menu
Compartir

Cómo decirle a alguien que te gusta

Cómo decirle a alguien que te gusta

Ser directo y sincero puede ser la mejor manera de expresar tus sentimientos, o también puedes hacerlo con indirectas. A veces, la simple atracción por una persona puede derivar en un fuerte sentimiento de amor. Cuando eso ocurre, es importante tomar cartas en el asunto y decidir qué hacer al respecto. Cuando pasamos mucho tiempo con alguien, puede resultar inevitable confesar nuestros sentimientos por él o ella, sin embargo, ¿cómo hacerlo? ¿Cuál es el mejor momento para confesarle a alguien tu amor por él o por ella? Recuerda que no hay una manera perfecta de decirle a alguien que te gusta.

En este artículo de Psicología-Online, vamos a darte los mejores trucos y consejos para decirle a alguien que te gusta. En ocasiones, con una indirecta es suficiente. Aun así, si quieres comunicarte bien, tendrás que tomar nota de algunas frases que te ofrecemos a continuación.

También te puede interesar: Cómo saber si te gusta alguien de verdad

Cómo decirle a alguien que te gusta directamente

Decirle a alguien que te gusta puede ser intimidante, pero ser directo y sincero puede ser la mejor manera de expresar tus sentimientos. A continuación. te presentamos los pasos que pueden ayudarte a expresar mejor tus sentimientos:

  1. Encuentra el momento adecuado: busca un momento en el que ambos estéis cómodos y tengáis tiempo para hablar sin interrupciones.
  2. Sé claro y directo: expresa tus sentimientos de manera clara y directa. Di algo como: "Quiero que sepas que me gustas mucho" o "Siento que estoy desarrollando sentimientos por ti".
  3. Sé honesto: habla desde el corazón y sé honesto acerca de cómo te sientes. No trates de impresionar a la otra persona o de ser alguien que no eres.
  4. Hazlo en persona: es importante hablar en persona si es posible, en lugar de hacerlo por mensaje de texto o correo electrónico. Esto te permitirá leer la reacción de la otra persona y tener una conversación más significativa.
  5. Acepta la respuesta: la otra persona puede no sentir lo mismo por ti, y eso está bien. Acepta su respuesta con respeto y amabilidad. Si es posible, intenta mantener la amistad.

Recuerda que no hay una manera perfecta de decirle a alguien que te gusta. Lo importante es ser sincero y hacerlo de una manera respetuosa. ¡Buena suerte!

Cómo decirle a alguien que te gusta indirectamente

Antes de comenzar, tenemos que advertirte de algo: siempre es mejor decir las cosas directamente, sin rodeos. La comunicación eficaz es la base de las relaciones interpersonales, ya sean de amor o amistad. Sin embargo, entendemos que hay personas más introvertidas a las que les cuesta dar este paso.

Por esa misma razón, vamos a darte algunos consejos para decirle a alguien que te gusta sin decírselo:

  • Utiliza la postura corporal: para expresarle cercanía, sin llegar al contacto físico si no te sientes dispuesto/a a ello. Cuando estés hablando con la persona que te gusta, trata de acercarte, mantener los brazos abiertos y una postura relajada. Existen muchos tipos de lenguaje no verbal que pueden ayudarte a conquistar a esa persona.
  • Mantén la mirada: un gesto vale más que mil palabras y una mirada puede llegar a expresar todo lo que sientes. Piensa en lo que te gustaría decirle al chico o chica que te guste e intenta plasmarlo todo en una mirada mientras ambos mantenéis una conversación.
  • Hazle pequeños detalles: ya sea acordarte de un evento suyo importante, traerle el desayuno o un café si habéis quedado, preocuparte por sus inquietudes...son muchos los detalles que puedes hacer y que servirán para decirle a alguien que te gusta sutilmente.
  • Coquetea con esa persona: prueba a hacer algunas bromas sobre vosotros dos o intenta hablar sobre tu atracción hacia él o ella en clave de broma, quizás entonces recibirás algunas pistas sobre cómo se siente al respecto.
  • Utiliza el humor: puedes utilizar el humor para expresar entre líneas lo que sientes. Ya sabes lo que dicen: entre broma y broma...la verdad se asoma.
  • Escríbele una nota: ya sea anónima o no. Así podrás tomarte tu tiempo para ordenar los pensamientos y declararte de forma sincera y sin nervios.
  • Envíale artículos: mándale artículos (como este mismo), fotografías con un texto gracioso y romántico y todo tipo de indirectas con un mensaje muy claro "me gustas".
  • Mándale una canción: puedes mandarle una canción con un título que insinue tu atracción y deseo hacia esa persona, así, a lo mejor capta la indirecta y descubre lo que sientes.
  • ¡Sorpréndele!: prueba a hacerle un detalle ligeramente romántico, pero ambiguo. Por ejemplo, si habéis quedado para tomar unas copas, prueba a ir a un sitio diferente, con un ambiente distinto, hazle un regalo por San Valentín, por su cumpleaños, etc.

Ahora que ya conoces los mejores trucos para decirle a alguien que te gusta indirectamente decirle a alguien, es hora de que intentes decirle a esa persona tan especial lo que sientes de la forma que prefieras.

¿Es bueno decirle a alguien que le gustas por WhatsApp?

Sabemos que es más sencillo expresar nuestros sentimientos cuando no tenemos a esa persona delante, pero sentimos decirte que NO. No es bueno decirle a alguien que le gustas por WhatsApp. De hecho, son muchas las discusiones de pareja que se inician en Whatsapp, así que es preferible declararte a alguien directamente, sin utilizar estrategias sutiles. Sin embargo, si decides comunicarle la noticia mediante mensaje, intenta quedar con él o ella ese mismo día para aclarar la situación.

Cómo decirle a alguien que te gusta - Cómo decirle a alguien que te gusta indirectamente

Cómo saber si le gustas a alguien

Otra de las grandes dudas que recorre nuestra mente cuando tenemos esa química emocional con una persona es saber si es amor correspondido o no. ¿Cómo saber si le gustas a alguien? Para empezar, debes prestar atención a las señales de tu entorno.

Quizás la chica o el chico que te gusta está intentando mandarte indirectas del mismo modo que tú lo estás haciendo, o quizás no y quieras replantearte la situación para saber si confesar tus sentimientos o, de lo contrario, dejar atrás un amor no correspondido. Se lo que sea, si quieres salir de dudas, aquí te dejamos un test para saber si le gustas a alguien.

Qué hacer cuando no le gustas a esa persona

Si has descubierto que lo que sientes no es compartido, puedes intentar mantener la misma relación que tenías anteriormente con esa persona. Sin embargo, es importante comentar que, para ello, vas a necesitar pasar página y aprender a ser fuerte en este tipo de situaciones.

Cómo decirle a alguien que te gusta - Cómo saber si le gustas a alguien

Frases para decirle a alguien que te gusta

Finalmente, si quieres declararte de la mejor manera, haciendo alarde de tus dotes comunicativas, puedes inspirarte con las siguientes frases para decirle a alguien que te gusta:

  1. "Me gustan las personas amables, sinceras, cariñosas y graciosas, ¡justo cómo tú!"
  2. "Después de tanto tiempo pasado, ha llegado el momento de sincerarme: me gustas mucho"
  3. "Me gusta mucho una persona y no sé cómo decírselo, cómo lo harías tú?" Esperar a que responda y decirle exactamente lo mismo.
  4. "Esta vez quiero ir al grano, ¿te gustaría salir conmigo?"
  5. "¿No crees que haríamos una buena pareja? ¿por qué no lo intentamos?"
  6. "Llevo mucho tiempo queriéndote decir algo: quiero estar a tu lado, me gustaría tener una relación contigo"
  7. "La vida es corta y si no lo digo ahora, tal vez pierda mi oportunidad: ¡me gustas mucho!"
  8. "Tengo miedo de que no sientas lo mismo, pero más miedo tengo de guardarme este sentimiento: te quiero"
  9. "Si hago cosas por ti, no es para que me quieras, es para demostrarte que te quiero"
  10. "No espero una respuesta, solo quiero que me escuches: me gustas mucho, me gustas desde el primer día que te vi y con el paso del tiempo mis sentimientos han ido a más, no lo puedo evitar"

¿Te han servido de inspiración? ¿Has aprendido a decirle a alguien que te gusta leyendo este artículo? Déjanos un comentario y así sabremos si estos consejos de amor te han funcionado. Si quieres más ideas, puedes consultar este artículo de Frases para ligar.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a alguien que te gusta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
181 comentarios
Su valoración:
Anonima Colombiana
Hola
Me gusta un chico que conoci a principio de año, cuando nos tocaba conocer gente nueva y como ninguno era habilidoso socialmente él me pregunto que si se hacia conmigo. Actualmente conversamos a menudo de nuestros intereses, el me mira y yo lo miro, a veces sostenemos la mirada. Pero útimamente nos han estado emparejando, no se si es bueno o malo.
Me gustaria confesarme directamente pero nunca estamos a solas, ¿Me confieso?
Su valoración:
Suriso
Actualizacion: No se pudo gente :( Me acobarde y primero se acabaron las clases. Me cree una ilusión que no podia cumplir. La vida sigue supongo.... los recuerdos se quedan y no se pueden olvidar.
Su valoración:
Rino
La verdad llegué aquí por el simple hecho de reordenar todo lo que se me pasa por la cabeza, leí el artículo escuchando "I Want to Know What Love Is" de fondo, y me dije entre sí "no me imaginé estar en éstas cosas del amor", es complejo a veces cuando tienes muchas cosas por decir, pero no sabes cómo. Lo único que sé, es que de la forma directa es más arriesgado, pero la más emocionante sin importar la respuesta... Llevo 1 año y medio teniendo un sentimiento por una chica, y en todo ese tiempo me he dado cuenta, que es todo lo que quiero, ya hemos salido, hemos hablado, me he arriesgado a toda costa (porque soy un chico tímido, bueno, ahora no tanto), y ver cómo desde un principio tiré la toalla, me di por vencido (porque no era capaz de hablarle y nunca tuve la oportunidad desde ese entonces) y en un momento a otro encontrarmela de frente y hablarle como si la conociera desde siempre y volver con esa esa ilusión... es eso, simplemente eso, no creo que todo sea casualidad, ojalá sea un propósito, y sí, he tenido mis miedos, inseguridades, pero creo que es necesario pasar por ahí, y replantearnos que el miedo al rechazo es normal, pero no lo que no es normal, es no hacer nada para cambiar eso, miedo a expresarnos, miedo a perder una amistad, debemos tomar riesgos si queremos obtener algo, y si lo intentamos y fallamos, no pasará nada, dolerá un momento, pero nos servirá para volvernos más fuertes y si llega a pasar, pues ¡bravo!, lo intentaste y valió la pena. Ánimo, no dejes que tus miedos y orgullo deje ir el amor de tu vida...
Su valoración:
Suriso
Me ha gustado alguien desde hace un año. Yo creo que talvez le gusto, pero hay momentos que se aleja y luego vuelve jajaja. Es lo mejor que me ha pasado durante mi vida, me ha alegrado mucho mi corazon. No se como decirle que lo quiero mucho. Algun dia seguire estos consejos y vere si el amor es correspondido. Enamorarse es hermoso y doloroso a la vez XD
Su valoración:
William
concuerdo con la emily, solo me gusto la tres
Su valoración:
Julieta
Gracias a la pagina de "Psicologia-Online" estoy lista para decirle lo que siento a alguien.
No me atrevía a decirle porque no sabia como pero eso cambio hoy. Mañana me le declaro
Su valoración:
Emily
Nada más me gustó él 3
Su valoración:
Nyliem
Me gusta un compañero de clases hace un año ,cuando empezamos a estudiar juntos el andaba detrás de mi pero yo no estaba segura de querer estar con el así que siempre lo rechace y el dejo de buscarme ahora me di cuenta de que si me gusta y me da miedo decírselo porque el en realidad nunca me dijo que yo le gustaba,sólo me lo daba a entender ,hoy lo llamé y le dije que viniera a mi casa para conversar porque estaba aburrida y el vino ,y eso que nunca hemos sido tan cercanos, ni siquiera había venido a mi casa nunca ,creo que sí le gusto ,sino no hubiera venido ,pero ahora no se como decirle q me gusta
Su valoración:
Jere.
Hay una chica que me gusta me parece demasiado linda, yo le escribo pero no me contesta o me contesta aveces, y no se como decirle que me parece muy linda y que me gusta, nos juntamos una sola vez, pero no me la puedo sacar de mi cabeza me gusta demasiado como es el humor que tiene la sonrisa su pelo todo, nunca me había paso esto con una chica y no se como decirle.
Su valoración:
Anónimo
La verdad es q esto está interesante. Pero les tengo un consejo, no busques Google solo debes expresar tus sentimientos hacia esa persona, y si te desilusiónsa debes de seguir adelante
Su valoración:
Gemma
Lo he usado hoy para declararme a mi crush y me ha dicho q soy demadiado cursi pero son muy buenos consejos sigan asi. :)
Su valoración:
Josue
Me gusta tanto que asta le hago poemas pero no sé los digo uno de ellos es “un lápiz sin punta no puede escribir y yo sin tu amor no puedo vivir cada día más me enamoro yo por ti daría todo sin pensarlo por ti daría todo” ise muchos pero a ese chica no se lo digo cada día más me enamoro de ella pero no se lo puedo decir :(
Su valoración:
Josue
Hay una chica pero osea no le puedo decir siento como cada día más me enamoro asta tal punto q mis amigos le dicen pero lo niego por el miedo al rechazó :(
Su valoración:
ANA
HAY UN CHICO QUE ME GUSTA, HEMOS SALIDO DOS VECES Y SE SI EL SIENTA ALGO POR MI, ULTIMAMAENTE EH ESTADO SUBIENDO DEMASIADAS INDIRECTAS Y EL ME PREGUNTA SIEMPRE QUE PARA QUIENES SON PERO NO EH PODIDO DECIRLE LA VERDAD....
Su valoración:
Digna de
Me gustaron mucho, soy directa, y me gustaron las maneras directas de decirlo, gracias.
Su valoración:
Nelly Vargas
Hay una chica que me gusta, no la conozco en persona, sólo por chat, empezamos a platicar, pero de repente ella me deja en visto y por obvias razones yo ya no la busco, pero pasan semanas y me vuelve a escribir, apenas me e escribió y platicamos, en la conversación me dijo, que no ha ido a un lugar y me dijo " ay nunca he ido, invítame" y le respondí que si, cuando ella quiera ir... ¿Qué hago?
Su valoración:
Juan Diego
A mi me gusta una Chica q es un grado mayor q yo, llevo mucho tiempo conociéndola pero llevo más de 1 conociéndola mejor, mucho me mira y yo también, hoy casi me besa de casualidad y quiero saber si es buena señal, ¿le gusto? voy por buen camino xd.
Hssjj
Bueno yo hoy casi me chocó con mi crush caminando pero porque soy torpe Xd
Su valoración:
Edisnel
Desde el principio del semestre conocí a una chica q siempre me gustó por todos los aspectos como digo yo es de mi taya jjj bueno el punto es q hemos hablado y prácticamente ella siente algo también por mi pero me he pasado un tiempo ya de cono 3 días q no se el pq no me dale nada para decirle y hacerle saber q estoy aquí q quiero algo con ella y q voy enserió...necesito q me ayuden con sus opiniones
Su valoración:
ceyli quimis baque

siiiiii me ayudo
Su valoración:
Anonimo
Yo amo a una persona , pero no me atrevo a decirle que me gusta y me entere que yo también le gusto
Cómo decirle a alguien que te gusta
1 de 3
Cómo decirle a alguien que te gusta

Volver arriba