Compartir

Cuando una persona te dice que está muy a gusto contigo, ¿qué significa?

 
Por Cristina Alavedra Barceló. 30 septiembre 2020
Cuando una persona te dice que está muy a gusto contigo, ¿qué significa?

A todos y todas nos han dicho alguna vez después de una velada que han estado muy a gusto contigo, y no sabes por qué algunas veces hemos sentido que esa afirmación era real y otras en cambio hemos notado que lo decían más por quedar bien con nosotros/as, pero que realmente esto no había sido así. Aun así, y a pesar de que nuestras sensaciones hayan sido buenas y que el cumplido se haya dado, siempre buscamos algo más que nos confirme que la persona ha estado a gusto con nosotros/as. En este artículo de Psicología-Online queremos explicar qué significa cuando una persona te dice que está muy a gusto contigo.

Por qué te dice que está muy a gusto contigo

¿Qué significa que una persona te diga que está a gusto contigo? Cuando una persona se siente a gusto a tu lado suele ser por las siguientes razones:

  • La conversación que mantenéis es fluida y agradable; normalmente cuando quedas con alguien, a pesar de no conoceros mucho, esperas poder encontrar temas de conversación que os unan un poco y del cual podáis derivar a conversaciones más profundas a la larga. Si des de un inicio no hay posibles temas de conversación quizás todo sea más incómodo.
  • Transmites tranquilidad: cuando alguien transmite tranquilidad, también da tranquilidad a la otra persona. Un ambiente calmado, relajado es muy importante para que alguien se encuentre a gusto a tu lado.
  • Puntos en común: cuando compartes hobbies, estilos musicales, autores o películas preferidas, es más fácil encontrar una conexión entre ambos o ambas y por lo tanto estar a gusto el uno con el otro.
  • El tiempo pasa rápido: una de las cosas que más nos hace darnos cuenta de que estamos a gusto con alguien es cuando parece que el tiempo vuela a su lado.

Qué te dice una persona cuando le gustas

Hay distintas cosas que puede decirte una persona cuando le gustas, ir desde temas más superficiales como, por ejemplo: "hoy estás muy guapo o guapa", hasta cosas más profundas como que le gusta tu forma de ser o la manera que es él o ella cuando está contigo, que le transmites paz y confianza y que realmente le gusta mucho estar conociéndote.

Una de las cosas que puede decirte alguien cuando le gustas es que está muy a gusto contigo, ya que eso significa que se siente bien a tu lado y que le gusta estar contigo.

Además, no solo es una tema de lo que te dice sino de las acciones que emprende para estar contigo, se preocupa por aquello que te gusta y busca planes que os unan. A continuación exponemos varias acciones que indican que le gustas.

Señales que le gustas a alguien

Cuando le gustas a un hombre o una mujer, sueles observar lo siguiente:

Invierte tiempo en ti

Cuando le gustas verdaderamente a alguien va a buscar tiempo para estar contigo. Ves que realmente le gusta invertir tiempo en ti y busca cualquier excusa para verte.

Eres una prioridad

Esta está un poco relacionada con la anterior, pero cuando a alguien le gustas y le importas de verdad pasas a convertirte en una prioridad en su vida y eso se nota en sus acciones. Te tiene en cuenta para distintos planes y busca tiempo para estar o hacer algo contigo.

Pone atención en tus planes

Te escucha cuando le hablas y se acuerda de aquello que es importante para ti. Se interesa por tus aficiones, trabajo, amigos/as, etc.

Se preocupa por ti

Entre la conversación rutinaria siempre está el cómo estás y se preocupa por tu día a día, por tus inquietudes, por si hoy tienes un día muy ajetreado, te desea suerte en aquello importante para ti. Muestra un interés que va más allá de algo superficial y detectas que realmente le importa como estés.

Te propone planes distintos

Quiere explorar y aprender contigo, por ello los planes no son siempre muy rutinarios y ves que los planes que hacéis son para conoceros mejor y crecer juntos.

Te involucra en sus planes

Cuando ya lleváis un tiempo conociendo te involucra en planes que antes eran exclusivamente suyos, y de los cuales no te había hecho partícipe porque era pronto como por ejemplo planes con los/las amigos/as.

En este artículo encontrarás otras señales de que le gustas.

Cómo saber qué tipo de relación busca

Como hemos dicho, que alguien te diga que está a gusto contigo puede indicar que e gustas. Sin embargo, que le guste estar contigo no significa que quiera tener una relación formal, aunque tampoco indica lo contrario. Si quieres saber qué tipo de relación quiere establecer esta persona contigo, deberás fijarte en otras señales:

Por sus acciones

Si quiere algo serio, detectaron que sus planes van muy enfocados a conocerte en todos los sentido, se preocupa por todas las facetas de tu vida, mientras que si solo quiere una pasatiempo o algo temporal detectarás que el nivel de intimidad que quiere establecer es tan solo superficial, hay muchas cosas de ti que no querrá conocer o intentará evitar. En este artículo encontrarás las señales que indican que una persona busca una relación seria contigo.

Por el tema de conversación

En muchas ocasiones, cuando una persona no quiere nada serio, verás que enseguida sale el tema sexo por la conversación y te hace afirmaciones como: "para mí el sexo es algo muy importante que determina cómo va a ir una relación". Y ojo, una cosa no quita la otra, el sexo es una parte importante de una relación, permite establecer una intimidad entre ambos, pero debes vigilar cuando muy pronto sacan el tema sexo a la mínima que se puede o detectan la oportunidad.

Preguntando qué tipo de relación busca

La forma más rápida de acabar con esta pregunta es siendo muy directo/a y preguntar tú qué quiere conseguir quedando contigo, cuál es su finalidad y si está abierto/a al amor o solo quiere alguien con quien pasárselo bien, pero sin adquirir ningún tipo de compromiso. En este artículo explicamos qué puedes decirle a una persona que solo quiere acostarse contigo.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuando una persona te dice que está muy a gusto contigo, ¿qué significa?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Buss, D.M. (1994). The evolution of desire: Strategies of human mating. New York: Basic Books.

Escribir comentario sobre Cuando una persona te dice que está muy a gusto contigo, ¿qué significa?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuando una persona te dice que está muy a gusto contigo, ¿qué significa?
Cuando una persona te dice que está muy a gusto contigo, ¿qué significa?

Volver arriba