Compartir

Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales

Por Marta Vicente. Actualizado: 28 agosto 2019
Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales

¿Sientes que últimamente tu deseo sexual ha disminuido bastante y no consigues disfrutar plenamente en tus relaciones íntimas? Este es un problema muy común por el que la mayoría de mujeres pasan en algún momento de su vida, y aunque en la mayoría de ocasiones es algo puntual que puede ocurrir debido a las preocupaciones diarias, el estrés o los problemas con la pareja, en otras, puede estar relacionado con algún tipo de disfunción sexual, trastorno psicológico o enfermedad física. Por ello, en primer lugar, se debe identificar la causa exacta del problema para poder dar con la solución adecuada.

Si sientes que en tu caso, la pérdida de deseo sexual es algo puntual, puedes recurrir a los consejos de este artículo de Psicología-Online, en el que mostramos con detalle cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales. Aquí encontrarás diferentes soluciones para tener ganas de hacer el amor.

Causas de la libido femenina baja

La falta de deseo sexual en la mujer o la libido baja femenina puede tener su origen en distintos factores y condiciones. Esta falta de apetito sexual puede provocar que la mujer afectada no se sienta con predisposición para mantener relaciones íntimas y la contracción involuntaria de las paredes vaginales, lo cual acaba dificultando los orgasmos y la plena satisfacción sexual. A continuación, enumeramos cuáles son las causas de la libido femenina baja más comunes:

  • Problemas en la relación de pareja.
  • Estar sumergida en una rutina sexual.
  • Estrés o depresión.
  • Alteraciones hormonales, como la reducción de estrógenos en la etapa de la menopausia.
  • Padecimiento de algún tipo de disfunción sexual.
  • Tomar algunos medicamentos.
  • Otros factores emocionales, como malas experiencias sexuales, tener un trauma personal, complejos físicos, etc.

En el caso de que esta disminución de la libido no sea una condición puntual y pueda estar asociada a otros trastornos o patologías, es muy importante ponerse en manos de un especialista médico para averiguar cuál es el origen del problema y recibir el tratamiento adecuado.

Si tu falta de apetito sexual se debe a la monotonía sexual, puedes leer los consejos que mostramos en el artículo Cómo revivir la pasión en la pareja.

Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales - Causas de la libido femenina baja

Remedios naturales para aumentar la libido femenina

¿Cómo aumentar el libido en la mujer? Si deseas despertar tu deseo sexual y recuperar de nuevo la energía en este ámbito de tu vida, hay algunos remedios naturales que pueden ayudarte a estimular tus sentidos, sentirte más vital y mejorar tu estado de ánimo. Todo ello puede hacer que por fin recuperes la predisposición a las relaciones íntimas que tenías anteriormente. A continuación, te enseñamos tres opciones sencillas que puedes probar:

Té de jengibre y canela

El jengibre ha sido considerado desde la antigüedad como un potente afrodisíaco natural, y es que mejora la circulación de la sangre de todo el organismo, incluida la de la zona pélvica. Además, estimula los sentidos, mejora el estado de ánimo y puede ayudar a tener una mayor predisposición a las relaciones íntimas. Por su parte, la canela también permite una mayor excitación al mejorar la circulación sanguínea del área genital y ayuda a prevenir problemas de impotencia. Por todo ello, el té de jengibre y canela se considera uno de los remedios para que la mujer tenga ganas de hacer el amor.

  • Ingredientes: 50 g de jengibre, 1 ramita de canela y 1 litro y medio de agua mineral
  • Preparación: pela y corta la raíz de jengibre en rodajas finas. Luego, pon el agua a calentar en una olla y cuando empiece a hervir, añade el jengibre y la canela. Deja que se cocine durante 15 minutos y, finalmente, cuela y endulza con un poco de miel o azúcar.

Vainilla y cardamomo

Esta es una excelente infusión afrodisíaca debido a que la vainilla estimula los sentidos y el cardamomo reactiva las células sexual gracias al zinc que contiene.

  • Ingredientes: 5 semillas de cardamomo trituradas, 1 cucharada de vainilla, 1 cucharada de miel y 125 mililitros de agua.
  • Preparación: en un cazo, hierve el agua y cuando haya hervido, agrega el cardamomo y la vainilla. Deja que se cocine durante unos 10 minutos. Luego, cuela la preparación y agrega un poco de miel.

Aceites afrodisíacos para masajes

Los aceites esenciales con propiedades afrodisíacas utilizados para dar masajes o en aromaterapia también son una excelente alternativa para conseguir para aumentar la libido femenina de forma natural. Los que funcionan mejor en este sentido son el de canela, jazmín, vainilla y rosa.

Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales - Remedios naturales para aumentar la libido femenina

Alimentos para aumentar la libido femenina

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para aumentar tu deseo sexual es el de incluir en tu dieta habitual algunos de los alimentos que aumentan la libido gracias a los nutrientes que poseen y a sus propiedades afrodisíacas y revitalizantes. Por ello, explicamos cómo aumentar la libido en la mujer a través de la alimentación. Toma nota de cuáles son las mejores opciones y no dudes en empezar a comerlos:

  • Aguacate: su contenido en vitamina B6 y potasio favorecen el impulso sexual y su contenido en ácido fólico proporciona más energía.
  • Higos: son ricos en betacaroteno, el cual estimula la producción de hormonas sexuales, y además regulan los estrógenos y aporta energía al cuerpo.
  • Fresas: actúan como un buen estimulante del sistema nervioso y son excelentes para aumentar el deseo sexual, por ello se pueden usar para ayudar a aumentar la libido en la mujer.
  • Plátano: contribuyen al aumento de la libido y el apetito sexual gracias a que contiene bromelina, potasio y vitamina B.
  • Almendras: son ricas ácidos grasos esenciales y vitamina E, los cuales favorecen la producción de hormonas sexuales y ayudan a incrementar el deseo sexual. Además, desprenden un olor que resulta muy excitante para las mujeres.
  • Semillas de calabaza: son muy ricas en zinc y contienen tirosina. Ayudan a mejorar la circulación de la sangre y proporcionan una mayor sensación de bienestar.
  • Espárragos: contienen ácido fólico, el cual es una vitamina que estimula la producción de histamina que está relacionada con la libido femenina.
  • Ostras: aumenta el deseo gracias a su elevado contenido en zinc y ácido aspártico. Sus propiedades afrodisíacas son muy potentes, así que puede ayudar a aumentar la libido en la mujer.
  • Pescados azules: este tipo de pescados son los más ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales mejoran el sistema nervioso y el estado de ánimo, influyendo así de manera positiva en los niveles de deseo y rendimiento sexual.

Hierbas afrodisíacas para mujeres

Otro de los remedios caseros para sentir ganas de hacer el amor, consiste en acudir a las hierbas afrodisíacas. En la naturaleza, también encontramos muchas hierbas medicinales con potentes propiedades afrodisíacas que tienen la capacidad de aumentar nuestra energía, mejorar el apetito sexual, así como el bienestar físico y mental. ¿Qué tomar para aumentar el deseo en la mujer? Algunas de las mejores plantas afrodisíacas para las mujeres son:

  • Ginseng: tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y mejora la resistencia física gracias a los antioxidantes que contiene.
  • Menta: estimula el sistema nervioso y es excelente para mejorar el flujo sanguíneo, incluido el de la zona pélvica.
  • Gingko biloba: mejora la circulación de la sangre, disminuye el estrés y aporta vitalidad.
  • Muira Puama: es un gran estimulante natural que además de incrementar el deseo, ayuda en el tratamiento de disfunción sexual e impotencia.
  • Dong quai: es otra de las hierbas afrodisíacas para mujeres, ya que influye en la producción de estrógenos y ayuda a mantener unos niveles adecuados de deseo sexual y excitación en la mujer. Los estrógenos disminuyen considerablemente en la etapa de la menopausia, por lo que es una buena planta aumentar el deseo de la mujer menopáusica.
Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales - Hierbas afrodisíacas para mujeres

Pastillas para aumentar la libido femenina

¿Hay pastillas para que la mujer tenga ganas de hacer el amor? Sí, existen pastillas para aumentar el deseo en la mujer. Además de todos consejos anteriores para combatir la falta de deseo femenino, otra alternativa son las pastillas para aumentar tu apetito sexual, las cuales están elaboradas con ingredientes herbales y naturales. Puedes adquirirlas y tomarlas a modo de suplemento alimentario siguiendo las indicaciones que se detallan en el prospecto del producto. Tienen un efecto revitalizante, afrodisíaco y energizante muy interesante.

Eso sí, es importante que antes de tomarlas, te informes de cuál es su composición para cerciorarte de que realmente son naturales y consultes con tu médico si su consumo es recomendable para tu salud.

Otros consejos para aumentar el deseo sexual en la mujer de forma natural

Otros remedios caseros para tener ganas de hacer el amor que puedes poner en práctica son los siguientes:

  • El estrés en muchos caso está detrás de esa falta de deseo sexual, por lo que es recomendable que lo reduzcas y aprendas a relajarte. Puedes hacer ejercicio físico a diario, practicar disciplinas como el yoga o el pilates o aprender técnicas de meditación y relajación.
  • Si sientes que algún problema con tu pareja, no te permite disfrutar de vuestra sexualidad como antes, es importante que le transmitas a tu chico cómo te sientes y podáis buscar juntos la solución al problema.
  • Procura ser innovadora en el plano sexual, atrévete a probar cosas nuevas y a descubrir con tu pareja nuevas formas de daros placer. De esta forma, evitaréis la monotonía y que los niveles de deseo sexual disminuyan con el paso del tiempo.
  • Es importante que superes tus complejos físicos, si es que los tienes. Cuando aprendemos a aceptar nuestro cuerpo tal y como es y nos sentimos a gusto con nosotras mismas, conseguimos disfrutar muchísimo más de nuestra sexualidad.
Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales - Otros consejos para aumentar el deseo sexual en la mujer de forma natural

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?
25 comentarios
Janeth
Como lograr que el deseo sexual dure mas tiempo y no sea solo por 3 o 4 minutos
Ada Talavera
Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales
Su valoración:
Silvana González
Hola no me da ganas de tener relaciones sexuales con mi marido somo de tener poco debido a mi qué puedo hacer o tomar algo a veces siento ardor vaginal y comezón pero a parte de eso no me dan ganas

Bertha
Tengo 48 anos y si me gusta estar con mi novio pero no yego al orgasmo me gustaria saber cual es el problema y qe aser
Astrid
Hola tengo 9 mese de casada y me cuesta complacer a mi esposo más seguido en el sexo. El tiene un miembro de unos 15 cm en estado de erección y es grueso. Yo disfruto con el, pero a veces quiere todos los días y en las madrugadas. Yo le digo que ya lo atendí y el se queja por eso. El dura hasta 20 minutos haciendome el amor en la postura del misionero y siento que me agota demás. A parte de eso en veces lubrico y en veces no. Será esto motivo de problema y conflicto? Que me pueden aconsejar?
Ángel
Usted está estresada salga a paseos donde el trabajo no esté presente y la rutina no interrumpa
Su valoración:
luz florez
hola me llamo luz tengo 38 años casi no me dan ganas de tener relaciones sexuales con mi esposo el si quisiera todos los dias pero a mi no me dan ganas de tener nada que puedo tomar o hacer ayudame mil gracias
Sandra
Hola yo amo a mi esposo pero no me dan ganas de tener relaciones con el de seguido cada vez que estamos tengo mi orgasmo pero quedo muy cansada t me demoro otra vez para volver a estat con el que mw recomienda
Marlene González
Yo soy una mujer que desel tener sexo pero no me dan ganas quiero tomar algo pero me da miedo por mi tensión y mi corazón
Su valoración:
Ruth Meza Tenorio
Tengo 57 años . Padezco de hipertensión arterial y diabetes 2, siento que de un tiempo a esta parte me bajo mucho el libido ; además de NO lubricar ..que puedo hacer . ??gracias .
Desconocido
Quiero a mi pareja, pero no me dan ganas de hacer el amor con él y no le tengo asco es solo que no tengo nunca ganas de hacer el amor aparte estoy dando de lactar pero él no querer tener relaciones me está dando muchos problemas esto me tiene muy triste y asustada xq puedo perderlo aparte cuando tengo relaciones siempre me daña la vagina me arde me pica y me molesta y solo siento dolor y nunca placer y antes no sentía esto bueno un poco de dolor pero si sentía placer pero ahora ni viendo películas pornograficas me dan ganas de nada

Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales
1 de 5
Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales

Volver arriba