar aquellos momentos o situaciones en donde aparezca con más frecuencia el rechazo. Por ejemplo, puede ser que rechaces a tu pareja a la hora de tener relaciones sexuales pero para todo lo demás no.

En este caso sería bueno que reflexionaras cosas como: “¿en qué momento comienza este rechazo?, ¿aparece unicamente ante determinadas circunstancias?, ¿se trata de la relación sexual o de mi deseo por la persona?, ¿se puede hacer algo para solucionarlo?”

Habla con él/ella

Después de haber identificado y analizado acerca del origen del rechazo que sientes hacia tu pareja, comunícale como te sientes y que es lo que sucede realmente de manera asertiva y empática. Recuerda que al hacerlo mejorarás la comunicación con tu pareja y fomentarás la confianza.

Buscad una solución a esta situación

Lleguad a un acuerdo y/o a una solución. En caso de que ese rechazo no sea tan excesivo y pueda ser eliminado, es necesario que se implementen nuevas medidas para combatir la situación ya que si se sigue actuando de la misma manera el rechazo incluso aumentará. En este otro artículo te descubrimos juegos y ejercicios para hacer una terapia de pareja.

En caso de que no se logre encontrar una solución al problema pero que sin embargo se desea dejar de sentir rechazo y mejorar la relación, siempre se puede pedir ayuda de un profesional que pueda tratar su caso de manera individual.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué siento rechazo hacia mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
73 comentarios
Su valoración:
Eva
Mi pareja sufrió un accidente el año pasado y quedó parapléjico (está paralizado de cintura para abajo), ha salido del hospital y ha vuelto a casa, pero yo lo estoy pasando muy mal. Lo quiero y cuando estamos en casa estamos bien, pero me muero de la vergüenza cuando salimos. La gente se queda mirando la silla y yo no sé dónde meterme, me incomoda mucho. Nunca me apetece salir y él está empezando a sentirse molesto por mi actitud ¿Qué puedo hacer?
kirenya
que te importe poco lo que dice la gente
si lo amas ,te tienes que sentir orgullosa con él
ósea no pienses en los demás lo único que deberías hacer es pensar en ti y en tú pareja
también podrías asistir algún tipo de terapia para que ayuden a dejar de sentir ese miedo y que puedas ser feliz con quién amas
Su valoración:
Juliana
Hola
Quisiera algún consejo con mi pareja ya vamos a cumplir 3 años
De los 3 años 2 estuvimos cada quien en su casa y va hacer 1 año qué nos mudamos juntos yo lo quería demaciado quería todo con el sólo vivimos 3 meses los mejores para mí el siempre a Sido muy cariñoso muy detallista etc me atrevo a decir que casi perfecto en nuestro hogar nunca hubo una discusión cuando algo no nos parecía sólo hablamos y listo
Pero un día me dijo qué no quería estar conmigo qué Yo no era compatible qué el pensaba qué hibamos a ser clik pero no
Yo le rogué 3 veces ése día
Pará qué no me dejara pero fué inútil un fin de semana antes de todo me dijo que a él le estába qu dando grande la obligación qué si tenía para una cosa no tenía para lo otro yo me puse a buscar trabajo ése fin de semana Yo trabajó pero pues quería otro trabajo pará poder ayudar más con los gastos ése fin de semana normal al lunes el estaba todo raro inquieto yo notaba qué quería decirme algo selo pregunté y me dijo que no pasaba nada al martes en la mañana me dijo lo anterior que no hiba más conmigo le rogué y no sirvió de nada me fui pará dónde una tía y lloraba demaciado pero no lo llamaba no lo buscaba no salía para no encontrarmelo lo evitaba a toda Costa 1 mes difícil sin él pero un día dije ya no más ya no me duele ya de repente un día me llamaron de un número desconocido contesté y era él
Empezó a llamarme todos los días y caí otra vez volví con el yo estoy en mi casa y el en La de el
Pero ya no lo quiero no me gusta cómo antes ya me molesta me choca lo evitó mucho no me gusta verlo comer no me gusta sus besos no me gusta estar íntimamente con el todo El me fastidia le e dicho que ya no siento lo que sentía por el y el sólo dice que el me amaba y qué va a esperar a que renazca ése amor por el qué el me va esperar
Yo intento en no pensar en el dañó qué me hizo cuando me dejó
Trato de ser cariñosa pero no puedo por más bueno que el sea conmigo en todos los sentidos yo ya no puedo quererlo cómo antes

Su valoración:
NÉSTOR EFRAÍN GARCÍA GONZÁLEZ
Porque mi esposa me rechasa esta ebaerasada de dos meses al extrmo qué se ha ido de mi casa con engaños y no decea volver era muy cariñosa con migo ahora no quiere verme hasta el extrmo quiere llevarme ala justicia para que le de una pensión yo no deceo eso porque yo estoy dispuesto a darle toda la atención nesesaria en el envaraso en el parto y en la crianza de mi hijo ya que puede qué sea el ultimo tengo 60 años me siento tan feliz de volver a ser padre ya que yo soy divorciado más de 20 años e vuelto a reazer mi vida con la mujer la mujer que la amó con mi propia vida ella era la que me pedia tener un bebé lo que intentamos tres veses porque se le venia al mes y 10 dias yo pensé que ya no volveria a tener mas hijos yo pienso que es un milagro ya tiene 2 meses de embaraso pará mi es un dolor muy grande y sieto mucha pena que ella se porte así nose si sera por el embaraso ho que tiempo le dure ese comportamiento ella tiene 36 años 2 hijos los cuales los asepto cómo furan mios no se que pensar gracias mil disculpas
Mike velvarde
En el embarazo es nornal que algunas mujeres aborrescan a el padre, cuestion quebse arregla con el tiempo, lo otro que tambien puede ser es que alguna persona la este aconsejando mal contra usted y a eso agregale la diferencia en las edades que podria ser un factor de parte de ella
Su valoración:
Virginia vargas soto
Hola desde que nasio mi bebe nuestra relasion de pareja a cambiado incluso discutimos mucho mas que antes yo tengo tres hijos la mas pequeña es de el y las peleas son mas que nada porque desde que nacio la bebe el les tomo rechaso a mis otros hijos estoy cansada ya no se que haser
Aldana
No se si verás esto Virginia, me presento soy Aldana... Como consejo te puedo decir que si él no acepta a tus hijos no hay vueltas que darle, deberías dejarlo sin importar que, los hijos van primero siempre no importa que tengan un bebé en común alguien que rechaza los otros niños es alguien que de su cabeza no está bien por más que no sean propios, te lo digo porque yo tengo una bebé con mi actual pareja y una niña de 7 años de mi primer matrimonio y él las ama por igual, tiene defectos como cualquier persona pero a sus hijas las ama igual no hace diferencia con ellas y es algo que cualquier persona debería hacer si se junta con alguien que sabe ya tiene niños. Jamás pongas a otra persona por encima de tus niños, ellos sufren mucho te lo digo de todo corazón de alguien así no te puedes fiar. Espero que todo mejore para ti mujer, no te sujetes a alguien que no te hace feliz nunca jamás pienses que no podrás lograrlo sola o en compañía de alguien que realmente lo valga porque si él no es la persona siempre habrá una buena persona esperando por ti, alguien mejor y que te haga feliz.
Su valoración:
Gabriela
Xq ya no soy la misma después de una pelea muy fuerte con mi pareja ya nada ea lo mismo ya no tengo ni ganas de decirle que lo amo ya nd es lo mismo
ady
exactamente desde que el rechazo a mi familia y cuando nacio mi hija empezamos a tener problemas constantente lo que genero en mi un desagrado hacia el y ahora no tengo ganas de estar con en la cama aunado a que el tiene problemas de eyaculacion precoz... todo se junto.... ahora me siento en un abismo sin salida :(
Su valoración:
Flor
Llevo 18 años casada y la verdad me case muy enamorada, sin embargo desde hace mucho que lla no siento deceo sexual por mi pareja, por años me e sentido obligada a tener relaciones con el y no es que el me oblige fisicamente pero si me hace sentir obligada pscologicamente y si no me reclama y se enoja. Esto me causa mucha ansiedad y me levanto de malas y termino tratando bien mal amis hijos por la frustracion. Hace muchisimo tiempo que lla ni lo dejo que me bese por que me da asco su saliva. 😥😥😥😥 quisiera separarme para que el pueda ser feliz con alguien mas por que se lo merese, pero me preocupa como les afecte eso a mis hijos, mas por que el de 14 tiene problemas psicologicos, no se que hacer no quiero lastimar a mis hijos pero talvez les hace mas daño vernos discutir tanto.
Patito
No soy ninguna experta, pero para el tema sexual puedes intentar hablarlo con él, para que te deje más espacio. Siempre diciéndolo de buenas formas, y haciéndole entender que no es nada en contra de su persona, sino que para que tú te actives sexualmente necesitas algo de espacio. Incluso, podrían probar nuevas dinámicas y nuevas formas de tener sexo, con unos preliminares y cosas que a ti te gusten.

En relación con lo de tu hijo, si aún probando lo anterior no funciona y no ves más salida que la de dejar la relación, déjala. Nunca te quedes con alguien sólo por los hijos, porque justamente son ellos lo que más sufren.
A mi mamá le pasó, sus padres siempre discutían de muy malas maneras y mi abuela le decía que aguantaba eso por ella, lo cual hizo que mi mamá se sintiera culpable de todo.

Espero que te haya servido de un poco de ayuda.
Saludos, y ánimo
Aldana
Hola Flor. Te contesto de todo corazón, nunca creas que es tarde para tomar tu propio camino, tus hijos sabrán entenderlo si tu se lo explicas, no te ates a alguien que ya no te hace feliz y no creas que fracasaste porque tu matrimonio no funcionó, fracasa más el que se queda fingiendo que todo está bien eso a la larga pasa cartas. Tus hijos claro que sufren mucho más viéndolos pelear y les crea traumas psicológicos, no los trates mal puedes confiarles lo que está pasando y disculparte con ellos, los chicos son como esponjas y absorben todo a su alrededor, si ven que tu matrimonio es infeliz y que ustedes lo soportan crearán la imagen de que eso es lo normal, lo peor es que se sentirán culpables de pensar que por ellos tu decidiste seguir sufriendo. Espero que soluciones tus problemas y tomes la mejor decisión que nunca sea dejar a tus hijos de lado, hazlos parte de todo y sé más unida a ellos. Muchas suerte.
Michael Stiven
La verdad, la felicidad no está en los demás y en cosas, es algo que está en cada uno de nosotros. Por eso es bueno darse tiempo de conocer a la persona. Preguntarle lo que quiere realmente, decir que es lo que usted quiere. Y así se sabe si eso funciona o no. Ya estoy en una etapa dónde el enamoramiento desapareció y se ve si es realmente si ella me ama o fue un capricho. Por eso estoy tranquilo por qué me he mostrado siempre como soy, y di lo mejor de mi. Si no funciono, ni modos, más bien andaré solo, es algo mejor y no se lastima a personas que no se merecen eso.
Su valoración:
nerelys
ayudarme a saber porque me siento así y tengo rechazo por mi pareja
Su valoración:
Victor
Buenas, conocí a mi actual pareja a finales del año pasado y durante dos meses y medio estuve muy feliz. Ha sido la primera vez que encontraba ese alguien especial que me gustaba muchísimo tanto físicamente como su personalidad. Me encantaba pasar cada segundo que podía juntos, ir a sitios y cuando ya llevábamos esos dos meses y medio, un día me di cuenta de que era la persona a la que quería tener a mi lado para siempre. Era algo muy raro que nunca me había pasado con nadie, nunca había tenido esa conexión ni jamas había experimentado esa sensación de querer con tan solo mirar a los ojos... pero 3 días después de eso, en reyes, nos dimos los regalos y en ese momento me asaltó un pensamiento horrible. Me vino a la cabeza la sensación de que no sentía nada por esa persona y que no quería estar con ella. Desde ese día todo ha sido un tormento. Seguimos juntos porque de lo único que estoy seguro es de que quiero estar con mi pareja pero ya no siento ni parecido a como sentía al principio, no me apetece pasar tiempo a su lado... una parte de mi siente rechazo hacia mi pareja, un rechazo que me afecta en que cuando pienso en que tenemos que vernos, tener sexo o hacer lo que sea juntos me crean ansiedad y no quiero ir y la otra parte aun quiere volver a hacer de todo y ser feliz a su lado. Es como una lucha interna que me tiene confuso. No se muy bien como explicarlo pero esta situación de sentir todo por esta persona y que en cuestión de unos minutos me llegase aquel pensamiento, me ha ocasionado ansiedad, depresión, tristeza e incluso he tenido que recurrir a un psicólogo pero aun así no consigo volver a estar bien (feliz) ni dar una explicación a lo que me ha ocurrido y sobre todo, lo que más me importa, no consigo volver a estar bien con mi pareja y eso es lo que más deseo porque sé que la quiero pero desde ese día no soy capaz de sentir y ya no sé que hacer, ni a que recurrir. ¿Alguien puede aconsejarme?
Michael Stiven
La verdad, eso es un mecanismo de defensa, en el cual usted no puede aceptar o creer que tiene a la persona indicada al lado, y eso sabotea la relación. Y de hay se muestra la herida del pasado al rechazo. Solo le puedo decir que crea en esa persona. Si es sincero y se ha mostrado como es, entonces el es el indicado, pero si te compra con regalos y detalles, ahí no es
Su valoración:
Yo
Emm.. bueno, verán. Mi pareja intento engañarme mientras yo confiaba plenamente en él. Además se masturbaba viendo pornografías de jovencitas mientras yo trabajaba en la construcción de suuu casa o mientras yo me aguantaba mis ganas sola. Me negaba a muerte todo eso y tuve que hackearle sus dispositivos y mostrarle mis pruebas. No quise volver con él en esas dos ocasiones. La de intento de engaño con cuenta falsa y con otro chip para wpp, ni cuando ví que el tipo de porno que más buscaba ver era de pendejitas que podrían ser sus hijas, o de padre e hija. Yo tengo una hija que no es de él y si pienso en algo de eso solo me dan ganas de hacerle mucho daño. Ya no confío en nada. Volví por tonta, yo que sé. Ni siquiera es amoroso conmigo, me mintió hasta de su identidad cuando yo más metía las manos en el fuego por él. No me dan ganas con él. No lo quiero ver a pesar que dije por segunda vez que le daría una última oportunidad. No puedo perdonarle. Recuerdo cuando me ocultaba todo lo que yo ya sabía y lo negaba de una forma increíble. Ya ni se si le amo, pero creo que no. Me ignoraba y parecía burlarse de mí cuando yo era tierna o lloraba ante su desprecio. Ahora no quiero verlo ni nada pero a la vez lo extraño, ni yo entiendo lo que siento o lo que me pasa. Alguien puede guiarme?. Me siento despechada y capaz de todo lo que siempre considere que no haría. Dolida mal. Destruida y enfadada me siento. Gracias por leer mi bronca 😠
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola,
La masturbación no tiene nada de malo. Todo lo contrario. Es muy beneficioso explorarse y conocerse, cuanto más te conoces a ti mismo/a, más puedes disfrutar de la sexualidad en pareja.
Sin embargo, "hackearle sus dispositivos" sí es una invasión a su intimidad. Entonces, el problema es la confianza.
Por lo que cuentas, no parece una relación sana y os estáis haciendo daño mutuamente. Tienes claro que no quieres estar con él pero le extrañas. Puede ser indicativo de dependencia. Te recomiendo acudir a un/a profesional que te ayude a entender tus sentimientos y gestionar las emociones.
Un abrazo.
Patito
Es muy normal echar de menos a alguien siempre cuando se rompe, pero el resto de sentimientos que tienes no compensa nada el volver.
Y sinceramente, lo que te ha dicho la doctora no tiene ni pies ni cabeza, no es nada normal que alguien se masturbe con pornográfico de menores o de gente que parece menores.
Lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona, y sobre todo a tu hija.
Saludos.
Aldana
Hola, disculpa que me entrometa pero la psicóloga la verdad deja mucho que desear con su respuesta. Lo que tu hiciste no está mal, necesitabas pruebas si él es un descarado y esa fue tu manera de demostrarlo para encontrar una "tranquilidad" en la verdad. Mira las fantasías son muy diferente a querer hacer algo de verdad, son cosas que quedan en nuestra privacidad pero es muy diferente lo suyo si mira específicamente adolescentes, definitivamente debe tener algún fetiche y la verdad sería mejor que no arriesgues a tu hija, no la expongas a alguien así. Si es verdad que hay hombres y mujeres que miran pornografía pero no es recomendable porque crea una imagen distorsionada de lo que es el sexo en realidad, lo veo como algo irrespetuoso si a tu pareja le molesta y si además de eso acarrean problemas de sexualidad. Yo creo que tienes allí muchas alarmas ya, suficientes como para tomar una decisión y si tú misma consideras ya no tener cariño no dudes en separarte. Puedes tomar terapia para ti y para tu hija también y eso te va a ayudar mucho en verdad pero tienes que poner de tu parte también. Alguien que ya te iba a engañar es alguien para no fiar, la verdad sin desmerecer a la psicóloga no entiendo que clase de consejo es decirte que tomes terapia para superar la falta de confianza cuando hay motivos obvios para desconfiar, él dañó esa confianza y no tenes que morirte remandola por alguien que no te da esa tranquilidad. Lo mejor para mí es que te separes pero si es que está más que claro que no eres feliz, sé feliz que siempre hay tiempo para ello y te aseguro que siempre puedes estar con alguien mejor.
sett
Si tanto desconfías de tu novio, déjale y no vuelvas con él. Aléjate de él porque obviamente te está haciendo mal, por muy mala persona que es este hombre, la única responsable de TUS acciones son sólo tuyas, él NO va a solucionar tu felicidad. Sólo puedes hacerlo tu. Ninguna persona que está aquí puede dejar a tu novio por ti.

Así que deja de "hackearle" los dispositivos a tu novio y mejor busca a una persona a la que no tengas que hackearle nada........
Su valoración:
Clow
Llevo tres años con mi pareja, la relación es muy tóxica y ya no puedo más, no sé si lo que siento es odio o ira hacia él, he intentado marcar límites, hablar de lo que sentimos, pero si le digo lo que siento en estos momentos se que me castigará con su silencio y sátiras satcastiscas sobre lo que siento hacia él, sus chantajes emocionales para tener sexo me asquearon a tal punto que no soporto que me bese, me siento atrapada en su control, estoy en una relación de abuso psicológico sí, y necesito dejarle, para poder encontrar mi paz interior, solo quería escribir y desahogarme, no busco un consejo, es muy fácil decir déjalo, pero no tengo a dónde ir, no tengo dinero, él me hizo depender totalmente de él, no quiere que trabaje, así que para mi no es fácil irme del culo del mondo dondee arrastró no pierdo la esperanza, sé que algún día podre irme y ser la mujer que era antes de conocerle, solo tengo que esperar un poco más y ser paciente
Su valoración:
fanny
tengo 39 aun siento muchas ganas de estar con mi pareja el tiene 33 y ambos hemos engordado ,pero el solo nota mi gordo cuerpo y el no se ve¡¡ ya no dormimos juntos,y en una ocasion teniendo sexo dijo entre dientes que asco¡¡ fue lo peor me quite le reclame me ofendi me senti basura y ya no lo busco para intimar por miedo al rechazo y dule demaciado vivir con el y no ser una mujer plena en ese aspecto,me odio por mi fisico por que talvez si fuera delgad cualquier hombre tendria deseo por mi ya que ni mi pareja lo tiene.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Fanny,
La atracción sexual y la calidad de las relaciones sexuales no depende del tipo de cuerpo. Todos los tipos de cuerpo son válidos. Te recomiendo trabajar en tu autoestima y busca una persona con la que puedas disfrutar los encuentros sexuales.
Un abrazo.
Su valoración:
Gabriel hernandez
Por qué mi pareja cuando estamos en la cama se tapa la cara y lo que le doy es asco por qué le doy asco a mi esposa
Modesto gaxiola
No te das cuenta que quiere otro hombre... Muchas mujeres asi son, te dicen te amo y estan pensando en el pene enorme del compadre... Podria ser la principal razon
Su valoración:
Laura
Bueno esto es un tema muy delicado.
Esta muy bien esto que leemos.pero.es algo más de donde y siempre se necesita un especialista.
Su valoración:
Jose
Tengo ya 18 años con mi pareja. En este último año ha sido altos y bajos.tenemos una niña de 14 años. A veces pienso en separarnos pero es la niña la que me detiene. Estos días mi pareja se comporta muy distantes ella siempre me dice que yo no la busco que yo tengo que darle a demostrar lo que yo siento por ella. Y yo le digo que la relación no es de uno si no de dos. Su temperamento es bien complicado si hago algo que ella le gusta esta feliz y si no le gusta se enoja.pero cuando ella hace algo que a mí no me parece a ella de la igual. Yo siento que ella solo me utiliza.pues cuando hacemos el amor me dice que soy el amor de su vida. Y que me desea siempre y que nunca me va a dejar. Pero al día siguiente todo es lo contrario. No sé qué hacer si termino está relación mi hija se irá con ella..y me hará mucha falta.a veces es lo que me detiene para terminar con esto. No encuentro una salida. Yo a ella por todo lo que me ha hecho no sé si aún la amo aún. O es que solo he tomado la postura de ella de hacerme el duro pero es bien difícil por qué yo no soy de esa actitud. Yo soy más amoroso y al final el que arregla la situación después de un problema soy yo. No sé qué hacer necesito una salida. He notado en mi que cada vez que pasa algún problema me hagarra una tembladera me da miedo sea un aviso de alguna enfermedad pero eso a ella no le importa. Necesito alguna salida. Saludos a todo@s.
Su valoración:
Kerting
hace ya un tiempo, desde antes de la cuarentena siento mucho rechazo hacia mi pareja no quiero que me hable, no quiero que me toque ni abraze solo quiero distancia, el es muy especial tiene cosas muy especiales aparentemente se ve que no le entran balas. quiero decir que ante cualquier cosa lo toma bien y nunca hace problemas por nada, se que es mi error, pero la falta de atención de su parte asía a mi paso de ser una totalmente indiferencia y es solo cuando el quiere o cuando quiere tener relaciones se acerca a mi, me duele y actuó de una forma de defensa con agresividad y alejamiento y aislamiento. no se que hacer, siento mucha pena y prefiero alejarme antes de sentirme más herida de lo que ya estoy, el no es empatico con mis penas, ni conversa conmigo, solo me mira y no hace nada por mejorar esta relación y ya me canse, de esto. que puedo hacer?
Pedro Iván
Y que haces tu para mejorar la relación ya hablaste con el? Pones de tu parte o todo lo tiene que hacer el?
Su valoración:
Maria
Llevo 6 años con mi pareja, nos comprometimos hace 8 meses, luego nos fuimos del pais, llegamos donde mi familia que nos recibía mientras salian los papeles para poder trabajar, el problema que se han demorado y aunque tenemos nuestro espacio, mi familia esta muy encima y la verdad he descubierto que me siento incomoda, aveces me da pena los comentarios inmaduros que mi pareja hace o sus actitudes como si fuera un niño chiquito.

Hemos hablado y mejoro todo un tiempo, pero ahora estamos todos encerrados por cuarentena y me siento ahogada, no lo quiero cerca a tal punto que me encierro en el cuarto hadta que me relaje, pero me siento como si fuera su mamá y es frustrante casi terminamos, pero evaluando la situación de que nos tendriamos que ver la cara todos los días preferí aguantarme.

Cancele el compromiso y le dije que no estaba lista, la presión de la situación de su familia y de las demas personas que estaban preguntando a cada rato cuando nos casabamos, me estaba deprimiendo mucho. El penso que el compromiso se pedia pero nos casabamos en unos años que no había prisa, que su mamá le dijo para formalisar antes de irnos.

La cuestion es que ya no se que hacer, no quiero complicar las cosas más de lo que están pero estoy muy frustrada.


Mañana es mi cumpleaños y pareciera que me tocara a mi hacer mis detalles, no hay nada esporadico o que demuestre el interes.
Su valoración:
Paola
Llevàbamos una muy buena relaciòn, estable, con planes y proyectos a futuro... Mi novio me engañò como por 3-4 meses, una amiga suya le hacia sexting, Muchas veces le preguntè que pasaba con la muchacha, ya que veia que le escribìa mucho y me decia que no pasaba nada. Cuando decidiò contarme eso ( porque èl fue quien me contò) entrè en una crisis horrible de depresiòn y ansiedad. Desde, allì, de parte mia, ya nada es igual.
Me fastidia que me hable, no me nace decirle "te quiero" es algo horrible lo que vivo
Julio cesar balpuesta
Estas en infierno horrible por que destruyó tu confianza y estabilidad emocional. Ya nada será igual por que el esta en una posición. Donde no lo lastimaron y tu estás en lugar donde se fracturó todo para ti . Pase x algo así y no lo vas a creer pero lo viví con mi ex esposa ambas partes engañe y me engaño! Así se va todo ala basura despues de 18 años de matrimonio!
Te recomiendo que te plantees que es lo que quieres para ti y que te mereses para ti y inicia tu proyecto de sanación ! Suerte
Su valoración:
Patricia
Hola
Llevo 29 años casada pero en ocaciones no soporto a mi marido.
Siempre me a hecho sentir que la complicada soy yo.
A ratos nos llevamos bien pero yo creo que de todos los años juntos nos hemos llevado más mal que bien!!
Ya estoy cansada de la vida que llevo y siento que ya ni apego as la vida le tengo.
Es terrible siempre sentirse en este estado.
Todas mis penas las llevo muy dentro mío y no las comparto con nadie .solo espero que me puedan escuchar!!
Se agradece!!!
Su valoración:
Rosana
Como puedo recuperar el amor a mi pareja y no despreciarlo?
Su valoración:
eliana
hola buenos dias quisiera un concejo yo tengo una pareja desde hace 3 años cuando empezamos no me gusto fisiscamente solo me encanto su forma de tratarme ahora siento un rechazo inscreible no quiero q me toque aveces siento amor y otras no como mujer no me gusta me encanta su forma de ser no se que debo hacer quiero enamorarme pero no puedo
felipe
entiendo como te sientes. yo tengo mas de 3 años sin novia. acabo de conocer a una chica que es encantadora esta el al pendiente de mi pero quiero disfrutar con ella paseando o platicando.
no me atrae físicamente pero me encanta su manera de ser lo linda que es conmigo.
apenas llevamos un mes y no puedo enamorarme.

Por qué siento rechazo hacia mi pareja
1 de 3
Por qué siento rechazo hacia mi pareja

Volver arriba