menu
Compartir

Cómo llamar la atención de la persona que te gusta

 
Por Catalina Aguayo. 29 abril 2021
Cómo llamar la atención de la persona que te gusta

Llamar la atención de la persona que nos interesa y resultar una persona atractiva ante sus ojos es algo que todos queremos lograr y que a veces no sabemos cómo. Suponemos que si alguien no se siente inicialmente atraído por nosotros, jamás podremos revertir esa situación. Nada más lejos de la realidad.

Es posible llamar la atención de la persona que te gusta y convertirte en alguien interesante y atractivo ante sus ojos, aunque al principio sientas que no llamaste su atención. En este artículo de Psicología-online, te mostraremos 16 consejos sobre cómo llamar la atención de la persona que te gusta de forma sencilla, natural y muy efectiva.

Ley de la proximidad

Si te preguntas cómo llamar la atención de la persona que te gusta debes saber que entre más contacto tengas con alguien, más posibilidades existen de que resultes atractivo/a ante sus ojos. Por eso, algunas personas que frecuentan lo mismos sitios, como el trabajo, la universidad o el bloque de pisos donde residen, tienen más posibilidades de verse y acaban siendo pareja.

Esta comprobado que existe mayor probabilidad de sentir atracción por las personas que vemos a diario, ya que al ver continuamente a alguien nos permite ir conociéndolo cada vez más e ir generando lazos que propicien una mayor intimidad y confianza. Estamos rodeados de estímulos que llaman nuestra atención a diario, por lo que la proximidad y familiaridad facilitan llamar la atención de alguien y que se sienta atraído/a por ti.

Así pues, un consejo para llamar la atención de la persona que te gusta es generar encuentros espontaneas frecuentando los mismos lugares o buscar alguna instancia que favorezca la proximidad entre los dos. Mientras más espacios juntos compartan o coincidan, más fácil se dará el establecimiento de un vínculo. Al verse a menudo, aumenta la confianza e intimidad, lo que favorece las emociones positivas y el surgimiento del amor.

Ley de la familiaridad

Cuando continuamente nos topamos con alguien en diversos contextos, esa persona, su cara y quien es, nos resulta cada vez más familiar, independientemente de que nunca hayamos hablado o tenido ningún contacto con ella. El efecto de familiaridad que se obtiene al ver mucho a la misma persona en diferentes contextos, hace que esa persona nos trasmita confianza y, por ende, bajemos nuestras barreras y defensas con ella, lo que favorece el vínculo y propicia instancias de cercanía y conexión.

En la medida que vemos a menudo a una persona se reduce el miedo a lo nuevo hasta desaparecer, ya que vamos comprobando que no existe ningún peligro. Eso hace que vayamos cambiando nuestra disposición en la medida que vamos tomando más confianza y relajándonos. Así pues, a medida que vamos percibiendo a alguien como más familiar, aumenta la probabilidad de mejorar nuestra disposición ante el otro.

Además, lo que genera mayor atracción es ver el mismo estímulo un número elevado de repeticiones, en períodos breves, porque se grava más fácilmente en la mente.

Ley de la semejanza

¿Qué hacer para llamar la atención de la persona que te gusta? Nos atrae eso que nos resulta semejante, ya sea a nosotros mismos, a nuestro entorno o a nuestra familia. Buscamos lo conocido e inconscientemente nos reconocemos en ello.

Esa semejanza que nos resulta atractiva la podemos encontrar en actitudes, gestos, formas de ser, miradas, intereses, hobbies, personalidad, etc. Esto ocurre porque a todos nos entusiasma profundamente la idea de encontrar a una persona con quien compartir todo lo que nos apasiona, alguien que coincida con nuestros valores y con quien podamos crear en conjunto metas y sueños.

Así pues, un truco para para llamar la atención de la persona que te gusta es buscar similitudes con él o ella. Casi siempre hay cosas que tenemos en común, solo hay que descubrirlas. Muéstralas, ponlas en palabras y hazlas evidentes para que la otra persona también las pueda ver.

Ley de la atracción física

Es sabido que todo inicialmente entra por la vista. Existen muchos trucos para sacar provecho de tu belleza para llamar la atención de la persona que te gusta. Todos tenemos una belleza potencial. Solo hay que optimizarla y usarla como una herramienta a nuestro favor. Inicialmente todo entra por los sentido de la vista y el olfato, así que vestirse con algo con lo que te sientas cómodo/a puede ser una buena forma de captar la atención de la persona deseada.

El aspecto físico es un elemento clave a la hora de sentir atracción, pero algo que probablemente no sabías es que no buscamos solo lo estéticamente bello, sino que buscamos lo que nos resulta familiar. Al final nos acaba atrayendo esa persona que tiene un componente que nos resulta familiar, ya que sentimos que armoniza con nosotros.

Ley de la personalidad

Hay muchas características de la personalidad que pueden resultarnos atractivas de una persona y, por ende, vernos atraídos por ella. A nivel general existen dos características que universalmente nos resultan sumamente atractivas a todos: las habilidades sociales y las aptitudes que posee una persona.

Las personas que son sociables, cálidas, alegres, cercanas, cariñosas y que se desenvuelven fácilmente con otros, nos parecen atractivas, al igual que las personas que son inteligentes y que destacan laboralmente y que tienen talentos o habilidades. Nos sentimos fuertemente atraídos por aquellas personas a quien admiramos. La personalidad de una persona puede ser sumamente cautivadora.

Por ello, otro de los consejos para llamar la atención de la persona que te gusta es mostrar tus habilidades, destrezas y aptitudes. Por eso, un truco para llamar la atención de la persona que te gusta es mostrar tus habilidades, destrezas y aptitudes.

Ley de la reciprocidad

Tendemos a sentirnos atraídos por aquellas personas que que nos hacen sentir cómodos con quienes somos, que refuerzan nuestros logros y aptitudes y que nos ayudan a sentirnos seguros y felices con quienes somos. Buscamos admirar al otro, pero también nos gusta que otras personas sientan admiración y orgullo por nosotros.

En la medida en que reforzamos a la otra persona, la hacemos feliz y querrá repetir esas conductas que nos gustan. Además, el refuerzo positivo ayuda al otro a sentirse seguro y eso ayuda a generar mayores lazos. Entonces, para llamar la atención de la persona que te gusta es importante decirle lo que te gusta de él o ella. En este artículo, verás cómo decirle a alguien que te gusta.

Ley de la deseabilidad

Nos resulta sumamente atractivo aquello que nos es deseable, que nos seduce y nos encanta. Todos somos capaces de gustarle a quien queramos y la confianza y seguridad en ti mismo/a es la base del atractivo. En la medida en que nos sentimos seguros de nosotros mismos y nos sentimos atractivos, transmitiremos esa imagen a la otra persona.

En ese sentido, la belleza es 100% la actitud que proyectamos a los demás. Las personas que se sienten a gusto consigo mismas y felices de ser quienes son y como son, nos parecen sumamente atractivas y deseables. Por eso, el mayor truco para llamar la atención de la persona que te gusta es quererte a ti mismo/a. En este artículo, te contamos cómo mejorar la autoestima.

Ley del esfuerzo

¿Cómo llamar la atención de la persona que te gusta? Cuando invertimos tiempo en alguien, aunque el proceso de conquista sea lento, tarde o temprano trae frutos. Si la persona conoce tus intenciones y probablemente le gustará la atención y el tiempo que le dediques y eso captará su interés. Así pues, si quieres llamar la atención de alguien, demuéstrale que te interesa. En este artículo, te mostramos algunas técnicas y consejos para ligar.

Saca a relucir tus virtudes

Todos tenemos un seductor innato dentro de nosotros mismos, solo tenemos que descubrirlo y sacarlo a la luz. Una buena manera de hacerlo es prestar atención a los rasgos de nuestro carácter que resultan atractivos a los ojos de los demás. Para poder ser atractivos para los ojos de la persona que te gusta, lo mejor es ser auténtico/a, sincero/a y a la vez sacar a la luz tus virtudes.

Conocer al otro de verdad

En la medida en que conectamos con la otra persona, buscamos conocerla, ver cómo es, quién es, que la mueve en la vida, que le resulta atractivo, etc. Por una parte, atendemos sus necesidades y, por otra, estamos mostrando un interés real en conocerla de verdad. Eso resulta sumamente atractivo.

Por lo tanto, si quieres llamar la atención de la persona que te gusta, uno de los mejores consejos es escucharla con atención e interesarte por conocerle de verdad: quién es, qué hace y qué lo mueve en esta vida. Eso permite conectar con las cosas que lo mueven y lo hacen vibrar, además, te permitirás descubrir similitudes entre vosotros.

El don de la honestidad

Muchas personas nos mienten para impresionarnos o para seducirnos, pero la mentira tarde o temprano sale a la luz y una vez que se descubre empezamos a desconfiar de todo lo que sigue. Es fácil perder la confianza en alguien, pero muy difícil recuperarla.

Por ello, la honestidad es un valor muy deseado y valorado por los demás. En la medida en que somos honestos generamos confianza y eso, sin duda, favorece el acercamiento y la formación de vínculos. Así que si quieres llamar la atención de la persona que te gusta sé honesto/a. Eso generará lazos más profundos y vínculos más sanos.

Sé abierto/a y comprensivo/a

Ser alguien abierto, libre de prejuicios y comprensivo es fundamental para que la otra persona se sienta cómoda. Las personas abiertas nos hacen sentir más seguros y felices con quienes somos, nos sentimos aceptados y podemos ser quien realmente somos sin miedos. Además, esto genera un mayor acercamiento con el otro.

Entonces, para llamar la atención de la persona que te gusta intenta ser lo más abierto/a posible a la hora de conocerla. Lograr una conexión así es sumamente atractivo para los demás porque hoy en día a todos nos cuesta conectar de esa manera con los demás.

Generar intimidad

La intimidad es una base muy poderosa en cualquier tipo de vínculo ya que nos ayuda a estrechar lazos. Hablamos de intimidad cuando nos referimos a una relación muy estrecha y de gran confianza confianza que nos permite acceder al mundo interno y más profundo de la otra persona y viceversa.

Para llamar la atención de la persona que te gusta, intenta generar un espacio íntimo donde poder tener cercanía y confianza. Generar instancias de conversación, donde se pueda hablar de todo, ayudará a estrechar la relación.

El humor y la sencillez

¿Cómo llamar la atención de la persona que te gusta? Dos elementos clave y sumamente atractivos a la hora de la conquista son el humor y la sencillez. Aunque no lo creamos, son dos cualidades que sobresalen en las personas y que llaman muchísimo la atención.

Esta comprobado que las personas sencillas y que disfrutan la vida nos resultan mucho más atractivas que las que aparentan ser algo que no son y que llenan su vida de agregados falsos. Para llamar la atención de la persona que te gusta lo mejor es ser lo más natural, alegre y lo más sencillo posible.

La lealtad

La lealtad es uno de los valores más buscados a la hora de establecer vínculos, ya sea amorosos o amistosos. Buscamos a personas en que confiar y que sean coherentes y consecuentes con ellas mismas y sus valores. Personas que tengamos claro quiénes son y qué podemos esperar de ellas. Por ello, para gustarle y llamar la atención de la persona que te gusta, lo mejor es ser leal con ella desde el principio. Eso ayudará a generar una mayor cercanía y a desarrollar un vínculo más fuerte.

El desafío

Pese a que es sumamente necesario mostrar tu interés para que el otro lo vea, es importante no contarle todo de ti y ser un poco misterioso/a, es decir, no dejar de ser un desafío para el otro. Darle a entender que aún quedan muchas cosas de ti por conocer. Eso hará que quiera compartir más tiempo contigo y descubrir nuevas cosas de ti.

La magia es sumamente importante, sobre todo al inicio de una relación, así que es importante mantenerla. Es un juego de coquetería y seducción que es bueno poner como un ingrediente especial. A todos nos resulta sumamente atractivo el misterio y la coquetería. Así que aquí te dejamos algunas señales de que le gustas a alguien.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llamar la atención de la persona que te gusta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Grenee R. El arte de la seducción (2011). Urano: España
  • Moigno I. La mejor amante. (1993) Ediciones B: Bélgica
  • Zajonc, R. B., Shaver, P., Tavris, C., & Van Kreveld, D. (1972). Exposure, satiation, and stimulus discriminability. Journal of Personality and Social Psychology.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo llamar la atención de la persona que te gusta
Cómo llamar la atención de la persona que te gusta

Volver arriba