menu
Compartir

Cómo superar el rencor hacia la pareja

Cómo superar el rencor hacia la pareja

El rencor es aquel sentimiento que se genera en una persona cuando se ha sentido ofendida, engañada y/o maltratada por otra. Todas las personas a lo largo de nuestra vida hemos sentido en algún momento que alguien no se a comportado con nosotros de manera justa y nos hemos sentido poco valorados por esa persona, esto nos genera enojo y nos quedamos con una mala sensación. Sin embargo cuando esa sensación negativa se cronifica y se nos hace imposible quitarnos esa rabia intensa, aparece el rencor y nos trae también consecuencias.

En este artículo de Psicología-Online te descubrimos cómo superar el rencor hacia la pareja. Vamos a brindarte una serie de recomendaciones para que puedas dejar de lado aquellas emociones negativas que sientes hacia tu pareja y que no te han dejado vivir tranquilo a lo largo del tiempo.

También te puede interesar: Por qué siento rechazo hacia mi pareja

¿Por qué sentimos rencor hacia la pareja? 4 razones comunes

Este tipo de situaciones es común que se genere en el vínculo de pareja ya que mientras más importante es para nosotros la persona que nos ha hecho el daño, mayor es el rencor que podemos llegar a experimentar sino lo gestionamos de manera correcta. Existen maneras de aprender a gestionar esas emociones negativas hacia la pareja que finalmente nos causan más daño a nosotros mismos que a ella, simplemente es cuestión de tomarlas con seriedad y ponerlas en práctica.

Pero, ¿cuáles son las razones por las cuales puede surgir este sentimiento de rencor hacia la pareja? A continuación mencionaremos las razones más comunes por las cuales se puede llegar a generar este sentimiento en las parejas.

  • Infidelidad. La infidelidad es una de las principales razones por las cuales puede surgir el rencor hacia la pareja. Cuando una persona es infiel a su pareja, está rompiendo ese pacto tan importante que tiene de exclusividad con ella, por lo que suelen aparecer en la persona afectada sentimientos de ira, tristeza, frustración, la persona se siente desvalorada, maltratada y desilusionada. Esto ocasiona que se vuelva una situación muy difícil de perdonar y de superar que sin lugar a dudas da pie a que comience a aparecer el rencor hacia la pareja ya que se ha deteriorado la confianza que pudo haber existido en el otro.
  • No expresar lo que se siente en su debido momento. En algunas ocasiones cuando se tienen conflictos o se está en desacuerdo con la pareja, algunas personas suelen no expresar su pensar y sentir en ese momento y lo dejan pasar. Puede que por no generar más conflicto, aunque en ese momento estén enfadadas incluso llegan a quedarse con ese enfado y no expresarlo pretendiendo no darle importancia. La otra persona no se entera o no es consciente de que tanto le afecta al otro su actuar y continúa actuando de la misma manera lo cual va generando cada vez en el otro que ese sentimiento que ya tenía vaya en aumento hasta convertirse en rencor.
  • Estar siendo maltratado por la pareja. Hay personas que pueden estar siendo maltratadas por su pareja ya sea psicológica o físicamente y que no logran ponerle un alto aunque es lo que más desean. Estas personas dejan que el otro lo humille, se burle constantemente de ella(el), que lo(la) menosprecie, etc. Esto a lo largo del tiempo, mientras más se vaya dejando la persona hacer daño, va generando en ella una sensación de tristeza y sobre todo enfado hacia el otro por la injusticia que está cometiendo lo cual sin duda se convierte fácilmente en rencor.
  • Inseguridad. Las personas inseguras se sienten amenazadas por los demás incluso aunque no les estén haciendo daño. Existen parejas en las que uno de los miembros se desarrolla muy bien en ciertos ámbitos y cuente con más habilidades que la otra también desee desarrollar y en lugar de desear aprender de ella y sentirse orgulloso por sus logros, la persona insegura se siente sumamente amenazada y desvalorada. Esto provoca que conforme más logros nota que tiene su pareja, vaya apareciendo en ella los celos y la envidia que pueden llegar a convertirse en rencor.
Cómo superar el rencor hacia la pareja - ¿Por qué sentimos rencor hacia la pareja? 4 razones comunes

Consejos para superar el rencor hacia la pareja

Si quieres aprender a superar el rencor hacia la pareja, aquí te dejamos algunos buenos consejos que pueden servirte de ayuda. Son los siguientes:

Expresa lo que sientes

Para superar el rencor hacia la pareja es necesario expresar a la otra persona lo que sentimos, decirle el motivo de nuestro enfado y el porque no ha hecho sentir ofendidos y desvalorados. No nos debemos de guardar ese rencor y ese enfado para nosotros mismos, si realmente la persona nos ha hecho daño tiene que saberlo ya que tal decírselo también nos quitará un peso de encima.

Acepta lo sucedido

Una de las cuestiones que hace más difícil el superar la situación es no poder aceptar lo que sucedió. El aceptar lo sucedido nos ayudará a tener otra perspectiva hacia ello y finalmente con el tiempo irá aliviando el rencor que ha aparecido en nosotros. Hay que recordar que nadie es perfecto, todas las personas cometemos errores y nos equivocamos, es humano hacerlo.

El perdonar finalmente a la pareja o no, va a depender de nosotros mismos y de la situación, por ejemplo si es una persona que aceptó su error, que nos pidió perdón y está haciendo todo lo posible por remediar lo que hizo, si nosotros lo decidimos podemos continuar con la relación. Por otro lado si la persona no muestra un arrepentimiento real y continúa sin mejorar la situación, también estará en nosotros continuar o no sin embargo corremos el riesgo de volvernos a sentir ofendidos y que el rencor aumente aún más.

Deja de enfocarte en el pasado

Si después de haber expresado lo que sientes a tu pareja y haber decidido perdonarla, sigues dándole vueltas a las cosas y centrándote únicamente en lo ocurrido, es muy difícil que puedan avanzar realmente hacia el perdón y la superación del rencor. Debes de hacer un esfuerzo por mantener el foco de tu atención en lo que está ocurriendo en el momento presente y dejar de estarte torturando por lo que ocurrió que únicamente te genera más daño.

Recuerda que lo único que importa en esta vida es lo que te está sucediendo aquí y ahora, disfruta lo que estás viviendo momento a momento y date cuenta de que no tiene nada que ver con ese pasado que en algún momento te atormentó.

Descubre el aprendizaje que hay detrás de esa experiencia

Recuerda que detrás de cada mala experiencia existe un gran y valioso aprendizaje. Todas las experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida nos aportan algo muy positivo que nos ayuda a seguir mejorando cada día y creciendo como personas.

Por lo que es necesario que nos dejemos de enfocar en el impacto negativo que tuvo en ese momento una determinada situación para nosotros y logremos encontrarle ese aprendizaje que nos ha dejado. Así que cada vez que vivas una mala experiencia en lugar de preguntarte ¿por qué?, mejor preguntate, ¿para qué me ocurrió esto?, ¿qué es lo que tengo que aprender?.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar el rencor hacia la pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
42 comentarios
Su valoración:
Felipe
Bueno pues tengo 18 años y vivo con mi madre, mis padres son separados desde hace 14 años. Viví con mi madre desde que se separaron ellos, siempre tuve mucho más afecto hacia mi papá puesto que este era más cariñoso conmigo y era más flexible y menos rígido en cuanto a su temperamento, aparte de que como no vivía con el anhelaba siempre ir a su casa y estar con el también se debía a que en su casa era donde estaban mis amigos cuando era pequeño puesto que donde vivía con mi mamá no habían realmente niños de mi edad. Esto supongo genero supongo dentro de mi mamá cierto resentimiento y rencor frente a mi papa y hacia mi puesto que veía que me emocionaba mucho más estar con mi padre que con ella, ella a tenía casi siempre en el trabajo y yo permanecía con la señora que nos ayudaba con los que aseses de la casa por lo que presente también mucho cariño hacia esta última ya que era quien siempre me acompañaba y que en gran parte me criaba cuando era un niño. Mi mamá es de carácter fuerte y estricto y siempre me exigía mucho y esto combinado con su rencor hacia mi se veía reflejado en violentas palizas que me proporcionaba cuando era chico, esto en mi cultura es algo normal y nadie se alteraba por ver qué está me golpease. Cierto día mi madre había mandado a realizar una torta para celebrar los 50 años de casados de mis abuelos la torta era muy linda y me llamaba mucho la atención, recordemos que yo era un niño tendría algo así como ocho o nueve años, y me puse a jugar con aquella torta y fue tanta la tentación de probarla que con el dedo saque un pedacito de mazapán y me lo comí sin que se diera cuenta, al rato cuando está ya está lista para salir hacia la reunión se dio cuenta de lo que había hecho y me dio una pálida que resultó en varios unos hematomas en las costillas con la hebilla de la correa y en la fractura de dos dedos del pie. Mi padre que me visitaba religiosamente todas las semanas observo esto y decidido reclamarle su brutalidad, y me llevo vivir a su casa mientras pasaba la situación, alrededor de una semana después fuimos ambos a confrontarla y reclamarle por sus acciones, mi mamá se enfureció y dijo que yo era un mentiroso y que yo había sido el que me había roto mis dedos por estar pescando patadas a la paredes cosa que evidentemente nunca hice. A los días mi madre me recogió del colegio, cosa que nunca hacía y me monto en su carro donde estaba también la empleada del servicio y unas bolsas con mis cosas y mi ropa, mi mamá fue y nos dejo tirados frente a la portería de mi papá a la empleada y a mi, en el camino nos recalcó lo mucho que nos odiaba y el mal estilo de vida y la intranquilidad que le proporcionaba nuestra presencia en su casa. De ahí la verdad moldeada mi papá y yo vivimos varios años juntos y después de unos meses se logre reconciliarme con mi madre y volver a tener una relación más o menos normal, en la casa de mi papá había mucho más afecto hacia mi y me sentía mucho más feliz viviendo allá que con mi mamá, después de un tiempo nos mudamos y en la nueva mudanza no pudimos traer con nosotros a la empeorada puesto que los gastos iban a ser más elevados sin embargo a día de hoy seguimos en contacto con ella y viene cada cierto tiempo a visitarnos, vi vi con mi papá muy cerca de donde vivía antes con mi mamá y donde revisé ella ahora, por efectos económicos cierto día mi padre tuvo que mudarse hacia el otro extremos de la ciudad y todos mis amigos y mi colegio quedaban en el norte donde viajamos actualmente porque lo que decidí volver a vivir con mi mamá. La cosa radica en que siempre que peleamos traemos de nuevo las cosas del pasado y hacemos más hueco en la herida que se ha creado en la relación y por lo tanto cargamos siempre con rencor. Quisiera saber como aliviar esta relación y llevarla de buena manera puesto que sería una persona mucho más feliz si no tuviera que cargar con ese resentimiento que cargo frente a mi mamá si no que la quisiera como lo hago con mi papá.
Angelica
Consigue un trabajo, independízate, es lo mejor, tu mama esta llena de rencor al igual que tu por todo lo que ha pasado y eso no es vida, si lo tuyo es recuperar la relación con tu mama, busquen terapia ellos son expertos y les darán ayuda para sanar heridas
Su valoración:
Maria
Como superar que sea lesleal el esposo cuando se sigue mensajeando con una ex, mensajes en tono sexual, el no ha cerrado el siclo que vivió en su momento y eso me ciclo, he empezado a tenerle coraje no lo tolero y me parece hipócrita eso me ha cambiado y los sentimientos ya no son igual después de tantos problemas por esa actitud
Angelica
pon las cosas en claro con el y si lo suyo no es el respeto, la fidelidad sepárate ya no sufras mas, no es el único hombre sobre la tierra, ocupa tu tiempo en ti, te estar amargando la vida por alguien que ni pena le da lo que hace, vida solo una.
Su valoración:
Isla
No sé que hacer mi pareja me fue infiel hace un mes y le agarre mucho rencor a la muchacha por qué yo la conocía y más por qué en todo el mes me quiere buscar problemas no me deja estar tranquila el que fue mi pareja ya hablo con ella y que lo dejara en paz, pero tengo miedo de caer en la tentación de ella y hacer las cosas mal también le agarre rencor asía a él y todo en este mes me la e pasado muy mal y también muy mal de salud y mi ex pareja me sigue buscando para pedirme perdón y arreglar las cosas pero sinceramente no quiero caer de nuevo
Su valoración:
Tirsa
Eramos los mejores amigos, me amaba y sentía su amor y aún cuando no la relación tenía sus altibajos, confiaba en el y en sus valores pues los conocimos mucho antes de ser novios. Un día se fue a trabajar 3 meses a otro país y cuando regresó me di cuenta de que había cambiado. Hablamos y dijo que no era nada, solo presión laboral, hasta que encontré correos que lo relacionaban a una tipa, lo confronte y por supuesto lo negó todo, vio como se desmoronó nuestra familia, inclusive cuando volvió, sabiendo que no estarían juntos siguió con su relación. Contacte al marido y al suegro, les mostré evidencia y la fulana lo abandonó de inmediato y lo acusó de acoso sexual, le dio la espalda, el aferrado a ella y mi punto de quiebre fue cuando le rogué que no nos abandonara y el me dijo que tenía razón pero no sentía ganas de recuperarme. Cuando vio que podría tener una demanda y perder su trabajo entonces si se disculpó y me dijo que ya no quería volver a hablar de eso... colapse y compense a somatizar. Estoy atrapada, por que no tengo a donde ir con mis hijos y aunque el trata de complacerme y comenzar de 0 yo estoy muerta por dentro y cada día que pasa mis pensamientos son oscuros como un hoyo negro sin más.... quisiera golpearlo y que me pidiera perdón frente a su amante . Quisiera que me besara los pies frente a ella arrepentido, solo por verlo sufrir .
Angelica
estas atrapada en tus pensamientos de rencor, mezclado con tristeza por la traición es lo que mas duele de una relación y lo que deseas que el haga sabe que no pasara como pedirte perdón frente a la ex amante, el no quiere hablar del tema porque solo desencadena discusiones y por lo general no aceptan que fueron infieles, el punto es que fue claro que no quería recuperarlos, pero al verse acorralado y ustedes su ultima opción regreso, si estas con el por la situación económica, empieza a buscar formas de ganar dinero y poder independizarte y buscar tu paz interior y la de tus hijos, porque si sigues enfocándote en lo que te hizo es una gota de veneno que tomas dia con dia y solo logras ponerte peor, también evalúa, si es bue padre no necesitas salir corriendo en lo que te independizas económicamente, ya no te enfoques en lo sucedido, ocupado tu tiempo en ti y tus hijos y cuando ya puedas y tengas las herramientas busca tu espacio y se feliz.
Su valoración:
Jesus
Por años lastime a mi esposa si darme cuenta es decir falta de atención hacia ella y por eso me tiene sierto rencor nos íbamos a separar pero tomamos la desicion de darnos una oportunidad solo me pidió que le diera tiempo para ya llevamos un mes y ella me dice que estoy haciendo las cosas bien pero ella aún no está lista para tener relaciones sexuales con migo y esto a mi me desespera mi pregunta es cuanto tiempo más nesecitara ella
Kevin
Llega tarde pero espero que lo leas y que te sirva. He pasado por exactamente lo mismo, y aunque volvimos juntos y hacia yo todo muy bien, ella no estaba preparada para relaciones sexuales. Ella necesitó 3 meses perfectos para volver a confiar en mí. Por lo que mi consejo es que tengas paciencia, que olvides esa necesidad de sexo, que la hagas feliz a ella porque un día tendrás tu recompensa y tu relación volverá a ser la que era.

Eso sí, no vuelvas a estropearlo y no la presiones.
Su valoración:
luz
no soporto a mi esposo me fue infiel con una muchacha de 22 años tengo ganas de hacerles daño tanto de lo que ellos me hicieron a mi no se como vengarme soy de venezuela zulia
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Luz,
En este artículo explicamos por qué la venganza no aporta bienestar, sino que conlleva consecuencias negativas: https://www.psicologia-online.com/es-bueno-vengarse-de-alguien-5089.html
Es normal que te sientas mal tras vivir esta situación. En estos artículos hablamos sobre el tema:
https://www.psicologia-online.com/como-actuar-ante-una-infidelidad-4294.html
https://www.psicologia-online.com/como-superar-una-traicion-4123.html
https://www.psicologia-online.com/como-recuperar-la-autoestima-despues-de-una-infidelidad-4119.html
Saludos.
Isla
Ami me pasó lo mismo con mi pareja hace un mes y yo también quería hacerles tanto daño como el que me hizieron pero no vale la pena el carma les va allegar en cualquier momento y les llegará peor
Su valoración:
Delis camaño
Mi esposo me fue infiel y he querido perdonarlo pero no puedo no se como hacerlo.. me da ira verlo .. me da asco que me toque.. hasta al punto de querer vomitar.. es tan horrible que le deseo todos los males del mundo.. y no quiero ser así pero no saco de mi mente los recuerdos malos de el..
LeightNeal
dejalo, es lo mejor
Su valoración:
Karen
Ya no se que hacer estoy casada hace 23 años un año separada él fue un hombre infiel toda la vida y yo siempre lo perdone aun que nunca lo ame hace un doscuando me separe conocí a alguien que me enamoró pero por una situación familiar lo deje y volví con mi esposo lo que fue él error mas grande que cometí por que ya no siento nada por él aunque él cambio él preocupado me quiere pero yo no lo soporto y lo engaño no se como decirle k ya no quiero nada con él por no me entiende se lo digo de todas forma y al final por pena termino accediendo a estar con él por favor ayundeme
Milagros
Deja de acceder e independizate. Y si amas a la otra persona vuelve con ella. Así de simple
Su valoración:
ignacio torres gallardo
Me cae mal mi esposa y no qiero sentir eso de verdad pero eso es mas fuerte que yo que hago
Su valoración:
xavier alvarado
como puedo olvidar cosas pasadas que mi esposa me hizo y controlarme
Su valoración:
Ángel Vargas sandoval
Muchas gracias me an alludado bastante solo que la situación es un poco distinta mi mujer me fue infiel con una de sus amigas me cuesta trabajo avanzar con esto me sigo sintiendo mal apesar de que lla paso un año siento que no avanzó en nuestra relación no sé cómo decirle a mi esposa lo que siento aveces quisiera estar solo que con ella ago el esfuerzo pero siento que lla no tiene caso estar con ella
Milagros
Tal vez deberían ir a terapia de parejas, y si aún así ya no tiene caso seguir con ella valora tu tiempo y déjala. Lo importante es no desperdiciar tiempo y vida
Su valoración:
Wilson
No resisto a mi pareja, es una insoportable, me hizo mierda por más de un año pero yo sigo ahí por que la amo ... Pero ahora el caso es que soy muy desconfianzudo, le hablo mal y hasta la mando a la mierda.
Pero me doy cuenta de que ahora yo soy el malo
Agostina
Deberías hablar con ella y expresarle tu punto de vista. Si aún así no funciona deberías dejarla.
Solo tenemos una vida, no la desperdicies.
Su valoración:
Karen
Mi esposo me fue infiel después de 16 años juntos,me humillo horrible. Regreso pidiendo perdón pero volvió a hacer lo mismo . Lo odio y le tengo tanto rencor él me pide q lo intentemos pero a mi mente viene todo lo que me hizo. Como puedo superar esto. Estoy harta.
Rubén
Deberías dejarlo. No desperdicies tu tiempo ni salud mental. Y si se torna difícil deberías recurrir a un terapeuta para que te ayude a superarlo
Carmen
La primera vez que lo hizo seguramente maotro su arrepentimiento y muy seguramente también lo siento, mi pregunta es ... cuanto tiempo paso para que lo volviera a hacer ? Y antes de la primera vez como era tu relación con el ?
Monica
Mire vamos a cumplir 11 años en mi hogar mi esposo se fue a trabajar lejos y venia despues de 30 dias segun el me ama mucho pero no le creo nada por que siempre pone a su trabajo por encima de su familia al punto que organizaron una fiesta con su grupo y apago el telefono hasta las 12 del dia siguiente como comprendera de tanto amor que le tenia ahora se volvio en odio hize que renuncie a ese trabajo solo por salvar mi hogar pero no siento mas amor sino odio dentro de mi por haberme echo eso y ahora solo.pienso en vengarme digame que hago me siento muy mal
evelyn
buenas ...les comento la verdad me siento desorientada nose q decision tomar amo ami esposo pero no puedo olvidar las infidelidadws q el a hecho una y otra ves le e perdonado pero siento q ya no puedo mas ....con el tiempo decidi engañarle con algunos hombres pero nunca me senti bien en la intimidad con ellos ...despues mi esposo se entero desde ahi todo cambio entre los dos nos reporchamos lo q hicimos ...yo de mi parte le digo q el fue el q me hiso hacer eso por q me daba unas iras .....y el dice q el no puede perdonarme ....le digo q ni yo puedo hacer eso .....la verdad los dos al mismo tiempo queremos estar juntos pero tres dias pasamos bien depsues todo es pelea ....no se si lo nyestro es amor o q mismo sera pero los dos sufrimos
MELANY
Hola cuando tenia 22 años conocí a un hombre que me amo pero yo solo quería terminar mis estudios, me acosaba mucho no me dejaba respirar por eso yo no lo quería pero decidí aun así intentarlo ya que el me lo pedía tanto y yo realmente me sentía solo y muchas veces escuche que en el proceso de la relación se puede descubrir el amor ,en una discucion terminamos y el decidió irse a vivir con otra mujer , vivió con ella pero siempre andaba pendiente de mi , hasta que la embarazo y aun así me seguía buscando la esposa se peleaba con la familia de el era algo fatal faltas de respeto con su papa se peleo con su hermana en fin el no se sentía feliz con ella tras que no la amaba y tenia ella problemas con su familia, me busco yo le creí y pues sus familiares me lo decían ,los primos de el tampoco gustavan de ella, en fin decidí tener una relación con el., ya que yo esperaba otra persona y los demás hombres solo querían era intimidad y ya no querian compromiso y me sentía amada por el pasaron 4 años de relación antes de que la conociera a ella y después estando con ella en fin decidí dejarlo y viajar a quilla a conocer a otra persona desesperada por alejarme de el pues no quería destruir su hogar , pero fue lo peor sin conocer bien el hombre me dejo tirada en quilla y me trato super mal regrese a mi cuidad y nuevamente el atrás era mi sombra y constantemente me decía que quería tener un hijo con migo yo me cuidaba con condón por enfermedades y embarazo siempre con el pero el se lo quito sin yo darme cuenta y despues de 4 años me embarazo en este año que me embarazo me dijo que ya no quería estar mas con migo, que se había dado cuenta que quería estar con su hijo , que tenia miedo de que se lo llevaran porque lo amenazaron en fin me dijo un día que necesitaba acostarse con migo nuevamente para ver loo que el realmente sentía por mi osea que en 4 años de estar juntos el no supo, cuando me veiva era como apático y me dejo de acompañar a los controles médicos eso fue algo fatal para mi porque yo me veía trabajando y organizada totalmente independiente y el por irresponsable se quito el condón hoy en dia de tanta rabia y depresion que agarre en el embarazo mi hija tiene retraso global del desarrollo y estoy luchando con ella en terapia rogando a Dios que se adapte a su edad el regreso con su esposo como a los 15 dias pasaron 3 años y jamas lo busque ni el a mi y despues de esos tres años me busco pidiéndome perdón se dejo definitivamente con esa muchacha y yo no sabia que hacer decidí perdonarlo pero al regresar con el no me trataba como en bandeja cuando uno comente un error con una persona trata de hace rlo que se apor que esa persona se sienta feliz , el lo que me decía era que esta es la cama que yo tengo si porque no tengo para comprar una si tu quieres bien si no pues ,el hablaba de la cama que era de el y su ex y muchas ofensa mas no tenia para comprar una cama pero si se compro un tv de 4 millones de peso total me fui a vivir con el pero fue fatal me trataba con apatía y todo lo que le decía le molestaba decidi dejarlo pero vi a mi hija que para su retraso necesitava su papa eso me meti en su cabeza el me busco y regrese pero hoy en dia yo soy su tormento todo lo que hace me fastidia y todo se lo saco en cara cansada ya de tanto ahora no soy feliz porque yo recuerdo lo mal que se ha portado siento rencor y aunque tenemos aveces momentos agradables siempre encuentro el momento para joderlo por cualquier cosa pienso que el mismo se lo busco el ahora trata de hacer lo mejor pero ya creo que es demasiado tarde que es lo mejor que puedo hacer ?
Su valoración:
rousse
tengo una pareja que amo mucho de verdad, pero él hace un tiempo cometió varios errores, me fue infiel muchas veces y me enteré por otras personas, cuando le dije lloro, que no sabia porque hacia esas cosas, me decía que no termináramos, lo cual si hicimos pero al tiempo decidí darle otra oportunidad(que era como la segunda ya que le había perdonado algo similar antes...), bueno la cosa es que ya ha pasado tiempo de esas cosas pero aun me siguen poniendo triste o siguen presente en mi mente, a veces al hablar con él lo miro y recuerdo todas esa cosas malas como también a veces las olvido pero siento que aun guardo no sé si será rencor pero es algo así, me gustaría que nuestra relación fuera como en un principio porque yo estaba segura de que sería el amor de mi vida... . He pensado en terminar con él pero no puedo, de verdad lo amo :( pero eso me lastima a veces y ya no se que hacer..
Angelica
te dire algo la confianza es algo muy difícil de recuperar una vez se pierde nada vuelve a ser igual, lo mejor es que se separen y se den un tiempo para ver si es costumbre o miedo a la soledad, lo mejor es ver a las personas tal cual son, no es el único hombre y nada esta escrito en piedra, pero si te dejas chantajear por el ahí estarás dejando pasar los años sintiéndote mal todo el tiempo.
Maycol
Hola tengo 30 años mi pareja tiene 29 años llevamos viviendo 13 años y tenemos 2 hermosos hijos una niña de 11 y el niño de 5 años a base de que nos fuimos a vivir muy jóvenes eramos muy felices pero llego el momento por mi lado que empece a tener mejor trabajo y las mujeres se fueron acercándosen yo aun estando con mi mujer tuve una relación con una chica casi de un año a la final decidí parar y continuar con mi familia cosa que mi mujer jamás se entero después de eso vivimos momentos muy felices eramos uno para el otro pero varios años después conseguí otro trabajo conseguí mas amigos y empecé a tomar seguido aveces llegaba a casa aveces no conocí otra mujer la cual solo una ves estuve con ella mi mujer sospecho mas nunca comprobó nada igual seguimos ella empezó a trabajar y tuvo un amigo el cual le contaba todo sobre nuestra relación como era yo con ella que prefería estar tomando que no llegaba mejor dicho todo lo que yo hacia ella le contaba debido a eso el empezó acercarse a ella y coquetear pero ella le decía que respetará que tenia marido en un momento a otro se dejaron de hablar no volví a ver conversaciones de los dos en el celu la cuestión es que me entere que estuvieron saliendo y mantuvieron relaciones la verdad sentí que todo se me había acabado ese dolor esa rabia me consumía y decidí contarle a ella lo que me había enterado y ella lo nego al principio después confeso lo que hizo pero decidí contarle que también le fui infiel en dos ocasiones decidimos seguir con la relacion pero ella quiere hacer de cuenta que no a pasado nada y olvidar y no tocar el tema yo por mi lado no puedo superar eso y aveces le hablo mal y empezamos a pelear pero aun así ella sigue a mi lado me dice que esta arrepentida que fue el peor error de su vida que no me quiere dejar porque antes de que yo supiera todo eso cambie demasiado ya no tomo pasábamos tiempo juntos me gustaría un consejo que será la mejor decisión que puedo tomar porque sigo al lado de ella por lo que yo le hice pero por lo que ella hizo prefiero mejor dejar así y hay entra el papel de los niños alejarme de ellos es muy duro aunque después de todo eso que paso nos dimos cuenta que nos amamos aunque yo aveces le reprocho después de haber dado un perdón ella no me dice nada y después me busca siento que soy injusto con ella pero también siento que pasar esto no es fácil y aceptar lo que hizo es muy duro a pesar de que yo lo hice


Jhon
Es muy díficil estoy en algo similar con mi mujer igual me enteré q me fue infiel y es muy duro pensé en vengarme de ese hombre tengo tanta rabia q en verdad ratos hasta planeado lo tengo como acabar con el porq lo conosco pero por otro lado me pongo a pensar en mí mi futuro en dios mis hijos mi familia ....y sabes eh visto muchos vídeos de online la mayoría coinciden en q una infidelidad es muy dificil perdonar.pero cuando uno en realidad la amaba mucho y la miro y ella me llora y pide perdón q le dé otra oportunidad la verdad la verdad la confianza muere así de claro y crece un pequeño rencor asia ella ..mira ya hace 3 meses q me enteré y sigo con ella pero no se me pasa me acuerdo aveces uno está de lo más tranquilo y pum la mente te trae todo lo q pudo pasar y el cómo fue capaz de destruir nuestro hogar me da rabia asia ella y el...la verdad noc cómo terminará esto ahora no estoy seguro de nada pero solo digo esto por ahora ..TIEMPO AL TIEMPO
Antonio González Esteban
Tengo seis años divorciado mi hija se titula
Hay un festejo tengo que asistir?
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Antonio,
Eso depende de lo que tu y tu hija queráis. Desde el punto de vista de la psicología, es bueno vivir juntos estos momentos tan importantes para favorecer el vinculo padre e hija.
Saludos.
Su valoración:
Mandhy
En mi opinión nada de esto tiene sentido puesto que a mi me engañan porque no me aman y cuando un hombre prueba algo diferente se queda con la sensación y lo vuelve hacer porque no es amor verdadero si te engañan así que no tratar de salvar nada la espina te quedará ahí y siempre desconfiaras y eso nunca será igual 😔
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Mandhy,
Muchas gracias por explicar tu experiencia y tu opinión. Sin embargo, cada persona es diferente, también cada pareja y cada situación.
Saludos.

Cómo superar el rencor hacia la pareja
1 de 2
Cómo superar el rencor hacia la pareja

Volver arriba