Compartir

Cómo saber si quiere algo serio

 
Por Cristina Alavedra Barceló. 19 junio 2020
Cómo saber si quiere algo serio

Cuando empezamos a flirtear con una persona, en muchas ocasiones, se nos despiertan ilusiones, ponemos ciertas expectativas en aquella persona pero también nos pueden acechar dudas: ¿piensa la otra persona lo mismo que yo? ¿estamos en el mismo punto? ¿y si quiere solo un rollo? En Psicología-Online queremos darte 15 señales que pueden ayudarte a saber si ese alguien especial quiere algo serio.

 

Cómo saber si es un rollo o algo más

A continuación podemos ver ciertas diferencias entre la actitud de una persona que quiere un rollo y una que quiere algo serio:

La comunicación

En el caso que la persona quiera algo serio, la comunicación es bastante habitual y fluida. En cambio, cuando la persona solo quiere un rollo lo que suele hacer es hablarte solamente cuando quiere quedar contigo, sin mostrar interés previo. En este artículo encontrarás 20 señales que indican que le gustas a alguien por WhatsApp.

Las citas

Cuando una persona quiere algo serio, normalmente las citas suelen ser variadas, un día hacéis un plan, otro cambias y vais a otro sitio, etc. Cuando una persona solo quiere un rollo suele ocurrir que los planes suelen ser muy monótonos.

El nivel de intimidad

En el caso de que la persona solo quiera un rollo, el nivel de intimidad será básicamente sexual. La persona que quiera algo serio contigo buscará, a parte de la intimidad sexual, otras formas de conocerte de una manera más profunda, preguntándote aspectos de tu vida, hechos que te hayan marcado, etc.

La escucha

Si la persona está interesada en ti, va escuchar atentamente aquello que le cuentes y además se va a quedar con ciertos detalles para preguntarte más tarde.

Las prioridades

En la vida de una persona hay diversas prioridades: la familia, los amigos, el trabajo, etc. Al aparecer tú te has convertido en otra de sus prioridades, eso no significa que siempre haga planes contigo, pero busca tiempo u ofrece alternativas para quedar. Te demuestra que eres importante en su vida. La persona que solo quiere un rollo, te priorizará solo cuando le interesa.

Terceras personas

La persona que solo quiera un rollo, probablemente, en algún momento te hablará o se le escapará hablar de alguien más en su vida.

Transparencia

Puede suceder, que la persona que solo quiere un rollo no quiera quedar contigo en espacios públicos. ¿El motivo? No querer que otras personas te puedan ver e interpretar lo que no es.

Las sensaciones

Las personas que quieren algo más, normalmente, despiertan cierta confianza en la otra persona. Si solo quiere un rollo la sensación al quedar con esa persona no será igual de agradable. En este artículo explicamos qué se siente al estar enamorado de verdad.

Qué actitudes tiene una persona que quiere algo serio

La persona que quiera algo serio contigo, probablemente muestre alguna de las siguientes características:

Constancia

Una persona que busca una relación seria es constante hablando contigo. Busca temas de conversación, no deja que esta se apague.

Interés

Cuando quieres algo serio con una persona, muestras interés hacía ella. Te preocupas por conocer sus inquietudes, sus hobbies, sus miedos, etc. También, a su vez, te cuidas de que la otra persona también te conozca a ti. Aquí encontrarás 60 preguntas para conocer a alguien que te gusta.

Los detalles

La persona que realmente quiere algo serio contigo, cuida los detalles. Te informa cuando va a tener que estar ausente, se despide de ti y te saluda cada día, tiene en cuenta tu opinión para hacer planes e incluso se acuerda de qué comida te gusta para ir a comer o cenar.

Evolución de los planes

Estos son cada vez más elaborados, acorde con la evolución de la relación. Habéis pasado de ir a tomar algo, a la siguiente cita a cenar a, finalmente, al cabo de un tiempo, ir a pasar un fin de semana juntos.

Planes de futuro

Hablar de futuro contigo no tiene por qué significar a largo plazo. En el futuro inmediato, te tiene presente. Te propone conocer a sus amigos y amigas, te incluye en algunos planes como los períodos vacacionales. Una persona que no quiere nada serio, nunca hablará contigo de un futuro no muy lejano, vivirá el hoy y no querrá hablar del mañana.

Profundidad

Resalta cualidades tuyas que van más allá del aspecto físico. Afirma que le gusta tu forma de ser, tu sonrisa, la mirada, etc.

Confianza

Se abre a ti y te cuenta cosas de su vida personal, sus inquietudes y deseos, planes que tiene... En definitiva, te hace partícipe de su vida.

Cómo preguntar si quiere algo serio

Preguntarle a alguien qué quiere con nosotros quizás es la parte que nos cuesta más. A continuación planteamos algún formato de pregunta que nos puede dar la respuesta que buscamos:

Preguntar por anteriores relaciones

Esta pregunta en muchas ocasiones es muy reveladora. A veces, solo preguntando eso la persona directamente responde cosas como: "después de mi ex pareja yo ya no quiero nada serio". En ese momento ya te puedes hacer una idea de que solo quiere un rollo, a pesar de esto, no está de más hacer alguna pregunta más para asegurar.

¿En qué punto estamos?

Esta pregunta es mejor hacerla cuando ya lleváis un tiempo quedando. Puede ser buena para definir si los dos os encontráis en el mismo punto, preguntar a dónde lleva esto y en qué punto os veis cada uno.

¿Qué quieres conmigo?

Esta pregunta quizás es la más directa de todas, aun así es muy informativa. Puede ser que obtengas respuestas cómo: quiero conocerte pero no quiero ir tan rápido. Este tipo de respuestas son lógicas, aun así, se puede concretar expresando que buscas tú; yo también quiero conocer a alguien, y entiendo que no nos podamos entender y que por lo tanto, nos dejemos de conocer… pero yo ahora no quiero solo un rollo.

¿Por qué descargaste...?

En caso de que hayas conocido a la persona en una aplicación para ligar, también le puedes preguntar por qué bajó la aplicación. Según el motivo por el cual se haya bajado la App, puede darte muchas pistas de qué intenciones puede tener contigo.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si quiere algo serio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Rodríguez Salazar, Tania, & Rodríguez Morales, Zeyda. (2016). Love and new technologies: Communication and conflict experiences. Comunicación y sociedad, (25), 15-41.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si quiere algo serio
Cómo saber si quiere algo serio

Volver arriba