menu
Compartir

Cómo decirle a alguien que te gusta

Cómo decirle a alguien que te gusta

A veces, la simple atracción por una persona puede derivar en un fuerte sentimiento de amor. Cuando eso ocurre, es importante tomar cartas en el asunto y decidir qué hacer al respecto. Cuando pasamos mucho tiempo con alguien, puede resultar inevitable confesar nuestros sentimientos por él o ella. Sin embargo, ¿cómo decirle a alguien que te gusta? ¿cuál es el mejor momento para confesarle a alguien tu amor por él o por ella?

En este artículo de Psicología-Online, vamos a darte los mejores trucos y consejos psicológicos para que encuentres una buena manera de decirle a alguien que te gusta. En ocasiones, con una indirecta es suficiente. Sin embargo, si quieres comunicarte bien, tendrás que tomar nota de algunas frases que te ofrecemos a continuación.

También te puede interesar: Cómo decirle a alguien que no te gusta

Cómo decirle a alguien que te gusta sin decírselo

Antes de comenzar, tenemos que advertirte de algo: siempre es mejor decir las cosas directamente, sin rodeos. La comunicación eficaz es la base de las relaciones interpersonales, ya sean de amor o amistad. Sin embargo, entendemos que hay personas más introvertidas a las que les cuesta dar este paso. Por esa misma razón, vamos a darte algunos consejos para decirle a alguien que te gusta sin decírselo:

1. Utiliza la postura corporal

para expresarle cercanía, sin llegar al contacto físico si no te sientes dispuesto/a a ello. Cuando estés hablando con la persona que te gusta, trata de acercarte, mantener los brazos abiertos y una postura relajada. Existen muchos tipos de lenguaje no verbal que pueden ayudarte a conquistar a esa persona.

2. Mantén la mirada

un gesto vale más que mil palabras y una mirada puede llegar a expresar todo lo que sientes. Piensa en lo que te gustaría decirle al chico o chica que te guste e intenta plasmarlo todo en una mirada mientras ambos mantenéis una conversación.

3. Hazle pequeños detalles

ya sea acordarte de un evento suyo importante, traerle el desayuno o un café si habéis quedado, preocuparte por sus inquietudes...son muchos los detalles que puedes hacer y que servirán para decirle a alguien que te gusta sutilmente.

4. Coquetea con esa persona

prueba a hacer algunas bromas sobre vosotros dos o intenta hablar sobre tu atracción hacia él o ella en clave de broma, quizás entonces recibirás algunas pistas sobre cómo se siente al respecto.

Cómo decirle a alguien que te gusta - Cómo decirle a alguien que te gusta sin decírselo

Cómo decirle a alguien que te gusta indirectamente

Ahora que has intentado expresar tus sentimientos de manera sutil, quizás ha llegado la hora de que intentes decirle a esa persona tan especial lo que sientes, si aún no estás preparado/a para hacerlo directamente, te ofrecemos una lista de trucos para decírselo indirectamente:

5. Utiliza el humor

Puedes utilizar el humor para expresar entre líneas lo que sientes. Ya sabes lo que dicen: entre broma y broma...la verdad se asoma.

6. Escríbele una nota

Ya sea anónima o no. Así podrás tomarte tu tiempo para ordenar los pensamientos y declararte de forma sincera y sin nervios.

7. El poder de los artículos

Mándale artículos (como este mismo), fotografías con un texto gracioso y romántico y todo tipo de indirectas con un mensaje muy claro "me gustas"

8. Mándale una canción

Puedes mandarle una canción con un título que insinue tu atracción y deseo hacia esa persona, así, a lo mejor capta la indirecta y descubre lo que sientes.

9. ¡Sorpréndele!

Prueba a hacerle un detalle ligeramente romántico, pero ambiguo. Por ejemplo, si habéis quedado para tomar unas copas, prueba a ir a un sitio diferente, con un ambiente distinto, hazle un regalo por San Valentín, por su cumpleaños...

10. ¿Es bueno decirle a alguien que le gustas por WhatsApp?

Sabemos que es más sencillo expresar nuestros sentimientos cuando no tenemos a esa persona delante, pero sentimos decirte que NO. No es bueno decirle a alguien que le gustas por WhatsApp. De hecho, son muchas las discusiones de pareja que se inician en Whatsapp, así que es preferible declararte a alguien directamente, sin utilizar estrategias sutiles. Sin embargo, si decides comunicarle la noticia mediante mensaje, intenta quedar con él o ella ese mismo día para aclarar la situación.

 

Cómo decirle a alguien que te gusta - Cómo decirle a alguien que te gusta indirectamente

Cómo saber si le gustas a alguien

Otra de las grandes dudas que recorre nuestra mente cuando tenemos esa química emocional con una persona es saber si es amor correspondido o no. ¿Cómo saber si le gustas a alguien? Para empezar, debes prestar atención a las señales de tu entorno.

Quizás la chica o el chico que te gusta está intentando mandarte indirectas del mismo modo que tú lo estás haciendo, o quizás no y quieras replantearte la situación para saber si confesar tus sentimientos o, de lo contrario, dejar atrás un amor no correspondido. Se lo que sea, si quieres salir de dudas, aquí te dejamos un test para saber si le gustas a alguien.

¿Qué hacer cuando no le gustas a esa persona?

Si has descubierto que lo que sientes no es compartido, puedes intentar mantener la misma relación que tenías anteriormente con esa persona. Sin embargo, es importante comentar que, para ello, vas a necesitar pasar página y aprender a ser fuerte en este tipo de situaciones.

Cómo decirle a alguien que te gusta - Cómo saber si le gustas a alguien

10 Frases para decirle a alguien que te gusta

Finalmente, si quieres declararte de la mejor manera, haciendo alarde de tus dotes comunicativas, puedes inspirarte con las siguientes frases para decirle a alguien que te gusta:

  1. "Me gustan las personas amables, sinceras, cariñosas y graciosas, ¡justo cómo tú!"
  2. "Después de tanto tiempo pasado, ha llegado el momento de sincerarme: me gustas mucho"
  3. "Me gusta mucho una persona y no sé cómo decírselo, cómo lo harías tú?" Esperar a que responda y decirle exactamente lo mismo.
  4. "Esta vez quiero ir al grano, ¿te gustaría salir conmigo?"
  5. "¿No crees que haríamos una buena pareja? ¿por qué no lo intentamos?"
  6. "Llevo mucho tiempo queriéndote decir algo: quiero estar a tu lado, me gustaría tener una relación contigo"
  7. "La vida es corta y si no lo digo ahora, tal vez pierda mi oportunidad: ¡me gustas mucho!"
  8. "Tengo miedo de que no sientas lo mismo, pero más miedo tengo de guardarme este sentimiento: te quiero"
  9. "Si hago cosas por ti, no es para que me quieras, es para demostrarte que te quiero"
  10. "No espero una respuesta, solo quiero que me escuches: me gustas mucho, me gustas desde el primer día que te vi y con el paso del tiempo mis sentimientos han ido a más, no lo puedo evitar"

¿Te han servido de inspiración? ¿Has aprendido a decirle a alguien que te gusta leyendo este artículo? Déjanos un comentario y así sabremos si estos consejos de amor os han funcionado o no.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a alguien que te gusta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
107 comentarios
Su valoración:
hobi
la verdad ayudenme no se como desirle ami crush que me gusta diganme como le puedo desir
Su valoración:
Eridius27
Yo muchas veces lo he intentado y resulta que no hay manera de buscar no sé si yo lo hago bien o mal
Ahí algunas tías que te dicen para quedar y luego te dice lo contrario y eso no sé por qué algunas son así y ahí otras que pasan de mi por eso no ahí manera de encontrás una por eso me pongo depre si lo hago mal?
Su valoración:
Joaquin Bomboza
Encontre esta pagina mientras iba investigando, el caso es que estoy ayudando a una amiga a declararse a su crush (es lesbiana) ella esta muy estresada debido a que tiene miedo a que le rechaze y su amistad se termine alguien me da un consejo para poder ayudarle a mi amiga? por favor
Anónimo
“Si tu amiga"
Su valoración:
Haruko
Un dia le saqué una foto y me dijo: me encanta como he salido en esa foto y yo le dije: a mi me encantas tu y el me guiñó un ojo. No se si se lo tomó a broma o si de verdad se lo creyó
Su valoración:
MARIA
ay le dije eso ami mejor amigo por cierto soy mujer y ahora somos novios soy la mas feliz del mundo
ariel
Felicidades, que bueno que pudiste decirselo yo esto que se lo digo pero no puedo. Te respondi rapido? Alguna vez te insinuo algo? Te pregunto para saber asi decido que hago
Su valoración:
natalia
y si esa persona quiere a tu amiga le deves decir o no
Su valoración:
Ariel
Hace 22 meses que conoci a una chica en mis clases de la universidad ya que tenemos materias en comun. Al principio no me pasaba nada pero empezamos a hablarnos mas tanto que nos reuniamos para hacer tareas juntos y estudiar para nuestra materias, Desde el mes de marzo del año 2020 que no nos vemos por la pandemia pero seguimos en contacto ya que tenemos clases virtuales por ende nuestra vida universitaria sigue su curso. Nos comunicamos mucho por watsap mas que nada para cuestiones de la universidad o para felicitarle por su cumpleaños por ejemplo, pero hace unas semanas los mensajes cambiaron de tono ya que ella me manda corazones de color rojo, amarillo y ademas las caritas con corazones entre otros emojin y sticker. La verdad que tengo muchas dudas porque ultimamente nos comunicamos menos y aunque ella siempre ha sido amable conmigo, esas son una de las cosas que me gustan de ella, pero no se si es amable o tambien le gusto. Mi idea es seguir esperando y ver que pasa para luego mandarle una carta donde le cuente sobre mis sentimientos y ademas lo que me gusta de ella, pero tengo miedo de que alguien me la arrebate por esperar ese tiempo aunque no tengo la informacion de que este con alguien se que tiene algun pretendiente ya que es una chica muy bella, al mismo tiempo tengo miedo de que si le mando la carta pueda perder su amistad y el compañerismo eso me mataria ya que no quiero perderla de un dia para el otro, me da miedo el como pueda reaccionar a una noticia como esta. Tienen algun consejo para darme?
Katherine
Dile cómo te sientes, ánimo!
Ariel
Katerhine no entendi debo decirle en forma anonima? No seria peor el resultado
Leonardo
Le gustas definitivamente, pero si ella a dejado de mandarte mensajes seguidos es porque noto que tu no quieres dar el siguiente paso, es tu momento no esperes el mañana hazlo cuando veas este mensaje, confiesate en persona si es que puedes es mejor o llamale rapido mientras mas tardes, lo lamentaras, te doy mi consejo porque ami me paso eso hace poco
Su valoración:
Ricardo
Llevo más o menos 2 meses que conocí a una chica del trabajo, empezamos a llevarnos bien y me empezó a gustar bastante, ella es madre soltera y entre pláticas siempre le he soltado la indirecta de que me gusta y yo vería por ella y su hija y cosas así, pero se ríe y me dice lindo, para no hacer la historia tan larga, la invite a salir y dijo que si, en total hemos salido 3 veces y en todas le he llevado un regalo, uno a su hija, y hemos platicado de nuestras vidas, le sigo diciendo que es bonita y con indirectas, en ocasiones nos marcamos y platicamos nuestro día, antes platicábamos más por what's, después de nuestra última cita, la noto más distante y no si si le gusto y esperaba algo esa vez o no, y no quiero arruinar lo nuestro al decirle directamente que me gusta como novia y no solo como amiga, no se que hacer...
Marin
Mi querido amigo , ojo el tanteo de las mujeres , quieren ver a hasta donde llega tu interés , ojo con las chicas que te prueban , no sirven .
Eso es inmadurez , porque si están bien y se llevan bien para que juegos de nenes .
Te diria que la dejes hasta que ella haga algo y más si fuiste tú Quien siempre le hiciste halagos y le llevaste regalos a su hija , eso ya habla de lo serio que estas llevando esa amistad , no necesitas decírselo , una mujer madura va a entender ese mensaje a la perfección. Ganarte a su hija o amigas es la base de todo comienzo de relación . Suerte !!!
Ricardo
Gracias Marín, te actualizo la información, esa salida fue la última que hemos tenido debido a que nuestros horarios nos limitan, en este mes que no nos hemos visto, nos escribimos a ratos, no nos hemos marcado o luego no entra la llamada, le sigo diciendo que me tiene a mi para cualquier cosa que necesite ya que la semana pasada se enfermo ella y su hija no le pagaron por las faltas que tuvo y la incapacidad, le dije que no las dejaría solas, sus reacciones siguen siendo las mismas, me dice bebé, mi niño, que soy muy lindo, etc. Pero me desespero que no la he visto en persona para poder hablar bien con ella y ser directo con ella, que la quiero bien y no solo para algo pasajero pero me da miedo el no porque creo me he portado bien con ella y le he demostrado que mis intenciones son buenas, sigo esperando el día para salir otra vez...
Su valoración:
Fonzie
gracias por todo me ayudan o me ayudas a sentirme mejor ya tengo mejores ideas para decirle a la chica que me gusta y así que este clara con esta información
Su valoración:
☺️
Me gusta una chica y no se como cecirselocme gusta es guapísima y solo e hablado con ella por WhatsApp e Instagram pero lo que hemos hablado por ambos sitios no asido de me gustas etc..... Si no de cosas de favores etc.... ¿Que hago?
Su valoración:
Lovely
Como sabe si tu familia te gusta
Su valoración:
Estela
la pregunta es cmo decir lo a una persona que me gusta
Su valoración:
dark
hola, nose si le gusto a la persona que me gusta, una ves mi primo y un amigo de esa persona (Abril) me dijeron que yo le gustaba a abril ella no dijo nada nomas se puso nerviosa, nose si yo le guste o nomas fue broma pero cuando esta conmigo es muy divertida y la neta creo que le voy a decir lo que siento porque como dicen el que no arriesga no gana pero el problema es que nose como decirle ayuda
andres
Bro te deseo buenas suerte el amor es confuso pero como vos decís el que ni arriesga no gana
Su valoración:
Ana
Hola soy Ana, pues resulta que me paso casi lo mismo que ha Isa, esta es mi historia, pero mi vecina es mi mejor amiga nos conocemos desde hace 6 años, nos conocimos en su cumple mi abuela me llevo y desde ese día somos mejores amigas, luego conocí a su hermano Adrian, saliamos juntos todos los días( Sofia, Adrian y yo),y un día en la tarde salimos al parque y jugamos al verdad o reto, como cualquier niño escogio reto y lo rete a que me dijera quien le gusta y obio dijo que no le dijeramos a nadie y dijo que yo le gustaba, entonces me asuste y dije que tenia novio(algo que no era cierto), luego ya no se dio el tema, luego un año después el me gusto ahhh fue algo raro, en fin hoy en 2021 lo volví a ver y sigue igual de hermoso que el día que me enamore de el. Pero el problema esque siento que me pongo roja cuando lo veo y no se como hablarle, ya he intentado decirle lo que siento pero apenas me dice mande y le digo otra cosa. Alguna opinion o recomendacion.
Su valoración:
Roxymar
Pues Hamilton me gusta un chico es mi vecino por sierto y me da mucha pena decirle de paso es uno de los mejores amigos de mi primo y haci en da más pena no se que hacer que hago si me dan alientos de digo pero me da mucha pena y más que le va a decir a todo el mundo y me va a dar más pena pero tengo que decírselo no me lo puedo aguantar más
Su valoración:
(: )
Me gusta una amiga y ella gusta de mi pero me gustaria ser mas que amigos y me da nervios decírselo y no se porque
Su valoración:
Isa
La verdad es que me gusta un chico, y tiene tiempo que es mi amigo pero la verdad es que tengo miedo de decirle lo que siento, tengo miedo de su rechazo y de perder nuestra amistad. Hace tiempo atrás yo le gustaba pero yo no quería tener una relación y ahora el me gusta a mi :(
Dylan
Je, es raro, no?
Ana
jaja suele pasar
Javier
Hola! A mí me pasa lo mismo con una chica que es hermosa. Yo me voy a declarar el 15/04/21, la verdad es que estoy muy nervioso, somos amigos desde hace tiempo pero yo creo que le gusto y ella a mí me gusta muchísimo hasta tal punto que pke so en ella todos los días a todas horas, me tiene loco, lo malo es que tenemos una relación a distancia de unos pares de kilómetros y creo que le gusta uno por un rol tok que subió, pero yo sé que le guste durante mucho a si que se lo diré a ver qué pasa xD. Espero que te haya servido mi situación, es para servirte como ejemplo. Ojalá que tengas mucha suerte y yo de ti me aseguraría mucho si crees que le gustas antes de decirle nada. También te digo que no puedes tardar ya que esa persona se puede enamorar de otra! Mucha suerte!!!!
Su valoración:
Luis
En el fondo sabemos que debemos declararnos a esa persona, en mi caso hay una mujer que me gusta mucho y eso que aún no la conozco, pero resulta que nuestros rumbos de casa y trabajo coinciden vaya vaya. Agradezco sus consejos y los seguiré una vez me arme de valor para dar el primer paso.
Su valoración:
alexander
excelentes
Su valoración:
Federico
me gusta una chica,pero la e ignorado para que ella no se diera cuenta,esta bien?o tengo que ir a decirle que me gusta?
Ruth R
y para que la ignoraste tal vez ella guste de ti pero por tu ignorarla ella piense que tu no gusta de ella, habla con ella... el que no quiso cuando pudo no podra cuando quiera
Fonzie
no debías de hacer por lo menos algunas señales hacia a ella

Cómo decirle a alguien que te gusta
1 de 4
Cómo decirle a alguien que te gusta

Volver arriba