Sentimientos

Señales inconscientes de que le gustas a una mujer

 
Isbelia Farias
Por Isbelia Farias. 18 marzo 2024
Señales inconscientes de que le gustas a una mujer

Si una mujer se ríe de tus bromas, se toca mucho el cabello, o si siempre busca algún motivo para hablarte, puedes estar seguro/a que son señales inconscientes de que le gustas. Para identificarlas debes estar bien atento/a ante cualquier signo.

Puede que si te gusta una mujer a ella también le gustes, pero no te hayas percatado o tengas dudas porque no te lo dice directamente. Si quieres estar seguro/a de ella, en este artículo de Psicología-Online en el que te mostraremos las señales inconscientes de que le gustas a una mujer. Presta atención y descubre con seguridad si tiene sentimientos por ti.

También te puede interesar: Señales de que le gustas a alguien

Índice

  1. Se ríe de tus bromas
  2. Se toca mucho el cabello
  3. Busca siempre algún motivo para hablarte
  4. Imita tus movimientos
  5. Procura tener contacto físico contigo
  6. Se pone nerviosa cuando está cerca de ti
  7. Se pone celosa cuando hablas con otras chicas
  8. Te envía mensajes ambiguos
  9. Recuerda todo lo que le cuentas
  10. Te sigue en las redes sociales
  11. Está disponible siempre que la necesitas
  12. Te apoya en los momentos difíciles
Ver más >>

Se ríe de tus bromas

Una de las señales inconscientes de que le gustas a una mujer es que se ríe de todas tus bromas. Puede que sean simples o no muy sorprendentes, pero siempre las recibirá con una sonrisa. Algunas veces puede que digas cosas que no son siquiera sorprendentes, puede que incluso sean simples, ella reirá de ello. La risa es una reacción que pocas veces se puede controlar, y menos cuando quien hace las bromas te atrae mucho.

Puedes probar esta señal si le cuentas un chiste, sin importar cuán malo sea, y ver su reacción. Si ella ríe y mantiene la sonrisa durante un tiempo, es posible que le gustes. El humor es una de las primeras señales de la fase del enamoramiento.

Se toca mucho el cabello

Si una mujer está delante de ti y le gusta, jugará con su pelo. Es una forma de controlar los nervios de forma inconsciente. Puede que se toque las puntas, mechones o incluso divida su pelo. Si lo observas, puedes estar seguro/a de que es una de las señales inconscientes de que le gustas a una mujer más claras. En este artículo, te explicamos con detalle Qué significa cuando una mujer se toca el pelo.

Busca siempre algún motivo para hablarte

Por muy ocupada que esté, si le gustas a una mujer siempre encontrará un pretexto para hablar contigo. Si ves que siempre te responde a los mensajes a tiempo, o busca cualquier motivo para escribirte, es porque le gustas. Notarás que las conversaciones son fluidas, como si os conocierais de toda la vida, y te hará muchas preguntas para demostrarte que le interesas.

Señales inconscientes de que le gustas a una mujer - Busca siempre algún motivo para hablarte

Imita tus movimientos

Otra de las señales inconscientes de que le gustas a una mujer es que imita tus movimientos. Puede que te copie gestos, que camine al mismo ritmo o que realice movimientos espejo sin darse cuenta, como que tú dobles los brazos y ella también lo haga. En este artículo verás Gestos que delatan sentimientos.

Procura tener contacto físico contigo

El contacto físico es una muestra de atracción evidente y hay gestos que delatan que le gustas a una mujer. Si se siente atraída por ti, inconscientemente intentará rozar tus brazos o manos. Puede que te dé una palmada, un codazo, te quite una pelusa de la camisa, o te abrace discretamente. Presta atención a estos pequeños acercamientos, porque son una señal clara de que le atraes.

Se pone nerviosa cuando está cerca de ti

Si cuando está cerca de ti observas que tiembla un poco, se expresa con mucha rapidez, se le caen objetos de las manos o tartamudea un poco, es probable que eso le ocurra porque la pones nerviosa en tu presencia, y no es capaz de ocultarlo. Sin duda, es una de las señales en las que debes fijarte si quieres saber si le gustas a una mujer.

Señales inconscientes de que le gustas a una mujer - Se pone nerviosa cuando está cerca de ti

Se pone celosa cuando hablas con otras chicas

Otra de las señales inconscientes de que le gustas a una mujer es que cuando hablar con otras se pone celosa. Puede que le ocurra cuando te ve con alguna amiga o con alguien a quien tú le gustas y ella lo sabe. Además, si se sonroja cuando otra chica se acerca a ti y te coquetea de forma abierta, hay muchas posibilidades de que le gustes.

Te envía mensajes ambiguos

Para saber si le gustas a una mujer, fíjate en si te envía calcomanías de corazones o emojis para expresar sus sentimientos. Quizá no te lo diga con palabras o claramente, pero los mensajes escrito a través del móvil con estas características suelen indicar que tiene un interés en ti, ya sea amistoso o amoroso. Si dudas sobre sus sentimientos, no te pierdas este artículo de Trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien.

Recuerda todo lo que le cuentas

Cuando le gustas una mujer escucha cada una de tus palabras, incluso aquellas relacionadas con aspectos que consideras poco importante. Puede que te regale algo que hayas mencionado que te gusta y a lo que tu ni siquiera prestaste atención. Sin duda, es una de las señales inconscientes de que le gustas a una mujer, pues demuestra que tu vida le parece interesante y que vale la pena conocerte.

Señales inconscientes de que le gustas a una mujer - Recuerda todo lo que le cuentas

Te sigue en las redes sociales

Si le gustas pero no lo admite, una de las señales inconscientes en las que te puedes fijar es en si te sigue en redes sociales e interactúa con el contenido que compartes. Quizá apenas subas una foto o vídeo, ella será de las primeras seguidoras en reaccionar, y puede que hasta te escriba un mensaje bonito para animarte a seguir con tus metas personales. Si necesitas ayuda, aquí te mostramos Cómo alcanzar tus metas personales.

Está disponible siempre que la necesitas

Cuando le gustas a alguien, siempre que lo necesites sacará tiempo para escucharte y darte consejos. Además, te llena de valentía y ánimo para que cumplas todos tus sueños. Tal vez, a través de sus ojos, tú mismo/a veas aspectos positivos de ti que ni siquiera habías visto antes. Si te ocurre esto, valorarlo porque no todo el mundo se dedica a ver la mejor versión del otro.

Te apoya en los momentos difíciles

Si estás pasando por momentos difíciles en tu vida y ella está a tu lado, sin duda se preocupa por ti. Una de las señales inconscientes de que le gustas a una mujer es que, a pesar de las circunstancias, siempre se pone en contacto contigo para asegurarse de que estás bien. Si has pasado por una experiencia traumática y te ofrece su apoyo incondicional, significa que realmente le importas.

Señales inconscientes de que le gustas a una mujer - Te apoya en los momentos difíciles

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Señales inconscientes de que le gustas a una mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Domínguez-Rodrigo, Manuel. El origen de la atracción sexual humana. Vol. 4. Ediciones Akal, 2004.
  • Jung, C. G. (2021). Sobre el amor. Trotta.
  • Montañés, M. C., & Iñiguez, C. G. (2002). Emociones sociales: enamoramiento, celos, envidia y empatía.
  • Montes, J. M. M. (2007). Comprensión del enamoramiento. Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, (2), 363-388.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Señales inconscientes de que le gustas a una mujer