Compartir

Cómo decir "te quiero" sin decirlo

Cómo decir "te quiero" sin decirlo

¿Llevas un tiempo pensando en confesar tus sentimientos a esa persona tan especial, pero no sabes cómo ni cuándo? Es posible que, en un principio, no sepamos cómo hacerlo y si es el mejor momento para decir "te quiero". Declarar nuestro amor abiertamente no es un paso sencillo, esto se debe a que exponemos nuestras intimidades a otra persona y puede resultar algo peligroso para nuestra autoestima, sin embargo, es algo necesario si lo que queremos es dar un paso más allá en la relación con el otro individuo o, simplemente, queremos sacar esa inquietud que llevamos dentro. Si sentimos que debemos declararnos pero tenemos miedo de no ser correspondidos, podemos probar una serie de indirectas para tantear el terreno.

También se puede dar el caso de que estemos en pareja y queramos expresar nuestro amor de otra manera y sorprender a nuestro novio/a. Sea el caso que sea, es importante ser valiente y expresar abiertamente nuestros sentimientos, en este artículo de Psicología-Online te mostraremos cómo decir "te quiero" sin decirlo.

También te puede interesar: Cómo asumir que alguien no te quiere

Tiempo prudente para decir "te quiero"

¿Cuál es el momento perfecto para declararme?

Es posible que nos hagamos esta pregunta una y otra vez, a nivel social siempre se dice que hay que dejar pasar un tiempo prudencial para declarar nuestro amor. Sin embargo, si tenemos claro lo que sentimos, no hay nada de malo en decir "te quiero" pasados unos pocos días.

El propósito de declarar nuestro amor debería ser meramente expresivo, es decir, no esperar un "yo también te quiero" puesto que estamos proyectando una multitud de expectativas que pueden ser perjudiciales para nosotros/as. Sea un amor verdadero de pareja correspondido o no, es importante saber que debemos dar el paso, decir te quiero sin esperar nada a cambio resulta un enorme ejercicio de valentía. En definitiva, no hay un tiempo prudente para decir "te quiero" si lo que queremos es abrirnos a una persona.

Tiempo prudente para decir "te quiero"

Decir "te quiero" con otras palabras: 6 trucos

Existen varios motivos por los que queremos decir "te quiero" sin decirlo. Ya sea por miedo, vergüenza o porque estamos buscando otra manera de expresar nuestro amor hacia esa persona a la que tanto apreciamos. Sea por la razón que sea, te recomendamos las siguientes maneras de decir "te quiero" indirectamente:

1. Dedica tiempo a escuchar sus problemas y sentimientos

En ocasiones, poner atención a lo que esa persona nos tiene que contar es una clara muestra de aprecio. Somos seres sociales y, a pesar de nuestras diferencias, siempre agradecemos tener a alguien en quien confiar. Si queremos demostrarle lo mucho que apreciamos su compañía, es importante dedicar un poco de nuestra atención a sus emociones.

2. Apoya a esa persona

Es posible que aquella o aquél al que apreciamos tanto, necesite un empujón en su carrera profesional, sus estudios, en una decisión vital... por ello, resulta primordial estar a su lado para apoyar y demostrar que, siempre que lo necesite, vamos a estar a su lado.

3. Cuida los detalles y las sorpresas

Otra manera de decir "te quiero" sin palabras es haciéndole sorpresas que pocas personas podrían hacerle, cuidando cada detalle para dar el mensaje correcto pero sin agobiar a la otra persona (en el caso de que no estemos seguros de que el amor es correspondido). Por ejemplo, acordarte de él o ella durante un concierto y llamar durante su canción favorita o invitarle/la a su restaurante favorito. Es importante observar si su reacción predispone a seguir adelante con los detalles o no, si la persona se siente a gusto con tanta atención o si, por lo contrario parece mostrar una cierta incomodidad.

4. Expresa lo mucho que te importa

Ya sea verbalmente o mediante caricias y contacto físico (si se da la oportunidad y ambos estáis a gusto). Es importante hacerle saber lo importante que es él o ella para ti. Es una manera de decir "te quiero" muy sincera y abierta, una vez des este paso, te resultará más sencillo seguir adelante y declararte abiertamente.

5. Dale el espacio que él o ella necesite

A pesar de que a todos/as nos gusta recibir amor y detalles, en ocasiones, necesitamos nuestro espacio íntimo y personal. Entender que la persona a la que tanto queremos también necesita dicho espacio y dárselo, es una muestra de amor muy necesaria. No respetar el espacio de los demás y no darle margen de libertad puede ser señal de una conducta tóxica que debemos evitar.

6. Atrévete a decirle 'te quiero'

Una vez mostradas estas reflexiones para decir "te quiero" sin decirlo, llega el momento de plantearnos si dar el paso o no. Si nos hemos sentido cómodos/as siguiendo los otros consejos, la otra persona ha mostrado agradecimiento y ha resultado ser recíproco, no hay por qué tener miedo a decir en voz alta que le quieres.

En el caso de que sea ya tu pareja y os lo hayáis expresado anteriormente, nunca está de más soltar un "te quiero" de vez en cuando. Las muestras de amor mantienen viva la llama y el cariño entre dos personas.

Decir "te quiero" con otras palabras: 6 trucos

Decir 'te quiero' y que no te respondan

"¿Qué ocurre si le digo que le quiero pero no me corresponde?"

Debemos tener claro que se puede dar esta situación, a pesar de esforzarnos por demostrar nuestro amor, esa persona puede no sentir lo mismo por nosotros. Esta situación, a pesar de ser dolorosa, no tiene por qué ser algo que recriminar a nadie, la otra persona no nos debe nada si realmente no lo siente de corazón, por esa razón, tendremos que encajar un rechazo de la mejor manera posible.

Sufrir un desamor puede tener importantes secuelas en nuestra salud mental, tanto en la autoestima como en nuestra seguridad. Es por ello que, antes de saber cómo decir "te quiero", tendremos que desarrollar estrategias para ser más fuertes internamente y querernos a nosotros mismos antes que a nadie. El amor propio es la fortaleza más eficaz contra un desamor.

Decir "te quiero" y que no te respondan no debería ser un impedimento para seguir buscando a esa persona con la que disfrutar de la vida, si tu objetivo es ese pero te cuesta encontrar a alguien, te recomendamos el siguiente artículo sobre por qué me cuesta tanto encontrar pareja.

Otras maneras de decir "te quiero" sin decirlo

Es probable que hayamos escuchado estas frases en nuestra pareja, buenos amigos o familiares, las siguientes palabras son muestras de amor indirectas que nos hacen día a día nuestros seres queridos y que, en muchas ocasiones, no nos damos cuenta de ellas:

  • ¿Cómo te ha ido el día?
  • Vi esto y me acordé de ti
  • Hoy hará frío, cuídate
  • Te echo de menos
  • He dejado un poco de comida, pensé que hoy llegarías con hambre
  • ¿Te apetece ver esta película que me dijiste?
  • Pásalo genial, mañana me cuentas cómo te ha ido
  • ¡Mucha suerte en la reunión!
  • Estoy aquí para lo que necesites

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decir "te quiero" sin decirlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo decir "te quiero" sin decirlo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decir "te quiero" sin decirlo
1 de 3
Cómo decir "te quiero" sin decirlo

Volver arriba