Compartir

Cómo decirle a alguien que te gusta

Cómo decirle a alguien que te gusta

A veces, la simple atracción por una persona puede derivar en un fuerte sentimiento de amor. Cuando eso ocurre, es importante tomar cartas en el asunto y decidir qué hacer al respecto. Cuando pasamos mucho tiempo con alguien, puede resultar inevitable confesar nuestros sentimientos por él o ella. Sin embargo, ¿cómo decirle a alguien que te gusta? ¿cuál es el mejor momento para confesarle a alguien tu amor por él o por ella?

En este artículo de Psicología-Online, vamos a darte los mejores trucos y consejos psicológicos para que encuentres una buena manera de decirle a alguien que te gusta. En ocasiones, con una indirecta es suficiente. Sin embargo, si quieres comunicarte bien, tendrás que tomar nota de algunas frases que te ofrecemos a continuación.

También te puede interesar: Cómo decir "te quiero" sin decirlo

Cómo decirle a alguien que te gusta sin decírselo

Antes de comenzar, tenemos que advertirte de algo: siempre es mejor decir las cosas directamente, sin rodeos. La comunicación eficaz es la base de las relaciones interpersonales, ya sean de amor o amistad. Sin embargo, entendemos que hay personas más introvertidas a las que les cuesta dar este paso. Por esa misma razón, vamos a darte algunos consejos para decirle a alguien que te gusta sin decírselo:

1. Utiliza la postura corporal

para expresarle cercanía, sin llegar al contacto físico si no te sientes dispuesto/a a ello. Cuando estés hablando con la persona que te gusta, trata de acercarte, mantener los brazos abiertos y una postura relajada. Existen muchos tipos de lenguaje no verbal que pueden ayudarte a conquistar a esa persona.

2. Mantén la mirada

un gesto vale más que mil palabras y una mirada puede llegar a expresar todo lo que sientes. Piensa en lo que te gustaría decirle al chico o chica que te guste e intenta plasmarlo todo en una mirada mientras ambos mantenéis una conversación.

3. Hazle pequeños detalles

ya sea acordarte de un evento suyo importante, traerle el desayuno o un café si habéis quedado, preocuparte por sus inquietudes...son muchos los detalles que puedes hacer y que servirán para decirle a alguien que te gusta sutilmente.

4. Coquetea con esa persona

prueba a hacer algunas bromas sobre vosotros dos o intenta hablar sobre tu atracción hacia él o ella en clave de broma, quizás entonces recibirás algunas pistas sobre cómo se siente al respecto.

Cómo decirle a alguien que te gusta - Cómo decirle a alguien que te gusta sin decírselo

Cómo decirle a alguien que te gusta indirectamente

Ahora que has intentado expresar tus sentimientos de manera sutil, quizás ha llegado la hora de que intentes decirle a esa persona tan especial lo que sientes, si aún no estás preparado/a para hacerlo directamente, te ofrecemos una lista de trucos para decírselo indirectamente:

5. Utiliza el humor

Puedes utilizar el humor para expresar entre líneas lo que sientes. Ya sabes lo que dicen: entre broma y broma...la verdad se asoma.

6. Escríbele una nota

Ya sea anónima o no. Así podrás tomarte tu tiempo para ordenar los pensamientos y declararte de forma sincera y sin nervios.

7. El poder de los artículos

Mándale artículos (como este mismo), fotografías con un texto gracioso y romántico y todo tipo de indirectas con un mensaje muy claro "me gustas"

8. Mándale una canción

Puedes mandarle una canción con un título que insinue tu atracción y deseo hacia esa persona, así, a lo mejor capta la indirecta y descubre lo que sientes.

9. ¡Sorpréndele!

Prueba a hacerle un detalle ligeramente romántico, pero ambiguo. Por ejemplo, si habéis quedado para tomar unas copas, prueba a ir a un sitio diferente, con un ambiente distinto, hazle un regalo por San Valentín, por su cumpleaños...

10. ¿Es bueno decirle a alguien que le gustas por WhatsApp?

Sabemos que es más sencillo expresar nuestros sentimientos cuando no tenemos a esa persona delante, pero sentimos decirte que NO. No es bueno decirle a alguien que le gustas por WhatsApp. De hecho, son muchas las discusiones de pareja que se inician en Whatsapp, así que es preferible declararte a alguien directamente, sin utilizar estrategias sutiles. Sin embargo, si decides comunicarle la noticia mediante mensaje, intenta quedar con él o ella ese mismo día para aclarar la situación.

 

Cómo decirle a alguien que te gusta - Cómo decirle a alguien que te gusta indirectamente

Cómo saber si le gustas a alguien

Otra de las grandes dudas que recorre nuestra mente cuando tenemos esa química emocional con una persona es saber si es amor correspondido o no. ¿Cómo saber si le gustas a alguien? Para empezar, debes prestar atención a las señales de tu entorno.

Quizás la chica o el chico que te gusta está intentando mandarte indirectas del mismo modo que tú lo estás haciendo, o quizás no y quieras replantearte la situación para saber si confesar tus sentimientos o, de lo contrario, dejar atrás un amor no correspondido. Se lo que sea, si quieres salir de dudas, aquí te dejamos un test para saber si le gustas a alguien.

¿Qué hacer cuando no le gustas a esa persona?

Si has descubierto que lo que sientes no es compartido, puedes intentar mantener la misma relación que tenías anteriormente con esa persona. Sin embargo, es importante comentar que, para ello, vas a necesitar pasar página y aprender a ser fuerte en este tipo de situaciones.

Cómo decirle a alguien que te gusta - Cómo saber si le gustas a alguien

10 Frases para decirle a alguien que te gusta

Finalmente, si quieres declararte de la mejor manera, haciendo alarde de tus dotes comunicativas, puedes inspirarte con las siguientes frases para decirle a alguien que te gusta:

  1. "Me gustan las personas amables, sinceras, cariñosas y graciosas, ¡justo cómo tú!"
  2. "Después de tanto tiempo pasado, ha llegado el momento de sincerarme: me gustas mucho"
  3. "Me gusta mucho una persona y no sé cómo decírselo, cómo lo harías tú?" Esperar a que responda y decirle exactamente lo mismo.
  4. "Esta vez quiero ir al grano, ¿te gustaría salir conmigo?"
  5. "¿No crees que haríamos una buena pareja? ¿por qué no lo intentamos?"
  6. "Llevo mucho tiempo queriéndote decir algo: quiero estar a tu lado, me gustaría tener una relación contigo"
  7. "La vida es corta y si no lo digo ahora, tal vez pierda mi oportunidad: ¡me gustas mucho!"
  8. "Tengo miedo de que no sientas lo mismo, pero más miedo tengo de guardarme este sentimiento: te quiero"
  9. "Si hago cosas por ti, no es para que me quieras, es para demostrarte que te quiero"
  10. "No espero una respuesta, solo quiero que me escuches: me gustas mucho, me gustas desde el primer día que te vi y con el paso del tiempo mis sentimientos han ido a más, no lo puedo evitar"

¿Te han servido de inspiración? ¿Has aprendido a decirle a alguien que te gusta leyendo este artículo? Déjanos un comentario y así sabremos si estos consejos de amor os han funcionado o no.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a alguien que te gusta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo decirle a alguien que te gusta

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Harold

Ya voy a poder decir lo que siento a esa persona
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Harold,
Me alegra. Puede que también te interese el siguiente artículo: https://www.psicologia-online.com/como-decir-te-quiero-sin-decirlo-3801.html
Saludos.
Su valoración:
hector
muchas gracias, ahora se como declararme.

Cómo decirle a alguien que te gusta
1 de 4
Cómo decirle a alguien que te gusta

Volver arriba